Los 6 Tratamientos de Rejuvenecimiento Más Populares

Comparte este contenido...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Los 6 Tratamientos de Rejuvenecimiento Más Populares
4.8 (96%) 5 votes

A la hora de hablar de rejuvenecimiento facial, la medicina y la estética cuentan con muy efectivas armas, y la elección de una u otra depende exclusivamente del caso en particular y los deseos de la paciente.

Hoy día mucha más gente se está inclinando por alternativas menos invasivas que provean de resultados naturales, porque la mayor preocupación de las pacientes es que no se note que “se han hecho algo”, ellas quieren verse espléndidas y rejuvenecidas sin perder su esencia y naturalidad.

Si bien el Botox, los liftings, los rellenos permanentes, y demás intervenciones médicas aún se siguen empleando, el abanico de tratamientos de rejuvenecimiento facial es mucho más amplio y variado, por lo que las personas pueden optar por otras maneras de verse bien.

eBook

En este artículo vamos a ver cuáles son los tratamientos que más popularidad tienen hoy día, algunos de uso médico exclusivo, como otros que pueden ser realizados en el gabinete de estética.

Tratamientos populares de rejuvenecimiento de la piel

Láser Co2 Fraccionado

Láser de dióxido de carbono fraccionado de última generación que ha revolucionado el mundo de la medicina estética. Generalmente no requiere de más de una sesión y el tiempo de recuperación es de 72 horas.

Ofrece resultados comparables a los de un lifting quirúrgico. Emplea luz fraccionada de láser para tratar las capas profundas de piel sin causar daños al tejido adyacente.

La tecnología iPixel CO2 deja tejido sano en medio de las aplicaciones, de este modo se reduce notablemente el periodo de curación y los riesgos son mínimos.

Este láser sirve para tratar

  • Arrugas suaves, moderadas y profundas.
  • Cicatrices.
  • Poros dilatados.
  • Laxitud de la piel.
  • Textura irregular.
  • Manchas de la piel.
  • Rejuvenecimiento facial.
  • Secuelas de acné.
  • Secuelas de Varicela.
  • Fotoenvejecimiento.
  • Estrías.

Fotorejuvenecimiento con IPL

Normaliza el aspecto de la piel y redefine el óvalo facial. Tiene la ventaja de ofrecer resultados naturales y notorios desde la primera aplicación.

En los tratamientos de rejuvenecimiento, elimina manchas pigmentarias, rojeces, lentigos seniles, líneas de expresión, arrugas moderadas y suaviza zonas rugosas. Da una gran luminosidad al rostro e incrementa la elasticidad de la piel gracias a la estimulación en la creación de nuevo colágeno.

Las primeras aplicaciones de IPL otorgan una apariencia renovada ya que quitan las manchas y las rojeces dejando el cutis de un tono uniforme, posteriormente comienzan a desaparecer las arrugas, los lentigos y los poros dilatados se hacen mucho menos visibles.

Son necesarias unas 3 a 5 aplicaciones para conseguir el rejuvenecimiento facial, con un intervalo de mínimo 21 días entre una y otra.

HIFU

Ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU), es uno de los tratamientos más novedosos y solicitados del momento.

Emplea energía ultrasónica concentrada en un haz de luz para conseguir el rejuvenecimiento de rostro, cuello, escote y manos. Elimina arrugas, líneas de expresión y flacidez, al a vez que estimula la creación de nuevo colágeno y elastina, ofreciendo los mismos resultados que dan las inyecciones de colágeno y ácido hialurónico sintético.

El HIFU aumenta la zona a tratar unos 65° a 70°, y es el único tratamiento estético que puede localizar el calor desde 1 mm a 4.5 mm de profundidad en el tejido.

Es por ello que la tecnología genera miles de puntos de coagulación muy precisos para promover la neocolagénesis (remodelación del colágeno) y elastogénesis, procesos que le permiten a la piel repararse y rejuvenecer.

Desde la primera aplicación pueden verse resultados notorios, y con el avance de las sesiones se consigue el efecto lifting gracias a la firmeza que adquiere el tejido. Se requieren de 3 a 5 aplicaciones.

Cabe destacar que HIFU no es apropiado para todo mundo, es apropiado para:

  • Personas con flacidez leve a moderada que se encuentran en un rango etario de 35 a 55 años.
  • Pacientes con mayor grado de flacidez que no quieren o no pueden someterse a intervenciones quirúrgicas.
  • Corregir cejas caídas, flacidez en mejillas, cuello y región mandibular.

Laser PLEXR

Es un tratamiento de medicina estética que ofrece los mismos resultados que una blefaroplastia pero sin ser invasivo como ella.

Emplea una tecnología más controlada que el láser CO2, razón por la que su recuperación es mucho más rápida. Ofrece resultados permanentes, aunque cabe destacar que la duración de los mismos está sujeta al envejecimiento fisiológico del paciente.

Emplea energía llamada plasma para quemar superficialmente áreas epidérmicas y dérmicas. Esta lesión controlada es la que genera la retracción inmediata de la piel, por lo que los resultados se ven al instante.

Se usa Laser PLEXR para casos de:

  • Rejuvenecimiento facial.
  • Parpados caídos.
  • Secuelas del acné.
  • Arrugas peribucales.
  • Lifting de ombligo.
  • Cicatrices queloides.
  • Queratosis.
  • Estrías.

Láser Q-Switched (Q-SW)

Es una tecnología laser muy empleada para eliminar manchas, desde las más superficiales a las más intensas y profundas.  También es efectivo para quitar estrías, lunares y tatuajes.

Según el tipo de lesión que se requiera tratar, varia la cantidad de sesiones y funcionamiento del equipo.

Para realizar un rejuvenecimiento cutáneo se necesitan de una a tres aplicaciones, el láser realiza una quemadura superficial de la zona a tratar y al cabo de 10 días la piel se ve completamente renovada, sin manchas y con mejor aspecto.

Radiofrecuencia

Hace tiempo que la radiofrecuencia se emplea en estética para rejuvenecer el rostro debido, fundamentalmente, a su poder de generación de nuevo colágeno y elastina.

También es eficaz mejorando la nutrición y oxigenación de los tejidos, así como en la activación del drenaje linfático y posterior eliminación de desechos catabólicos tóxicos y orgánicos.

El cabezal del equipo genera calor que va desde adentro hacia afuera, lo que fomenta la regeneración celular.

Desde la primera sesión se empiezan a ver cambios, como una piel más lozana y luminosa. Progresivamente se va reduciendo la flacidez y la consiguiente mejora del contorno del ovalo facial.

En los tratamientos de rejuvenecimiento es imprescindible combinar radiofrecuencia con otras técnicas, por ejemplo luz pulsada o peeling químico, para poder eliminar las arrugas, líneas de expresión y manchas características de pieles envejecidas.

También da muy buenos resultados la sinergia entre radiofrecuencia y plasma rico en plaquetas, sobre todo en casos de pieles muy deterioradas o maduras.

Las herramientas para luchas contra el envejecimiento son muchas y otorgan resultados increíbles, aún en pieles muy deterioradas.

Obviamente que para conseguir esto es necesario el trabajo en sinergia con varios tratamientos destinados a mejorar la calidad de la piel y a la estimulación del colágeno y la elastina, así como el uso en domicilio de productos adecuados.

Técnica en Estética, Cosmiatría y Cosmetología de la Universidad J.F. Kennedy (Argentina).

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *