Radiofrecuencia Tripolar Facial: Qué es, Funcionamiento y Beneficios

La Radiofrecuencia Tripolar es una nueva tecnología que combina ondas bipolares con monopolares en una misma aplicación.

Durante el tratamiento se produce una contracción inmediata de las fibras de colágeno y elastina y en un plazo de tiempo medio la remodelación y la renovación de las mismas, que se traduce en una contracción cutánea con una mejora estética a los problemas de flaccidez facial.

También modifica las fibras de colágeno haciéndolas gruesas y cortas aumentando el tensado de la piel.

Durante el tratamiento sentirás una sensación de calor agradable y relajante en la piel. La tecnología es segura, no invasiva y sin efectos secundarios.

Radiofrecuencia Tripolar Facial: ¿Qué es?

La radiofrecuencia tripolar es una nueva tecnología que combina la radiofrecuencia bipolar con monopolar en una misma aplicación, ataca de raíz la celulitis, calentando de manera simultánea y selectiva el tejido graso superficial y profundo.

Esta tecnología cuenta con 3 polos, en lugar de dos, y por lo tanto, aumenta la energía y ofrece un efecto más focalizado sobre la zona que estamos tratando.

Los cabezales tripolares logran aumentar la temperatura interna de forma máxima y así de esa forma, el calor llega a las capas más profundas de la dermis.

Lo que se consigue con la radiofrecuencia tripolar es un trabajo más focalizado e intenso, ya que la temperatura puede aumentar hasta 3 veces más sin que los tejidos resulten dañados.

Tipos de Radiofrecuencia Tripolar

Se mencionan dos tipos de radiofrecuencia tripolar:

  • Facial.
  • Corporal.

Facial

Es la utilización de ondas electromagnéticas en la piel del rostro que, a través de unos aplicadores específicos, penetran desde las capas más superficiales de la piel hasta las más profundas de la dermis y la epidermis.

El procedimiento genera calor, el cual activa la producción de colágeno en la piel de forma natural, ayudando a eliminar toxinas.

Trae como resultado una piel más tersa y firme, consiguiendo disimular pequeñas arrugas en la cara. Además, consigue aportar una mayor luminosidad al rostro para quitar ese aspecto de piel cansada.

Corporal

El calor generado ataca de raíz la celulitis, calentando de manera simultánea y selectiva el tejido graso superficial y profundo. Esto hace que aumente su metabolismo, libere grasa líquida, disminuyendo así su tamaño.

Se produce un calentamiento del tejido de adentro hacia afuera con lo que minimiza las molestias y aumenta la eficacia. 

Provoca rápida estimulación del fibroblasto que empieza a generar colágeno y elastina, tensando las fibras de sostén de la piel. Mejora el efecto de piel de naranja, reduce la circunferencia y la flacidez.

Radiofrecuencia  Tripolar Facial: Tratamiento

El rejuvenecimiento facial por radiofrecuencia consigue tensar la piel mediante el daño térmico controlado de sus capas más profundas, lo que produce una disminución de las arrugas finas, las profundas, los pliegues y un efecto lifting. 

Se presenta como tratamiento alternativo a la cirugía, con menores resultados esperados, pero mínimamente invasivo. 

En los últimos años la radiofrecuencia se ha ido haciendo popular por su sencillez y el desarrollo de nuevos dispositivos y nuevas aplicaciones. 

Duración de las Sesiones

Dependiendo de cada persona, esta cifra variará, sin embargo por lo general se requieren de 4 a 6 sesiones para que el tratamiento esté completo.

¿Es un tratamiento Doloroso?

Es un procedimiento absolutamente indoloro, por lo tanto no requiere del uso de anestesia. El paciente sólo percibe un ligero calor en la zona tratada.

¿Se Puede Combinar  con otros Tratamientos?

Si es posible con otros procedimientos para optimizar los resultados, como la presoterapia  o técnicas de luz pulsada y tener en cuenta, que este procedimiento suma los efectos de la cavitación.

Beneficios de la Radiofrecuencia Tripolar Facial

Mencionaremos los beneficios de este procedimiento y así entender porque es un método ideal para tratar el rostro.

Los resultados son muy visibles

Tonifica, regenera y reafirma la piel

No invasivo

Es un tratamiento muy poco agresivo y que ofrece resultados inmediatos.

Recuperación inmediata

Al tratarse de un método poco invasivo, no tienes período de recuperación ni tampoco requiere incisiones ni ningún tipo de agresión o intervención en el cuerpo.

Máximo respeto por la piel

La radiofrecuencia tripolar actúa de forma profunda sobre la piel sin dañar la capa externa. Puede aparecer un ligero enrojecimiento de la piel, pero que se marcha al cabo de las horas.

Tratamiento antiedad

Está especialmente indicado para reducir la flacidez y las arrugas propias del paso del tiempo.

Alta duración

Otro de los beneficios de la radiofrecuencia tripolar es que sus resultados permanecen durante una media de 1 año después de haber hecho el tratamiento, aunque se recomienda una sesión de mantenimiento a los 5 o 6 meses.

Pocas sesiones

Dependiendo de cada persona, esta cifra variará, sin embargo por lo general se requieren de 4 a 6 sesiones para que el tratamiento esté completo.

Conclusiones

La radiofrecuencia facial es un tratamiento sencillo que obtiene mejoría en varias sesiones en la flacidez y las arrugas de la cara, con un amplio desarrollo de dispositivos y de formas de aplicación en el mercado que no permite constatar de forma homogénea su eficacia.

Permite combinar con otros procedimientos para lograr un resultado óptimo, en casos de pieles muy afectadas.

Es totalmente inocuo, no invasiva e indolora.

Dejá un comentario