Manicura Francesa: Aprende a Realizarla como toda una Experta

Contenidos

Al momento de elegir el estilo y cuidado de nuestras uñas, debemos tener en cuenta que ellas son una parte muy importante de nuestro cuerpo. Ya que además de cumplir una función protectora, también son un reflejo de nuestra imagen tanto física como emocional.

El cuidado de las uñas resulta fundamental.  Por ello, el dominio de los conceptos básicos de esta manicura comercial te ayudará a realizar una sesión impecable, ya sea en otras personas o en ti misma.

¿Qué es la Manicura Francesa?

La manicura francesa, es una técnica que consiste en lucir unas uñas impecables y naturales al aplicar color de base de uña natural (rosa, o en ocasiones, tono melocotón) y las puntas de la uña en color blanco.

Como resultado, tendríamos el aspecto de una uña natural, cuidada y discreta. Combinando así con cualquier look y ocasión, y estando siempre a la vanguardia de la moda.

Origen de la Manicura Francesa

La manicura francesa, es una técnica que (pese a lo que la mayoría de la gente piensa), se originó en Hollywood. Siendo en los años 70, cuando se popularizó el cine a color.

La industria del cine estaba en constante evolución, y las actrices al tener que cambiar siempre de esmalte para combinarlo con su ropa, suponían grandes pérdidas de tiempo.

De ese modo, apareció la protagonista indiscutible de las pasarelas de París en ese mismo año. De la mano de Jeff Pink y que fue gracias a la gran receptividad en el país que se le bautizó a esta técnica estética como “manicura francesa”.

Manicura Francesa: Aprende a Realizarla como toda una Experta

Existen una serie de consejos para llevar a cabo una manicura francesa mucho más detallada y duradera:

Limpiar la uña

El primer paso para una buena manicura, debe ser siempre limpiar bien la uña. Retira todo el esmalte sobrante que se tenga de la manicura posterior utilizando algodón y un buen quitaesmalte. Posteriormente, se recomienda sumergir las manos en agua tibia durante aproximadamente un minuto.

Dar forma a la uña

Luego de quitar el esmalte correctamente, es momento de darle forma a las uñas con una lima. Debe hacerse con cuidado y que sea  siempre de adentro hacia afuera. Retira también la cutícula hacia atrás.

De igual forma, se puede pulir un poco la uña y suavizar la superficie con una lima de cristal o un pulidor.

Llevar la manicura francesa en uñas con estilo cuadrado es una tradición; pero en la actualidad se ven en cualquier forma que pueda gustar: redonda, cuadrada. en punta… ¡tú eliges!

Aplicar el esmalte en la parte central de la uña

Elige tu color de uñas tanto para la parte central como para la punta de las mismas. Se puede aplicar desde un rosa claro hasta un tono melocotón. Existen también los estilos de manicura francesa no tradicional en la que se combinan distintos tonos de otros colores como negro, rojo, o azul.

Para aplicar el esmalte en la parte central de la uña, pon primero una gota en la parte central superior de la uña y después extiendela con un pincel hacia los lados.

Luego el blanco en la punta de las uñas

Indistintamente de cómo sea la forma que elegiste para las uñas, la línea blanca de las puntas puede tener una forma redondeada y terminar en una pequeña punta a cada lado de la uña; o puede también ser recta.

Hay muchas formas y posibilidades de hacerlo; desde hacerlo a mano alzada, utilizar guías, o incluso con rotuladores. Si se utiliza un pincel, debe ser de punta muy fina y teniendo muy buen pulso y mucha paciencia.

Otras variantes de la manicura francesa

La manicura francesa es uno de los estilos de uñas que ha logrado mantenerse siempre y sin dejar de estar a la moda. Sin embargo, con el paso del tiempo y gracias a los diferentes estilos, para que no se vea monótono ha recibido diferentes opciones de transformación.

Doble manicura francesa

La manicura francesa constantemente se ha venido reinventando, y es por eso que la doble manicura francesa o también conocida como “double french”es una tendencia que ha causado furor en las redes sociales.

Esta tendencia consiste, básicamente, en hacer una doble punta o “doble tip” en las uñas; la punta tradicional de la manicura francesa y añadiendo una segunda punta que parte desde la cutícula, (jugando con los colores en ambas ocasiones).

El resultado suele ser muy diverso, teniendo en cuenta todo el abanico de colores que se puede llegar a utilizar para combinarlas y también los adornos que se le pueden añadir.

Manicura Ruffian

Se le suele llamar “manicura francesa invertida” o de media luna. La manicura ruffian se trata de combinar dos colores, dibujando una sonrisa o media luna a lo largo de la cutícula y dejando otro color que contraste para el resto de la uña.

La forma de la línea dependerá completamente de la forma de la uña y su cutícula.

Manicura francesa con colores

La manicura francesa se reinventa para cambiar ese icónico color blanco final de la manicura francesa tradicional y agregar tonos de colores más vivos.

Pudiendo usarse, incluso, un color diferente por cada uña resaltando así tu lado más chic y atrevido de acuerdo con el enfoque al que quieras llegar.

Conclusión

Seguramente, si vamos a un salón de belleza y preguntamos cuál es el estilo de uñas más demandado de todos los tiempos, la manicura francesa sería la respuesta y la reina de todas aquellas personas que quieren llevar las uñas impecables.

Actualmente, sigue siendo un diseño de uñas que denota pulcritud y feminidad, desde su versión más tradicional con tonos rosa o melocotón similares al color natural de la uña y puntas en media luna arregladas en color blanco; hasta sus diferentes variantes en colores vivos y dobles puntas con diferentes adornos y diseños.

Desde su origen Hollywoodense en los años 70, la manicura francesa sigue siendo escogida por todas; principalmente por su elegancia, simplicidad y naturalidad.

Dejá un comentario