10 Masajes Capilares que tus Clientes Amarán

Comparte este contenido...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
10 Masajes Capilares que tus Clientes Amarán
4.8 (95%) 4 votes

Si bien los masajes capilares se aplican en la cabeza, estos siempre van acompañados de masajes en la zona del escote, los hombros, el cuello y el rostro; ya que buscan reducir la tensión de estas áreas, eliminar el dolor o las molestias a partir de la estimulación craneal, cuyo fin es mejorar la irrigación sanguínea y linfática.

El masaje constituye un recurso terapéutico fundamental dentro de la Fisioterapia y estética, pues es una de las técnicas terapéuticas más antiguas que se conocen, la cual ha sido redescubierta numerosas veces a lo largo de la historia y su desarrollo ha estado ligado a la medicina.

Existen masajes capilares que realmente consiguen que la persona que los recibe sienta cómo lentamente su organismo recupera su vitalidad.

masajes capilares

Los masajes capilares, un recurso necesario en el gabinete

Los masajes capilares deben ser incluidos y utilizados en tu gabinete de manera correcta, pues hay algunos casos, como por ejemplo en aquellos que presentan problemas cervicales, en los que está contraindicado.

Algunos de los factores que suelen causar un aumento de la tensión en los músculos de la zona cervicodorsal, los cuales producen estrés, dolores de cabeza y otras afecciones son:

  • Posturas inadecuadas ante la compudora o al leer
  • Cargar demasiado peso sobre los hombros
  • Hacer movimientos bruscos
  • Tensión acumulada. Esta en particular genera la compresión de los vasos sanguíneos de la zona, originando cefaleas, somnolencia, neuralgias, agotamiento, fatiga visual, fatiga mental, bruxismo, mareos y pérdida del equilibrio

Además, los masajes capilares son ideales para mantener un cabello saludable y resistente.

Beneficios de los masajes capilares

• Se produce una vasodilatación en la zona

• Se estimulan las terminaciones nerviosas

• Aumentan las secreciones de las glándulas sudoríparas y sebáceas

• Alivia cefaleas

• Disminuye la fatiga visual

• Potencia la concentración

• Mejora el sistema linfático

• Relaja

masajes capilares

Cuando realices masajes capilares, ten en cuenta estos procedimientos:

1. Utilizar aceites de almendras en la zona capilar

Este es el aceite más recomendado, ya que es suave e hipoalargénico, por lo que se puede usar con seguridad, incluso en pieles sensibles.

2. Suministrar tips al paciente

Con los masajes, la piel de la cabeza o cuero cabelludo se librará de la resequedad, pero debes suministrarle tips al paciente para que su cuero cabelludo no se torne graso.

3. Aplicar protectores capilares

El sol y el frío dañan exponencialmente el cabello, por ello deben usarse protectores capilares para mantener el cabello saludable.

4. Añadir sesiones de aromaterapia

Puede inducir a su paciente a un mejor descanso, introduciendo en las sesiones la técnica de aromaterapia, ya que esta técnica es ideal para producir relajación mental e inducir al sueño.

cómo aplicar masajes capilares

10 masajes capilares que debes integrar en el gabinete

Los masajes sin efectos secundarios que puedes incluir son:

Drenaje linfático manual (DML)

Los masajes DML se hacen por medio de bombeos suaves a lo largo del cráneo con los dedos, desde los ganglios linfáticos auricular posterior, occipital y a la inversa. Esta es una de las manipulaciones más importantes y debe realizarse antes o después de cualquier sesión dermocosmiátrica o dermatológica.

Roce

El roce consiste en el deslizamiento de los dedos del profesional sobre la piel del paciente sin producir deslizamiento de los tejidos subyacentes.

Fricción

Consiste en la movilización de los planos superficiales de la piel de la cabeza sobre los tejidos de los planos más profundos. La movilización de la mano logra la presión controlada de los tejidos profundos de la zona.

Amasamiento

En este caso se realizan desplazamientos ascendentes, para movilizar y mejorar la circulación en la región mentoniana, geniana, parotídeo, masetérica, labial superior, labial inferior, nasal y región frontal.

Pinzamiento

Se da principalmente en la región mentoniana de manera ascendente hacia el lóbulo de las orejas. En este punto se detiene y se toma con el pulgar y el índice los lóbulos a modo de pinza y se comienza a moverlos en zig zag. Luego, en la región frontal, se realizan pellizcos a lo largo de las cejas en dirección a la región temporal

Presión

Se realizan presiones fuertes, controladas y en aumento en todas las regiones del rostro y cuero cabelludo. Ten en cuenta que si deseas obtener un efecto relajante, el tacto debe ser largo y pausado; pero si necesitas estimular la circulación sanguínea es mejor optar por movimientos cortos y rápidos.

Percusión

Consiste en dar suaves golpecitos en el rostro. Estos deben ser rítmicos y enérgicos para estimular la circulación del área a tratar. La técnica de percusión se divide en distintos métodos como el masaje sueco, el palmeo cerrado y el tapping, siendo este último el más beneficioso para la cara.

Masajes con elementos

Consiste en la utilización de piedras calientes o frías, según la necesidad del paciente, en las zonas a tratar. Entre las más utilizadas están las pindas (pequeñas bolsitas de tela de algodón elaboradas con hierbas y aceites aromáticos concentrados) y cañas pequeñas de bambú (previamente preparadas para este fin), las cuales se aplican a nivel facial o craneal, en la región de la nuca y la supraescapular con movimientos suaves, en círculos o de manera descendente y ascendente.

Shiatsu

Consiste en presionar en los laterales del cuello y en la parte superior de los hombros. Este movimiento afloja la rigidez e incrementa, según los japoneses, el flujo del Ki en el área. En Japón se considera al “Ki” como la fuerza de la vida.

Tracción

Consiste en el estiramiento del cabello para movilizar el cuero cabelludo y mejorar la circulación. Este masaje es recomendable para pacientes con una cabellera abundante y sin rastros de calvicie.

Aparatología capilar

En la mayoría de los casos, el mejoramiento de la irrigación sanguínea producto de los tratamientos faciales se traduce en la conducción de esta irrigación a nivel capilar, la cual puede hacerse con los siguientes aparatos:

La alta frecuencia

La alta frecuencia comenzó a utilizarse en la cosmetología hace aproximadamente 50 años. Este aparato trabaja con descargas eléctricas, que transforman el oxígeno ambiental en ozono, cuya inestabilidad lo hace reaccionar con diferentes compuestos que se oxidan, garantizando la asepsia del área que fue aplicada.

aparatología estética

Mesoroller

Este trabaja con microagujas que permiten hacer tratamientos poco invasivos, que trabajan de forma superficial abriendo temporalmente los poros, para que estos se liberen y estimulen la producción de colágeno, elastina y propicien la regeneración celular del cuero cabelludo.

Ambos aparatos pueden utilizarse en una misma sesión.

Conclusión

El masaje capilar, además de ser una técnica de relajación, es también una manera de estimular el crecimiento del cabello de forma saludable; ya que moviliza la piel del cuero cabelludo, propiciando así una mejor y más fluida circulación sanguínea.

Asimismo, este tratamiento permite la nutrición capilar, a través de la estimulación del cuero cabelludo y el folículo  piloso. Si bien no evitará el curso de ciertas patologías, este tratamiento brinda la posibilidad de generación de cabello nuevo, relaja y, sobre todo, permite a los pacientes transitar el estrés diario con otra energía.

Te puede interesar:

Mesoroller: ¿Qué Es y Cuáles Son Sus Beneficios?

¿Cómo Aplicar un Drenaje Linfático Facial Efectivo?

Cómo Elegir una Empresa de Alquiler de Aparatología Estética

Cursos de Estética con Rápida Salida Laboral

4 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *