9 Razones para Utilizar Luz Pulsada en Tratamientos Estéticos

9 Razones para Utilizar Luz Pulsada en Tratamientos Estéticos
5 (100%) 5 votes

La Luz Pulsada intensa (IPL por su nombre en inglés: Intense Pulsed Light) es una gran herramienta de trabajo en los gabinetes de estética debido a la amplia variedad de tratamientos que permite realizar y los mínimos riesgos y complicaciones que implica.

La Luz Pulsada Intensa emite una banda ancha de luz policromática que genera diversos cambios en la piel; los equipos actuales permiten colocar diferentes filtros de luz según el problema a resolver, también modificar la duración, modalidad de los pulsos e intervalos de onda.

Con luz pulsada puedes tratar:

  • Los brotes de acné y sus secuelas. Mediante las sesiones de IPL se puede reducir la secreción sebácea, eliminar las bacterias causantes de los brotes, mejorar el tono de la piel y desfragmentar las manchas pigmentarias que aparecen como consecuencia de la inflamación propia del acné.
  • Lesiones vasculares varias. El IPL permite quitar o suavizar manchas vasculares como la de vino oporto, rosácea, telangiectasias, eritrosis, poiquiloderma de Civatte, granuloma piógeno y lago venoso, entre otras.
  • Lesiones pigmentarias. Las sesiones de luz pulsada intensa permiten quitar lesiones de diversa intensidad como el melasma, lentigos de la edad, poiquilodermia, efélides y nevomelanocítico.
  • Es efectiva en la reducción de poros dilatados.
  • Sirve para la eliminación o reducción de arrugas, tanto las más finas como las de profundidad media.
  • Es un excelente tratamiento de rejuvenecimiento facial eliminando arrugas, manchas, piel adelgazada o muy engrosada, telangiectasias, flacidez, etc. Permite su aplicación tanto en rostro, como cuello, escote y manos.
  • Es imprescindible para el completo tratamiento de pieles con daño solar.
  • Tiene grandes resultados a la hora de dar brillo y lustre a la piel, tanto del rostro como de las manos, el cuello y el escote.
  • Es muy empleada en la reducción de lesiones seborreicas.
  • La depilación permanente de todo el cuerpo, incluso en zonas como mucho vello.

Beneficios de la luz pulsada intensa

Una de las mayores preocupaciones de las personas que acuden al gabinete de estética es el envejecimiento del rostro. Si bien este es un proceso natural y no existe quien ni qué pueda detenerlo por completo, se ve acrecentado por la exposición a la radiación ultravioleta, malos hábitos de vida, carencias vitamínicas, etc.

En nuestras manos sí se encuentra el poder de minimizar los signos de envejecimiento y en cierta forma ralentizar su avance consiguiendo quitar un par de años, pero siempre manteniendo la naturalidad en el rostro de la persona.

Una de las herramientas más efectivas para esta tarea es el IPL.

La luz del equipo penetra hasta la dermis donde estimula la circulación de la sangre y fomenta la creación de nuevo colágeno, aumentando el grosor, la textura y la calidad de la piel en general.

Por otro lado, el IPL permite tratar otros problemas de la piel al mismo tiempo que la rejuvenece, ahorrando así mucho tiempo en el tratamiento y logrando resultados más rápidos.

Al trabajar con Fototermólisis selectiva, el haz de luz actúa solo sobre la región donde se lo aplica, sin causar lesiones a los tejidos circundantes. No causa efectos secundarios (sólo eritema y una leve inflamación pasajera), debido a que no modifica la estructura celular del tejido.

Al no tratarse de un procedimiento agresivo, el IPL permite realizar varias sesiones con intervalos de un mínimo de 21 días de distancia entre una y otra. Tampoco es doloroso, a lo sumo el paciente puede percibir calor o un leve pellizco como si se tratara de una chispa de electricidad.

luz pulsada intensa

Los resultados pueden apreciarse desde la primera sesión, las mejoras se ven progresivamente, y a medida que avanza el tratamiento es posible notar una gran mejoría en la calidad de la piel.

Como no es un tratamiento agresivo ni invasivo que se realiza en varias aplicaciones, los resultados se van percibiendo de a poco, lo que hace que el resultado sea muy natural y armónico.

El fotorrejuvenecimiento con IPL permite la realización de otros tratamientos como exfoliaciones químicas o microdermabrasión (no de forma conjunta), ya que estos actúan sobre la capa externa de la piel y la luz pulsada trabaja sobre las más profundas.

El costo de las sesiones con IPL es menor que las de láser, lo que facilita su acceso a un público con diferentes poderes adquisitivos.

En la depilación, el equipo de IPL destruye los folículos pilosos por acción térmica y es efectivo en vellos de tono medio a oscuro. La mayor ventaja que posee ante el láser es que puede eliminar el pelo sobre superficies más amplias, lo que reduce notablemente el tiempo de las sesiones.

Es el sistema de depilación ideal para los hombres porque es efectiva en vellos más gruesos y cada pulso abarca áreas más amplias y pobladas.

Como puedes ver, el empleo de Luz Pulsada Intensa para diversos tratamientos estéticos es muy favorecedor, no sólo por su alta rentabilidad, sino también por la gran efectividad que posee.

Con un mismo equipo podrás realizar gran cantidad de tratamientos, lo que te significa una ventaja significativa a la hora de ofrecer tus servicios.

luz pulsada intensa

Ten presente que no es necesario comprar el equipo de IPL, también puedes rentar el que posea las características que necesites. Por ejemplo:

Puedes adquirir un equipo de IPL con tecnología SHR (Super Hair Removal), este tiene la particularidad de contar con Láser y Luz Pulsada para realizar depilación y fotorejuvenecimiento.

Estos aparatos permiten tratar diferentes tipos de vellos, coloración y fototipo de piel en la misma sesión.

Otros equipos de luz pulsada disponen de radiofrecuencia para combatir la flacidez en pieles laxas o fotoenvejecidas. Ofrecen la ventaja de sesiones cortas y muy eficaces.

Por ultimo vale la pena tener en cuenta los aparatos de luz pulsada con Tecnología GEM-PL (Gestión de Energía Geométrica), este sistema es el único que le permite al IPL enviar la energía a un punto determinado, en lugar de que dispersen la luz bajo la piel, haciéndolo muy semejante al láser.

No lo dudes e incorpora ya la tecnología de IPL a tu gabinete, los beneficios son interminables. Tu clientela te lo agradecerá.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *