Lifting Capilar: ¿Qué es y para qué Sirve este Tratamiento?

A partir de una determinada edad, los folículos generan menos melanina, lo que conlleva a una menor producción de la misma. Como consecuencia, el pelo se afina, tornándose quebradizo, opaco y tiende a caerse. En este momento es donde el lifting capilar se asoma como una alternativa estética integral.

El objetivo de este tratamiento es minimizar y revertir los efectos del paso del tiempo sobre el pelo. Los beneficios los obtienes inmediatamente: un rejuvenecimiento instantáneo de la fibra capilar, un cabello mucho más brillante, manejable y flexible, que además nos aporta más cuerpo y grosor.

¿Qué es un lifting capilar?

Si traducimos literalmente la palabra lifting, no es otra cosa que un estiramiento o alisamiento de la piel.

 Es el estiramiento o alisamiento del folículo capilar que favorece el rejuvenecimiento del cabello. A través del lifting capilar se potencia el grosor, la hidratación y flexibilidad, recuperando progresivamente la forma adecuada de la fibra capilar.

¿Para qué sirve?

Sirve como tratamiento antienvejecimiento y antioxidante, cuyo objetivo principal es el de recuperar cabellos añosos, opacos, deshidratados y con carencias nutricionales, del mismo modo evita que el cabello se vuelva encrespado, gracias al estiramiento de cada una de sus fibras.

¿Qué contiene el lifting capilar?

El lifting capilar contiene ácido hialurónico y un producto de origen vegetal (ácido glicólico). Ésto le da la propiedad de reparación al cabello sin necesidad de disciplinarlo. No contiene formol.

Contraindicaciones

No existen contraindicaciones para su uso. Solo se recomienda en casos en que el cabello sufra un daño marcado, luego de tratamientos fallidos y repetitivos como tinturas, decoloraciones que repercutan en la salud del cabello.

¿Es un tratamiento para todo tipo de cabello?

Es un tratamiento apto Para cualquier persona, ya que no existen contraindicaciones, por ser un producto libre de sustancias irritantes que pudieran resultar nocivas a la salud.

Beneficios del lifting en el cabello

Entendiendo que el producto para realizar el lifting capilar es totalmente inocuo, por ser compuestos orgánicos los involucrados en su composición, nos deja claro que son excelente opción y que presentaremos reacciones no deseadas al usarlo.

 A continuación, mencionaremos los beneficios de su uso, que vienen dados por el aumento en la potencia, flexibilidad e hidratación de sus fibras:

Aumenta el brillo del cabello

Esto es posible gracias a que limpia los folículos y elimina las células muertas del cuero cabelludo, esto permite tenerlo más hidratado y limpio, por lo que luce más brillante.

Rejuvenece la fibra capilar

El lifting capilar limpia los poros del cabello, eliminando la suciedad, células   muertas y excesos de sebo, lo que permite mantener los folículos libres de obstrucción y devolviéndole el brillo y permitiéndole crecer más rápido.

Rehidrata y restablece la nutrición capilar

Este procedimiento permite mantener un cuero cabelludo sano, así como también lo mantiene hidratado de forma natural y con flexibilidad. Así, no se rompe con facilidad, siendo más fácil de peinar y luciendo rejuvenecida y nutrida.

Aunque es cierto que es ideal para cabellos encrespados, ya que nos ayuda a darles un cierto control precisamente por su extrema nutrición e hidratación.

Duración del lifting capilar

La duración de este tratamiento suele ser de tres semanas. Se debe tener en cuenta que, haciendo este tratamiento una vez al mes durante tres o cuatro meses, puedes conseguir incrementar sus beneficios y alargar su duración.

Tomando esto en cuenta, puedes hacer un plan para mantener tu cabello bien cuidado, haciendo énfasis en que no solo estas atendiendo al cabello por separado, sino también al cuero cabelludo.

 Y si lo ves en un contexto general, puede tener un impacto en la autoestima, ya que te verás radiante y más jóven.

Costo del lifting capilar

El costo de este procedimiento dependerá del salón que escojas, oscila entre 50 a 150 dólares.

Esta variación en el precio esta determinado por la ubicación geográfica en la que te encuentres, el tipo de salón al que acudas, el tipo de productos que usen y de la demanda que dicho procedimiento tenga en ese sitio en particular.

Por lo que pudieras hacer un análisis exhasustivo en relación a este tema y buscar opciones y manejar las variables que más te convengan.

Lifting Capilar: ¿Qué es y para qué Sirve este Tratamiento?

Ventajas de incorporar este tratamiento a tu estética

Por tratarse de un tratamiento novedoso y ampliamente conocido por sus bondades a nivel de cabello y cuero cabelludo, se ha convertido en uno de los mas solicitados y demandados por la clientela. Esto hace que sea una herramienta de primera línea en nuestra estética.

Es muy importante estar al día con las novedades estéticas para ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes, que van en busca de las mejores recomendaciones y productos de mano de los expertos y profesionales.

Dejá un comentario