VelaShape: Por Qué Es El Mejor Tratamiento Para Combatir la Celulitis

    

VelaShape: Qué es

VelaShape es el único dispositivo aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU) por su efectividad y seguridad en el tratamiento de la celulitis, grasa localizada, modelación corporal y la flacidez.

Desarrollado por la firma israelí Syneron Candela, cuenta con tecnología exclusiva y patentada que se basa en el trabajo en sinergia de infrarrojos (para la destrucción de la grasa), radiofrecuencia (reafirmar el tejido), masajes por rodillos automáticos y vacuumterapia (masaje reductor), todo en un mismo cabezal.

Cómo Funciona y para Qué Sirve Esta Tecnología

VelaShape: Qué es? Cómo funciona?

El equipo de VelaShape dispone de cabezales ergonómicos con sensores integrados que van midiendo en tiempo real la temperatura e impedancia de la piel. Estos vienen en diferentes tamaños para tratar diversas zonas del cuerpo.

En cada aplicación se ponen en marcha las cuatro tecnologías que posee el aparato: infrarrojos, radiofrecuencia, vacuum y masaje de rodillos.

El trabajo conjunto de las mismas ayuda a que la temperatura de los tejidos aumente de forma precisa y profunda, llegando a los 3 y 15mm respectivamente.

Debido a ello, se genera el calentamiento de los adipocitos, tabiques fibrosos circundantes y de las fibras dérmicas subyacentes del colágeno.

La radiofrecuencia incrementa la temperatura de las células grasas y el diseño especial de los electrodos de infrarrojos, más la absorción del vacuum, hacen que el calor penetre mucho más adentro, favoreciendo la circulación y el drenado de la linfa. También, genera el aceleramiento del metabolismo celular, el acopio de colágeno, estimula la actividad de los fibroblastos y va remodelando la matriz extracelular.

Por su parte, el masaje de rodillos facilita la irrigación de la sangre, oxigena la zona y ayuda en la ruptura de células las adiposas.

Progresivamente, se va obteniendo una mejora generalizada de la textura y estructura de la piel de la zona tratada, se reduce la flacidez, disminuye el panículo adiposo y se modela el contorno corporal.

VelaShape tiene como indicación la reducción de la adiposidad en zonas determinadas y críticas del cuerpo, como son:

  •  Abdomen completo
  • Cintura
  • Muslos
  • Brazos
  • Glúteos
  • Cara interna de las rodillas
  • Trocánteres
  • Papada

También, es una solución eficiente contra la celulitis y para la reafirmación de la piel que ha perdido el tono por diferentes causas.

Beneficios del Tratamiento con Velashape

Con VelaShape nos encontramos ante un tratamiento único de modelación corporal, de eficacia comprobada y absoluta seguridad sin ser invasivo.

  • Su aplicación no requiere de período de convalecencia y permite retomar las actividades habituales al terminar la sesión.
  • La tecnología tiene un accionar selectivo, sin generar lesión alguna a los tejidos circundantes como es el caso del conectivo nervioso o los vasos sanguíneos.
  • El Velashape 3, último equipo de la línea, tiene la ventaja de ser mucho más rápido y efectivo en la reducción de medidas y reducción de los cúmulos de la celulitis.
  • El masaje de rodillos, además de estimular y mejorar la irrigación sanguínea, también fomenta la excreción de toxinas y productos de desecho generados durante la sesión, mediante el drenado de la linfa.
  • No es doloroso, más bien se asemeja a un masaje bastante relajante con suave calor en la zona tratada.
  • Es ideal para mejorar el contorno corporal y reducir tanto la flacidez como la adiposidad localizada post parto. Asimismo, para perfeccionar el tejido que ha sido sometido previamente a una liposucción.
  • Desde la primera sesión se ven los cambios y el resultado final se va obteniendo de manera progresiva, comenzando por una mayor suavidad y firmeza en la piel hasta llegar a la reducción del volumen, tonicidad y eliminación de la celulitis
  • El tratamiento se puede aplicar todo el año, inclusive en la época estival, ya que no causa fotosensibilización.
  • Es apto para todas las pieles.
  • Permite el abordaje de varias patologías en diversas partes del cuerpo, con el uso de un solo equipo en el gabinete de estética.

Resultados del Velashape

Los cambios son visibles desde la primera sesión. Lo recomendable es realizar una aplicación cada 15 días, pero este tiempo es variable según las características del paciente, del problema y/o zona a tratar.

Las mejoras son notorias desde la primera sesión, y con el avance del tratamiento se va consiguiendo el resultado definitivo.

En el caso del trabajo de modelación post parto, Velashape presenta una reducción de medidas del 10% y un nivel de satisfacción del 97%.

Equipos Velashape

Velashape II

Este equipo de Syneron Candela posee un 20% más de potencia que el VelaShape I, lo que acorta el tiempo de aplicación y cantidad de sesiones.

Está indicado para el tratamiento de la reducción de circunferencia corporal, flacidez y cúmulos de celulitis.

VelaShape II hace uso de energía de elōs infrarrojos, radiofrecuencia bipolar, masaje de rodillos y vacuumterapia de forma combinada, ofreciendo gran efectividad en las capas superficiales como profundas de la piel.

En general, se indican 6 sesiones, una por semana, de 30 minutos de duración, para conseguir la tonificación del tejido en una región con flacidez moderada.

Los cambios comienzan a ser medibles a partir de las 4 aplicaciones.

Objetivos del Velashape II

  • Reducción de la circunferencia corporal.
  • Reducción de celulitis.
  • Tratamiento post liposucción.
  • Tratamiento post parto.

Los resultados del Velashape II se pueden observar a partir de la cuarta sesión. VelaShape II ha sido aprobado por organismos controladores de aparatología en el ámbito de la salud como ANMAT, CE (Comunidad Europea) y la FDA de los Estados Unidos.

VelaShape III

Este equipo pertenece a la tercera generación de la familia Velashape. Combina tecnologías de punta para dar resultados estéticos mucho más rápidos y efectivos. El Velashape III posee elōs, infrarrojos + energía de radiofrecuencia bipolar y vacuum para reducir flacidez y el volumen corporal, a la vez que asegura una mejora general en la textura de la zona tratada.

VelaShape III
Atribución: foto de freepik bajo licencia CCO 1.0

Mecanismo de Acción de VelaShape III

Luz infrarroja: calienta el tejido hasta 3 mm de profundidad.

 Radiofrecuencia bipolar calienta el tejido hasta 20 mm de profundidad.

La absorción asegura que la energía sea aplicada con precisión.

La manipulación mecánica favorece el drenaje linfático y suaviza los pozos de la celulitis.

Mediante la aplicación combinada de infrarrojos, radiofrecuencia y masaje de absorción, el equipo calienta el tejido de forma muy precisa hasta 3 y 20 mm de profundidad.

Por su parte, la sinergia de trabajo del vacuum y los infrarrojos, junto con la radiofrecuencia, generan el aumento de temperatura de los adipocitos, tabiques fibrosos circundantes y fibras dérmicas de colágeno subyacentes.

Este calentamiento eficaz de las células grasas es posible gracias a un nivel elevado de radiofrecuencia y, paralelamente, el diseño de los electrodos y la absorción simultánea, hacen que el calor ingrese más rápido y a mayor profundidad en la piel.

Todo este proceso hace que la circulación de la zona se active, se drene la linfa, el metabolismo celular aumente y se acumule mayor cantidad de colágeno. 

Paralelamente, se produce una intensa estimulación de la actividad fibroblástica y una remodelación de la matriz extracelular.

Objetivos del Velashape III

  • Reducción contorno corporal.
  • Reducción de adiposidad localizada (piernas, abdomen, cintura y brazos).
  • Moldeamiento corporal.
  • Reafirmación de la piel.
  • Reducción de los cúmulos de celulitis y de la aparición de tejido graso.

Características Velashape III

  • El equipo cuenta con un sensor de medición de temperatura en tiempo real que va supervisando el calor en el tejido durante todo el tratamiento.
  • Su diseño es más sofisticado, cómodo y ergonómico.
  • Los cabezales permiten realizar un tratamiento más preciso que en las versiones anteriores.
  • Tiene radiofrecuencia inteligente.
  • Es un equipo capaz de medir la impedancia del paciente, asegurando de este modo la aplicación equilibrada de energía, lo que aumenta las chances de respuesta al tratamiento.
  • La radiofrecuencia del Velashape III es la única de circuito cerrado hasta 150 W de energía de radiofrecuencia.
  • Velashape III dispone de un sistema patentado de retroalimentación inteligente, que es el responsable de mantener la temperatura de punto final durante más tiempo, sin ocasionar incomodidad y/o malestar en el paciente.
  • Tiene aplicadores ergonómicos y accesorios de pedal, lo que reduce el cansancio en la persona que aplica el tratamiento.

Diferencias entre VelaShape II y III

La principal diferencia entre ambos equipos es que el Velashape III ofrece resultados en menor lapso de tiempo y menor cantidad de sesiones.

El Velashape III es mucho más potente que las anteriores versiones, la energía de radiofrecuencia pasa de los 60 a los 150 vatios. Con este equipo se reduce hasta un 75% la cantidad de sesiones que se requieren para un tratamiento determinado.

Por ejemplo, si eran necesarias 6 sesiones con el Velashape II, ahora con la nueva versión del equipo se pueden conseguir los mismos resultados en solo 3 aplicaciones.

Otro detalle a destacar es que gracias al nuevo diseño de los cabezales, este equipo permite tratar zonas delicadas del cuerpo como es el cuello y los brazos, ofreciendo mayor eficacia en los resultados y adaptando la aplicación a la necesidad y sensibilidad del paciente.

Velashape III asegura una reducción de más de 2 cm en abdomen y 1.5 cm en muslos después de una sola sesión, mientras que con la versión anterior del equipo se requería un mínimo de 4 sesiones para ver resultados.

Duración de sesiones por Zona entre VelaShape II Y III

Zona o Área del CuerpoVelaShape II  VelaShape III
Brazos40 min.30 min.
Abdomen20 min.15 min.
Flancos40 min.30 min.
Línea de Sostén20 min.20 min.
Glúteos40 min.30 min.
Piernas80min.60 min.
Pantalón de Montar40 min.30 min.

¿Cuál Equipo es el Más Conveniente?

No caben dudas al afirmar que la última generación de VelaShape es la que más conviene adquirir, a pesar de que se trate de un aparato más costoso.

El VelaShape III tiene ventajas considerables ante sus predecesores, ofrece una mayor rentabilidad, efectividad y los resultados son visibles en menos tiempo.

Los clientes tratados con este equipo presentan una mayor satisfacción ante la eficacia del mismo y la celeridad con la que ven los resultados, además de que les implica pasar menos tiempo en el gabinete.

Paralelamente a esto, al reducir hasta un 75% de la cantidad de sesiones necesarias para obtener el resultado deseado y con menos tiempo de aplicación, el Velashape III permite tratar muchos más pacientes en el día, lo que se traduce en optimización del tiempo y mayores ingresos para el especialista.

Finalmente, cabe destacar que el VelaShape III es el último equipo lanzado por la firma israelí y la clientela está al tanto de ello, por lo que siempre va a ser la primera elección que tomarán al elegir un sistema de modelación corporal.

Cómo Es Una Sesión de VelaShape

El especialista delimita la zona a tratar y seguidamente aplica un gel conductor en la zona a tratar. Éste gel puede contener adicionalmente componentes que permitan potenciar el tratamiento.

Las sesiones tienen un máximo de 60 minutos, como es el caso de las piernas, pero este tiempo puede extenderse a dos horas si es que el paciente posee necesidades especiales.

El tiempo de aplicación se reparte según los sectores a tratar. Siguiendo el ejemplo de las piernas, serían 30 minutos en cada una, divididos en 5 sectores; o bien, en la cantidad de zonas y sectores que se requiera trabajar, siempre procurando que el tiempo sea equitativo.

La persona experimenta una sensación de calor bastante agradable y relajante por donde pasa el cabezal, y que dura unas horas después de haber terminado la sesión.

Velashape
Atribución: Foto de freepik bajo licencia CCO 1.0

Qué Problemáticas se Pueden Tratar

Es un tratamiento idóneo para reducir y modelar el contorno corporal en sectores clave, donde suele localizarse grasa imposible de quitar con dieta y ejercicio, como es el caso del abdomen y los muslos.

Pero esto no es todo, Velashape permite también corregir alteraciones como:

  • Adiposidad localizada en las piernas, flancos y brazos.
  • Modelar el contorno.
  • Eliminar la flacidez reafirmando la piel que ha perdido el tono.
  • Reducir circunferencia corporal hasta 3 cm por sesión.
  • Eliminar y suavizar los pozos de celulitis y la aparición de tejido graso.

Recomendaciones a la Hora de Aplicar el Tratamiento

Un dato importante de este tratamiento y que debes tener en cuenta a la hora de ofrecerlo a tu clientela, es que VelaShape está indicado para pacientes con panículos adiposos con grasa fibrosada (grasa dura), menores a 1,8 cm en las zonas a tratar.

También, está indicado en caso de pacientes que presentan un exceso de piel o falta de tonicidad en el tejido y que no pueden recurrir a una liposucción.

Siempre es necesario tomar fotos de la zona a tratar antes y después de cada sesión, para ir comprobando los cambios y la respuesta del cuerpo al tratamiento.

Velashape: Cuidados Antes y Después

Realmente no existen indicaciones específicas posteriores al tratamiento. El cliente puede volver a su ritmo de vida normal, aunque se recomienda no enfriar las zonas tratadas por lo menos hasta pasadas unas 4 a 6 horas posteriores al tratamiento.

 Existe el riesgo de aparición de hematomas en las zonas tratadas con VelaShape, pero éstos son de rápida absorción y no generan complicación alguna. 

En caso de magulladuras, la zona no debe exponerse al sol hasta que haya desaparecido.

Es importante recalcar al paciente no asolearse ni utilizar cabinas de bronceado las dos semanas previas al tratamiento con el fin de evitar posibles lesiones o quemaduras en la piel que impidan la aplicación del mismo.

Suspender el tratamiento con isotretinoína al menos 6 meses antes de someterse al Velashape. Esto es porque la medicación afina y sensibiliza la piel, lo que puede generar quemaduras durante las sesiones.

No es conveniente emplear antiinflamatorios no esteroideos durante al menos una semana antes del uso del Velashape.

Siempre hidratar y cuidar la piel para favorecer la estimulación y regeneración del colágeno, ayudando así a la recuperación del tono y eliminación de la flacidez.

Llevar una dieta equilibrada baja en grasas, azúcares y alimentos refinados para potenciar el efecto reductor del tratamiento y favorecer la eliminación de la celulitis.

Beber abundante agua y hacer actividad física adecuada de manera regular.

¡Llegó el Vela Shape!

Contraindicaciones del Uso de Velashape

  • No aplicar tratamientos con VelaShape en mujeres embarazadas o en período de lactancia.
  • Está contraindicado su uso en personas que hayan presentado, o estén presentando cáncer de piel, patologías cutáneas o lunares malignos.
  • Pacientes que presenten patologías relacionadas con cicatrización anormal, tales como queloides o hipertróficas.
  • No es conveniente en pieles secas, extremadamente finas o con fragilidad capilar.
  • Evitar el tratamiento en pacientes que presenten trastornos cardíacos, posean marcapasos o implante eléctricos.
  • Pacientes con placas de metal, prótesis u órtesis metálicas en la zona a tratar.
  • Personas que presenten patologías de trastornos endocrinos (como la diabetes), coagulopatías, y/o que se encuentren en tratamiento médico que indique el uso de anticoagulantes.
  • Tampoco, en individuos con patologías relacionadas con sistema inmunodeprimido, enfermedades como VIH y/o que se encuentren en tratamiento médico que indique el uso de medicamentos inmunodepresores.
  • Está contraindicado aplicar en zonas donde el paciente presente antecedentes de herpes recurrente u otras enfermedades estimuladas por el calor.
  • Asimismo, en pieles que han sido tratadas con peelings químicos, por lo menos una semana antes del tratamiento.
  • En caso de presentarse casos de pacientes con enfermedades estimuladas por el calor, se debe indicar que sí es posible el tratamiento con VelaShape en la zona, solo después de un régimen de tratamiento médico.
  • No es conveniente aplicar Velashape sobre zonas con varices tortuosas, flebitis, tromboflebitis ni otros problemas asociados con una insuficiencia venosa.

Ventajas que Trae a tu Gabinete el Uso de VelaShape

Si te preguntas qué beneficios trae el uso de VelaShape en tu gabinete, pues te diremos que ¡muchos!

VelaShape te permitirá brindar tratamientos de calidad a tus clientes, con resultados visibles desde la primera sesión. Éste es un aspecto importante, ya que un cliente satisfecho atrae más clientes.

Otra ventaja es que no sólo puedes tratar de manera súper eficiente y con resultados sorprendentes la celulitis y la grasa localizada, sino que también puedes ofrecer la reducción de la flacidez en zonas que han perdido tonicidad.

VelaShape te brinda un interesante abanico de posibilidades en cuanto a tratamientos estéticos para brindar a tus pacientes en un solo equipo, pudiéndose usar todo el año y en todo tipo de pieles.

Conclusión

VelaShape, con su novedosa tecnología y beneficios, es una opción inmejorable para combatir la grasa localizada, flacidez y los cúmulos de celulitis en tus pacientes.

Los cambios son notorios desde la primera aplicación. La mejoría en la tecnología de los nuevos equipos hace que las sesiones sean mucho más cortas y que los resultados puedan ser medibles en mucho menos tiempo que antes.

Esta multiplataforma de uso estético es sin dudas una excelente herramienta de trabajo para cualquier esteticista. Cuenta con el aval de más de 10 años de experiencia clínica y muchos más de 5 millones de tratamientos realizados de manera independiente.

Velashape es el sistema de remodelación corporal con reconocimiento mundial.

Si esta nota te ha interesado, puedes visitar:

Velashape 3: Contra la Grasa Localizada

Vacumterapia: Qué Es, Cómo Funciona y Efectos

Aparatología Estética

5 Tratamientos con Aparatología para Eliminar la Flacidez

Aparatología Estética: Alquilar vs. Compra



16 comments

  1. Interesante blog . Aprendo algo con cada blog todos los días. Siempre es estimulante poder devorar el contenido de otros escritores. Desearía usar algo de tu post en mi blog, naturalmente pondré un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.

  2. Hola ustedes alquilazn Vela Shape III ?
    Instruye
    Vienen con el Vela Haedo,?
    Cuanto cobrazn jornada,?
    El ad alquiler requiere insumos que ustedes proveen
    Precios x 8 hs
    Y precio x jornada,de 12 hs
    Gracias
    Será la primera vez, que aszalquiló
    H me gustaría ver fotos del antes y despues,y si tienen comentarios de los pacientes.
    Graciela
    E
    Y

  3. Hola buen dia, deseo saber el costo total del aparato velaShape III, forma de pago y si al adquirirlo nos dan una breve clase de su funcionamiento para ocuparlo correctamente en cabina. Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *