Rejuvenecimiento Periocular: ¿Cómo Recobrar la Belleza y Vitalidad de la Mirada?

Rejuvenecimiento Periocular: ¿Cómo Recobrar la Belleza y Vitalidad de la Mirada?
5 (100%) 3 votes

El tiempo marca la pauta a seguir de acuerdo a  nuestra genética, de un día para otro comienzan a aparecer arrugas alrededor de los ojos, las cuales irán modificando el aspecto de la cara y se transformarán en surcos que pondrán en evidencia los años que se tienen.

A medida que avanza la edad, se evidencian los cambios que dejan en la cara, algunos de ellos son el exceso de piel en los parpados, aparición de las bolsas, caída del extremo externo de los ojos y acercamiento de las cejas a la parte extrema del ojo.

Además muestran exceso de grasa, dando la sensación de pesadez,  también aumentará la pigmentación de la cara y se marcarán mucho más los surcos lacrimales.

eBook

Todos estos cambios se ven reflejados en la mirada, lo que puede dar lugar a que la expresión de los ojos se pueda ver cansada. Esto repercute en el ánimo y realización de cada una de las rutinas diarias.

Por ello, se cuenta con  técnicas de rejuvenecimiento periocular, bien sea quirúrgicas o no, para disminuir o disimular los estragos que produce el avance del tiempo en la mirada.

¿Qué es el rejuvenecimiento periocular?

Rejuvenecimiento Periocular

Es un conjunto de técnicas estéticas aplicadas para restituir la vitalidad y la lozanía de la piel en el área periorbitaria con la finalidad de rejuvenecer el rostro.

Esta técnica puede ser realizada tanto en pacientes jóvenes, o en aquellos que deseen retrasar la cirugía donde a nivel del rostro se haga evidente el paso de los años o los estragos causados por agentes externos como la alimentación, tabaco, factores genéticos,  estrés,  envejecimiento y el abuso a la exposición al sol.

Todos estos factores de una u otra  forma intervienen en la aparición de las lesiones en el área periocular.

Aplicaciones del rejuvenecimiento periocular

La piel de los parpados es la más delgada del cuerpo, al mismo tiempo es una de las más expuestas a las radiaciones del sol, humo, polvo, etc. Lo que traería como consecuencia la aparición de:

  • Arrugas perioculares.
  • Bolsas.
  • Hundimiento en la parte inferior de los parpados.
  • Caída de las pestañas y las cejas.

Técnicas de rejuvenecimiento periocular

Existen diversos tratamientos utilizados para rejuvenecer el área periocular.

Antes de su aplicación se debe contar con la  valoración de  especialistas en  la estética que puedan aplicar estas técnicas, bien sea solas o combinadas.

Estos procedimientos pueden ser quirúrgicos o no. Entre ellos podemos mencionar:

Procedimientos quirúrgicos

Blefaroplastia

Rejuvenecimiento Periocular

Es conocida como la intervención de los parpados, esta técnica se puede realizar sola o en combinación con otras que potencien su efecto.

No requiere de hospitalización, ya que es completamente ambulatorio. Su finalidad es rejuvenecer el área palpebral, eliminando el exceso de las bolsas palpebrales, así como la piel  que se encuentra acumulada  en  los parpados superiores e inferiores producto de la flacidez del parpado, lo que ocasiona  mejoría en  el aspecto del rostro.

Cantopexia

Es un procedimiento estético quirúrgico mínimamente invasivo y muy sencillo que se encarga de levantar la comisura externa de los párpados inferiores cuando están caídos, lo que le da la sensación de tristeza en la mirada.

Procedimientos no quirúrgicos

En este grupo encontramos diferentes técnicas capaces de mejorar la apariencia del rostro de forma rápida y sin efectos secundarios.

Botox

Rejuvenecimiento Periocular

Con esta técnica se tratan las arrugas o líneas de expresión, consiste en colocar microinyecciones de botox (toxina botulínica) en los músculos involucrados con los gestos y la presencia de las arrugas.

Con la infiltración de esta sustancia, se logra relajar el musculo y evitar la formación de la arrugas.

De esta manera se logra mantener la expresión del rostro sin alterar su fisonomía particular.

Los resultados son evidentes y tienen un tiempo de duración de seis meses.

Radiofrecuencia y mesoterapia 

Ambas son utilizadas para tratar flacidez, ojeras, bolsas y arrugas en el área periorbitaria.

Con su uso se ha logrado excelentes resultados sin tener que recurrir a cirugías o procedimientos invasivos.

Relleno con ácido hialurónico

Rejuvenecimiento Periocular

Esta técnica se ha utilizado para aportar volumen a las áreas hundidas o deprimidas obteniéndose los mejores resultados.

Es utilizada en los casos de depresión debajo del lagrimal, en las ojeras, presencia de bolsas.

Los resultados obtenidos son evidentes de forma inmediata.

¿Cuál es la técnica más efectiva?

Los tratamientos que existen en el mercado para el rejuvenecimiento periocular  son muchos, van desde el botox, ácido hialurónico, radiofrecuencia o limpieza de cutis. Todos con un solo propósito, impedir que el paso del tiempo deje sus huellas en el rostro.

Una de las preocupaciones más comunes en hombres y mujeres son las producidas por las arrugas y la flacidez.

Cabe destacar que se requiere la combinación de diferentes tratamientos para obtener el mejor beneficio en el rejuvenecimiento periocular.

Para lograr la eficacia es necesario apostar por los tratamientos mínimamente invasivos como el botox y ácido hialuronico, ambos son excelentes para  la flacidez y con ello mejorará el aspecto de la piel que se encuentra en el rostro.

En caso de que las arrugas, dependiendo de su ubicación bien sea a nivel frontal o periocular, el tratamiento más efectivo es el botox.

Antes y después del rejuvenecimiento periocular

En el rostro, y específicamente el área periocular, se evidencian cambios como consecuencia del paso de los años. La aplicación de procedimientos estéticos pueden cambiar la apariencia en muy corto tiempo, por ello los cambios son notorios una vez realizados.

Antes

1.- Los signos del envejecimiento muestran una piel arrugada, con aumento de la pigmentación debido al fotoenvejecimiento, con pérdida de la luminosidad y el  brillo de la piel del rostro.

2.- El arqueado de la ceja femenina cambia, específicamente en la cola de la ceja, puesto que se vuelve plano y pierde el volumen.

3.- Es mucho más marcada la unión del parpado inferior con la mejilla, evidenciándose la grasa orbitaria y periorbitaria.

4.- Los parpados, mejillas y sienes pierden el volumen con la edad.

Rejuvenecimiento Periocular

Después

Luego de la aplicación de los tratamientos de rejuvenecimiento periocular, los resultados son evidentes y se pueden apreciar en su totalidad.

  • Se rejuvenece la mirada.
  • La expresión de los ojos se vuelve más dulce.
  • Se elimina el aspecto de tristeza y cansancio de los ojos.

La aplicación de estas técnicas suministran un efecto lifting en la piel de los parpados.

¿Cómo mejorar los resultados a largo plazo?

Los resultados que se obtienen  posterior a la aplicación del tratamiento de rejuvenecimiento periocular pueden mejorar a medida que pasa el tiempo haciendo cambios desde:

1.- El ritmo de vida como los hábitos alimenticios, adoptando una dieta sana rica en fibras y baja en grasas sin aditivos químicos.

Aplicar protectores solares que retrasen el fotoenvejecimiento facial en especial el periorbitario.

3.- Realizar procedimientos de mantenimiento cada vez que sea necesario, con la finalidad de potenciar los resultados obtenidos.

4.- Asistir a la valoración médica o estética en el momento que se necesite en beneficio de la salud estética.

Rejuvenecimiento Periocular

Conclusión

Con el uso de estas técnicas, tanto médicos especialistas como esteticistas conocedores de la materia y con amplia experiencia, brindan su conocimiento para lograr los mejores resultados, aminorando el paso del tiempo por el rostro de las personas que lo requieran, específicamente en el área periorbitaria.

Son muchos los pacientes que se sienten atraídos por los beneficios que ofrece cada una de estas técnicas, poco o mínimamente invasivas, con resultados rápidos y sin efectos secundarios logrando así la incorporación a sus actividades diarias de forma inmediata y sin limitaciones.

Para lograr el menor tiempo posible acude a tu medico de confianza, él te orientará  de acuerdo a la sintomatología que presentes y te indicará el procedimiento que se adapta mejor a tu tratamiento.

El objetivo final es obtener todos estos beneficios, siendo primordial colocarse en manos de personal especializado y conocedor de la materia, en especial de la anatomía facial, con el propósito de obtener los mejores resultados en apariencia fresca y juvenil para sentirse bien con respecto al  aspecto facial.

No dejes de leer: 

Skin Booster: Aprende a Combatir el Envejecimiento con Hidratación Profunda

Técnicas y Resultados de la Remodelación Facial Sin Cirugía

Flacidez Cutánea: Todo lo que Debes Saber para Tratarla

Toxina Botulínica: una Aliada en la Medicina Cosmética

Guía para la Bioestimulación con PRP: Consejos, Procesos y Equipo

Médico Cirujano, egresada de la Universidad del Zulia, Venezuela. Especialista en terapias complementarias, Medicina Ocupacional y Gerencia de Salud.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *