Ácido Hialurónico en Labios: Cuáles son sus Beneficios

La aplicación de ácido hialurónico en los labios, es sin duda, una de las técnicas más demandadas en medicina estética.

Este tratamiento, que aporta volumen, definición y armonía a los labios, se ha perfeccionado y se ha convertido en toda una tendencia.

La remodelación que consigues con esta fácil intervención cambia por completo la expresión de tu cara para darle un aspecto más suave y sofisticado, una de las intervenciones de medicina estética más demandadas.

Y es que la técnica se ha perfeccionado mucho a lo largo de los años y ha dejado de ser un método sólo accesible a celebrities. Es más: ya no son solo las mujeres las que recurren a él, también lo hacen los hombres.

Beneficios del Ácido Hialurónico en Labios

¿En qué Consiste el Uso de Ácido Hialurónico en Labios?

Consiste en el relleno de labios sin cirugía, que se realiza mediante la infiltración de ácido hialurónico perfilando y rellenando el labio para crear un labio natural y sensual.

Es un procedimiento muy poco invasivo,  la aplicación es muy segura y los efectos secundarios son muy poco comunes, ya que es biocompatible, debido a que es un polisacárido del tipo de glucosaminoglucanos y está presente, sobre todo, en las articulaciones, el cartílago y la piel.

Beneficios del Ácido Hialurónico en Labios

Este procedimiento proporciona a los labios:

-Aumento, hidratación o corrección de asimetrías de los labios.

-Además en  tratamientos de odontología de estética, prótesis u ortodoncia, puede compensar y mejorar la apariencia de la sonrisa.

-La mejora de la hidratación de los labios es uno de los aspectos más relevantes del tratamiento, debido a que el ácido hialurónico actúa como una esponja, capaz de retener grandes cantidades de agua en los labios.

Aporta volumen, además de reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión y revitalizar las capas superficiales externas de los mismos.

Mejora la Hidratación del  Labio

El ácido hialurónico actúa como una esponja, reteniendo grandes cantidades de agua, por lo que proporciona hidratación y aporta volúmen lo que además minimiza las líneas de expresión.

Tiene Resultados Naturales

Al ser un producto biocompatible del tipo glucosaminoglucanos, provee una apariencia natural sin efectos tóxicos.

Es un Tratamiento Indoloro e Irreversible

La aplicación del ácido hialurónico es un tratamiento mínimamente invasivo y por lo tanto indoloro, biocompatible y reabsorbible por lo tanto, en la mayoría de los casos no presenta complicaciones y no tiene contraindicaciones.

Para retirar el ácido hialurónico en los labios solo es necesario infiltrar hialuronidasa. Este es un producto completamente inocuo que viene de una familia de enzimas que disuelven el ácido hialurónico, haciendo el procedimiento totalmente reversible.

Precauciones Antes y Después del Tratamiento

También se debe tener las siguientes consideraciones antes y después de su aplicación. 

--Infórmate con antelación y contacta con una clínica segura y especializada. Lo fundamental, ante todo, es que tu salud no corra peligro, escoge una clínica de la que tengas buenas referencias.

-Conocer que puedes revertir el procedimiento si el mismo no es satisfactorio, con la enzima hialuronidasa, que degrada la sustancia de relleno y facilita su absorción en el organismo.

-Respeta la anatomía de tus labios. De lo contrario, el resultado será demasiado artificial y la forma final de la boca no quedará en equilibrio con tus rasgos faciales naturales.

-No te alarmes ante los resultados inmediatamente posteriores. Las infiltraciones siguen siendo elementos externos a nuestro cuerpo, por lo que el ácido hialurónico tiene que asentarse y ser absorbido por la piel antes de ver el resultado final.

-Respeta los cuidados diarios posteriores a la intervención y sigue las indicaciones de los expertos. Así, deberás utilizar emulsiones hidratantes para la zona y que no contengan alcohol.

-Después de la intervención, no debes exponerte a altas temperaturas, a rayos UVA o ir a un sauna. Hacerlo podría provocar que las sustancias infiltradas se expandan.

No utilices soluciones exfoliantes que podrían provocar roturas microscópicas en la piel y los tejidos.

Consulta con Especialistas

Acude y consulta a tu médico en caso de que experimentes alguna complicación o sientas dolor.

Respeta los Cuidados Diarios

Es importante seguir minuciosamente los cuidados posteriores al tratamiento, los cuales serán prescritos e indicados por los especialistas.

No te Expongas a Altas Temperaturas

Las altas temperaturas pueden provocar que el líquido infiltrado en los labios se expanda, por esto no debes exponerte a los rayos solares ni acudir a saunas.

Respeta la Anatomía de tus Labios

Es importante seguir el perfil anatómico de tu rostro para que los resultados no sean exagerados y se ajusten de forma armónica,

Ácido Hialurónico en Labios:¿Cuántas Sesiones son Necesarias?

En el tratamiento con  ácido hialurónico, para obtener el efecto deseado en los labios, en general, no será necesaria más de una aplicación al año. La primera vez quizás dure de 6 a 8 meses, pero luego el efecto se mantiene más en el tiempo.

¿Botox o Ácido Hialurónico?: Diferencias

La consideración entre la aplicación de Botox o ácido Hialurónico como vía para mejorar el aspecto de los labios, pasa por entender primero la naturaleza de los productos, su aplicación base, la metodología de aplicación y los beneficios que proporciona.

– Mientras el Botox es producto de una enzima toxicológica, el ácido Hialurónico es un compuesto natural presente en nuestro organismo, lo cual lo hace más inocuo para su aplicación.

-En relación a la aplicabilidad el Botox es una sustancia que se aplica a nivel del músculo, lo que relaja y evita su contracción, con mejor eficiencia de aplicación en entrecejo, frente, patas de gallo

– Mientras que el Ácido Hialurónico se usa para reponer el volumen perdido con los años, en el tercio medio de la cara y rellenar arrugas estáticas en el tercio inferior. Se hacen en: ojeras, pómulos, labios, surcos nasogenianos, zona peribucal, líneas de la marioneta, arrugas sobre el labio superior, mentón, cuello. 

-En relación a la metodología de aplicación los dos productos se manejan de la misma forma, por infiltración del producto en la región subdérmica.

¿Cuál es la Mejor Opción?

No se puede decir que la aplicación de un tratamiento puede ser mejor que el otro, más bien debemos discernir, cuál es el más apropiado, dependiendo de las necesidades del paciente.

Ambos son tratamientos muy distintos entre sí. Aunque actualmente se han desarrollado procedimientos en donde se realizan combinaciones de ambos.

La aplicación de ácido hialurónico para la aplicación en labios, resulta ser el procedimiento menos indoloro, menos invasivo, con menos riesgos asociado a la aplicación, de rápida recuperación y que proporciona mejor confiabilidad al paciente.

Conclusión: Ventajas de Incluir este Tratamiento en tu Estética

Siempre es importante contar con los mejores y más solicitados tratamientos en tu centro estético, dado el auge que tienen en estos  momentos los procedimientos de belleza y lograr un puesto competitivo.

Siempre a la vanguardia de los avances y contando con un personal altamente calificado.

Dejá un comentario