Fotodepilación: Cuáles son los Mejores Aparatos para Realizarla

Fotodepilación: Cuáles son los Mejores Aparatos para Realizarla
5 (100%) 2 votes

Elegir el mejor aparato para fotodepilación puede representar todo un desafío, porque la información que se puede encontrar en la web suele ser un tanto confusa y contradictoria.

El objetivo de este artículo es que puedas conocer las cualidades de los aparatos de fotodepilación más renombrados, para que puedas tomar una decisión acertada sobre cuál de ellos seleccionar para tu gabinete de estética.

Ante todo refresquemos conceptos… ¿Cómo funciona la depilación láser?

El láser es un haz de luz muy poderoso que genera una fototermólisis selectiva al entrar el contacto con el folículo piloso. La luz es absorbida por el vello, y es transportada por la melanina hacia la raíz, donde aumenta la temperatura y la destruye.

Para obtener resultados positivos es necesario que el vello se encuentre en fase anagena visible, por lo que siempre es necesario realizar varias aplicaciones para poder tratar todos los pelos en dicha etapa de crecimiento.

Los diferentes tipos de laser existentes se diferencian unos de otros por el color de la luz y su capacidad de penetración en la piel. Esto hace que unos sean buenos par un tipo de vello y fototipo y no para otros.

Los mejores aparatos de fotodepilación

Láser Alejandrita

Este tipo de láser tiene la particularidad de poseer una longitud de onda (750nm), penetración media y es indicado para pieles con fototipo del I al IV (siempre que estas últimas no estén bronceadas).

Antaño el láser Alejandrita producía dolor debido a su alta potencia y la atracción por la melanina del vello, además era imposible usarlo en pieles morenas. En la actualidad se ha mejorado mucho la tecnología, y los aparatos con este tipo de laser son mucho más seguros y confortables.

Los láseres Alejandrita de pulso variable permiten extender la duración del pulso y dar mayor seguridad a los fototipos de pieles más oscuros.

Es el láser indicado para fotodepilación de vellos con un calibre medio a grueso y de color oscuro.

Los láseres Alejandrita con mayor potencia son los de tipo IIIB y IV A, ya que poseen una buena cantidad de energía por cm2. Los equipos actuales tienen un sistema de enfriamiento para dar mayor confort al paciente.

Los máximos exponentes de esta tecnología son los Láser Candela y Cynosure, permiten una depilación con longitudes de pulso de 200 ms, indolora y con sistema de enfriamiento a una temperatura de -32ºC.

fotodepilación

  • Láser Alejandrita de pulso corto:

Indicado para fotodepilación en piel clara de fototipo I y II, con vello de profundidad media, pelo residual y sectores de piel muy delicada.

Puede usarse para eliminar el pelo residual en fototipos más altos que van desde el III al IV.

  • Láser Alejandrita de pulso largo:

Es el único que se puede aplicar sobre el labio superior o peribucal.

Se indica para pieles claras a medias, y es muy efectivo en vellos que no poseen influencia hormonal como piernas, ingle y axilas. También es útil para eliminar el pelo de superficies irregulares como sobre los dedos de los pies.

Láser Diodo

Este láser posee una longitud de onda de 808 nm (rojo oscuro), lo que le da una notable penetración y afinidad a la melanina. Fue creado especialmente para pieles morenas intensas con fototipos altos, hasta el número VI, pero siempre requieren de más sesiones que las pieles claras.

Es un láser bastante doloroso, por lo que los equipos actuales cuentan con un sistema de enfriamiento que llega a -4ºC. Funciona en caso todos los tipos de vello, incluso los más claros, a excepción de las canas. Se recomienda especialmente para el vello masculino.

Es una tecnología mucho más accesible que la Alejandrita, existen muchas marcas que los comercializan, pero a la hora de comprar uno conviene que sea de una empresa reconocida. El primero fue el Láser Lightsheer, que emite pulsos cortos y posee un cabezal más ancho.

  • Láser diodo de pulso súper largo:

Es seguro para fotodepilación de pieles recientemente bronceadas y en morenas, (hasta el fototipo V). Trabaja muy bien en los vellos profundos, como es el caso del vello de la espalda de los hombres.

  • Láser diodo en modo super hair removal:

Está indicado para casos de pieles oscuras y bronceadas hasta el fototipo VI, pero siempre que tengan pelo oscuro y bastante grueso.

Da excelentes resultados en vellos profundos y resistentes, como el pelo del hombre.

fotodepilación

Láser Soprano

El láser Soprano es también un láser de diodo pero con una tecnología diferente. Este láser en lugar de aniquilar el vello mediante termólisis selectiva, lo hace progresivamente con pulsos de energía y alta repetición, lo que permite el paso del cabezal varias veces (de 6 a 8) por la misma zona sin causar dolor, solo una sensación de calor moderado.

Es apropiado para fotodepilación en pieles casi negras o recién bronceadas, debido justamente a su baja energía. Tiene escasa efectividad en el resto de los fototipos de piel.

Es una tecnología más costosa que el diodo, y la empresa fabricante más famosa es Alma Laser.

Luz Pulsada Intensa (Intensed Pulsed Light)

Si bien es una fotodepilación, no se trata de un sistema con láser. El IPL posee una longitud de onda variable que va desde los 550 y 1200nm dependiendo del equipo, además el haz de luz es policromático y se emite por pulsos.

Por otra parte, el haz de luz del IPL actúa de forma multidireccional abarcando una mayor superficie, pero con menos precisión que el láser.

Es un equipo apropiado para tratar diferentes tipos de vello, fototipos (hasta el III) y profundidades de pelo, pero aun así no es efectivo en pelos muy claros, canas y vellos rojizos.

El IPL es una tecnología mucho más accesible que el láser, pero a la hora de comprar un equipo es importante que este sea fabricado por una empresa reconocida, para asegurar su potencia y eficacia.

fotodepilación

Láser Nd Yag

Es el láser menos usado para depilación, más que nada se emplea para erradicar varices y arañas vasculares porque actúa sobre la hemoglobina y no sobre la melanina.

Posee una amplia longitud de onda (1064 nm), lo que lo garantiza una gran penetración en el tejido. Esta cualidad hace que no sea lo más indicado para depilar, a no ser que se trate de vellos muy duros o profundos, que no pueden ser alcanzados con otros tipos de láser.

Requisitos a tener en cuenta de un equipo de fotodepilación láser:

  • Potencia: tiene que tener la potencia ideal para destruir los folículos pilosos, de este modo garantiza el resultado 'permanente'.
  • Superficie del cabezal: para aumentar la eficacia, el cabezal tiene que tener al menos 1 cm2, de este modo la luz no se dispersa y penetra el tejido con la suficiente potencia para destruir el folículo piloso.
  • Sistema de refrigeración: a mayor potencia más calor, lo que se traduce en incomodidad o dolor para el paciente.  Es muy importante que el equipo cuente con un sistema de enfriamiento superior.

En conclusión…

No existe un láser mejor que otro, ya que no hay uno que sirva para todos los casos, sino que existen sistemas que abarcan más tipos de piel y vellos que otros.

La elección del mejor equipo de depilación láser depende del capital con el que cuentes y el tipo de clientela, por ejemplo el Láser Soprano o la IPL son más rentables para Latinoamérica debido al potencial para trabajar sobre pieles morenas o bronceadas, mientras que el Alejandrita puede ser más provechoso para países arios.

¿Quieres aumentar las ventas en tu gabinete de estética? Aquí te decimos cómo hacerlo (EBOOK DESCARGABLE)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *