¿Qué es Soprano Ice? Conoce más sobre este Método de Depilación

Este tipo de método para depilación llamado Soprano Ice es una solución láser muy completo y versátil. 

Permite tratar a la mayor variedad de pacientes y de tipo de pelo, realizar tratamientos muy rápidos y de forma muy cómoda, y conseguir los mejores resultados clínicos.

Siempre a la vanguardia de la innovación, ofrece las soluciones en depilación láser más avanzadas del mercado. Combinando la longitud de onda del láser de Alejandrita con las ventajas del láser de diodo, Soprano Ice, ofrece una tecnología revolucionaria y un método de depilación totalmente diferente a los existentes en el mercado.

¿Qué es Soprano Ice?

Es una solución de depilación láser muy completa y versátil, que incorpora varias tecnologías y longitudes de ondas de láser.

Incorpora las siguientes novedades:

  • Sistema de enfriamiento más potente 
  • Nuevo diseño de cabezales, más livianos: más cómodos para el operador, mayor confort para el paciente.
  • Interfaz amigable, fácil de usar y muy intuitivo, con pantalla táctil de 12′ a color y con parámetros preestablecidos.
  • 3 modos de emisión: HR, SHR y Stacking.  2 formas de aplicación en estático y o In-Motion ( en movimiento)
  • Cobertura completa  y homogénea de la zona a tratar

Funcionamiento de Soprano Ice

El funcionamiento de la Depilación Láser Soprano consiste en el calentamiento progresivo de la dermis hasta alcanzar una temperatura que elimina el folículo en forma permanente.

Este método previene la reaparición, y entre sus ventajas se destaca que no hay necesidad de utilizar analgésicos o sistemas de enfriamiento.

¿Quiénes no pueden realizar el tratamiento?

A continuación te contamos algunas de las contraindicaciones de la depilación láser más comunes:

  • Mujeres embarazadas o en período de lactancia
  • Personas que padecen hirsutismo
  • Cáncer de piel
  • Psoriasis, problemas de coagulación y vitíligo
  • Presencia de queloides
  • Reacciones en la piel de infecciones virales
  • Pieles con quemaduras.

Tipos de Cabellos en los que se Puede Realizar Soprano Ice

El nuevo Soprano Ice, con sus cabezales Diodo y Alex, permite depilar tanto pelo oscuro como claro, grueso y fino.

Su cabezal Diodo de 820 nm está indicado para el pelo oscuro y grueso, conforme se realicen varias sesiones el vello residual más fino lo podremos tratar con el nuevo cabezal Alex de 755nm, sin el riesgo de posibles quemaduras.

El único pelo que no se puede tratar con láser Soprano Ice será el pelo blanco, por no contener melanina. En cuyo caso se utilizará Soprano Platinum.

Cabello Oscuro

Es muy importante valorar correctamente la carga de melanina que tiene el pelo del paciente.

A mayor concentración de eumelanina (melanina marrón), mayor capacidad de calentar las estructuras foliculares.

El pelo negro o castaño oscuro tiene una alta concentración de pigmento y por tanto absorbe mejor la energía y se destruye más fácilmente que el pelo claro. 

La eficacia de la depilación con láser será mayor en los pelos negros o castaños, éstos exigen menor cantidad de energía para calentarse porque su absorción es óptima.

Cabello Oscuro Soprano Ice

Cabello Claro

El pelo rubio tiene poca concentración de eumelanina, absorbe menos la luz y sería necesario aplicar más energía láser para calentarlo lo suficientemente como para destruirlo. Aunque parece un pelo más delicado, es mucho más resistente a la depilación láser.

Cabello Claro Soprano Ice

No Recomendable en Cabello Canoso

El pelo canoso ha perdido la pigmentación, hubiera sido de eumelanina o feomelanina (tipo de melanina presente en el cabello rojizo o pelirrojo), por lo tanto no tiene pigmento diana y los láseres de depilación no tiene dónde actuar, por lo que no se pueden eliminar con láser.

Cabello Canoso Soprano Ice

Duración del Tratamiento

El tratamiento consta de una serie de sesiones, que se deben realizar cada 30 a 60 días unas de otras, dependiendo de la zona. 

Se considera que un tratamiento es exitoso cuando se logra la eliminación permanente del 85-95% de los pelos de la zona tratada, luego de finalizar todas las sesiones.

Beneficios de Soprano Ice

-Virtualmente Indolora : Es una tecnología ICE de enfriamiento por contacto. La sensación es parecida a la de un masaje.

-Velocidad: Sesiones en la mitad del tiempo, sobre todo en áreas grandes como en piernas o espalda.

-Todos los tipos de piel: Resultados eficaces tanto en pieles claras u oscuras .

-Sin recuperación: Puede retomar inmediatamente su rutina diaria, como volver al trabajo, gimnasio y otros.

-Pieles bronceadas.

-Eficacia comprobada.

-Perfecta para cualquier área corporal y facial.

Se Puede Usar Durante Todo el Año

Es la herramienta ideal para realizar tratamientos con láser en pleno verano o para pacientes de piel oscura. Con los respectivos cuidados pre y post sesión de no tomar sol por 3hs.

Elimina el Vello Oscuro y Claro

La depilación dinámica o en movimiento con láser de diodo (800 nm) y láser Alejandrita (755nm). Lo cual permite tratar cualquier tipo de calibre de pelo en fototipos altos y bajos con total seguridad para la piel.

Tratamiento Indoloro y Veloz

La tecnología usada es de enfriamiento por contacto, así que la sensación percibida es de un ligero masaje.

Ayuda a Eliminar los Pelos Encarnados y la Foliculitis

La depilación láser actúa sobre una de las bases del problema que es el crecimiento del pelo. Cuando realizamos el tratamiento con nuestro láser de diodo (Soprano) efectuamos múltiples pulsos sobre la piel que van a penetrar hasta el folículo produciendo una temperatura suficientemente alta como para producir un daño térmico en este y evitar que siga creciendo el pelo que depende de este folículo.

Posee un Efecto Blanqueamiento

Posee un efecto aclarador. El láser trabaja en una longitud de onda específica para atacar el pigmento de la mancha.

Así se produce lo que se conoce como fototermólisis selectiva (foto=luz; termo=temperatura; lisis=destrucción). Es decir, la luz del láser produce un calor que destruye el pigmento.

Soprano Ice: Maquinaria Necesaria

Combina  la longitud de onda del láser de Alejandrita con las ventajas del láser de diodo.

Máquina Depiladora Láser

La depilación se incorporó a nuestra vida cotidiana tanto para cuidar nuestra higiene como nuestra estética corporal.

Es por eso, que la posibilidad de eliminar el vello usando una tecnología que brinda innumerables beneficios, hace que sea una herramienta de primera línea en los centros estéticos.

Dos Marcas Recomendadas

  • Remington.
  • Phillips.

Gel para Depilación Láser

Es un tipo de gel conductor o gel refrigerante, ya que el láser da calor. Por ello, necesitamos que la zona esté refrigerada, por lo tanto se coloca sobre la piel antes de iniciar las sesiones.

¿Por qué Deberías Incorporar este Tratamiento en tu Estética?

Cada vez más, este tratamiento es recomendado por la mayoría de dermatólogos, como una de las primeras líneas de actuación, ya que tiene un alcance extenso y dada su versatilidad puede ofrecerse a un sinfín de pacientes, pudiendo actuar sobre uno o más aspectos a la vez.

Conclusiones

El láser de depilación es un método seguro y eficaz cuando se realiza por personal experto en el tratamiento de la foliculitis al actuar sobre el pelo que se enquista. 

Además del calor que se produce por los múltiples disparos de láser que calentarán la piel y pueden llegar a producir un efecto seborregulador sobre las glándulas sebáceas, disminuyendo el aporte de grasa a la piel y por lo tanto reduciendo otra de las posibles causas como era la obstrucción del folículo.

Es muy importante que siempre que observemos un problema de estas características se acuda a un centro con contrastada experiencia de años, personal cualificado y equipos de máxima calidad, ya que es necesario que para que haya un efecto deseado se alcance una temperatura terapéutica que produzca el daño térmico irreversible del folículo piloso.

Dejá un comentario