Cómo Alquilar Máquinas Para Realizar Peeling Corporal

Comparte este contenido...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cómo Alquilar Máquinas Para Realizar Peeling Corporal
5 (100%) 3 votes

El peeling corporal es un tratamiento clave en estética ya que tiene múltiples beneficios para la piel y es un aliado invaluable de muchos otros procedimientos.

Básicamente realiza un dermopulido que elimina el estrato corneo, quitando células anucleadas, secreciones sebáceas y desechos. Ayuda en la renovación de la piel fomentando la regeneración celular de dicho estrato y estimulando la producción de colágeno. También ayuda a mejorar la oxigenación y circulación sanguínea, mejorando notablemente la salud de la piel.

Se emplea para tratar diversas afecciones, algunas son:

eBook
  • Piel engrosada.
  • Manchas.
  • Lesiones pigmentarias post acneicas.
  • Cicatrices.
  • Estrías.
  • Marcas.
  • Arrugas moderadas.
  • Rejuvenecimiento facial.
  • Poros dilatados.

estetica

Existen diversos tipos de peeling, y cada uno de ellos varía en cuanto a su forma de actuar o de la profundidad en la que penetran. Hay peelings mecánicos, físicos y químicos.

Para realizar los dos primeros contamos con variada aparatología, mientras que el último se efectúa por medio de ácidos y cremas pulidoras.

Aparatología para realizar peeling

Peeling con punta de diamante, Microdermoabrasión

Es el peeling que se realiza mediante un equipo que cuenta con un cabezal que en su extremo posee una fresa pulidora con partículas de diamante (o de otros materiales en los aparatos más baratos) y sistema de vacuum.

El aparato exfolia la capa superficial de la piel y a la vez aspira la porción de tejido a tratar, por lo tanto ofrece una doble función: el pulido incentiva la regeneración celular y el incremento en la producción de colágeno, y la terapia de vacío moviliza el tejido y realiza un masaje subdermico.

Un beneficio agregado que posee la punta de diamante es que incrementa la elasticidad y mejora el tono de la piel.

Es un equipo ampliamente usado para mejorar el aspecto de cicatrices, secuelas de acné, arrugas verticales, poros dilatados, piel engrosada, estrías, y como paso previo de todo tratamiento que requiera penetrar activos por la piel.

Cómo aplicar el punta de diamante

Primero hay que limpiar bien la zona a tratar con emulsión de limpieza y una crema pulidora. Quitar todo residuo con agua.

Se debe dividir virtualmente el tejido en dos hemisferios, de este modo tienes la certeza de que no pasas el cabezal por la misma zona dos veces.

El movimiento de la punta de diamante ascendente, en el caso de los tratamientos corporales debe aplicarse sobre la lesión (estrías, cicatrices, manchas) con una suave presión. Las pasadas tienen que formar una cuadricula, de este modo es posible cubrir todo el tejido.

Para culminar el peeling corporal es necesario aplicar una mascarilla descongestiva que baje la inflamación de la piel y el enrojecimiento.

En caso de que posteriormente realices un tratamiento con radiofrecuencia y sea necesario bajar la inflamación, retira muy bien el excedente de mascarilla.

Punta de diamante más ultrasonido en estrías:

Peeling con Laser Co2

Es un tratamiento de aplicación médica para mejorar de forma considerable la calidad de la piel del cuerpo y del rostro.

Se emplea para:

  • Mejorar la textura.
  • Dar luminosidad a la piel.
  • Corregir imperfecciones como poros abiertos, manchas, cicatrices.
  • Tratar estrías.
  • Combatir la flacidez.
  • Suavizar arrugas superficiales y medias.
  • Frenar el envejecimiento.
  • Eliminar verrugas y fibromas.

Los equipos de laser CO2 cuentan con tecnología de avanzada, por lo que permiten tratar una amplia gama de problemas de la piel.

Hacen uso de energía de luz emitida por el láser de dióxido de carbono que penetra en el tejido llegando a la dermis mediante canales térmicos de 10.6 µm, lo que crea una ablación selectiva y efecto térmico, sin lesionar el tejido adyacente.

El láser es dirigido a la zona a tratar a través de un lente holográfico que fracciona el haz de luz en píxeles con diversos patrones de abrasión. Estos puntos diminutos son los que después dan lugar al proceso de curación del tejido, fortaleciendo la piel y estimulando la fabricación de nuevo colágeno. Como resultado de renueva por completo la zona tratada.

peeling

Ofrece dos niveles de resultados: uno a corto plazo y otros progresivos. Una vez que la piel ha cicatrizado, se ve mucho más sana, luminosa y homogénea.

Los resultados progresivos comienzan a apreciarse entre los 3 y 6 meses posteriores al tratamiento, esto es porque las capas profundas de la piel necesitan ese tiempo para cicatrizar y regenerarse.

Peeling ultrasónico

Es un excelente equipo que emite ondas ultrasónicas mediante un cabezal con espátula de acero quirúrgico. Proporciona un micro masaje sobre el tejido, en el peeling corporal se emplea para la disminución de cicatrices y estrías.

El cabezal se desliza sobre el tejido para ir quitando las células anucleadas de la capa superficial de la piel, la vibración propia del ultrasonido es la que facilita la remoción de los desechos acumulados, que son recogidos por la espátula.

Las ondas ultrasónicas penetran en la piel y aumentan la temperatura, abren los poros para facilitar el paso de los principios activos, reactivan la circulación sanguínea y aumentan la oxigenación de la piel.

Como emplear el peeling corporal ultrasónico

peeling

Cada sesión es de una hora aproximadamente, pero todo depende de la extensión de la zona a tratar y del estado de la piel, así como de las mascarillas y tratamientos posteriores que se realicen.

Hay que preparar la piel limpiándola a conciencia, es recomendable utilizar alguna crema pulidora y retirarla con agua para quitar todo resto.

Seguidamente hay que colocar el brazalete en la muñeca de la paciente para cerrar el circuito eléctrico y trabajar con seguridad.

Aplica el producto conductor que necesites, los principios activos de la crema debes elegirlos de acuerdo al problema que vas a tratar. La espátula debe pasarse de forma perpendicular a la piel, con una suave presión para poder quitar las impurezas.

El peeling ultrasónico tiene varios tipos de onda:

  • Pulsada: no da calor a la piel y permite el empleo de mayor potencia.
  • Continua: da calor constante al tejido, por lo que no debes dejar mucho tiempo el cabezal sobre la misma zona ya que se corre el riesgo de quemaduras.
  • Mixta: es una combinación de ambas.

Para aplicar la mascarilla final debes emplear la parte plana de la espátula del cabezal mediante un masaje circular suave para ayudar a la penetración del producto.

Cabe destacar que este peeling puede fotosensibilizar la piel, y conlleva los mismos recaudos que el empleo de cualquier ultrasonido (no se debe usar en personas con prótesis metálicas, marcapasos, diabetes, embarazadas, enfermedades en la piel, sobre heridas, etc).

Alquiler de aparatología para peeling corporal

No es necesario que cuentes con un equipo de peeling corporal para trabajar, recuerda que existe la posibilidad de alquilar aparatología a muy buenos precios y con una excelente rentabilidad.

El peeling es un paso muy importante en el tratamiento de la piel, no solo por los beneficios que ofrece, sino porque es necesario para preparar a la piel y que penetren con éxito los principios activos de los productos que utilicemos.

Técnica en Estética, Cosmiatría y Cosmetología de la Universidad J.F. Kennedy (Argentina).

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *