Aprende a Eliminar la Grasa Corporal de tus Pacientes con Aparatología Estética

Aprende a Eliminar la Grasa Corporal de tus Pacientes con Aparatología Estética
5 (100%) 5 votes

Saber eliminar la grasa corporal localizada es un aspecto fundamental para cualquier esteticista, ya que se trata de una afección bastante frecuente en la población.

Son pocas las personas que gozan de la ausencia de adiposidad localizada, es muy frecuente (incluso en personas delgadas) ver diferentes tipos de lipodistrofias.

Para quitar estos cúmulos de grasa antiestéticos existen muchas herramientas, pero la aparatología es una de las más efectivas y rentables para tu negocio.

eBook

Hoy vamos a ver cuáles son los más populares y eficaces tratamientos que puedes aplicar con aparatología para erradicar la grasa corporal localizada de tus pacientes.

No está de más destacar que debes recomendarles a tus clientas una adecuada alimentación y actividad física, sin un cambio de hábitos sostenido en el tiempo ningún tratamiento brindará los resultados deseados.

Empezamos por lo básico:

¿Qué es la lipólisis?

Naturalmente el organismo realiza el proceso de lipólisis para producir ácidos grasos y glicerol que necesita para cubrir sus necesidades energéticas.

El tema está en que no usa los depósitos grasos localizados, este tipo de grasa corporal si bien se incrementa cuando se come mal y no se hace actividad física, es inmune a las dietas y ejercicios.

Mediante diversas herramientas estéticas es posible estimular el proceso de lipólisis en zonas determinadas del cuerpo para conseguir la reducción de medidas y modelamiento del contorno.

En la actualidad disponemos de aparatología capaz de generar reacciones en el tejido subcutáneo que fomentan la ruptura o muerte de las células grasas, liberando su contenido al organismo para ser excretado por el sistema linfático.

Aparatología estética para eliminar la grasa corporal

grasa corporal

Venus Freeze Mp2

Indicado para reducción de adiposidad, celulitis y reducción de circunferencia.

Emplea terapia electromagnética y la radiofrecuencia multipolar MP para generar un calentamiento intenso y uniforme sobre la zona afectada, lo que da como resultado la  síntesis y contracción del colágeno, proliferación de fibroblastos y lipólisis.

Después de cada aplicación se puede percibir el tensado de la piel, reafirmación del tejido, reducción de celulitis y moldeamiento del contorno corporal.

Las  sesiones duran unos 30 minutos por zona, y se requieren alrededor de 6 a 8 aplicaciones para los tratamientos corporales.

venus freeze

 Velashape III

Este aparato hace uso de 4 tecnologías de punta:

  • Radiofrecuencia para estimular la formación de colágeno y mejorar la textura de la piel.
  • Láser infrarrojo que es el encargado de reducir la adiposidad y modelar el contorno corporal.
  • Vacumoterapia para conseguir la minimización de la celulitis y mejorar la circulación de la zona.
  • Masaje de rodillos para modelar el contorno y fomentar el drenaje linfático que elimina los triglicéridos y toxinas.

Se emplea para tratamientos corporales de celulitis, reducción y modelación del contorno, eliminación de grasa localizada y tonificación de la piel.

Su efectividad se basa en la producción de calor controlado sobre la dermis e hipodermis para promover la generación de nuevo colágeno, mejorar el tejido conectivo y la apoptosis celular.

velashape

Criolipolisis

Se emplea para tratar celulitis, reducción corporal, lipolisis de grasa localizada, reafirmación de la piel y modelado corporal.

Su efectividad radica en el empleo de la crioterapia, ya que las células adiposas son más vulnerables al enfriamiento que el resto de los tejidos. No daña los tejidos adyacentes.

La aplicación de temperatura bajo cero sostenida e intensa lesiona al tejido graso causando la apoptosis de los adipocitos, que son eliminados por los macrófagos de forma gradual.

El congelamiento hace que se forme hielo sobre el exterior e interior de la célula adiposa, lo que genera un desequilibrio osmótico. Por consiguiente el contenido del adipocito migra hacia el espacio extracelular donde aumenta la concentración de solutos, por último la célula se deshidrata y muere.

Se requieren por lo generan de 2 a 4 aplicaciones, pero esto depende de cada paciente. Las sesiones son de aproximadamente 50 minutos y se realizan cada 45 días.

GRASA CORPORAL

Ultracavitación

Es la generación de micro burbujas mediante vibración sónica. Incide sobre el tejido adiposo para destruir las células grasas liberando la energía que almacenan, consiguiendo la reducción del volumen corporal desde la primera sesión.

Algunos aparatos más nuevos poseen además de ultrasonidos de 40 KHz, tecnología de electroporación. Esta emite corrientes de media frecuencia que aumentan temporalmente la permeabilidad de la membrana celular, permitiendo el paso de principios activos destinados a potenciar la lipolisis.

Dicha aparatología se emplea tanto para adiposidad localizada como para casos de celulitis.

ultracavitación

Lipoláser

Se trata de equipos de láser frío de diodo y con baja potencia que emiten ondas rojas y visibles con longitudes entre los 630 y los 680 nm.

Como respuesta a este estímulo, los adipocitos aumentan los niveles de adenosín monofosfato cíclico (AMPc), que estimula la producción de la enzima lipasa, la responsable de convertir los triglicéridos en glicerol, ácidos grasos y agua.

Una vez descompuestos los triglicéridos, se da el proceso de fotobiomodulación por el cual la sustancia semilíquida resultante pasa sin problemas la pared de la célula grasa, liberándose en el espacio extracelular para ser excretada por el sistema linfático.

El láser de diodo estimula el drenaje de la linfa, por ello los equipos de lipolaser cuentan con placas emisoras que se deben colocar cerca de los ganglios linfáticos de la zona tratada.

El tratamiento con lipolaser es indoloro y no afecta tejidos circundantes como piel, vasos sanguíneos y nervios periféricos. Se puede utilizar para grasa corporal localizada en brazos, muslos, cartucheras, abdomen, flancos, pantorrillas, etc.

Se requieren de un mínimo de 6 sesiones a razón de una por semana.

GRASA CORPORAL

Venus Legacy

Es uno de los más novedosos aparatos de estética del momento. Emplea tecnología 4D, una sinergia entre pulsos magnéticos,  radiofrecuencia multipolar y VariPulse Technology para reducir el contorno corporal, eliminar la celulitis, modelar el cuerpo, tonificar la piel y suavizar las arrugas.

Mediante un algoritmo la radiofrecuencia multipolar aplica energía homogénea y calor volumétrico a distinta profundidad, lo que facilita la rápida y segura acumulación de calor.

Gracias a los campos electromagnéticos pulsados (PEMF) que emite el aparato, el efecto tensor de la radiofrecuencia MP se potencia, además la sinergia de ambos estimula la angiogénesis y la proliferación de fibroblastos gracias a la liberación del factor de crecimiento FGF-2, dando como resultado la síntesis de colágeno.

Desde la primera sesión se puede notar la piel mucho más tersa y firme, con gran disminución de la celulitis.

La tecnología VariPulse da una succión pulsada regulable (Vacumm) que fomenta la lisis de las grasas y ayuda a que la energía penetre a mayores profundidades.

Es muy efectiva para tratar los depósitos de grasa subcutánea y la celulitis ya que aumenta la circulación sanguínea, estimula el drenaje linfático y mejora el efecto lipolítico de la radiofrecuencia.

Eliminar la grasa corporal de tus pacientes es clave para la prosperidad de tu negocio, y por fortuna existen muchas herramientas estéticas no invasivas que ofrecen resultados comparables con una cirugía o tratamientos médicos invasivos.

Es importante contar con al menos una de estas tecnologías, y si no tienes el capital para adquirir el aparato puedes optar por alquilarlo, de ese modo te mantienes a la vanguardia, conservas tus pacientes y sumas nueva clientela.

¿Quieres aumentar las ventas en tu gabinete de estética? Aquí te decimos cómo hacerlo (EBOOK DESCARGABLE)

 

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *