Reducción de Medidas Aplicando Tratamientos Estéticos

Reducción de Medidas Aplicando Tratamientos Estéticos
5 (100%) 3 votes

La reducción de medidas es una de las necesidades más recurrentes que vemos en el día a día del gabinete.

Debido al estereotipo de belleza que se ha impuesto desde hace años, las mujeres desean reducir el contorno de su cuerpo para acercarse más a ese ideal (muchas veces realista, y otras realmente utópico).

Está en nuestras manos ayudarlas a conseguir las medidas saludables para su cuerpo. Con esto quiero decir que es importante hacerles entender que cada ser humano tiene su singularidad y no todas pueden lucir una cintura de 60 cm.

eBook

Las famosas medidas “ideales” (o irreales dependiendo de la sociedad en la que uno viva) 90-60-90 son idóneas para una mujer de contextura media a pequeña, nunca una fémina de gran porte puede llegar a esa talla manteniéndose saludable ni en el peso adecuado para su cuerpo.

También hay que tener en cuenta la edad de la persona; no es lo mismo el cuerpo de una jovencita de 20 años al de una mujer que ha pasado los 40 y ha tenido hijos.

reducción de medidas

Una vez que la paciente entendió esto, podemos comenzar a trabajar en ella para que consiga verse bien y se sienta de igual modo consigo misma, pero de una manera real y sana para su mente y organismo.

Las esteticistas contamos con variedad de herramientas que nos facilitan el trabajo de reducir medidas corporales, y los resultados reales los obtenemos con el trabajo en sinergia de estas técnicas, más el aporte de la paciente con la alimentación, hidratación y actividad física.

Consideraciones generales:

Si bien no es posible dar un esquema de tratamiento definitivo, porque la elección de las técnicas depende de la paciente en particular, es importante destacar que para la reducción de medidas se requiere ir modificando el trabajo conforme pasa el tiempo, con el fin de obtener los mejores y más rápidos resultados.

Por otra parte, todo proceso de reducción de medidas requiere de drenaje linfático, ya sea manual o con presoterapia, para ayudar a la paciente a eliminar los ácidos grasos liberados al torrente sanguíneo.

Paralelamente, en los casos en los que la adiposidad es muy importante y/o hay laxitud de tejido, se recomienda incluir un tratamiento contra flacidez a medida que va reduciéndose el contorno con el fin de evitar la flojera del tejido.

tratamientos de estética

Es de gran utilidad que la paciente emplee un sistema de elasto compresión después de cada sesión para ayudar a modelar la zona, sobre todo si estamos trabajando sobre abdomen, flancos o trocánteres.

Aparatología efectiva en la reducción de medidas

Ultracavitación

Una gran herramienta para luchar contra las lipodistrofias. Mediante ondas de ultrasonidos de  alta potencia crea microburbujas para conseguir hacer implosionar los adipocitos y que liberen su contenido, el que posteriormente es excretado por el sistema linfático.

Los resultados son visibles desde la primera aplicación. Requiere de drenaje linfático o presoterapia, así como elasto compresión y ejercicio inmediato después de cada sesión.

Solo se puede utilizar en pacientes que tienen correctos niveles de colesterol, beben mucha agua antes y después de cada aplicación y no tienen complicaciones hepáticas.

Criolipolisis

Esta técnica congela y cristaliza las células grasas gracias a la aplicación de frío intenso (temperaturas entre 5 y -10 grados) para conseguir una muerte celular programada. No es invasiva ni genera lesiones al tejido adyacente.

Algunos aparatos vienen con tecnología de ultra cavitación, lo que facilita el trabajo y da resultados mucho más rápidos, ya que permite disolver las células grasas congeladas.

Ofrece resultados a largo plazo, se requieren de tres a cuatro sesiones por zona y los resultados se ven a partir de los 3 meses que es cuando los adipocitos lesionados comienzan a morir.

Uno de los equipos más populares del momento que emplea criolipolisis es el CoolSculpting.

Iontoforesis

Hace uso de corrientes galvánicas para alterar la permeabilidad de la membrana celular y permitir el paso de sustancias lipoliticas al tejido de la zona tratada.

Por otra parte, la iontoforesis fomenta la degradación de los adipocitos, elimina líquidos y toxinas favoreciendo la disminución de la celulitis.

Ultrasonido de alta potencia

utrasonido

Es una tecnología que trabaja en profundidad. Emite energía ultrasónica para degradar las células adiposas, pero sin causar daños a los vasos y tejidos subyacentes.

Causa la ruptura selectiva de los adipocitos que se encuentran a una profundidad de aproximadamente 1,5 cm.

Uno de los equipos más populares del momento que emplea energía de ultrasonidos es el Ultrashape, este posee ultrasonido focalizado para provocar la lisis de los adipocitos, y es con una cavitación mecánica que lesiona la membrana celular de las células adiposas sin lesionar otros tejidos.

Ofrece una disminución del contorno corporal de 2,5 cm después de cada sesión.

Radiofrecuencia multifrecuencial

La radiofrecuencia es efectiva en la estimulación de nuevo colágeno y elastina gracias a su efecto termógeno profundo de la piel.

Mejora notablemente la circulación sanguínea de la zona tratada, estimula el drenaje de fluidos y toxinas, a la vez que fomenta la degradación del tejido adiposo.

Es un excelente complemento de tratamientos de reducción de medidas ya que intensifica el efecto de otras tecnologías y previene la flacidez.

velashape

El VelaShape III hace uso de tecnología de luz infrarroja, radiofrecuencia, masaje de rodillos y vacum para reducir medidas, en promedio logra quitar de 3 a 5 centímetros de circunferencia al culminar el tratamiento.

El Venus Freeze MP2 también emplea radiofrecuencia Multipolar más Pulsos Magnéticos. Se emplea para tratar lipodistrofias y eliminación de cúmulos de celulitis.

La ventaja que presenta es que tiene la capacidad de formar nuevos pequeños vasos sanguíneos lo que mejora notablemente la circulación, a la vez que reestructura el colágeno y la elastina, y produce la lipolisis en los triglicéridos del tejido adiposo.

Ondas de choque

Son ondas acústicas cortas pero de alta intensidad que provocan un efecto de tracción sobre los tejidos.

Las ondas radiales son el resultado de impulsos electromagnéticos superficiales, penetran el tejido de 3 a 3,5 cm y tienen una propagación divergente. Abarcan superficies muy amplias.

A la vez que ayudan en la disminución del tejido adiposo, estimulan la formación de nuevo colágeno y elastina, combatiendo eficazmente la flacidez y fomentando la reparación de los tejidos.

ondas de choque

Es una tecnología muy útil para complementar sesiones de criolipólisis, ultracavitación o lipolaser, porque potencia el accionar de dichos tratamientos.

Recuerda, la paciente tiene que poner de su parte para que cualquier tratamiento sea efectivo. No existen las soluciones mágicas, y sin esfuerzo no hay resultados.

Por otra parte, es de gran utilidad que le brindes productos de uso domiciliario para favorecer el trabajo en gabinete y así obtener resultados más rápidos.

Técnica en Estética, Cosmiatría y Cosmetología de la Universidad J.F. Kennedy (Argentina).

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *