Cómo Promocionar Nuevos Tratamientos de Estética a mis Clientes

Comparte este contenido...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cómo Promocionar Nuevos Tratamientos de Estética a mis Clientes
5 (100%) 4 votes

Promocionar nuevos tratamientos de estética a los clientes es crucial para mantener el interés y la concurrencia de los mismos al gabinete. Las novedades en materia de estética son frecuentes, y la gente se entera de cada innovación al instante, sobre todo por las redes sociales y por el boca a boca entre amigas.

Si quieres tener el gabinete atestado de gente, es necesario que ofrezcas estas novedades a tus pacientes, ya que de lo contrario poco a poco dejarán de acudir e irán a otro sitio que consideren más vanguardista.

Cabe destacar que no hablamos de ofrecer tratamientos novedosos pero inútiles, estos abundan y realmente no suman a la hora de conservar a los pacientes, sino todo lo contrario. En la consulta es importante informar a la clientela que opciones efectivas tienen disponibles y cuáles son pura charlatanería.

eBook

En este artículo te detallo las estrategias más efectivas para promocionar los nuevos tratamientos de estética, presta mucha atención:

Herramientas para promocionar los nuevos tratamientos de estética:

Ads de Facebook

Las redes sociales son muy empleadas para promocionar tratamientos, y esto se debe a que realmente se trata de una herramienta sumamente efectiva por el inmenso y certero alcance que poseen.

Ads Facebook
Ads de Facebook

Facebook Ads es una plataforma que permite la realización de todo tipo de campañas publicitarias. Hace que el negocio sea mucho más visible, así como también los nuevos servicios que ofrece.

La ventaja de la publicidad en Facebook es que permite crear diferentes tipos de publicaciones y segmentarlas en base a las características del target al que irán dirigidas, por lo que se tiene una mayor seguridad de que lleguen a las personas correctas.

Mails promocionales

Otra forma de hacer conocer los nuevos tratamientos es mediante el envío de mails promocionales a la base de datos de la clientela. Es importante destacar que no basta con mandar un solo correo, sino que conviene enviar al menos 5 con diferente subject con la finalidad de aumentar las chances de que sean vistos y no queden olvidados en la carpeta de spam.

Si es posible adjunta fotografías con los resultados del tratamiento, las “antes y después” tienen gran poder de persuasión.

Whatsapp como medio de promoción

Este servicio de mensajería es una muy útil herramienta de promoción ya que ofrece la ventaja de una llegada inmediata a la persona.

Una buena forma de emplearla sin molestar a la clientela es armando un grupo de personas que están de acuerdo con recibir información de tanto en tanto, o bien enviar las promociones de forma individual siempre y cuando la clienta haya dejado en claro su conformidad.

Instagram

Es importantísimo tener un perfil en Instagram y actualizarlo constantemente. Esta aplicación tiene millones de usuarios y al ser íntegramente de fotografías y videos, permite mostrar a la clientela los nuevos tratamientos de estética y sus resultados. También brinda el servicio de Ads al igual que Facebook.

Promociones y sorteos en Facebook e Instagram

Aprovecha al máximo estas herramientas digitales y realiza promociones y sorteos entre tus seguidoras. De forma muy sencilla puedes publicitar el nuevo tratamiento que ofreces y a la vez conseguir más potenciales clientas interesadas.

Si está entre tus posibilidades, es efectivo realizar un sorteo al mes con la modalidad de dar “me gusta”, compartir y etiquetar a X cantidad de amigos.

Carteles en el gabinete

Si eres de las que prefieren las promociones más tradicionales puedes colocar carteles que anuncien los nuevos tratamientos en lugares estratégicos del gabinete, como ser la sala de espera y a un lado de la camilla. También puedes entregar a cada una de las clientas, folletería específica del tratamiento novedoso.

Carteles en la fachada del gabinete

Si deseas atraer clientela nueva de forma convencional, coloca carteles en la fachada del gabinete que anuncien los tratamientos que realizas destacando siempre los que estén más en auge.

Promocionar tratamiento estetica

Asesoramiento personal en gabinete

Además de las estrategias publicitarias anteriormente detalladas, no debes dejar de lado la más importante que es tu asesoramiento a la clienta.

Recuerda que eres una profesional certificada y tus pacientes confían mucho en tu criterio, siempre trata de indicar que otro tratamiento tienes disponible para tal o cual afección, por ejemplo:

Si tienes una paciente que se realiza limpieza de cutis y ves que le vendrían bien una sesiones de radiofrecuencia, coméntale esto mientras te encuentras trabajando en su rostro.

Dale un interesante detalle de todos los beneficios que ofrece la radiofrecuencia y como le cambiará el aspecto de su cutis desde la primera sesión.

La misma estrategia vale para cualquier patología, cabe destacar que siempre debes estar vendiendo algo que le será útil a la persona y con el cual verá los resultados prometidos.

Comprobarás como la mayoría de ellas te preguntarán el costo o directamente sacarán un turno para empezar lo antes posible con el tratamiento. Mientras más las entusiasmes, más resultados obtendrás.

Resumiendo…

Puedes hacer uso de todas estas herramientas de promoción, y ten presente que invertir en las Ads tanto de Facebook como Instagram es muy util para los nuevos tratamientos de estética, ya que en la actualidad son las que te permiten:

  1. Reconocimiento de tu marca: alcanza a las personas con más probabilidades de interesarse en tu gabinete, y por ende recomendar a sus amistades.
  2. Mayor alcance: aumenta el número de personas a las que puedes alcanzar con tus anuncios debido al tipo de objetivo.
  3. Incrementa el tráfico: Atrae a las personas que están dentro o fuera de la rede social, aumentando así el número de visitantes de calidad al perfil de Facebook o web.
  4. Incrementa las interacciones con las publicaciones: más “me gusta”, respuestas, preguntas…
  5. Permite descargas de app si es que la tienes.
  6. Reproducciones de vídeo: hace que más personas vean tus videos, lo que vende muchísimo.
  7. Genera clientes potenciales: permiten que tu gabinete cuenta con un formulario para recopilar información de las personas interesadas, registro a boletines, ofertas, lanzamientos, etc.

Como puedes ver tienes varias formas de vender esos nuevos tratamientos de estética a las clientas y a la vez incrementar el número de pacientes. No te quedes atrás y pon manos a la obra que las herramientas las tienes al alcance de la mano.

Técnica en Estética, Cosmiatría y Cosmetología de la Universidad J.F. Kennedy (Argentina).

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *