8 Tratamientos Efectivos para Reafirmar la Piel

8 Tratamientos Efectivos para Reafirmar la Piel
5 (100%) 4 votes

La flacidez es un problema muy frecuente, sobre todo en las mujeres debido principalmente a la actividad hormonal. Reafirmar la piel es muy importante, no solo por una cuestión estética, sino por la salud emocional de la paciente que puede verse muy afectada.

Hay dos tipos de flacidez:

Por flacidez cutánea entendemos a la pérdida de firmeza de la piel, mayormente por la merma de colágeno y elastina, sustancias que proporcionan sostén, elasticidad y firmeza.

eBook

Numerosos factores influyen en la aparición de la flacidez, entre ellos se encuentran: la edad, alimentación deficiente en proteínas, dietas descontroladas, exceso de exposición solar, herencia genética, cambios hormonales, consumo de ciertos fármacos para descenso de peso, cambios bruscos de peso, post parto, etc.

La flacidez de piel aparece en el rostro, cuello, escote, cara interna de piernas y brazos, abdomen, mamas, glúteos y espalda.

También existe la flacidez muscular, esta es consecuencia de la falta de tonicidad de la musculatura debido al sedentarismo, mala alimentación o cambios de peso bruscos. A diferencia de la flacidez cutánea, este tipo de flacidez es mucho más fácil de eliminar ya que con solo hacer ejercicio o electro estimulación y llevar una alimentación adecuada, podemos solucionar el problema.

Hoy veremos 8 tratamientos efectivos de estética para reafirmar la piel y combatir la flacidez. Cabe destacar que por sí solos no van a solucionar el problema, también es necesario que la paciente lleve hábitos de vida saludables, coma y se hidrate adecuadamente, así como también es imprescindible que se cuide mucho del sol.

Tratamientos contra la flacidez de la piel

1. Thermage

Es un tratamiento estético de última generación para reafirmar, rejuvenecer la piel y modelar el contorno.

Tiene como finalidad reforzar el colágeno existente y estimular la neocolagenesis. Ofrece resultados inmediatos, con una mejora total del problema a los seis meses posteriores al tratamiento.

Trabaja calentando las fibras de colágeno profundo, y es necesario proteger la piel con un spray de frío. El equipo cuenta con una punta especial llamada ThermaTip, que es la que al entrar en contacto con la piel libera energía de radiofrecuencia.

La combinación de ambos hace que se genere un calentamiento profundo del tejido y las capas inferiores se reafirmen de inmediato. Con el paso de los meses, el nuevo colágeno se termina de formar para tonificar aún más la piel y definir el contorno de la zona tratada.

Dependiendo del tamaño de la región a tratar, el procedimiento puede demorar entre 20 minutos a 2 horas.

Por regla general con una sesión basta para reafirmar la piel, pero esto es subjetivo.

flacidez

Thermage se puede aplicar en:

  • Glúteos.
  • Brazos.
  • Entrepierna.
  • Abdomen.
  • Manos.
  • Región periorbital.
  • Párpados.
  • Mejillas.
  • Alrededor de la boca.
  • Línea de la mandíbula.
  • Bajo barbilla.
  • Mentón.
  • Quijada.

2. Endermologie

Esta tecnología se emplea para el tratamiento de celulitis y adiposidad localizada, reafirmando y tonificando el contorno.

Estimula la actividad celular dormida en la piel para combatir los problemas anti estéticos que  afectan la belleza: arrugas, piel flácida, grasa resistente, piel de naranja, etc…

Endermologie realiza una estimulación mecánica celular, y lo hace mediante cabezales especiales que envían señales a las células para obtener los resultados deseados tanto en rostro como en cuerpo.

En el rostro los  fibroblastos reactivan su producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico para conseguir un tejido joven, firme y con el adecuado volumen e hidratación.

