Qué Tratamientos Ofrecen los Gabinetes de Estética

Comparte este contenido...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Qué Tratamientos Ofrecen los Gabinetes de Estética
5 (100%) 1 vote

Los tratamientos ofrecidos en los gabinetes de estética son variados. Hay infinidad de servicios que brindar a las clientas, pero a la hora de elegir cuáles de ellos incorporar, conviene que tengas presente el refrán que reza “El que mucho abarca, poco aprieta”.

También está el caso de las constantes novedades en la materia que entusiasman tanto a la esteticista como a su clientela, aunque la realidad es que muchas de ellas son solo marketing sin resultados enteramente satisfactorios. Si bien es crucial incorporar algunos de los últimos tratamientos, estos siempre tienen que cumplir con lo que prometen.

En este artículo enumeraré cuáles son los tratamientos que no deben faltar en los gabinetes de estética, tanto por su efectividad como por la alta demanda que tienen.

eBook

tratamiento estético facial

 

Tratamientos faciales

Limpieza de cutis

Un tratamiento simple, rápido y rentable. La limpieza de cutis es un servicio que toda esteticista debe ofrecer a sus clientas, solo o como complemento de tratamientos anti edad, anti acné y despigmentantes.

 Microdermoabrasión

El comúnmente llamado “punta de diamante” es la base de diversos tratamientos de estética, aunque también ofrece buenos resultados por sí solo. Se lo emplea para hacer trabajos tanto faciales como corporales.

Peelings químicos

Muy solicitados cuando empieza la temporada invernal. La mayoría de las mujeres culminan el verano con todo tipo de manchas y desean mejorar el aspecto del cutis de forma inmediata.

También son excelentes aliados a la hora de realizar tratamientos anti edad porque eliminan las arrugas y líneas de expresión más finas, a la vez que aceleran el proceso de regeneración de la piel.

tratamiento anti celulitico

 

Tratamientos anticelulíticos

El 90% de las mujeres tiene algún grado de celulitis, sobre todo en la actualidad que el sedentarismo, mala alimentación y empleo de anticonceptivos orales a edades tempranas son moneda corriente.

No existe gabinete de estética que no ofrezca tratamientos contra la celulitis, algunos pueden ser:

Venus Legacy 4 D

Este aparato emplea radiofrecuencia multipolar con pulsos magnéticos y succión Vari-Pulse en la misma aplicación. Es muy efectico para estimular la formación de colágeno y elastina, crear nuevos vasos sanguíneos y activar la oxigenación de los tejidos. Además realiza un drenaje linfático y activa la circulación sanguínea.

Vacumterapia

El vacum lo que realiza es un masaje aspirativo con el fin de estimular la circulación sanguínea, oxigenar la zona, eliminar toxinas, reducir el edema y mejorar la alteración de las estructuras fibrosas trabeculares de la celulitis.

Presoterapia

Terapia que estimula el drenaje linfático y reduce el edema, quitando la celulitis edematosa y evitando que el cuadro se agrave. También es efectivo para piernas cansadas por un mal retorno venoso.

Drenaje linfático manual

Masajes que ayudan a drenar la linfa, eliminar toxinas y reducir el edema. No es lo mismo que la presoterapia, este es mucho más efectivo pero requiere de experiencia a la hora de realizarlo.

Radiofrecuencia

Aumenta la temperatura del tejido profundo estimulando la síntesis de colágeno. Idónea para tratar celulitis flácida y como tratamiento complementario de reducción corporal.

Endermologie

Este aparato es idóneo para tratar la celulitis, adiposidad localizada y reafirmar la piel. Realiza un masaje mecánico con aspiración secuencial lo que ayuda a movilizar la grasa localizada, activar la circulación y fomentar el drenaje de la linfa, a la vez que estimula la producción de ácido hialurónico, colágeno y elastina.

gabinete de estética

 

Tratamientos reductores

La adiposidad localizada es un problema estético muy frecuente, y existen diversos tratamientos muy efectivos que puedes tener en tu gabinete. Algunos de ellos son:

Crioterapia

Un novedoso aparato que emplea esta terapia es el CoolSculpting. El aparato emite frío controlado de forma sostenida, que congela las células grasas para conseguir una apoptosis inducida.

Los cambios se ven a partir de la segunda sesión y es capaz de quitar hasta un 40% de la grasa localizada.

Vanquish ME

Una nueva propuesta en aparatología. El Vanquish ME elimina la adiposidad localizada de forma no invasiva mediante la emisión de radiofrecuencia multipolar selectiva de banda ancha.

Al igual que la crioterapia, genera una destrucción celular de los adipositos, pero en este caso aumentando la temperatura del tejido unos  44 o 45º.

Ultracavitación

Este tratamiento es muy eficaz para reducir considerablemente el panículo adiposo. Emplea ultrasonidos de baja potencia que generan micro-burbujas en los adipositos, logrando que se rompan y liberen el contenido al torrente sanguíneo para luego ser excretado por heces y orina.

Ondas rusas

La electro estimulación sobre terminales nerviosas neuromusculares hace que el musculo se contraiga rítmicamente, de forma similar a cuando se realiza una actividad física.

Los aparatos vienen con programas predeterminados que sirven tanto para tratar la hipotonía muscular como para ayudar a reducir el exceso de grasa.

Ultrasonido

Se emplea para el tratamiento de la celulitis, adiposidad localizada, procesos fibróticos como cicatrices y estrías, reducción de hematomas y edemas.

Emite ondas vibratorias que se transmiten por el tejido adiposo aumentando su temperatura y generando una importante vasodilatación, estimula la microcirculación y acelera el metabolismo, a la vez que causa la  formación de burbujas con la consecuente lisis de los adipositos.

Tratamientos contra la flacidez

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia emite una  energía de alta frecuencia que aumenta la temperatura de la dermis, causando de forma inmediata un estiramiento del tejido cutáneo profundo. Activa la síntesis de colágeno y elastina en las capas más profundas de la piel, reduciendo notablemente la flacidez y arrugas finas. Se la emplea para tratamientos corporales como faciales.

Ondas rusas

La electro estimulación tiene múltiples usos, además de como detallé más arriba, también da muy buenos resultados para tratar la hipotonía muscular, tanto corporal como facial, aunque para esto último es menos utilizada.

Venus Legacy

Es uno de los tratamientos más en auge de la actualidad. Emplea frecuencia multipolar, función VariPulse, y campos de pulsos magnéticos para generar una reacción térmica en el tejido y así conseguir la ansiada génesis del colágeno. Se emplea tanto para flacidez facial como corporal.

Prothermic

Este tratamiento ayuda a modelar, reducir y tonificar el cuerpo mediante el empleo de radiofrecuencia, vacumterapia, diodo emisor de luz y crioterapia de forma simultánea. Se emplea para tratar flacidez, celulitis, hipotonía muscular, arrugas, como drenaje linfático, mejorar la apariencia de las estrías y como tratamiento pre, peri y post operatorio.

Como puedes ver las opciones de tratamientos que puedes incluir en tu gabinete de estética son sumamente variadas, todo depende de tu capacitación y del presupuesto con el que cuentes.

De todos modos, si recién empiezas no hace falta que cuentes con todo de una vez. Ve sumando propuestas de a poco, pero procura tener al menos dos para los problemas más frecuentes de las mujeres: celulitis, adiposidad localizada y flacidez.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *