Radiofrecuencia Multipolar: ¿En qué Consiste este Tratamiento Estético?

La Radiofrecuencia Multipolar es un tratamiento bastante efectivo para combatir la flacidez en zonas de dermis fina con difícil solución, como cuello y óvalo facial, actuando a mayor profundidad, de forma precisa y gradual sobre el plano tisular previamente seleccionado. 

También cabe destacar que este tipo de aparatología sirve para tratar otras zonas con flacidez, tales como brazos, abductores, abdomen y pantalón de montar. Lleva más sesiones que para las zonas de dermis fina, pero si el tratamiento se hace con la frecuencia correcta, brindará excelentes resultados. 

¿Qué es la Radiofrecuencia Multipolar?

Es una radiación electromagnética situada entre la luz infrarroja y las ondas largas. Al aplicarla sobre la epidermis, genera intensas vibraciones en las moléculas de agua, que se calientan por fricción, afectando a los tejidos. Así mismo, su efecto dependerá del contenido hídrico tisular, pero también de la conductividad de la piel, que es mucho mayor que la del tejido graso. 

Para generar una respuesta del colágeno, la máquina consigue calentar la dermis tratada a 55-62 °C, ya que es el umbral necesario del colágeno.

Ya que la epidermis tiene 15°C menos, hay que calentar al menos 40°C extras como mínimo, con esto se consigue calentar las fibras de la dermis, del tejido conjuntivo y por consiguiente algunos septos fibrosos de adipocitos.

De esta manera se induce la remodelación del colágeno existente mediante liberación de proteínas por choque térmico. 

Otros tipos de Radiofrecuencia

El efecto de la radiofrecuencia varía mucho de un tipo a otro, según la forma de emisión, la distancia entre sus electrodos y otros factores. Acá te dejamos de forma breve los tipos de Radiofrecuencia que existen. 

Radiofrecuencia Bipolar 

Está destinada al rostro por ser una energía superficial y focalizada, que fluye entre los dos electrodos de su pieza de mano, sin alcanzar tejidos gruesos y profundos. Debido a lo fino que es la dermis del cuello y óvalo facial, sería el tratamiento adecuado para esta zona. 

Radiofrecuencia Unipolar

Emitida por un electrodo solamente, actúa en profundidad, de forma dispersa y menos concentrada, por lo que es necesario trabajar con mucha energía y luego enfriar la dermis para evitar la sensación de dolor o el riesgo de quemadura. 

Radiofrecuencia Multipolar: Sesiones recomendadas

Se recomiendan de 8 a 10 sesiones de tratamiento en función de la condición de la piel y la zona a tratar. Se recomienda una sesión cada semana para las zonas corporales y una sesión cada 15 o 20 días para las zonas faciales o con dermis más fina. 

Cabe destacar que en las zonas corporales, la Radiofrecuencia Multipolar será más efectiva a menor cantidad de grasa en la zona.

Radiofrecuencia Multipolar: Contraindicaciones

Existen algunos casos en los que puede presentar contraindicaciones, por lo que deberías informar si estás en alguno de estos antes de realizar el tratamiento de Radiofrecuencia Multipolar: 

  • Embarazo 
  • Lactancia
  • Personas que padezcan enfermedades neuromusculares
  • Dermatitis, psoriasis o enfermedades cutáneas 
  • Prótesis metálicas o marcapasos 

Radiofrecuencia Multipolar: Resultados 

El tratamiento de Radiofrecuencia Multipolar es altamente efectivo y al realizarlo se puede apreciar varios resultados, como lo son:

  • Reafirma la piel de las axilas y las piernas
  • Reduce la celulitis
  • Esculpe el contorno y reafirma el abdomen después del embarazo
  • Trata los signos de edad en cuello, manos, rodillas, etc.
  • Mejora el aspecto de poceado
  • Le da más brillo y tonicidad a la piel.

Reafirmar la piel de las axilas y las piernas 

Al ser zonas con dermis fina, la estimulación del colágeno va a ser mayor, lo cual dará como resultado una piel más tensa, brillante, sin poceado elástica. 

Reducir la celulitis 

Debido al profundo calentamiento de la zona, se ven afectados muchos adipocitos, ya que el aumento de calor hará que se produzca una lipólisis, los mismos se eliminen mediante la diuresis y la piel se note más lisa y en la cantidad de grasa en la zona se reduzca de forma notoria. 

Esculpir el contorno y reafirmar el abdomen 

Al combinar los resultados, la Radiofrecuencia Multipolar traerá como beneficio que se reduzca la celulitis y tense la piel, y al hacerlo en varias zonas, el cuerpo se verá mucho más esculpido y volverá a su forma natural.

Si entre las zonas a tratar incluimos el abdomen, notaremos que su dermis es más fina que la de otras zonas del cuerpo y de la misma manera, el efecto de tensado se verá más rápido. 

Tratar los signos de la edad

Al estimular el colágeno y la elastina se obtienen beneficios como: 

  • Reducir considerablemente las arrugas finas 
  • Le da a la piel del rostro un brillo y tonicidad natural 
  • Alivianar levemente las líneas de expresión 
  • Elevar un poco el tejido caído 

¿Por qué incorporar la Radiofrecuencia Multipolar en tu Centro Estético?

La Radiofrecuencia Multipolar es un tratamiento efectivo en el 98% de los clientes, no representa un costo alto, estimula el colágeno de forma natural, no tiene efectos secundarios y permite hacer vida con total normalidad luego de la sesión ya que no tiene ningún período de recuperación traumático.

Además, este tratamiento se puede combinar con otros, con el objetivo de complementar y ayudar a conseguir los objetivos que se persiguen en cada cliente en particular. 

El tratamiento, inclusive después de su aplicación, consigue tener un efecto de calentamiento volumétrico y progresivo del tejido tratado, haciéndolo duradero y de mayor energía. 

Conclusión

Los resultados de las sesiones con Radiofrecuencia Multipolar se notan unos días después de la primera sesión, en forma de textura cutánea mejorada, manifestando un relieve con menos depresiones (desaparición del efecto poceado).

Las sesiones adicionales de tratamientos como Electroporación, Body Up y Ultracavitación (según cada caso) pueden potenciar los resultados. 

Al trabajar sobre el tejido tisular, el tratamiento también aporta una mejora en la circulación sanguínea periférica, promueve la eliminación de toxinas y combate el exceso de líquidos que provocan la celulitis, gracias al drenaje linfático que simulan las ondas electromagnéticas. 

También promueve la migración de fibroblastos, que son los responsables de segregar las fibras de elastina y colágeno, mejorando el aspecto de la piel, haciendo que luzca lisa y rejuvenecida.

Dejá un comentario