Equipos IPL: Cuáles son sus Beneficios y Por Qué Alquilarlos

Equipos IPL: Cuáles son sus Beneficios y Por Qué Alquilarlos
4.8 (95%) 4 votes

La tecnología de Luz Pulsada Intensa, (IPL), es una versátil herramienta del gabinete de toda esteticista.

Básicamente, los aparatos de IPL emiten pulsos de luz policromáticos potentes para generar cambios en la piel de la paciente.

Permiten la colocación de diferentes filtros según el problema que se deba resolver. También brindan la posibilidad de manipular la duración y modalidad de los pulsos de luz, intervalos de onda y fluencias utilizadas.

Son equipos realmente de bajo costo en relación con las ganancias que aseguran, debido justamente a la multitud de tratamientos que garantizan. Con ellos puedes tratar desde manchas por embarazo y daño solar, hasta rosácea y depilación permanente entre otras tantas cosas.

luz pulsada intensa

La tecnología de los equipos de IPL

La aparatología de IPL que está disponible en la actualidad, es muy superior a la que se utilizaba hace tan solo unos pocos años.

Muchos de estos equipos cuentan con métodos superiores y combinaciones de varios de ellos para conseguir mejores y más rápidos resultados.

Super Hair Removal

Hay equipos que cuentan con tecnología SHR (Super Hair Removal), la que representa un significativo avance en la depilación permanente. Disponen de Láser y Luz Pulsada para realizar depilación y fotorejuvenecimiento, mediante sesiones mucho más cortas y confortables para la paciente.

Estos aparatos generan un calentamiento gradual y más lento que los convencionales, de modo que la eliminación de vello es más efectiva y mucho menos molesta, además de minimizar el riesgo de quemaduras.

Por otro lado, tienen cabezales especiales para fotorejuvenecimiento facial con un filtro óptico fijo de 530nm, que asegura mayor eficacia en el tratamiento y una vida útil más larga del aparato.

Los equipos con SHR son mucho más prácticos y versátiles, ya que permiten tratar diferentes tipos de vello, coloración y fototipos de piel en una misma sesión, con resultados exitosos.

Están también lo que disponen de luz pulsada y radiofrecuencia en el mismo equipo. Por lo general vienen con tres aplicadores (facial, intermedio y corporal) que se colocan en el cabezal de radiofrecuencia. Tienen una potencia de 26 joules por cm2, consiguiendo sesiones mucho más efectivas y cortas.

Al trabajar con temperaturas altas, disponen de cabezales que enfrían el tejido para evitar quemaduras y asegurar la confortabilidad de la paciente.

Gestión de Energía Geométrica

La Tecnología GEM-PL (Gestión de Energía Geométrica) también es digna de mención.

Es la única en equipos de IPL que puede enviar energía a un punto determinado, a diferencia de los aparatos convencionales que dispersan el haz de luz en un plano geométrico debajo de la superficie de la piel.

La ventaja de la aparatología con este sistema es que pueden focalizarse en el folículo piloso, puntualizar lesiones vasculares, acné o manchas, permitiendo eliminar el problema en una menor cantidad de sesiones y con menos molestias para el paciente.

Efecto frío

Otros sistemas de IPL poseen refrigeración del tejido tratado mediante el flujo constante de aire, lo que hace que la aplicación sea mucho más confortable para la persona.

Generalmente los aparatos de este tipo emiten pulsos de 9 joules por cm2/segundo (a diferencia de los otros que utilizan de 5 a 6 joules por cm2), siendo bastante más precisos y potentes, apropiados para tratar zonas extensas de piel o vellos gruesos como los del hombre.

luz pulsada intensa

Tratamientos con IPL

Con los diferentes equipos de IPL puedes realizar multitud de tratamientos, con una efectividad mayor que otras técnicas.

Permiten tratar:

  • Lesiones vasculares: (mancha en vino de oporto, rosácea, telangiectasias, eritrosis, poiquiloderma de Civatte, granuloma piógeno, lago venoso).
  • Acné: mediante efecto fotodinámico con efecto bactericida, y fototermolítico para obtener una reducción de la secreción sebácea. Mejora el tono de la piel eliminando manchas rojas y pigmentación irregular.
  • Lesiones pigmentarias varias: (melasma, lentigo solar, poiquilodermia, efélides y nevomelanocítico).
  • Rejuvenecimiento facial: (arrugas, manchas, adelgazamiento de la piel y telangiectasias en cara, cuello, escote y dorso de manos).
  • Poros dilatados: en todo tipo de pieles.
  • Arrugas: finas y marcadas.
  • Piel con daño solar.
  • Falta de brillo y lustre en la piel de rostro, manos, cuello y escote.
  • Lesiones seborreicas.
  • Depilación permanente: (permite trabajar sobre zonas extensas con mucho pelo con mínimas molestias).

La utilización del IPL para tratamientos de la piel ofrece numerosas ventajas tanto para el paciente como para tu gabinete.

El costo del aparato es escaso en relación con las ganancias que garantiza, y también existe la posibilidad de alquilar el IPL, sobre todo si no dispones de capital o no cuentas con un gabinete propio y trabajas a domicilio.

luz pulsada intensa

¿Por qué alquilar un IPL?

  1. Básicamente, porque es un aparato que te ofrece una alta tecnología estética para diversos tratamientos corporales y faciales.
  2. Los beneficios que ofrece son visibles desde la primera aplicación.
  3. Al permitir más de 10 tratamientos diferentes y múltiples aplicaciones en diferentes zonas del cuerpo, la rentabilidad es altísima.
  4. Generalmente las tiendas de alquiler de aparatología estética brindan capacitación especializada para el uso de las máquinas.
  5. Tienes disponible servicio técnico para cualquier problema que presente el equipo, cosa que no sucede cuando adquieres uno y se vence el plazo de garantía.
  6. No debes preocuparte por una inversión alta, tampoco si no cuentas con un espacio físico donde trabajar. Es la opción ideal si trabajas a domicilio, alquilas consultorios o bien viajas al interior para realizar tus tratamientos.
  7. Te permite ofrecer las más novedosas tecnologías y últimas tendencias vigentes en el mercado, lo que asegura la permanencia de tus pacientes y el ingreso de nuevos clientes.
  8. El IPL es realmente una inversión a largo plazo, y si alquilas el aparato puedes ir renovándolo a medida que surgen avances en la tecnología. Sin tener que preocuparte por vender previamente el equipo que ya ha quedado obsoleto.

Resumiendo…

Los equipos de IPL de la actualidad te abren un abanico de posibilidades de tratamientos y aseguran la máxima eficacia en menos sesiones que antes. Ni hablar de que ya las aplicaciones no generan las molestias de antaño.

La elección del aparato indicado depende de tu capacitación y necesidades, hay muchas opciones disponibles con costos variados, pero siempre ten presente que se trata de una herramienta de trabajo sumamente valiosa e importante para tu gabinete.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *