Los 5 Mejores Tratamientos Anti Age Para Realizar en Tu Gabinete

Los 5 Mejores Tratamientos Anti Age Para Realizar en Tu Gabinete
5 (100%) 3 votes

Realizar tratamientos anti age es una cuestión indispensable para tu gabinete. Existe una batería interminable de opciones para las diferentes afecciones y tipos de piel, que van desde cosmetológicos a los que implican el uso de aparatología.

En este artículo desglosaremos los 5 mejores tratamientos que puedes ofrecer a tus pacientes para diversidad de casos, pero esto no significa que sean los únicos que valen la pena. La elección del protocolo de trabajo depende de la piel de tu clienta, el grado de envejecimiento, características de la persona, época del año, etc.

Recuerda que para conseguir resultados óptimos necesitas trabajar con la combinación de varias técnicas, y es crucial una limpieza facial adecuada así como la instrucción de la paciente sobre el cuidado domiciliario con productos idóneos para su caso y la apropiada hidratación “por dentro y fuera” (beber agua y usar cremas) de su piel.

eBook

Tratamientos anti age para el gabinete de estética

Radiofrecuencia

Un básico indiscutible de todo tratamiento antiedad en donde ya se evidencia flacidez. La radiofrecuencia facial es recomendada para personas de 40 años en adelante, excepcionalmente puede ser necesaria en pacientes de menor edad.

Mediante la aplicación de radiofrecuencia se consigue una respuesta inflamatoria inmediata del tejido debido a la lesión térmica sobre las fibras colágenas. Estas se contraen y acortan elevando el tejido, lo que da lugar al efecto lifting.

Paralelamente, el calor de la radiofrecuencia activa los fibroblastos dando lugar al proceso de neocolagénesis y neoelastogénesis, mediante el cual el tejido se engrosa y se reorganizan los septos fibrosos. El resultado de este fenómeno no es inmediato, sino que se percibe de forma progresiva conforme avanza el tratamiento.

radiofrecuencia anti age

Un efecto colateral de la radiofrecuencia es que estimula el drenaje de la linfa, de este modo se eliminan líquidos y toxinas, la circulación sanguínea mejora y por ende el tejido se oxigena y nutre mejor.

Beneficios de la radiofrecuencia:

  • Redefine el ovalo facial.
  • Tensa y realiza un lifting no quirúrgico.
  • Mejora la textura y elasticidad de la piel.
  • Minimiza las arrugas y líneas de expresión.
  • Efectiva para reducir bolsas y ojeras.
  • Activa la microcirculación de la zona nutriendo y oxigenando el tejido.
  • Ilumina y suaviza notablemente la piel desde la primera sesión.

Microdermoabrasión con punta de diamante

Este tratamiento es crucial para mejorar la apariencia de pieles que comienzan con el proceso natural de envejecimiento.

Las pacientes de 30/35 años se verán muy beneficiadas con la microdermoabrasión ya que al realizar una exfoliación de la capa superficial de la piel, les quita las primeras líneas finas que denotan el paso del tiempo. Por otra parte otorga luminosidad y suavidad al cutis, aspecto que también resta algunos años.

La microdermoabrasión elimina la capa superficial de la piel y fomenta la regeneración de nuevo tejido epidérmico, estimula la producción de colágeno y la elastina, y el efecto vacuum del cabezal activa la circulación de la sangre mejorando la nutrición y oxigenación de la zona tratada.

Es un tratamiento básico que complementa muchos destinados a mejorar la apariencia de pieles envejecidas, como por ejemplo la radiofrecuencia.

luz pulsada intensa anti age

IPL luz pulsada intensa

Es una tecnología muy empleada para rejuvenecimiento facial debido a su efectividad para eliminar manchas, telangiectasias, poros dilatados, rojeces, arrugas finas, falta de luminosidad y textura rugosa de la piel.

El tratamiento con IPL revierte el paso del tiempo y los daños causados por las agresiones externas. Ofrece un rejuvenecimiento global del rostro, cuello, escote y manos.

Los cambios en el tejido tratado con IPL se ven desde la primera sesión, pero el resultado final comienza a apreciarse de forma progresiva conforme transcurre el tiempo. Son necesarias unas 3 a 5 aplicaciones con intervalos de 3 semanas entre unas y otras para conseguir el efecto deseado.

HIFU

Uno de los tratamientos más novedosos en materia de rejuvenecimiento facial. Este sistema consiste en la aplicación de ultrasonidos de alta frecuencia y energía para conseguir una destrucción celular mediante ablación térmica, y la posterior regeneración del tejido tratado.

El HIFU ha demostrado una gran efectividad en la eliminación de arrugas de diferente profundidad, líneas de expresión, flacidez y modelación del ovalo facial.

Es mucho más efectivo que la radiofrecuencia debido a que provoca la contracción inmediata de la piel y una neocolagénesis y elastogénesis a medio plazo. A su vez, incide en la epidermis, dermis superficial, dermis profunda y masa muscular superficial.

La energía del ultrasonido es emitida en forma concentrada de un haz de luz para elevar la temperatura del tejido unos 65° a 70°, y con la posibilidad de localizar el calor de un 1 mm a 4.5 mm de profundidad.

A diferencia de otros sistemas anti age, el HIFU ofrece la posibilidad de realizar miles de puntos de coagulación muy precisos a diferentes profundidades dejando intacto el tejido lindante. Esto otorga un proceso de neocolagénesis mucho más veloz, razón por la que la piel comienza a verse mucho mejor desde la primera sesión.

HIFU anti age

Conforme avanza el tratamiento se consigue el deseado estiramiento de la piel y la firmeza del tejido.

HIFU es una alternativa no invasiva para pacientes de entre 35 a 55 años con flacidez leve a moderada que no quieren someterse a una intervención quirúrgica, además requiere de pocas sesiones para conseguir el resultado deseado.

En tratamientos faciales se utiliza para:

  • Arrugas perioculares.
  • Arrugas peribucales.
  • Arrugas en frente.
  • Flacidez de mejillas y región mandibular.
  • Flacidez en cuello.
  • Cejas caídas.

Peelings químicos

Contar con la opción de los peelings para rejuvenecimiento facial es muy importante, sobre todo porque resulta mucho más accesible que un tratamiento con HIFU, por ejemplo.

Los peelings químicos decapan la superficie de la piel, lo que trae como consecuencia incontables beneficios:

  • Rostro más luminoso y saludable.
  • Eliminación de células muertas y desechos.
  • Minimización de líneas de expresión y arrugas finas.
  • Estimulación de la generación de colágeno y elastina.
  • Activación de la circulación de la piel.
  • Eliminación de manchas.

peeling anti age

Hay una variedad muy amplia de peelings químicos que se pueden hacer en gabinete, la elección del ácido depende de las características de tu paciente.  Por ejemplo el ácido retinoico es un excelente despigmentante y aliado de tratamientos anti edad, viene en diferentes concentraciones que se aplican según el tipo de piel a tratar.

Los alfa hidroxi-ácidos son otros ácidos muy recomendados para tratamientos anti age. Estos tienen la capacidad de penetrar hasta la dermis donde estimulan la producción de mucopolisacaridos, mejoran la calidad de las fibras de elastina y la densidad del colágeno, lo que da como resultado una capa dérmica más gruesa.

En resumidas cuentas, estos son los 5 tratamientos anti age que puedes ofrecer en tu gabinete y que te garantizan resultados infalibles mientras los emplees adecuadamente y además cuenten con la ayuda de la paciente con sus cuidados domiciliarios.

2 comentarios

  1. Hola
    Mi nombre es Bibiana chaves
    Egresada de CACE Y La Asociación Médica Argentina
    Vivo en Boulogne y soy cosmiatra. Necesito saber si conoce un laboratorio por san Isidro donde pueda comprar (acidos de buena calidad) para hacer peeling.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *