Cómo Realizar Tratamientos con Máquinas Estéticas a Bajo Costo

Cómo Realizar Tratamientos con Máquinas Estéticas a Bajo Costo
5 (100%) 3 votes

Aprender a realizar tratamientos con máquinas de estética a bajo costo es fundamental para tu gabinete. Significa el poder ofrecer alternativas más baratas a los tratamientos novedosos para las pacientes que no pueden acceder a ellos.

Esto te permite abrir las puertas de tu negocio de estética a personas con un presupuesto más reducido, como también a las que no desean gastar demasiado en su apariencia.

Por otra parte, se trata de procedimientos enfocados a problemas comunes y de baja gravedad, como por ejemplo la limpieza de cutis con ultrasonido, microdermoabrasión con punta de diamante, tonificación muscular con ondas rusas, persoterapia… entre muchos otros.

eBook

En este artículo te enseñaré algunos tratamientos de estética mucho más accesibles para la clientela que puedes realizar con aparatología básica, sin necesidad de emplear maquinas más costosas y complejas.

máquinas de estética

Presoterapia para piernas edematizadas y cansadas

Tratamiento básico que se realiza para diversas dolencias: piernas cansadas, edema, complemento de tratamientos reductores o anticelulíticos, etc.

Protocolo de presoterapia

Las sesiones pueden ser de una a tres por semana dependiendo de la necesidad de la paciente, y con una duración de 20 a 40 minutos.

Los equipos cuentan con programas predeterminados, selecciona el adecuado para la paciente y colócale las botas (mangas, etc) de la presoterapia.

Cabe destacar que por motivos de higiene se recomienda que la paciente acuda al gabinete con medias panty, de este modo su piel no entra en contacto con el equipo.

máquinas de estética

Ondas rusas para tonificar

Se realizan de una a tres sesiones por semana, con duración variable de acuerdo a la paciente.

Protocolo de ondas rusas

Limpia la piel de la paciente.

Usando gel neutro, paños embebidos en agua o alcohol en gel coloca los electrodos en la zona a trabajar y sujeta con las bandas elásticas.

Una vez que estén los electrodos colocados, selecciona el programa predeterminado o elabora uno manualmente y pon el aparato en potencia cero. Esto es muy importante para poder ir aumentando la intensidad de la estimulación y evitar molestias o lesiones a la paciente.

Eleva suavemente la potencia del equipo dejando unos minutos de intervalo, hasta llegar a la intensidad necesaria.

Una vez concluida la sesión limpia la zona trabajada. Puedes aplicar alguna mascarilla corporal tonificante o bien realizar una terapia de frío con gel criógeno para reducir y tensar la piel.

máquinas de estética

Limpieza de cutis con ultrasonido

Este tratamiento permite eliminar impurezas y dar una apariencia rejuvenecida a la piel. Ayuda además a la síntesis del colágeno, consiguiendo un cutis más terso y saludable.

Protocolo de limpieza de cutis con ultrasonidos

Limpia la piel de la paciente con una emulsión adecuada a su tipo de cutis, en caso de ser necesario aplica un desmaquillador. Enjuaga y posteriormente exfolia con una crema de gránulos delicados. Vuelve a enjuagar.

Con la piel absolutamente limpia y libre de cualquier cosmético, aplica el aparato de ultrasonido con el cabezal correspondiente y gel neutro o loción especifica. Ten especial cuidado con el contorno de los ojos, fosas nasales y boca.

Una vez que hayas terminado, limpia nuevamente el cutis de la paciente y aplica una mascarilla adecuada para su tipo de piel.

Culmina el tratamiento con un masaje suave con crema hidratante.

máquinas de estética

Microdermoabrasión con puntas de diamante

Exfoliación de intensidad que sirve para eliminar las capas superficiales de la piel, ayudar a la regeneración de la dermis, eliminar impurezas y minimizar arrugas suaves como reducir poros dilatados.

Los aparatos de microdermoabrasión estética tienen cabezales para trabajo facial y corporal.

Protocolo de trabajo de punta de diamante

Limpia la piel de la paciente con emulsión de limpieza (de ser necesario usa previamente desmaquillante), y quita muy bien todo excedente de producto con esponjas embebidas en agua. Seca por completo.

Elije el grado de exfoliación que necesitas, muchos aparatos tienen las puntas de diamante diferenciadas por color para identificar la intensidad de cada una.

Aplica el cabezal del punta de diamante sobre la zona a tratar, recuerda dividir virtualmente el rostro en dos para no confundirte y aplicar dos veces en la misma zona.

Las pasadas han de ser suaves y en dirección ascendente. En la región del contorno de ojos pasa el cabezal sin succión, ya que la piel es muy delicada.

Puedes intensificar un poco el trabajo en las líneas de expresión nasofaciales y del entrecejo, pero siempre teniendo mucho cuidado de no irritar demasiado la piel.

Aplica una mascarilla apropiada al caso, deja actuar el tiempo requerido y retira. Seguidamente esparce un producto descongestivo y deja actuar.

Culmina el tratamiento con la aplicación de la crema indicada para la paciente, o bien un tónico facial hidratante.

Electroporación facial (mesoterapia virtual)

La electroporación emite una corriente de baja intensidad para aumentar la permeabilidad de la membrana y ayudar a penetrar activos. Es muy efectiva para realizar efecto lifting en zonas del rostro borrando notablemente las arrugas.

Protocolo de electroporación facial

Limpia la piel de la paciente con emulsión y desmaquillante si es necesario. Enjuaga muy bien para quitar todo resto de producto.

Aplica el concentrado indicado para el caso en particular, teniendo en cuenta de que el producto debe ser indicado para electroporación. Comúnmente este tratamiento se enfoca en el minimizado de líneas de expresión, relleno de arrugas suaves y alisado cutáneo.

Pasa el cabezal del electroporador en las zonas a tratar hasta penetrar el producto y ver resultados.

Una vez terminada la sesión aplica una mascarilla adecuada para potenciar los resultados. Deja actuar, retira con agua y aplica un tónico hidratante o una crema indicada mediante un suave masaje circular ascendente.

Como ves, puedes realizar tratamientos sencillos con máquinas estéticas básicas a bajo costo. Si recién comienzas en la profesión no hace falta que cuentes con equipos de última generación, ve paso a paso y evalúa la posibilidad de alquilar aparatología llegado el caso.

En un primer momento, mi recomendación es que cuentes para tu gabinete de estética con un equipo de punta de diamante, un ultrasonido, uno de ondas rusas, un electroporador y un aparato de presoterapia si es que no haces drenajes manuales. Después puedes ir aumentando los servicios con aparatología. Estas son las máquinas de estética basicas como para comenzar a trabajar y adquirir clientela.

¿Quieres aumentar las ventas en tu gabinete de estética? Aquí te decimos cómo hacerlo (EBOOK DESCARGABLE)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *