Maquillaje para la Rosácea: Estos Productos de Salud y Belleza Pueden Ayudarte

Muchas veces pensamos que no es posible encontrar una manera de maquillarnos que nos cubra de forma proporcional las marcas de Rosácea, o no sabemos qué productos usar que no irriten la piel.

Pero lo cierto es que existen técnicas y productos especiales para pieles sensibles y así lograr cubrir por completo esas imperfecciones con unos pasos bastante sencillos. 

¿Que es la Rosácea y a quienes afecta? 

La Rosácea es una enfermedad crónica e inflamatoria de la piel, es una afección muy común, sobre todo en las pieles claras, ya que los capilares sanguíneos se hacen visibles y aparecen zonas rojas, principalmente en las mejillas. 

Maquillaje para la Rosácea: Cuidados de este tipo de piel 

Para cuidar de la piel sensible, es necesario seguir algunos pasos de rutina básica: 

  • Comenzar limpiando la piel con productos que no contengan alcohol, grasa o jabón. 
  • Aplicar algún tónico descongestivo para disminuir la coloración rojiza (generalmente son productos que contienen hierbas como manzanilla, tilo y malva) y dejar actuar algunos minutos para que el producto haga efecto. 
  • Aplicar protector solar para cuidar la piel y que el sol no nos produzca un enrojecimiento más grande. 
  • La hidratación es uno de los pasos más importantes, ya que la piel se mantiene seca. 

Maquillaje para la Rosácea: Estos productos de Salud y Belleza pueden ayudarte 

La Rosácea no tiene un tratamiento para curarla, pero si contamos con rutinas, productos y tratamientos descongestivos que pueden mejorar los síntomas como inflamación, enrojecimiento, calor en la zona y sensación de piel seca y descamada.

Mientras mejor llevemos nuestra rutina, veremos mejores resultados y es más probable llevar una vida más normal y con menos molestias. 

Dependiendo de las marcas, ingredientes y rutina de aplicación, algunos productos pueden ser de gran ayuda a la hora de combatir los síntomas molestos de la Rosácea, todo depende siempre de las recomendaciones de los especialistas de acuerdo a nuestro grado de afección. 

Protector Solar

El sol es uno de los factores más abrasivos para las personas que padecen de Rosácea, ya que es una piel bastante sensible, lo cual hace más fácil la incidencia de los rayos ultravioletas, pudiendo generar así más inflamación, mayor enrojecimiento y en muchos casos, quemaduras de segundo o tercer grado. 

Limpieza de piel con productos sin alcohol, grasa o jabón 

Muchas veces pensamos que las rutinas básicas de limpieza son para todos, pero la verdad es que todos tenemos pieles totalmente diferentes. En el caso de las personas con Rosácea no pueden usar productos con alcohol, ya que reseca mucho más la piel de lo que ya está.

No pueden usar productos grasosos ya que tapa los poros y puede producir desde más inflamación hasta infecciones. Y no pueden lavarse con jabones básicos ya que el PH de la piel sensible es diferente, es mejor consultar con un especialista que establezca la marca y PH adecuado para nuestra piel.

Primers

Cómo herramienta específica para pieles con Rosácea, existen los primers o correctores de color verde. El color verde neutraliza el rojo disimulandolo y preparando la piel para aplicar la base y que la cobertura sea óptima.

Se aplica especialmente en las zonas afectadas, se puede distribuir suavemente con los dedos o con algún pincel de base. Lo más recomendable es aplicarlo con esponja con suaves golpecitos ya que es donde menos contacto se hace con la piel y así evitar irritar la más. 

Bases y Correctores

Se puede usar cualquier tipo de base o corrector según el tipo de piel o el acabado que se busque. Generalmente se buscan de cobertura media a alta y lo más importante es sellar todo lo que aplicamos con polvo volátil para que el maquillaje dure todo el día sin que aparezcan esas manchas rojas que tanto incomodan. 

Maquillaje para Rosácea: ¿Se puede utilizar rubor?

Para las personas con Rosácea es imposible usar rubor, ya que el polvo puede tapar los poros y generar mucha más inflamación y a la larga puede generar infecciones, granitos y arañas vasculares. Además puede hacer que la piel se vuelva mucho más seca de lo que ya es, se produzcan más descamaciones y genere ardor en la zona. 

¿Por qué recomendar Maquillaje para la Rosácea en tu Centro Estético? 

Para las personas que padecen de esta afección puede ser muy incómodo verse mal el rostro o que en situaciones de estrés puedan tener ataques que inflamen el rostro en mayor cantidad.

Por esto un Maquillaje complementario para estas personas suele ser muy importante. Es nuestro deber como especialistas recomendar rutinas para cada tipo de piel o para cada afección seguido de un buen tratamiento en nuestro Centro Estético. 

Conclusión 

Para las personas con Rosácea lo más importante es contar con productos descongestivos naturales que les generen un nivel de alivio y así la piel no sufra tanto daño por inflamación, ya que al ser persistente estos ataques sin tener un control de ellos, pueden generar pápulas profundas que comprometan a las zonas afectadas.

Además, este tipo de pápulas profundas luego necesitan ser drenadas por especialistas, este tipo de tratamientos suelen ser muy profundos y abrasivos, generando así mucha más inflamación en la zona. Este tipo de piel no tiene capacidad de regeneración rápida después, lo que hace que el proceso sea mucho más lento y doloroso. 

Las causas de esta afección suelen ser genéticas o por incidencia de los rayos ultravioletas, aunque muchas veces los factores desencadenantes suelen ser calor, frío, corticoides, menopausia o desórdenes hormonales, ejercicio intenso y continuo, estrés y ansiedad. 

Es una condición que afecta más que todo a mujeres entre 30 y 60 años, los hombres no tienen tanta incidencia pero cuando la sufren, ciertos síntomas suelen ser mucho más fuertes y determinantes. 

Debido a que es una enfermedad crónica, la piel tiene problemas de circulación ya que los vasos sanguíneos tienen las paredes mucho más finas e inflamadas, lo que dificulta el buen paso de sangre a todos los espacios requeridos.

Por esto, muchas zonas suelen ser más rojas y tienen a estar mucho más marcadas las arañitas vasculares. 

Dejá un comentario