Congresos de Estética 2020: ¡Eventos Imperdibles!

    

Eventos que no te puedes perder el próximo año son los Congresos de Estética 2020. Por eso, antes de ocupar la agenda con otras cosas, mejor toma nota desde ahora y aparta los días antes que sea tarde.

La mayoría de estas actividades son altamente concurridas y se agotan las entradas rápidamente. Pero como nosotros no queremos que te pierdas ni uno, acá te dejamos varios que se realizarán en diferentes ciudades de América Latina y España.

Conoce el Calendario de Ferias, Eventos y Congresos de Estética 2020 Más Importantes

En los congresos de estética encontrarás un espacio con las últimas tendencias en tratamientos, equipos y servicios. Además un lugar donde crecer profesionalmente, ya que entras en contacto con personas relacionadas con el medio.

Si te dedicas al mundo de la estética, por negocio o por ser un profesional estético, estos congresos son para vos. En ellos encontrarás talleres, cursos, exposiciones, stands, demostraciones y mucho más.

Si tienes dudas a cual ir, revisa la lista que te dejamos a continuación, donde resumimos los mejores eventos estéticos que encontrarás el próximo año en América Latina y España.

¿Quieres ver cómo son estos eventos? Mira en el siguiente video lo que fue la  Expo Beauty 2019 ofreció a sus visitantes.

Congreso Internacional de Estética y Salud

Congresos de Estética 2020 de Argentina que no Te Deberías Perder

Si estas en Argentina hay 6 congresos de estética 2020 que no puedes perderte. Ellos son: el Congreso Internacional de Salud y Estética, la Expo Buona Estética 2020, la Expo Estética y el Congreso Argentino de Medicina Estética. 

Congreso Internacional de Salud y Estética

El Congreso Internacional de Salud y Estética es una oportunidad crecimiento. Se realizó por primera vez este 2019 en Termas de Río Hondo. Quienes tuvieron la oportunidad de visitarlo pudieron conocer más de 1000 profesionales y empresas de diferentes países de América, Europa y Asia.

Fue un evento dirigido a profesionales médicos y no médicos de la salud estética. Entre los asistentes al evento se encontraban: médicos estéticos, cosmetólogos, cosmiatras, esteticistas, dueños de clínicas, dueños de institutos de belleza y spa, etc.

Todavía no hay confirmación de la fecha de este congreso en 2020. Pero apenas se sepa debes agendar esta actividad en tu planificación. Aca que te dejamos su dirección de Facebook para que estes al pendiente. 

36° Expo Buona Estetika 2020 

Una de las primeras fechas que tienes que agendar es el 6 de junio del próximo año. Pues en esa fecha, inicia la 36º Expo Buona Estetika, que tendrá lugar en el parque Norte-Golden Center de Buenos Aires.

Está dirigido a profesionales y estudiantes de: cosmiatria, cosmetología, estética integral, masoterapia, fisioterapia, masajes, kinesiologia y muchos otros, quienes podrán disfrutar junto a especialistas de primera ponencias sobre:

  • Drenaje linfático manual: Bases y fundamentos. Su aplicación. Método Ciucci. 
  • Tratamiento facial: Multiplataforma Láser.
  • Glicación: Dulce como arma de destrucción masiva. Consecuencias cutáneas.
  • Ácido hialurónico y toxinas botulínicas: Tratamientos faciales no invasivos.
  • Diabetes: su influencia en la piel.
  • Innovación cosmiátrica en tratamientos anti-edad.
  • Shiatsu: Técnica para armonizar el cuerpo.
  • TAEE taping aplicado en estetica: La diversidad de un vendaje.
  • Laboratorio de técnicas para la micropigmentación. Cómo se crean y nacen las distintas técnicas que serán tendencia.
  • Master class de masaje manual: Herramienta fundamental en los tratamientos de estética facial y corporal. Fundamento y demostración práctica.

25° Expo Estética

La 25º Expo estética es la exposición de estética y cosmetología más grande de América Latina. Se realiza anualmente desde hace más de 20 años y es una de las mejores oportunidades de crecimiento empresarial que conseguirás.

A ella asisten más de 12.000 profesionales y exponen stands de más de 150 empresas, convirtiéndolo en un excelente espacio para crear nexos con proveedores, spas y cientos de centros de estética.

Además, durante todos los días y prácticamente a toda hora, puedes escuchar ponencias sobre diversos temas relacionados a la salud y la estética. 

No importa la hora que llegues, hay exposiciones durante todo el día, solo revisas la programación del momento y entras, para lo cual debes estar atenta al horario de ingreso y estar con anticipación en la puerta a causa de la demanda de ingreso.

30° Congreso Argentino de Medicina Estética 

Es un congreso que se realiza anualmente y es organizado por la Sociedad Argentina de Medicina Estética (SOARME) junto a la Unión Internationale de Medicine Esthetique.

Es un espacio destinado principalmente a la capacitación de profesionales médicos estéticos, ya que se tratan temas  sobre:

  • Bioseguridad de láser.
  • Hilos PDO faciales y corporales.
  • Peelings.
  • Mioplastia de gluteos con endopeel.
  • Entre otros.
imperdibles congresos de estética 2020
Atribución: Photo by britt gaiser on Unsplash Bajo Licencia CCO 

Congreso Estética Mundial 

Para septiembre de 2020 debes agendar el Congreso Estética Mundial. Es uno de los más importantes de Argentina y sin duda es una gran oportunidad de crecimiento profesional.

A lo largo de dos jornadas, el 12 y 13 de septiembre, se desarrollarán la expo comercial, sorteos, premios, conferencias y workshops.

Congreso de Cosmetología y Estética 

El 30 de marzo del año pasado se realizó en el centro de Convenciones del Hotel Ariston de la ciudad de Rosario el V Congreso de Cosmetologia Facial y Corporal- Santa Fe- I Simposio de Medicina Estética 2019.

Fue un espacio para intercambiar experiencias y divulgar ideas que contribuyan al progreso de la disciplina estética. Además se presentaron conferencias con profesionales destacados, simposios y su tradicional exposición comercial.

Todavía no se confirma la fecha para esta actividad el próximo 2020. Pero estate atenta ya que es un evento que deberías perderte.

Congresos de Estética 2020 en México

Si te encuentras en México, los congresos de estética 2020 que no te puedes perder son: Expo Belleza Fest y Expo Beauty Show.

Expo Belleza Fest

Es la expo más destacada de la industria de la belleza de México. Encontrarás profesionales, líderes y proveedores de tecnología, productos, técnicas y tendencias en el sector del cuidado capilar corporal, maquillaje, barbería, uñas, servicios y educación.

Se realizará en próximo 1 y 2 de marzo de 2020 en ciudad de México. Al asistir a la Expo Belleza Fest, podrás encontrar todo sobre educación, tendencia y negocios relacionados con la estética, en programas con:

  • Capacitación.
  • Ciclos de conferencias.
  • Foros con demostraciones.
  • Concursos. 

Te dejamos el video de promoción del Expo Belleza Fest 2020.

Iván Rodíguez - Expo Belleza Fest 2020.

Expo Beauty Show

Expo Beauty Show es un evento que tiene 11 años ofreciendo educación y shows vanguardistas encabezados por personalidades de primera. Reúne a profesionales de la industria y a más de 300 marcas nacionales e internacionales.

Al asistir podrás encontrar un espacio para inspirarte, vivir grandes experiencias y actualizarse sobre las últimas tendencias de la industria de la belleza. Además, encontrarás talleres que te ayudarán a conseguir el éxito en tu negocio, con temas sobre:

  • Barbería.
  • Maquillaje.
  • Cabello.
  • Uñas.

Aprende con el siguiente video, junto a Silvia Galván y Jessica Galván, algunos consejos que compartieron durante la Expo Beauty Show 2019.

Panel de expertos Expo Beauty Show | Silvia Galván y Jessica Galván hairstylists y beauty experts

Ahora, si querés asistir al Expo Belleza Beauty 2020 podes seguir el siguiente enlace y comprar tu entrada desde ahora.

Congresos de Estética 2020 Más Importantes de España

España no se quedan atrás con los congresos de estética 2020. Los más importantes y que no puedes perderte son: SEME Congreso Nacional de Medicina Estética y Feria, Salón Look Madrid y CosmoBeauty Barcelona 2020.

SEME Congreso Nacional de Medicina Estética y Feria 

Del 20 al 22 de febrero de 2020 podrás visitar el 35º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética en Málaga.

Para esta oportunidad, los diversos comités organizadores ofrecen un programa novedoso y práctico. El sábado 22 habrá conferencias dedicadas únicamente a tratamientos de cabello, a las que puedes asistir sin ningún costo adicional.

Nuevamente este 2020, como en años anteriores, conseguirás cursos precongreso gratuitos para todos los inscritos al congreso. En ellos te capacitarás en:

  • Dermatoscopia.
  • Ecografía y anestesia.
  • Marketing y publicidad (nuevo).

Además, un curso sobre “Urgencias en Medicina Estética”, en el que, a través de simulaciones, aprenderás a atender emergencias y los procedimientos para tratarla. Este último es gratuito sólo para los socios de SEME.

Durante los eventos de inauguración y clausura, se hará una profunda reflexión sobre la influencia de los nuevos avances tecnológicos y científicos en la percepción de la belleza.

Durante los tres días de desarrollo, contarás con las ponencias impartidas por un elenco de profesionales nacionales e internacionales de alto nivel, quienes tocarán temas clásicos como: toxina botulínica, várices, tecnología, nutrición, bienestar y terapias regenerativas.

Si te interesa participar de este congreso acá te dejamos la información de su página web.

los mejores congresos de estética 2020
Atribución: Photo by The Climate Reality Project on Unsplash Bajo Licencia CCO 

Salón Look Madrid

El Salón Look o Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral es referencia gracias a su amplio programa de actividades. Al visitarlo podrás encontrarte con:

  • Pasarela Hair Look.
  • Congreso de estética.
  • Congreso de micropigmentación.
  • Talleres masajes del mundo.
  • Campeonatos de maquillaje.
  • Nailympion (olimpiadas de uñas).
  • Hair look focus.
  • Barber’s Ring.
  • Hair look academy.
  • Speakers’ corners.

También, compartirás junto a 58.896 participantes, 1.300 marcas, más de 400 expositores y actividades relacionadas a 7 sectores de la industria estética.

CosmoBeauty Barcelona 2020

A esta actividad podrás asistir el 28, 29 y 30 de marzo del 2020 y te encontrarás con más de 10.000 m2 de exposición, más de 1000 marcas y más de 50 shows.

Este congreso es la unión estratégica de dos eventos de referencia de la belleza en España que son: Cosmobelleza y STS Beauty. Esta importante celebración concentra las novedades y tendencias de la belleza, abarcando diferentes disciplinas.

  • Estética.
  • Peluquería.
  • Uñas y maquillaje.
  • Healthy life y wellness.
  • Jornadas GBH.
  • Campeonato de uñas. 
  • Micropigmentación. 

Además, en 2020 volverá a contar con el prestigioso Congreso Internacional de Asesoría de Imagen de Barcelona.

Mirá el video promo del CosmoBeauty Barcelona a continuación:

Thuya · COSMOBEAUTY Barcelona

Otros Eventos y Congresos de Estética en Latinoamérica

Una excelente noticia es que podrás encontrar congresos de estética 2020 por todo Latinoamérica. Así que no debes preocuparte si no vives en Argentina, México o España, pues en tu país podrás encontrar excelentes opciones para visitar. 

Congreso Internacional de Pestañas Perú 

Si te encuentras en Perú, el 17 y 18 de febrero en Lima podrás disfrutar del Primer Congreso Internacional de Pestañas. Te ofrece la opción de certificación y escucharás las ponencias de especialistas nacionales e internacionales.

Te encontrarás con personalidades de México, Colombia, Estados Unidos, Chile y Perú, con quienes podrás perfeccionar tus técnicas y convertir tu trabajo en un verdadero arte. 

Si te interesa participar en este evento sigue este enlace y solicita más información. 

Salón Look Santiago (Chile)

Para los profesionales de la estética, Santiago de Chile ofrece una alternativa de crecimiento profesional a través del Salón Look Santiago. Esta actividad se desarrollará el 27, 28 y 29 de octubre del 2020.

Visitando este congreso te encontrarás con talleres, exposiciones, foros y demostraciones de peluquería, maquillaje, cosmética, barbería, perfumería, uñas, pestañas, cuidado personal, estética, wellness y spa, productos orgánicos y naturales, entre otros.

Estética in São Paulo 2020 

Estetica in São Paulo está dirigido a profesionales, estudiantes e inversores de la estética, belleza y bienestar. Allí encontrarás un espacio para conocer las marcas de productos y servicios de mayor reputación.

También, a los más reconocidos profesionales del sector, quienes presentarán congresos, foros y cursos para todos los asistentes.

Es un evento único que ofrece todas las opciones que solo el mejor congreso de estética puede ofrecer. Sus actividades abarcan:

  • Conferencistas nacionales e internacionales.
  • Demostraciones prácticas.
  • Cursos y master class. 
  • Eventos en paralelo.
  • Más de 150 marcas.
  • Más de 50 workshops.

Sigue este enlace y visita la página web del evento.

Estetic World Congress Colombia 

El Estetic World Congress es un evento anual que te brinda un espacio para la actualización y el enriquecimiento de los profesionales estéticos, mientras disfrutas de una agradable atención y un auditorio de lujo.

Compartirás junto a los mejores expositores y conferencistas, de los que aprenderás todo sobre la estética y medicina estética. Al terminar, conseguirás el perfeccionamiento en tus técnicas de trabajo que necesitabas.

Para mayor información te invitamos a visitar su web.

La Importancia de los Congresos de Estética 2020 para tu Carrera Profesional

Si tenes una estética o eres un profesional estético debes  asistir a los congresos de estética 2020, principalmente por dos razones:

La primera es que tu visita se puede convertir en una oportunidad de negocios. Como a estos eventos asisten gran cantidad de personas relacionadas con el sector puedes conectarte con empresas o personalidades que catapulten tu negocio o carrera.

La segunda razón tiene que ver con la preparación que obtienes al asistir a estos eventos. Puedes actualizar tu perfil profesional o tus servicios, ya que en estos eventos siempre hay programas de capacitación y exposiciones con nuevas tendencias.

Conclusión

Si quieres crecer profesionalmente, estar en sintonía con las tendencias en estética  de esta nueva década, toma tu agenda y apunta todos los congresos de estética 2020 a los que podés asistir este año.

Tienes eventos programados en Argentina, México, España, Brasil, Chile y Perú, entre otros tantos destinos. Apunta las fechas y empieza a organizar tu viaje al conocimiento y perfeccionamiento profesional.

 Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

Satisfacción del Cliente: Claves para Analizarla en tu Centro Estético      

Estrategias para Aumentar las Ventas en tu Estética  

Descubre los Beneficios de Abrir una Estética con Spa

4 Software Gratis para Estéticas  

¿Cómo Promocionar un Día de Spa en Tu Estética?      



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *