Vacumterapia: Qué Es, Cómo Funciona y Efectos

    

La vacumterapia es un tratamiento no invasivo que busca drenar el tejido celular subcutáneo movilizando la adiposidad localizada hacia el sistema linfático mediante vacío-succión.

Se originó en Francia y se extendió por el mundo como uno de los mejores tratamientos estéticos para mejorar la apariencia de la piel de naranja, sin embargo su aplicación sugiere muchos otros beneficios.

Según los expertos en medicina estética, la vacumterapia es uno de los tratamientos estéticos más completos del momento. Gracias a su aparatología específica y revolucionaria, esta técnica es capaz de reducir volumen, reafirmar la piel y eliminar la adiposidad localizada, todo en la misma sesión y en un determinado periodo de tiempo. 

eBook

¿Qué es la vacumterapia y por qué funciona?

La vacumterapia es un tratamiento de medicina estética de origen francés que se aplica para la eliminación de la celulitis y la adiposidad localizada, entre otros efectos positivos para la salud y el organismo.

También denominada vacum-dermo-movilización es el tratamiento del tejido mediante vacío. Este vacío provoca un pliegue cutáneo que podemos movilizar y tratar según las necesidades de cada paciente.

Una de las características más importantes de esta terapia es que no resulta invasiva, por lo que sus efectos secundarios se reducen de manera significativa.

Vacumterapia! *Sin Dolor*

A nivel vascular la vacumterapia genera una gimnasia similar a una vasoconstricción-vasodilatación, convirtiéndolos en más fuertes y retardando su envejecimiento.

Este ejercicio contribuye a desbloquear la circulación haciendo que la sangre y el oxígeno fluyan en forma masiva hacia los tejidos adiposos y con celulitis, favoreciendo y acelerando de esta manera el drenaje de toxinas. Además de otros resultados tales como:

  • Mejora el aspecto de la celulitis
  • Otorga mayor firmeza a la piel
  • Reduce medidas de contorno
  • Pérdida de peso
  • Piel tonificada e hidratada
  • Mejora el tono muscular logrando elevación de los glúteos, tonificación de abdomen y modelación de caderas y contorno
  • Mejora el tono muscular logrando elevación de los glúteos, tonificación de abdomen y modelación de caderas y contorno

¿Qué partes del cuerpo se benefician con esta técnica?

Vacumterapia facial

Apta para mejorar la apariencia del rostro, eliminando todas las células muertas de la piel. Un aspecto muy importante es que se aumenta la oxigenación celular debido a un continuo y suave masaje en la dermis que alcanza activar un brillo mucho más natural.

Dicho procedimiento, se puede aplicar tanto en el rostro, como en el escote y el cuello. Por lo tanto, abarca zonas muy importantes, puede potenciar la armonía en las facciones y retrasar el envejecimiento del rostro.

Vacumterapia en abdomen

La zona más difícil de eliminar el tejido adiposo, es decir, la adiposidad localizada, es el abdomen. Eliminar dicha acumulación es muy difícil, y en la mayoría de los casos, el ejercicio físico y la dieta no es suficiente.

Los tratamientos de vacumterapia son efectivos para eliminar la acumulación o el exceso de grasa, ya que trabaja directamente sobre el tejido, aplicando a la succión propia de la terapia el movimiento de la superficie, logrando un vaciamiento y rellenado de flujo sanguíneo activando el metabolismo, trabajando al adipocito y reduciendo su tamaño, por lo cual es muy solicitado por pacientes.

Vacumterapia en glúteos

Se utiliza para el aumento y levantamiento del tejido muscular, a través de copas de gran tamaño que se encargan de recoger todo el glúteo. Este tratamiento es considerado como una de las mejores opciones terapéuticas encargadas de levantar, trabajar y moldear la flacidez del glúteo.

Lo mejor de este procedimiento es que se realiza sin tener que requerir a una aplicación de inyecciones, también es capaz de eliminar la grasa acumulada que se encuentra en el glúteo.

Es útil y aplicable también en pantalón de montar, medialuna subglutea, celulitis y actuando en todos los estadios de la misma, favoreciendo el drenaje de fluidos acumulados y encharcados, disminuyendo macro y micro nódulos celulíticos y con ello ablandando el tabique que forma el típico aspecto poceado de la celulitis.

¿Cómo reducir medidas con vacumterapia?    

La vacumterapia brinda un efecto reductor y reafirmante gracias a la activación de la circulación, el efecto masaje de la succión, presión, movimiento de la piel y los tejidos subyacentes, el cual puede verse en las tres primeras sesiones.


Sin embargo, si la persona no ayuda con el proceso bebiendo abundante agua para eliminar las adiposidades que se drenan mediante la orina, evitando la comida grasa, las harinas, la sal y los azúcares, puede demorar un mayor tiempo e inclusive no tener resultado.

Vacumterapia, antes y después   

Este tratamiento no necesita de ningún cuidado específico o determinado antes de su realización. Luego de haberse realizado el procedimiento, la persona podrá volver a su casa normalmente. No se necesita de hospitalización y podrá retomar su vida típica. La grasa es eliminada o extraída del cuerpo por medio de la orina, por lo cual el gran consumo de agua y comida saludable es muy importante.

En la primera sesión, se realiza un registro fotográfico de la zona a tratar con la correcta medición de contorno, a modo de consultar y revaluar en las siguientes sesiones y así evidenciar los avances y resultados.

Preguntas frecuentes sobre este tratamiento

¿Cuánto dura la sesión?

Es variable dependiendo el objetivo a conseguir, el estado del paciente y la combinación con otro tipo de terapia. Siendo recomendado un mínimo de 20 minutos y un máximo de 60 minutos.

¿En cuánto tiempo los resultados son visibles?

Los resultados son visibles desde la primera sesión, las zonas tratadas son menos compactas, menos voluminosas, descongestionadas con un efecto acumulativo y observándose resultados más completos a partir de la sexta sesión.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En general va a depender del grado de afección de los tejidos y la morfología del cliente.

En el caso concreto de la celulitis es importante observar el grado de la misma. Para tratar una celulitis en un estadio uno, necesitaremos aproximadamente cinco sesiones. En el caso de una celulitis en estadio tres, pueden superar las diez sesiones.

¿Es una técnica segura?

Es un método totalmente seguro y no invasivo.

¿Es un tratamiento doloroso?

No es un tratamiento doloroso ya que siempre adaptaremos la intensidad del vacum a la sensibilidad de la piel de cada paciente.

De esta manera conseguiremos que, además de buenos resultados, sea una técnica agradable y relajante para el cliente.

Relación entre vacumterapia y celulitis

La celulitis o piel de naranja es uno de los problemas más habituales de las mujeres, con independencia de su edad o peso. Buscar tratamientos que permitan atajarla o reducirla al mínimo, pasa por recurrir a las terapias más modernas y eficaces de la medicina.

Acabar con los nódulos de adiposidad localizados, perder volumen, eliminar toxinas y reforzar la zona afectada son los pasos a seguir para acabar con la celulitis. Y precisamente, la vacumterapia es una de las mejores aliadas para seguir todos estos pasos.

Esta técnica permite masajear la zona donde se encuentra la celulitis y activar la circulación de la sangre y de la linfa. Así mismo, estimula la regeneración de las células, la producción de colágeno y elastina mediante succión de tejido adiposo. A esta cualidad se debe añadir que facilita el drenaje de los líquidos acumulados y, por tanto, la expulsión de toxinas.

El resultado de combinar todas estas acciones es que la aplicación regular de sesiones de vacumterapia favorece la elasticidad y firmeza de la piel, reduciendo de manera evidente la celulitis.

¿Dónde puedo aplicarla?

Este tratamiento es conocido por poder aplicarse en cualquier zona del cuerpo para remodelar la figura y eliminar las áreas que deseen ser reducidas y modeladas. Resulta conveniente señalar que pueden usarla tanto mujeres como hombres. Aunque es cierto que la celulitis es un problema esencialmente femenino, los hombres también presentan adiposidad localizada en ciertas zonas del cuerpo como piernas y glúteos.

Además, también es posible llevar a cabo la vacumterapia facial, que contribuye a mejorar la elasticidad del cutis al hacer que genere más colágeno y elastina. El rostro adquiere una apariencia más tersa, firme y juvenil.

Conclusión

Si bien podemos definir a la vacumterapia como un tratamiento de múltiples usos, la patología celulítica y la adiposidad localizada son sus destinos mas eficaces.

Si bien es de expreso conocimiento que su utilización genera o aumenta la flacidez cutánea, es necesario aclarar que esto solo sucede en casos severos de flacidez cutánea de larga data, no así en flacidez muscular, ni en afecciones mixtas como celulitis flácida.

Tomando en cuenta estos parámetros, es fundamental concluir la gran eficiencia de este tratamiento seguro, indoloro y efectivo en cortos periodos de tiempo.

Te puede interesar:

7 Aparatos de Estética para Adelgazar

5 Tratamientos Efectivos para Eliminar la Celulitis

Cómo Combatir la Grasa Localizada con Tratamientos Estéticos

Cómo Moldear el Cuerpo de tus Pacientes

eBook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *