Aparatología estética: Alquilar vs. Comprar

Comparte este contenido...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Aparatología estética: Alquilar vs. Comprar
5 (100%) 6 votes

La aparatología de estética corporal permanece en constante desarrollo, ofreciendo continuamente nuevos tratamientos, técnicas y novedades para mejorar nuestro cuerpo, salud y bienestar.

La diversidad de equipos de estética permite la aplicación de una multiplicidad de tratamientos, que aplican nuevas y altas tecnologías para mejorar la belleza y salud de millones de pacientes.

Los productos y tratamientos para adelgazar y tonificar la cintura pertenecen a las áreas de investigación que más desarrollo ha tenido en la última década.

eBook

Las mejores clínicas y centros de estética incorporan aparatología a sus instalaciones para así brindar un mejor servicio a sus pacientes e incrementar sus ingresos.

¿Por qué invertir en estética?

Women’s Wear Daily realiza el conteo anual de las mayores compañías del mundo en el área de salud y cuidado de la mujer, reflejando ingresos anuales de más de 200 mil millones de dólares al año.

Convirtiéndose en un mercado en continuo ascenso y desarrollo que registra un crecimiento mayor a dos puntos por año.

Allergan, farmacéutica responsable de la distribución del Botox, agrandó sus operaciones con la adquisición de SkinMédica, reforzando  aún más los indicadores de que el mercado de la estética corporal va en aumento.

El porcentaje de crecimiento de la estética corporal arroja cada vez números más altos en la moneda local de cada país, reflejando que gran parte del mercado lo ocupan los centros estéticos y PyMEs, que ofrecen tratamientos de estética corporal a pacientes que día a día deciden mejorar su salud y belleza.

Comprar o alquilar aparatología: ¿Qué es mejor?

Antes de tomar la decisión de alquilar o comprar aparatología estética, se debe hacer un análisis tanto de la rentabilidad del negocio, como de la situación financiera personal y profesional; permitiéndote así tomar la decisión más acertada.

Las circunstancias personales o elementos con los que se debe lidiar para la obtención del capital o el desarrollo del negocio, son los factores que más impactan en el fracaso o éxito del proyecto.

Alquilar aparatologia

Circunstancias en la que no es aconsejable comprar:

Si tu gabinete de estética se encuentra en los primeros años de fundación y no hay un asentamiento estable de las finanzas e ingresos.

En caso de que los ingresos sean escasos y el negocio haya pasado recientemente por una crisis.

Si no existe un capital de ahorro que le permita a la empresa la compra de aparatología estética sin necesidad de deudas o créditos.

¿Cuándo el momento adecuado?

En sólidas economías como Alemania, el arrendamiento de equipos y máquinas es muy común, ya que permite el rápido desarrollo de emprendimientos e industrias.

La generación de jóvenes que se incorpora al mercado laboral en Europa y América, viene con una mentalidad en la que reconocen el alquiler de equipos como una ventaja para desarrollar su negocio, evitando altos costos de inversión que podrían poner en riesgo el éxito de su negocio.

Con la demanda de tratamientos estéticos aumentando cada año, es importante mantenerse actualizado y ofrecer las novedades del mercado a la cartera de clientes que estarían interesados en contratar los servicios profesionales.

En este tipo de escenarios, es recomendable realizar el alquiler de equipos y aparatología estética lo antes posible, intentando tener  una ventaja considerable en relación con la competencia.

Logrando anticiparse y satisfacer las necesidades de los clientes, y obteniendo nuevos consumidores a medida que se ofrecen más tratamientos.

Comprar aparatologia

7 Beneficios de alquilar aparatología estética

Optar por alquilar aparatología puede convertirse no solo en la opción más adecuada para tu negocio sino también la más rentable.

  1. Amplías la cantidad de tratamientos disponibles en tu gabinete de estética.

 

  1. Aumenta el flujo de pacientes y sesiones realizadas durante el periodo de alquiler.

 

  1. Incrementas las ganancias teniendo un retorno de la inversión inmediato.

 

  1. Puedes escoger el equipamiento estético y plan que más se ajuste a las necesidades de tu negocio o gabinete estético.

 

  1. Recibes la aparatología directamente en tu centro estético.

 

  1. Cuentas con una inducción para el uso correcto y cuidado de los equipos.

 

  1. Puedes extender el plazo de alquiler, incrementando así el periodo de sesiones y ganancias.

Análisis de la inversión: Alquilar vs. Comprar

Al emprender un nuevo negocio o buscar la ampliación de los servicios y tratamientos ofrecidos a los pacientes, se debe analizar la cantidad de inversión necesaria y su retorno o como se recuperará la inversión.

Velashape

Velashape

Costo de alquiler por día: $2.000 pesos argentinos.

Costo de compra: más $85.000.

Si se invierten $2.000 diarios, para ofrecer tratamientos con el Velashape de hasta 7 turnos por día, cobrando cada tratamiento entre $500 y $1800, lograrás en un día obtener ganancias entre $3500 y $12000, permitiéndote recuperar la inversión de manera instantánea y triplicando el retorno de la inversión.

IPL

Velashape

Costo de alquiler por día: $2.500 pesos argentinos.

Costo de compra: más $250.000.

Invirtiendo $2.500 diarios, para ofrecer tratamientos de luz pulsada de hasta 8 turnos por día, cobrando cada tratamiento entre $800 y $1500, lograrás en un día obtener ganancias entre $6000 y $12000, recuperando la inversión de alquiler en cada día de trabajo.

Criolipolisis

Velashape

Costo de alquiler por día: $3.500 pesos argentinos.

Costo de compra: más $160.000.

Invirtiendo $3.500 diarios, para ofrecer tratamientos de eliminación de tejido adiposo o grasa, cubriendo hasta 7 turnos por día, y cobrando cada tratamiento entre $600 y $1200, lograrás en un día obtener ganancias entre $5000 y $11000, obteniendo un retorno de la inversión inmediato.

Ultrasonido HIFU

HIFU

Costo de alquiler por disparo: $2 pesos argentinos.

Costo de compra: más $180.000.

Utilizando 500 disparos por zona a trabajar, inviertes $1000 por sesión, para ofrecer tratamientos de rejuvenecimiento facial con un valor de entre $1800 y $6.000 por sesión de 50 a 60 minutos. Cubriendo 7 sesiones diarias lograrás en un día obtener ganancias entre $12.000 y $40.000.

Conclusión

Decidir entre alquilar y comprar es una decisión que te permitirá planteas los nuevos retos de tu negocio o centro estético.

Entendiendo que el mercado de la salud y belleza es un entorno en constante crecimiento, y que las bondades del negocio permiten el retorno de la inversión.

Invirtiendo en nuevos tratamientos y tecnologías que mejoren la calidad de vida de los pacientes, mejorará la calidad de tu servició y aumentará la rentabilidad del gabinete.

 

5 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *