7 Aparatos de Estética para Adelgazar

5 (100%) 1 vote
aparatos de estética para adelgazar

La creciente demanda de pacientes que buscan tratamientos de carácter no invasivo para la remodelación corporal ha fomentado el desarrollo de diferentes tipos de tecnologías y técnicas con las que se puede remodelar la figura de una manera más estética.

Los días festivos, las vacaciones y sobretodo los malos hábitos alimenticios hacen que nos veamos en la necesidad de acudir a diferentes técnicas para perder peso.

El ejercicio y una buena alimentación son piezas claves al momento de observar resultados, pero también existen técnicas que te ayudarán a bajar de peso rápidamente, sobre todo en aquellas zonas en donde se acumula más la grasa.

eBook

Las zonas del cuerpo más complicadas para quemar grasas son: cintura, cadera, espalda, brazos y piernas, pues el crecimiento de estas se da por la ingesta excesiva de calorías, es decir, carbohidratos y grasas, que pueden eliminarse con estos aparatos.

Ante esta problemática, contar con aparatos de estética para adelgazar en gabinetes es fundamental a la hora de brindar un servicio efectivo. Hoy te mostraremos más sobre este tema.

La importancia de contar con aparatología de calidad en el gabinete

Abordar el descenso de peso y el modelado corporal no es tarea sencilla. El metabolismo, el funcionamiento hormonal y los niveles de azúcar en sangre son factores que condicionan el accionar, sumado a los malos hábitos alimentarios, la falta de hidratación y la carente actividad física, los cuales suelen entorpecer los resultados en la gran mayoría de los casos.

Contar con aparatología de estética para adelgazar es de fundamental en este proceso, pues su calidad garantiza mejores resultados en poco tiempo.

Cuando de calidad se trata, es importante que el equipo cumpla con las normas de seguridad adecuadas para la aplicación, así como también la capacitación para su uso, la correcta aplicación del mismo y la revisión regular de los equipos para evitar cualquier tipo de inconveniente.

En Argentina, la fabricación y/o importación de equipamiento médico estético está reglado por normas y organismos en constante control de la fabricación y distribución de los mismos, lo que alienta al usuario a adquirir la mejor aparatología dentro de un amplio abanico de oferta en el mercado local.

7 aparatos de estética para adelgazar

Existe una amplia gama de aparatología estética para adelgazar, dentro de las cuales resaltan:

1. Ultracavitación

Esta genera microburbujas de vacío dentro del tejido a través de la aplicación de un cabezal que produce ultrasonido de baja frecuencia, tratando así de manera selectiva el tejido grasoy provocando la ruptura del adipocito, sin dañar tejidos adyacentes.

La cavitación es una técnica eficaz para combatir la grasa localizada y sus resultados pueden llegar gasta a la pérdida de centímetros, mediante vibraciones acústicas que superan el campo auditivo.

En este fenómeno, los ultrasonidos irradian dentro de los líquidos. De esta forma, las vibraciones actúan en el panículo adiposo, formando microburbujas de vapor que, bajo la carga de presión externa, generan una implosión provocando la ruptura de las membranas de los adipocitos (nanoemulsificación) y liberando los triglicéridos acumulados.

Así, de forma natural y fisiológica, el organismo se ocupa de eliminar los triglicéridos contenidos y los desechos celulares a través del sistema urinario, linfático y las heces.

Este proceso es ideal para tratar adiposidad localizada, celulitis, realizar reducción y modelación Corporal.

Contraindicaciones:

  • Hipercolesterolemia enfermedad hepática o renal
  • Embarazo o lactancia
  • Prótesis metálicas, aparatos auditivos, marcapasos
  • Insuficiencia cardiaca severa
  • Cardiopatías
  • Úlceras gástricas
  • Cinturón gástrico
  • Flebitis o tromboflebitis
  • Zona lumbar, durante el periodo menstrual
  • Fracturas recientes
  • Cáncer y tumores
  • Pacientes trasplantados

Una sesión puede demandar de 15 a 30 minutos, dependiendo de la zona a tratar. Además, se recomienda aplicar 5 minutos en cada área de 10 cm por 10 cm.

Pueden tratarse hasta dos zonas por sesión, teniendo en cuenta que la ultracavitación produce grasas en suspensión que deben eliminarse naturalmente.

2. Vela Body

velabody para adelgazar

VelaBody es un equipo de estética no invasivo, que ayuda a disminuir la celulitis y mejora el modelado corporal.

