Emprender un Proyecto de Estética y Spa: 6 Aparatos Imprescindibles

Comparte este contenido...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Emprender un Proyecto de Estética y Spa: 6 Aparatos Imprescindibles
5 (100%) 5 votes

Antes de encarar un proyecto de estética y spa exitoso, debes tener en cuenta que es de suma importancia contar con equipos de electroterapia en tu gabinete. Estos producen reacciones biológicas y fisiológicas sobre el organismo, las cuales puedes aprovechar para mejorar distintos tejidos de tu paciente, sobre todo si se encuentran sometidos a alteraciones metabólicas en las células de dichas zonas, que conforman el organismo del ser humano.

Estas técnicas de spa actuarán sobre los sentidos del paciente, produciendo relajación en los tejidos, obteniendo resultados muy efectivos.

6 aparatos necesarios en tu proyecto de estética y spa

Según su definición, la electroterapia consiste en la aplicación de diferentes formas de energía al organismo, con el fin de producir sobre él reacciones biológicas y fisiológicas, las cuales mejorarán sus tejidos sometidos a alteraciones metabólicas de las células que los compone.

eBook

Existen 6 equipos que no pueden faltar en un proyecto de estética y spa:

1. Electroporación

Por muchos años, se ha utilizado la aplicación transdérmica de medicación utilizando el método de la iontoforesis. Hoy en día, se cuenta con el electroporación, un nuevo aparato de electromedicina y estética, que produce concentraciones útiles y terapéuticas del fármaco en los tejidos, evitando el uso de un mecanismo que distribuya de manera general el medicamento.

¿Qué es la electroporación?

La electroporación consiste en la aplicación de corrientes electromagnéticas sobre la piel por microsegundos.

Esa onda electromagnética aplicada es atérmica, pulsada y modulada, lo que induce la formación de poros acuosos en el estrato corneo de la piel, permitiendo, de manera rápida y sencilla, la penetración de sustancias químicas hacia el interior de la célula.

Es una terapia 100% inocua, atraumática e indolora, ya que no utiliza aguja y puede hacerse sobre todo tipo de fototipos cutáneos.

electroporación gabinete de estética

2. Ultrasonidos

Este aparato produce ondas sonoras de alta frecuencia, mediante un cabezal vibratorio que se aplica sobre la piel, penetrando el organismo.

Este proceso no utiliza energía electromagnética, como otras corrientes, si no que se basa en aplicar una energía cinética o mecánica, que pueda ser absorbida por el mecanismo, transformando el tejido desde su interior.

Forma de generar ultrasonidos

Para generar los ultrasonidos, se parte de un fenómeno físico basado en algunos minerales, que pueden deformarse al estar sometidos a impulsos eléctricos e, incluso, formar esta energía. A este proceso se le conoce como piezoelectricidad.

¿Cómo aplicar los ultrasonidos?

Puesto que el aire es mal conductor de ultrasonidos, estos se deben aplicar de forma tal que no exista proximidad entre la piel y el cabezal. Para ello, es bueno recurrir a sustancias gelatinosas, que puedan:P

  • Conducir ondas ultrasónicas.
  • Facilitar el desplazamiento del cabezal.
  • No transformarse en grumos, ni resecarse.
  • No irritar la piel.

3. Presoterapia

Este es un tratamiento que ayuda al drenaje linfático. Se hace con botas neumáticas, las cuales van incrementando el volumen del aire y, posteriormente, el vaciamiento en su interior, realizando un masaje y drenando desde los pies hasta el abdomen. En consecuencia, es un aparato importantísimo para tu estética y spa.

proyecto de estética y spa

La presoterapia está indicada para tratar diferentes tipos de síntomas como celulitis, la retención de líquidos, la obesidad y las varices. Sus resultados y beneficios son similares a los del drenaje linfático manual, puesto que su objetivo es vaciar el exceso de líquidos.

Su aplicación está indicada para tratar:

  • Adiposidad
  • Celulitis
  • Signos varicosos
  • Edemas y piernas hinchadas
  • Problemas circulatorios

4. Radiofrecuencia bipolar

Este tratamiento es imprescindible en todo proyecto de estética y spa. Se basa en el principio de calentamiento por radiofrecuencia, el cual mueve cargas eléctricas dentro de un campo, cambiando la polaridad de forma alterada y constante, consiguiendo que los bipolos (moléculas de agua) del tejido se deformen, bajo un principio de electrólisis.

proyecto de estética y spa

Características de la radiofrecuencia bipolar

La Radiofrecuencia bipolar se caracteriza por:

  • Accionar sobre la dermis: La radiofrecuencia bipolar contrae las fibras de colágeno, favoreciendo la recuperación propia del tejido de sostén de la piel.

Además, este efecto térmico aumenta el metabolismo de los fibroblastos, provocando la generación, a largo plazo, de nuevo colágeno.

  • Trabajar sobre el panículo adiposo: El efecto térmico de este tratamiento aumenta el metabolismo de los adipositos, provocando su disminución y facilitando la lipólisis, lo que mejora el contorno corporal y delimita la silueta del paciente.

5. Rodillos de masajes 

Estos innovadores aparatos trabajan sobre las dolencias provocadas por estrés, malas posturas, trastornos óseos, problemas de circulación, entre otros, aliviando el dolor de manera inmediata.

Se utilizan tanto en equipos, como en  camillas de masajes con piedras de Jade, generando calor a través de sus rodillos extra anchos, lo cuales contrarrestan la tensión muscular y permiten realizar terapias orientales como la quiropraxia, la acuprensión y la termoterapia.

6. Terapia Láser

Uno de los tratamientos que no deben faltar en tu proyecto de estética y spa es la terapia láser. Esta técnica consiste en aplicar al organismo energía, mediante un espectro electromagnético, para facilitar su actividad bioquímica.

La terapia láser emite luz por átomos, cuyos electrones están sometidos a un estado de agitación considerable, de forma que, al romper el equilibrio de circulación de sus órbitas, absorben parte de la energía generada, liberándola en forma de fotones o partículas de energía, las cuales se aplican en choques electromagnéticos del espectro luminoso, creando un proceso denominado emisión de radiación.

Por medio de este tratamiento, es eliminar manchas, hacer procesos de foto-rejuvenecimiento, foto-depilación y depilación definitiva. Asimsimo, da suavidad a las manos, senos y partes del cuerpo maltratadas por el sol y el paso del tiempo.

Alquilar vs comprar estos aparatos

Si bien adquirir aparatología supone un progreso para tu proyecto de estética y spa y te genera orgullo y tranquilidad, porque tendrás a tu disposición tu propia máquina para realizar tratamientos, hoy en día existen varias empresas de alquiler de estos equipos, lo cual es una buena idea para tu negocio porque:

  • Contarás con equipos vanguardistas: Las empresas que se dedican a alquilar aparatología estética están constantemente renovando sus equipos, lo que los hace mantenerse a la vanguardia dentro de este mundo.

Si hablamos de comprar, puede ser muy difícil actualizarse constantemente, ya que las ganancias que generan estos equipos no permiten renovarlos cada 4 o 5 meses.

  • Será más fácil realizarle mantenimiento al equipo: Los equipos en alquiler siempre están en buen estado, listos para ser utilizados.

En caso de que sufran algún daño, debe ser quien lo use el que deba pagar la reparación. Aun así, no tienes que incurrir en otros gastos, ni perder tu tiempo, pues la empresa se encargará de todo el proceso, cosa que no sucederá si el equipo es tuyo.

  • Su uso es temporal: Este es uno de los beneficios más importantes, pues si el equipo es alquilado, lo utilizarás solo el tiempo que necesites, cubriendo solo esos gastos.

Así, podrás acceder a otros equipos continuamente y según la necesidad de cada paciente. Esta es la mejor manera de estar a la vanguardia siempre, haciendo pequeñas inversiones todos los meses.

Finalmente, lo más importante para que tu proyecto de estética y spa funcione es optar por los equipos que te permiten hacer varios tratamientos, ya que el valor del alquiler o la compra de estos recaerá en la cantidad de cosas que puede hacer. Por ello, tu elección debe coincidir con la capacidad de tu negocio y la amplitud que quieres darle a tu gabinete, para no realizar gastos innecesarios.

Conclusión

Existe una tecnología de alta gama muy variada, capaz de realizar terapias a la vanguardia, que suplen los requerimientos más frecuentes de tus pacientes.

Ademas, tienes la posibilidad de adquirir constantemente aparatología de última generación, por medio del alquiler que te ofrecen las grandes empresas. Cabe destacar que para ello, debes contar con los certificados necesarios, así como con los permisos requeridos para realizar terapias electromecánicas.

Finalmente, no te queda más que llamar al representante de la empresa de alquiler, coordinar una cita, solicitar información sobre los días y horarios de las capacitaciones, para incorporar a tu proyecto de estética y spa nuevas tecnologías, que traen consigo nuevas posibilidades.

Te puede interesar:

Cómo Tratar las Varices en el Gabinete de Estética

Los 5 Mejores Tratamientos Estéticos para el Abdomen

Los Tratamientos Estéticos para Deportistas Más Populares

Renueva tu Gabinete Estético con un Plan para Adelgazar

eBook

6 comentarios

  1. Podrías darme tu opinión sobre…….
    CRIOLIPOLISIS …o …HIFU ( Liposonix).
    Ventajas e inconvenientes de ambos.
    Proveedores nacionales de confianza..?
    Gracias

    1. Hola Javier.

      La criolipolisis es una técnica avanzada para la eliminación de grasa localizada que destruye el tejido adiposo sin necesidad de cirugía; mientras que el tratamiento hifu consiste en la aplicación de ultrasonido de alta frecuencia y alta energía en la piel, para remodelar su tejido, mediante ablación térmica. Estos son los equipos que ocupan el primer puesto entre los más solicitados. Por otro lado, no conozco los equipos de Liposonix.

      En Argentina te recomiendo los equipos de EsteticRental http://esteticrental.com/

      Saludos Cordiales

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *