Serum Facial: El Mejor Aliado para el Cuidado de tu Piel

Son muchas las acciones que podemos tomar para que nuestra piel se vea sana, lo realmente importante es que el cuidado sea el adecuado para la misma, desde saber qué productos usar hasta la frecuencia de uso.

Pero eso no tiene por qué ser un motivo de estrés, por lo cual te contaremos más sobre cómo cuidar tu piel con serum facial. 

Serum facial: El mejor aliado para el cuidado de tu piel

Cuando nos referimos al cuidado del cutis, el serum facial puede ofrecerte un sinfín de propiedades con el objetivo de mejorar la textura, firmeza y hasta tonalidad de la misma, ya que potencia la recuperación de una forma mucho más natural porque, en su mayoría, los productos de Serum facial de las diferentes marcas, suelen ser a base de productos naturales en un 99.8%. 

¿Qué es?

El Serum facial es una fórmula de activos en muy alta concentración. Tiene una textura muy ligera para que la piel lo absorba rápidamente y logre penetrar la capa superficial de la misma.

A diferencia de las cremas faciales que trabajan más que nada en la capa superior de la piel, los sérums llegan a las células de capas más profundas. De esta manera, cuando las células salgan a la superficie, tendrás una piel más luminosa y suave ya que tratan la piel desde el interior. 

¿Para qué sirve?

Cada sérum tiene función específica, todo dependerá de qué necesita tu piel para estar sana. 

Puedes encontrar algunos con acción revitalizante, antiage, hidratante, potenciadoras de nutrición, con ácido hialurónico o para prevenir la deshidratación de la misma. 

Todos los sérum ayudan a que la piel se vea más joven, vital y sana. Esto lo logran porque nutren la epidermis y fortalecen la barrera contra las agresiones diarias. También potencian la acción de la barrera de la piel protegiéndola de factores externos como la contaminación.

Preguntas frecuentes

Cuando de Serum facial se habla, siempre surgen muchas dudas al respecto, ya que es considerado un tratamiento guiado principalmente por profesionales. Acá te vamos a responder a todas tus dudas para que comiences tu rutina con mucho más conocimiento sobre este tipo de producto.

¿Puedo reemplazar la crema hidratante por Sérum?

Lo ideal es utilizar el sérum facial y la crema en conjunto, ya que ambos trabajan sinérgicamente. El Sérum facial actúa en las capas más profundas de la piel y la crema en la más superficial. Además, los sérums no tienen protección solar. 

¿Cuándo debo usarlo?

Para óptimos resultados, se puede aplicar 2 veces al día, por la mañana y por la noche. Si prefieres aplicarlo solo una vez (o en caso de pieles grasas), es mejor aplicarlo por la noche, dejándolo actuar por más horas y viendo a la mañana una piel más sana y fresca. 

¿Cómo lo utilizo?

El Sérum facial siempre se aplica en poca cantidad y después de la limpieza facial, antes de la crema hidratante para que el rostro absorba todos sus ingredientes.

Aplica 2 gotas sobre tu mano. Frota el líquido para calentarlo y luego con la yema de los dedos aplícalo a toques por toda la cara. Masajea suavemente por las mejillas, frente y barbilla hasta que esté distribuido de manera uniforme por todo el rostro. Puedes aplicarlo por el cuello y escote. Evitando el contacto con los ojos.

¿Quiénes pueden usar el Sérum facial? 

Lo pueden usar todas las personas con sus diferentes tipos de piel y condiciones faciales. El tema a discusión siempre será qué tipo de sérum facial requiere mi piel. Como ya sabemos, existen diferentes tipos de Sérum que aportan distintos tipos de beneficios para cada caso. 

Tipos de Sérum facial

Hay tantos tipos de Sérums como tipos de problema puede tener la piel. Los más comunes son: Sérums antienvejecimiento, Sérums iluminadores, Sérums calmantes, Sérums antimanchas, Sérums detoxificantes y antipolución, y Sérums hidratantes. 

Antienvejecimiento

Estos mejoran pieles con arrugas, falta de firmeza y luminosidad. Vienen generalmente con Vitamina C o Vitamina A para aportar a la piel todas las sustancias nutritivas que necesita y recuperar lo que con los años va perdiendo. 

Iluminadores

Están pensados para pieles opacas o incluso pieles grasas, para darles un brillo sano y natural. Contienen Vitamina E y Ácido Hialurónico.

Calmantes

Para pieles sensibles, enrojecidas, con picores o con condiciones dermatológicas como la rosácea. Contienen principios naturales como caléndula. 

Antimanchas

Se usan para difuminar el aspecto de las manchas, siempre y cuando se acompañe con la debida protección solar. Se usa casi en todo tipo de pieles, en las sensibles siempre es recomendable consultar antes con un especialista.

Detoxificante

Éste tipo de Sérum favorece el retorno venoso y linfático, colaborando así con el drenaje de edemas a nivel de dermis. Contienen ingredientes naturales como mentol y phylderm. 

Hidratantes

Apto para aquellas pieles que necesiten un aporte extra de hidratación. Todos contienen Niacinamida y conviene siempre aplicarlo antes de tu crema hidratante. 

Beneficios del Sérum facial

Beneficios del Serum Facial

Por su textura y composición se absorbe en segundos, por lo que inmediatamente se ve el resultado de una piel suave. Con una rutina establecida, en 3 semanas se podrá apreciar una gran mejora de la piel ya que las moléculas del producto habrán ingresado a las capas más profundas de la dermis.

¿Por qué debes asesorar sobre Sérums faciales en tu Centro Estético? 

Existen diferentes tipos de tratamientos para todas las condiciones dermatológicas, pero se ha demostrado que incluir Sérum facial en tu rutina diaria mejora en gran cantidad problemas como resequedad, enrojecimiento, manchas, arrugas, piel opaca, etc.

Además de brindarle un buen tratamiento estético a nuestros pacientes, también tenemos la obligación de guiarlos en su rutina en casa y en el 99% de los casos el Sérum facial les brinda las propiedades que todos necesitan. 

Conclusión 

El Sérum facial ha demostrado ser el mejor aliado de la rutina de belleza por su infinidad de beneficios ya que tiene una acción revitalizante en todas las capas de la piel.

Las opciones del mismo son muchas, por eso siempre la recomendación será asesorarte con un especialista que conozca tu caso para poder lograr un tratamiento adecuado según tu piel o afecciones dermatológicas.  

Dejá un comentario