En el cuerpo, Endermologie trabaja sobre la adiposidad localizada y los fibroblastos mediante cabezales que cuentan con rodillo y válvula motorizados junto con una aspiración secuencial, consiguiendo una notable reducción del contorno y la firmeza del tejido.

Los resultados se perciben desde la tercera sesión con una mejoría de la calidad de la piel en un 70%.

3. Accent

Es un sistema novedoso de emisión profunda y controlada de Radiofrecuencia. Cuenta con un cabezal unipolar y otro bipolar para obtener resultados a nivel de piel y del tejido adiposo.

El tratamiento es mucho más veloz que los convencionales con radiofrecuencia y no se requiere de geles conductores ni electrodo de retorno.

La radiofrecuencia bipolar genera un calentamiento gradual de la piel y actúa sobre las fibras de colágeno existentes, fortaleciéndolas y fomentando a su vez la neocolagenesis. Ofrece cambios notables desde las primeras sesiones, pero el resultado final se aprecia pasados unos meses que es cuando el nuevo colágeno ya se ha formado.

La radiofrecuencia unipolar actúa sobre la hipodermis reduciendo el tamaño de los adipocitos, minimizando de este modo la apariencia de la piel de naranja.

En los tratamientos corporales Accent se utiliza para combatir la celulitis menguando el tamaño de las células grasas y remodelando el tejido conectivo con el fin de suavizar los característicos pozos de la piel de naranja. Se obtiene además una disminución notable del contorno corporal.

En los tratamientos faciales, esta tecnología devuelve a la piel la frescura de la juventud, eleva las cejas, disminuye los pliegues nasogenianos y logra una mayor definición del óvalo facial.

flacidez

En ambos casos Accent induce la producción de nuevas fibras colágenas sanas.

Dependiendo del tamaño de la zona a tratar, las sesiones duran entre 30 minutos a dos horas.

Aplicaciones de Accent:

  • Flacidez de cara y cuello.
  • Flacidez de brazos.
  • Reducción de celulitis.
  • Reafirmación de la piel tras liposucción.
  • Recuperación del abdomen después del embarazo.

4. Exilis Elite Corporal

Es un tratamiento corporal para reafirmar que previene la flacidez y estimula el tensado de la piel atenuando la que ya está instalada. Además fomenta la lipolisis mejorando las lipodistrofias.

Mediante la aplicación simultanea de ondas acústicas de ultrasonido y electromagnéticas de radiofrecuencia trabaja en los diferentes niveles del tejido, consiguiendo la disminución de la adiposidad localizada y de la celulitis, a la vez que tensa la piel definiendo el contorno corporal.

Cuenta con un monitoreo permanente de la emisión energética y un sistema de enfriamiento en capas para conferir la energía a diferentes profundidades del tejido, evitar molestias y lesiones a la paciente.

Gracias a la acción conjunta de ultrasonido y radiofrecuencia, la efectividad de ambos se potencia consiguiendo resultados mucho más rápidos y duraderos.

radiofrecuencia

En líneas generales son necesarias aproximadamente 4 a 6 sesiones, y las irregularidades de la piel mejoran gradualmente con cada aplicación.

Con Exilis Elite se consigue:

  • Moldeo del contorno del cuerpo.
  • Reducción de la adiposidad localizada.
  • Disminución de la celulitis.
  • Tensado de la piel.
  • Prevención de la flacidez.
  • Excelente tratamiento pre y post liposucción o abdominoplastía.

5. Venus Legacy

Es un tratamiento de vanguardia para combatir diversos problemas estéticos en rostro, cuello y cuerpo, sin ser invasivo y con un 100% de seguridad.

Venus Legacy está indicado para:

  • Remodelación corporal.
  • Reducción de la flacidez.
  • Minimización de la celulitis.
  • Suavizado de arrugas.
  • Reducción de la circunferencia corporal.

Los equipos de Venus Legacy emplean radiofrecuencia multipolar con campos magnéticos pulsados para calentar el tejido y generar una reacción fisiológica que se traduce en la contracción de la piel.

Es posible emplear el equipo en cara, abdomen, brazos, cuellos, piernas y glúteos.

6. Ultherapy

Excelente alternativa al lifting quirúrgico. El aparato consigue una endobioestimulación dérmica, mejorando notablemente la tonicidad de la piel y minimizando la flacidez.

Emplea ultrasonidos multifocales intensos para calentar el tejido y fomentar la regeneración del colágeno natural del organismo.

Trata de forma muy efectiva las patas de gallo, cejas caídas, pómulos, mentón, cuello, escote y también las manos.

Por lo general se necesita una sola sesión que dura entre 30 a 90 minutos, dependiendo de la zona en la que se necesita tratar.

Es la mejor alternativa para:

  • Conseguir un efecto lifting no invasivo.
  • Obtener un resultado natural y progresivo.
  • Conseguir resultados en una sola sesión.

7. HIFU Ultrasonidos Focalizados de alta insensidad

El sistema HIFU emite ultrasonidos de alta intensidad de forma concentrada, tal y como lo haría una lupa, sobre las estructuras de la piel a una profundidad seleccionada. No afecta la epidermis.

Ofrece resultados inmediatos y a largo plazo en tratamientos de rejuvenecimiento y tensado de la piel.

HIFU calienta el tejido a 65º-75ºC, temperatura que genera la retracción inmediata y re-estructuración de las moléculas de colágeno y elastina. A su vez, el equipo es capaz de iniciar un proceso de reparación que produce nuevo colágeno.

Las sesiones faciales con HIFU tienen una duración de 45 y 60 minutos, dependiendo de la extensión de la zona a tratar.

HIFU es apropiada para:

  • Personas con la piel de aspecto relajado, que se nota y se siente menos firme.
  • Quienes tienen flacidez en los párpados, cejas caídas, etc.
  • Pacientes de más de 30 años con una ve a moderada laxitud de la piel.
  • Personas que se han sometido a una cirugía estética y quieren preservar los resultados.

El resultado inicial de HIFU es un notorio tensado del tejido y una mejora en su densidad después de la primera aplicación. Con el paso del tiempo (aproximadamente un mes) se reestructura el colágeno y se percibe mayor firmeza, mientras que el resultado final ocurre a los 2-3 meses o  incluso 6 meses después.

La cantidad de sesiones es variable, por regla general se necesitan de 2 a 3, pero esto depende del caso.

Si bien HIFU es un sistema no invasivo, puede generar alguna molestia mientras se emite la energía del ultrasonido, la tolerancia depende del umbral de dolor de cada paciente.

HIFU

8. Venus Freeze

Es un excelente tratamiento para combatir la flacidez. Hace uso de radiofrecuencia multipolar con pulsos magnéticos para conseguir una piel más firme y rejuvenecida.

El equipo permite realizar tratamientos corporales como faciales, ya que además de rejuvenecer y reafirmar la piel minimizando arrugas y líneas de expresión, es muy efectivo en la reducción de lipodistrofias, modelado corporal y eliminación de celulitis.

Venus Freeze es indicado para:

  • Modelado corporal.
  • Reducción de celulitis.
  • Minimizado y reducción de arrugas.
  • Eliminación de la flacidez.
  • Reducción del contorno corporal.

El tratamiento puede aplicarse en casi todas las zonas del cuerpo, en especial el abdomen, costados de las rodillas, flancos, brazos, glúteos y muslos.

Su aplicación facial es en frente, párpados y cuello.

La flacidez no es un problema sin solución, es posible tratarla con infinidad de herramientas estéticas. La elección del tratamiento adecuado depende de un análisis exhaustivo de la paciente, el que además de los aspectos físicos, debe incluir hábitos de vida, alimentación, actividad física, y todo lo que influya en la salud de la piel.

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *