Cómo Generar más Ingresos a tu Gabinete de Estética

Comparte este contenido...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cómo Generar más Ingresos a tu Gabinete de Estética
5 (100%) 2 votes

Generar más ingresos a tu gabinete de estética de forma constante es crucial, ya que la mayoría de la clientela no es consistente, son los típicos pacientes golondrina que aparecen una vez al año cuando comienza el calorcito y desean verse bien para el verano.

El que no tengas muchos clientes y por ende no entre más dinero da como resultado un estancamiento de tu negocio, y esto es algo que obviamente no quieres que suceda.

Para incrementar la clientela y así asegurarte un buen porcentaje de ingresos en tu gabinete de estética necesitas de publicidad, buena atención y renovación.

eBook

Aquí vamos a ayudarte a conseguir el éxito que tanto deseas en tu negocio, veremos algunas sugerencias que te ayudarán a atraer y fidelizar clientes de manera permanente.

Cómo generar más ingresos a tu gabinete de estética

Tratamientos de baja inversión y alta ganancia

Incorpora tratamientos que te impliquen una baja inversión, estos son los que requieren de poca cantidad de producto o los materiales son económicos pero el servicio se cobra bien.

Algunos son:

  1. Masajes: relajantes, descontracturantes, reductores
  2. Drenaje linfático manual
  3. Presoterapia
  4. Limpieza de cutis
  5. Peelings con ácido
  6. Pellings con punta de diamante

Los tres últimos tienen la ventaja de permitir una venta cruzada mucho más efectiva ya que la paciente necesitará de productos que ayuden a su piel.

Cuidar los productos

Como todo cosmético, los productos que usas en el gabinete de estética necesitan ser conservados correctamente, de lo contrario corres el riesgo de que se descompongan.

  1. Tienes que guardarlos en sitios alejados de la luz, humedad y calor.
  2. Procura siempre cerrar bien las tapas cuando los terminas de usar.
  3. Emplea espátulas plásticas (o descartables de madera) para tomar porciones de producto y coloca lo que necesites en un recipiente, de este modo evitarás contaminar el envase.
  4. Vigila las fechas de caducidad de forma periódica, y ve usando los que estén más próximos a vencer.

Mimar a las clientas

A las mujeres nos gusta que nos atiendan, nos mimen y nos tengan en cuenta, por ello procura darle mucha atención a tus clientas para hacerlas sentir especiales.

Ten en cuenta:

  1. Contar con un dispenser de agua fresca.
  2. Ofrecer infusiones mientras la clienta espera.
  3. Tener una cestita con caramelos.
  4. Obsequiar algo a la clientela en fechas especiales: día de la mujer, de la madre, cumpleaños…
  5. Aromatizar el ambiente y poner música agradable.

cliente gabinete de estética

 

El boca a boca y los referidos

Todos los gabinetes de estética como salones de belleza necesitan de un importante porcentaje de referidos. Las mujeres no solemos ir a un sitio de belleza sin antes buscar referencias de nuestras amigas o conocidas, una buena opinión vale mucho y puede asegurar una nueva y feliz clienta.

Pero esto no es todo, no tienes que dejar que tus pacientes se encarguen solos de correr la voz, tienes que ayudar a este proceso. Mira…

Estadísticamente una persona conoce a 8 más, por lo que si tienes 500 clientes posees un promedio de 4 mil mujeres que pueden ser tus potenciales pacientes. ¿Tremendo número, verdad? Pues bien, si no cuentas con un buen sistema de referidos, ¡estás dejándole toda esa clientela a la competencia!

Para ayudar al trabajo del boca a boca de tus pacientes tienes que hacer lo siguiente:

Cada vez que termines una sesión con una clienta cuéntale que posees un nuevo sistema de recomendación en el cual le obsequias a ella como a su amiga un tratamiento específico; por ejemplo una sesión de masajes, una limpieza de cutis, una sesión de un tratamiento reductor a zona a elegir, etc.

Otro punto que es necesario recalcar para que puedas afinar el lápiz, es crear un programa de referidos dirigido a un público en particular, por ejemplo a las que tienes adiposidad localizada. Esto puedes ir variándolo mes a mes así obtendrás una clientela variada con diferentes necesidades.

Pregúntale a tu paciente si puede darte el contacto de 5 amigas, recalcándole que no es para venderles algo sino para invitarlas a conocer tu gabinete de estética y recoger un obsequio especial.

Una aclaración: Si bien esto implica una inversión, no estarás perdiendo dinero, sino asegurándote ganancias a largo plazo.

También puedes reforzar este trabajo de hormiga en las redes sociales… postea un sorteo y pon como requisito para acceder al mismo el etiquetar a una X cantidad de amigas.

gabinete de estética

Fidelizar la clientela

Hay muchas pacientes que pululan de un gabinete de estética a otro, y esto en gran medida se debe a que las esteticistas no hacen ningún esfuerzo para conservarlas.

Es mucho más fácil asegurarte la clientela que tienes que captar una nueva, por lo que no las debes dejar escapar. Para ellos puedes implementar lo siguiente:

Cuando termines el tratamiento o la sesión, puedes ofrecerle un incentivo por agendar su próximo turno, por ejemplo un 10% de descuento.

Envía tarjetas virtuales de agradecimiento, aprovechando la oportunidad para comentar sobre el programa de referidos. También puedes hacer llamadas de seguimiento a tus clientas cada semana, a modo de cortesía y para saber cómo va todo. Aprovecha la ocasión para hacer mención de tu programa de referidos.

Empresas como fuente de nueva clientela

Muchas empresas tienen como filosofía el ofrecer bienestar y relax a sus empleados, para lo cual contratan masajistas o bien les entregan cupones de masajes en gabinetes de estética.

Aprovecha esto y haz un listado con las empresas cercanas que tengan empleados y llámales ofreciendo tus servicios. Para hacer más interesante la propuesta puedes ofrecer algún descuento o bien una cierta cantidad de cupones gratuitos.

Venta cruzada en el gabinete de estética

Además de ofrecer tratamientos, tu gabinete de estética debe contar con productos que las clientas puedan comprar para usar en casa. Esto es importante ya que te puede dar un ingreso interesante de dinero.

Procura contar con versiones pequeñas de algunos productos claves como ser:

  1. Cremas corporales, faciales (para todo tipo de cutis), tonificantes y descongestivas.
  2. Productos para limpieza de cutis.
  3. Tónicos para el rostro.
  4. Serums.
  5. Geles para ojeras y bolsas.
  6. Crema de manos.

Ten en cuenta que después de cada sesión debes recomendar a tus pacientes que empleen tal o cual producto para cuidar su piel, esto te asegura mucho una venta.

También está el caso de clientas contentas que lleven dichas cremas para regalar a sus amigas, por ello es conveniente que dispongas de bolsitas o packs armados para obsequio, con una tarjetita con los datos de tu gabinete de estética.

Las posibilidades son muy amplias, si realizas una buena y agresiva publicidad no tendrás problema alguno en sumar clientela y así aumentar los ingresos en tu gabinete de estética. Recuerda que la clientela nunca falta, la clave es saber atraerla.

 

Técnica en Estética, Cosmiatría y Cosmetología de la Universidad J.F. Kennedy (Argentina).

3 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *