Liposucción No Invasiva: Cómo Aplicarla con Equipos Estéticos

Liposucción No Invasiva: Cómo Aplicarla con Equipos Estéticos
5 (100%) 5 votes

El término liposucción no invasiva es meramente comercial, porque en el ámbito que nos compete como esteticistas no realizamos succión alguna de la grasa, ya que trabajamos desde el exterior del cuerpo.

Los tratamientos que podemos ofrecer para conseguir resultados similares a los de una liposucción son los que generan la lisis de los depósitos grasos, en una palabra: lipólisis.

Es necesario hacer esta aclaración para que al referirme a liposucción no invasiva, no se generen malos entendidos. Tus pacientes van a solicitarte “ese tratamiento”, por tanto es necesario que les despejes todas las dudas y falsos conceptos que suelen darse debido a las publicidades que ven constantemente.

eBook

Es crucial explicar con honestidad y profesionalismo que con los tratamientos estéticos para realizar una “liposucción no invasiva” se obtienen resultados semejantes, no iguales, a los de una lipoescultura. Todo depende del caso en particular, hábitos de vida, alimentación, ejercicio… pero aun así cuentan con la ventaja de no implicar los riesgos de una intervención quirúrgica, y esto no es un detalle menor.

También debes aclarar que son técnicas indicadas para personas que se encuentran en el peso ideal pero que poseen cúmulos grasos localizados que no pueden eliminar ni con dietas o ejercicios. En ningún caso un paciente puede convertirse en una persona delgada, única y exclusivamente con una liposucción no invasiva (o invasiva).

Con la liposucción no invasiva no se realizan incisiones ni se emplean cánulas o agujas, tampoco existe el post operatorio, ni aparecen hematomas o inflamación, por esto la paciente puede retomar sus actividades normales después de cada sesión.

liposucción no invasiva

Un detalle a destacar es que aun así conviene el uso de elasto compresión, sobre todo en los tratamientos que efectúan una disminución inmediata del contorno corporal. Con una faja se ayuda a modelar el tejido y se evita la aparición de flacidez.

Liposucción No Invasiva: los diferentes equipos estéticos

La técnica más popular de liposucción no invasiva que se solicita hoy día es la del lipo laser, pero no es la única. También podemos incluir en esta categoría a tratamientos como la Ultracavitación,  Endermologie, Vela Shape, Venus freeze, Criolipolisis, etc.

La elección de uno u otro tratamiento depende del caso, no todos son para todas las personas y la mayoría de las veces se requiere de un abordaje multidisciplinario para conseguir resultados óptimos y duraderos.

Recordemos que con las técnicas estéticas se atacan los depósitos de grasa localizada de manera indirecta y desde el exterior de la piel.

Lipo-Laser

Mediante este tratamiento se consigue la destrucción de los cúmulos grasos sin alterar ni lesionar los tejidos adyacentes. Se emplea para la eliminación de lipodistrofias, moldeamiento corporal y reducción de celulitis.

Hace uso de energía laser con longitudes de onda y potencias específicas para conseguir la liberación de agua, ácidos grasos y glicerol que contienen los adipocitos, sustancias que luego son drenadas y metabolizadas por el organismo.

Como consecuencia de este proceso, la célula grasa reduce considerablemente su tamaño, lo que se traduce en una notable pérdida de centímetros.

Las aplicaciones de lipo laser duran aproximadamente 15 minutos por área, por lo que una sesión completa puede tener una duración de 15 a 60 minutos aproximadamente.

El tiempo que lleva el tratamiento es subjetivo, pero a grandes rasgos podemos decir que en unas 3 a 4 semanas, se obtiene una pérdida promedio de 6 cm a 8 cm en el perímetro abdominal.

Ultracavitación

Emplea ultrasonidos de alta potencia para erradicar la adiposidad localizada de forma rápida y efectiva.

Consigue la implosión de las células adiposas que liberan su contenido al espacio intersticial, el que posteriormente es excretado por el sistema linfático en orina y heces.

Los resultados son apreciables desde la primera sesión, y es necesario complementar este tratamiento con drenaje linfático manual o presoterapia para favorecer la eliminación de las grasas y evitar complicaciones en la salud de la paciente.

VelaShape III

Es un efectivo aparato para combatir la celulitis y la adiposidad localizada. Ofrece una reducción promedio de 3 a 5 cm al finalizar el tratamiento.

Emplea tecnología de luz infrarroja, radiofrecuencia, masaje de rodillos y vacum para conseguir los efectos lipoliticos. El cabezal del equipo mediante rodillos y vacum, succiona la zona a tratar y la acerca a la luz infrarroja que calienta el tejido, seguidamente la radiofrecuencia bipolar incrementa la temperatura atacando los depósitos grasos. Como resultado se produce el efecto de lipólisis y drenaje linfático.

Criolipolisis

Es una tecnología revolucionaria en el campo de la estética debido a los excelentes resultados que ofrece en la reducción y moldeamiento corporal.

Mediante la aplicación de frío intenso y controlado congela y cristaliza las células grasas para conseguir la muerte celular programada de las mismas, sin generar lesiones a los tejidos y estructuras adyacentes.

Se requieren de una a tres sesiones por zona y los resultados no son inmediatos, sino que comienzan  percibirse a partir de los tres meses.

Los equipos de criolipolisis que además poseen tecnología de ultracavitación proveen de resultados más rápidos.

Venus Freeze MP2

Es un equipo que hace uso de radiofrecuencia Multipolar más Pulsos Magnéticos para quitar lipodistrofias, modelar el contorno del cuerpo y erradicar la celulitis.

Con cada aplicación de Venus Freeze se consigue un efecto de lipolisis del tejido adiposo, formación de nuevos pequeños vasos sanguíneos que favorece la oxigenación y nutrición del tejido, reestructuración del colágeno y la elastina y regeneración del colágeno en la zona tratada.

Endermologie

Es una efectiva técnica para el tratamiento de celulitis y el moldeamiento corporal. Emplea  rodillos motorizados que movilizan y manipulan el tejido formando un pliegue modulable por medio de un cabezal móvil.

Con ella se obtiene una mejora notable en las zonas afectadas por celulitis, a la vez que mejora el tono de la piel, fomenta el drenaje linfático, la circulación, y remodela el contorno corporal.

Su accionar incrementa la circulación sanguínea y linfática, lo que produce un inmediato drenado del líquido retenido. El primer efecto es el de una piel notoriamente más nutrida y oxigenada.

Posteriormente causa el incremento de la síntesis de colágeno y elastina tonificando el tejido, lo que alisa los pozos de la celulitis y mejora el aspecto general de la piel.

Por último achica el tamaño de los adipocitos, consiguiendo la reducción del contorno corporal.

liposucción no invasiva

En resumidas cuentas Endermologie es un tratamiento de amasamiento tisular mecanizado que ayuda a liberar las grasas localizadas, alisar los cúmulos de celulitis, reafirmar la piel y modelar el contorno del cuerpo.

Como ves puedes ofrecer tratamientos de liposucción no invasiva con variada aparatología, y la elección de una u otra depende del caso en particular y de los costos que manejes en tu gabinete.

Ten presente que siempre existe la posibilidad de alquilar aparatología y así mantenerte a la vanguardia de los tratamientos estéticos más solicitados.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *