Depilación Brasileña: Qué es, Beneficios y Desventajas

Muchas mujeres anhelan un cuerpo totalmente libre de vello corporal

Las piernas, las axilas y los brazos, son las áreas que con mayor frecuencia se rasuran o depilan. Sin embargo, la depilación brasileña se ha vuelto una de las más populares.

La depilación íntima se ha extendido en los últimos tiempos y ya no es solo una cuestión femenina. 

Por higiene, comodidad o estética. Cada uno elige qué depilarse y por qué

Sin embargo, antes de eliminar el vello en esa parte tan delicada ya sea de forma integral o decorativa, te conviene saber qué se puede hacer y qué es mejor evitar. 

Son razones válidas para ambos sexos.

Depilación Brasileña. ¿Qué es?

Este tipo de depilación consiste en eliminar el vello de toda el área genital. 

Hacerlo de esta manera resulta muy práctico a la hora de usar ciertas prendas como una bikini.

Entorno a la depilación brasileña existe cierto debate acerca de si es saludable o no. Hay quienes opinan que el vello implica una protección natural para la piel. 

Por el contrario, también los que aseguran que lo más higiénico es eliminarlo. Además, también resulta más placentero en las relaciones íntimas.

Tipos de Depilación Brasileña

Existen 4 modalidades de depilación brasileña, las cuales varían según como quieras lucir, son las siguientes:

-Nude Style.

-Estilo Brasilené.

-American Style.

-Fantasy Style.

Nude Style

Consiste en eliminar por completo el vello. No solamente se depila la parte más visible, sino que incluso se retira todo el vello del interior de los labios vaginales y del ano. 

Este tipo de depilación requiere muchos cuidados para no dañar la piel más sensible.

Se puede optar por la forma temporal o por la definitiva.

Estilo Brasilené

En el estilo Brasilené se depila todo excepto una pequeña zona del pubis. Este tipo de depilación es la más común, pues no es tan radical pero permite sentirse cómoda con prendas diminutas.

De acuerdo a la cantidad de pelo que se deje, la depilación brasilené se divide en tres posibilidades:

-Margarita.

-Martini.

-Ruby.

American Style

Este estilo de depilación es considerado uno de los más sexy entre los hombres. 

La depilación American Style consiste en eliminar todo el vello dejando únicamente una pequeña línea que sobresale dos centímetros por encima del pubis.

Además, este estilo rebaja el vello dejándolo sumamente corto, por lo que resulta muy discreto. Es una buena opción si no se quiere el Nude Style pero se desea eliminar el vello al máximo.

Fantasy Style

La depilación Fantasy Style es ideal para sorprender a una pareja. 

En este estilo de depilación se acostumbran delinear figuras como flores, estrellas, corazones, rombos y líneas, dando un toque divertido y coqueto a la zona íntima.

Este estilo de depilación permite echar a volar la imaginación. En algunos centros dedicados a la depilación íntima llegan a integrar accesorios como cristales Swarovkski y otros detalles.

Beneficios de la Depilación Brasileña

Se menciona algunas ventajas que puedan animarte a intentar con la depilación brasileña:

-Ayuda en la autoestima.

-Favorece las relaciones sexuales.

Ayuda en la Autoestima

La percepción de mayor higiene corporal y de una mejor apariencia hace que la persona se sienta más segura, limpia, fresca y atractiva.

Favorece en la Relaciones Sexuales

Al no existir ninguna capa de vellos, las sensaciones que se experimentan son más placenteras.

Se puede disfrutar sin la incomodidad del vello y dar paso quizá a otras formas de realizar el sexo.

Desventajas de la Depilación Brasileña

Pues, no todo es tan perfecto, en este tipo de depilación concurren ciertos detalles que seguramente te harán pensarlo dos veces antes de proceder con el procedimiento:

-Aparición de bacterias y pelos encarnados.

-Suele ser dolorosa.

Aparición de Bacterias y Pelos Encarnados

Uno de los mayores inconvenientes de depilarse el pubis es que, al hacerlo, la zona se enrojece y se debilitan los poros.

Esto, combinado con la humedad y la temperatura de la zona, podría favorecer la proliferación de bacterias, que pueden condicionar la aparición de mal olor y también de procesos infecciosos (foliculitis), a la vez condicionar los pelos encarnados, sobre todo si se hace con cera.

Suele ser Doloroso

Esto va de la mano del tipo de técnica que se use para la depilación.

Conclusión

Hoy en día es común que mujeres y hombres se preocupen por tener su zona púbica totalmente despejada de pelos. Para tal fin se han creado diversos procedimientos, que van desde los más simples, hasta los más complejos.

La depilación Brasileña ofrece soluciones prácticas dependiendo de lo que necesites, ya sea por higiene, mejorar tu apariencia o disfrutar con tu pareja en la intimidad.

Debes revisar con atención cuál sería el talón de Aquiles si te decides por este tipo de depilación, atendiendo a tus antecedentes o experiencias, tipo de piel (si es muy sensible o no), expectativas en relación al tiempo de aparición del vello, entre otras.

Dejá un comentario