Trabaja con cuatro tipos de tecnología: Radiofrecuencia bipolar, Infrarrojo 940nm, Vacuum, Masajes por rodillos, los cuales promueven eficazmente el metabolismo de las células de adipocitos y fibra, para así obtener el resultado del contorno corporal y la eliminación de la celulitis.

Las mejoras son visibles de forma gradual y a partir de la primera sesión, pues es visible que la superficie de la piel está más suave, firme y tersa.

Los estudios clínicos indican que los pacientes experimentan una reducción media de 1 a 3 centímetros tras una sesión. Una investigación reciente realizada entre pacientes que se someten al tratamiento tras el parto muestra un nivel de satisfacción del 97%.

Como contraindicaciones, podemos mencionar procesos infecciosos e inflamatorios agudos, lesiones en la piel, cáncer, tumores y embarazo.

Son necesarias alrededor de 10 sesiones de tratamiento de entre 30 y 60 minutos y se pueden ver resultados en la superficie de la piel desde la primera aplicación.

VelaBody – Cómo funciona

3. Coolsculpting

Este realiza un procedimiento no quirúrgico, que reduce selectivamente la grasa no deseada usando una tecnología de enfriamiento patentada.

Funciona enfriando suavemente las células de grasa en el cuerpo para inducir una eliminación natural y controlada sin afectar el tejido circundante. Actúa por criolipólisis (frío que congela los adipocitos y produce la ptosis de los mismos) y destruye las células grasas sin dañar la piel o el tejido circundante. Se diferencia de muchos otros porque elimina los adipocitos.

Los cambios comienzan a evidenciarse a las 3 semanas. Se requieren entre una y tres sesiones y puede aplicarse en abdomen, piernas, brazos y flancos.

Esta contraindicado en personas con enfermedades relacionadas con el frío (urticaria, hiérsensibilidad, Raynaud o Crioglobulinemia); hipoproteinemia, coagulopatía, embarazo o lactancia, hernias, insuficiencia renal, cardíaca, hepática, LES, esclerodermia, Síndrome de Sjögren, neuropatías periféricas de origen inmunitario, estados de inmunosupresión (HIV), cáncer, uso de drogas anticancerosas o procedimientos de relleno sintético en el área de tratamiento o en las zonas colindantes.

4. Electroestimulación

La electroestimulación, mediante impulsos eléctricos, provoca contracciones musculares y, como consecuencia, un efecto similar al que se obtendría ejercitando los músculos. En estética, esta se usa como tratamiento reafirmante, ya que no posee marcados efectos lipolíticos.

Es una forma de hacer lo que se conoce como “ejercicio pasivo” y permite aumentar el tono muscular y disminuir la flacidez de los músculos aumentando su volumen, fuerza y resistencia.

Por otra parte, la utilización de la electroestimulación tiene sus contraindicaciones, pues no es recomendable en personas con marcapasos, con epilepsia o su aplicación sobre la zona abdominal en mujeres embarazadas. Es importante tener en cuenta que se pueden dañar o atrofiar fibras si no se usa correctamente.

5. LPG

Este es un procedimiento de masaje tisular mecanizado que libera las grasas resistentes, alisa la celulitis y reafirma la piel. El resultado es un cuerpo más definido, que mejora el estado de  la piel actuando sobre el retorno venoso trata la celulitis y los tejidos adiposos.

Esta tecnología consigue reducir un volumen considerable, mediante dos rodillos motorizados se deslizan por las zonas a tratar, rompiendo así los adipocitos,dirigirlos a vía linfática y de allí al torrente sanguíneo, lo cual permite que la grasa sea eliminada de manera sencilla por la orina.

Si bien estas sesiones son relativas a cada persona, es a aconsejable seguir unas 15 sesiones, con un espacio de dos semanas entre cada una de ellas, para conseguir óptimos resultados. Las mismas duran en promedio 35 minutos, en los cuales se trata el área problemática y se estimula la circulación y la eliminación de grasa y toxinas.

Durante el tratamiento aconsejamos tomar entre litro y medio y dos litros de agua, puesto que esto ayudará a que todo lo que se moviliza con el LPG se elimine por la orina.

6. Ice Wrap

PASO PASO ICE WRAP con el método MDD

Su nombre Ice Wrap (envolver con hielo) se debe a su vanguardista tecnología: la criofrecuencia, que derrite, disuelve, drena y reafirma la piel eficazmente de manera indolora.

La criofrecuencia consiste en calentar la capa de grasa de la piel con una radiofrecuencia de alta potencia y después aplicar frío focalizado en la superficie cutánea.

Así, se crea un ”efecto iglú”, que mantiene las altas temperaturas internas provocadas por la radiofrecuencia mucho más tiempo en las capas más profundas de la piel. Así, la grasa se quema, pero la piel se mantiene tersa. 

Su objetivo es acabar con la grasa localizada en abdomen, piernas, brazos o glúteos y eliminar la celulitis, al estilo liposucción, sin tener que pasar por el quirófano.

Desde la primera sesión, se observa la reducción de volumen y el modelado corporal, así como la disminución de la celulitis, el alisado de la piel de naranja y la reafirmación de la zona tratada.

Para un resultado permanente, se recomiendan 8 sesiones de hora y media una vez por semana.

7. Lipolaser

La liposucción con láser no invasiva  ha revolucionado el mundo de la cirugía estética por su eficacia. Este método ofrece una reducción de grasa localizada y permite esculpir el cuerpo sin ningún dolor ni efecto secundario, dando como resultado la licuefacción de las grasas, las cuales se drenan a través del drenaje linfático.

Después del tratamiento, se recomienda hacer alguna actividad de tipo cardiovascular para mover el flujo sanguíneo.

El protocolo de tratamiento estándar es de 2 tratamientos semanales, de 30 minutos, durante 4 a 6 semanas, según la zona, el tipo de piel, la grasa acumulada, la musculatura y la actividad física de la persona.

Los tratamientos de mantenimiento pueden realizarse con mensualmente, una vez completado el tratamiento, según las necesidades del cliente y la experiencia del médico.

El láser, por ser de frecuencia de baja intensidad, no presenta cambios de temperaturas internas y no tiene contraindicaciones o efectos secundario. Por motivos ético-profesionales, y siguiendo las pautas y directrices de la OMS, se deben evitar aplicaciones en aquellos individuos con insuficiencia renal o hepática, trastornos auto inmunes, cáncer activo, embarazadas o en período de lactancia.

lipolaser – cómo funciona?

¿Dónde conseguir aparatos de estética para adelgazar en Argentina? 

Estetic Rental

Con una amplia trayectoria en el mercado y una gran variedad de productos a ofrecer, Estetic Rental es una de las más innovadoras empresas de alquiler de aparatología estética en Argentina.

Con asentamiento en la ciudad de Córdoba, brinda a sus clientes variedad de opciones en equipos de alta demanda para tratamientos estéticos, con lo que podrás escoger la máquina a alquilar que más se ajuste a las necesidades de tus pacientes.

En esta empresa, existen más de 15 tratamientos para eliminar la grasa, moldear la figura, eliminar problemas de la piel y rejuvenecimiento de piel. Asimismo, cuentan con máquinas que abordan diferentes tipos de tratamientos y ofrecen resultados no invasivos.

El servicio de alquiler que ofrece da la oportunidad de desarrollar tu negocio de manera práctica, segura y confiable, con inversiones ajustadas a tu medida y a las necesidades de tus clientes.

Sveltia

Esta empresa ofrece productos de medicina estética y fisioterapia de alta calidad, fabricados en la Ciudad de Córdoba.

Persiguiendo el rigor científico, la comprensión, la innovación y los enfoques líderes en esta industria altamente competitiva, diseñan equipos innovadores y de fácil uso, confiables y con tecnología ecoamigable de última generación. 

Sveltia cuenta con un calificado grupo de ingenieros, diseñadores, médicos y otros profesionales que, trabajando en equipo, buscan la excelencia y resultados eficientes en cuanto a calidad, seguridad, prestaciones y durabilidad.

Body Healt

Empresa líder desde hace más de 15 años en investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de equipos médicos y estéticos, Body Healt cuenta con productos y procesos certificados por ISO 9001-2000, ISO 13485 y CE.

Sus productos se exportan a América, Europa, Asia y África y están presentes en más de 35 países por medio de una red propia de distribuidores.

Fabrican numerosos equipos destinados a tratamientos estéticos como: Criofrecuencia, DermoHealth (terapia de vacío), HIFU Multifocal Localizado, Rejuvenecimiento Intimo, Dermoleds y tratamientos dermofaciales como Microdermoabrasión con Diamond Sticks (puntas de diamantes descartables).

Vitacare

Esta se dedica al alquiler de equipos estéticos para centro y clínicas de todo el país. En Vitacare, ofrecen equipos de última generación, que permiten abarcar todas las áreas del cuerpo y sus problemas.

El alquiler con opción a compra les permite a sus clientes testear el equipo, asegurarse su efectividad y al mismo tiempo generar ingresos. Este es, además, la solución para prestar servicios sin realizar una gran inversión económica, utilizando la tecnología más avanzada en tu centro de estética.

Conclusión

Como consecuencia de la gran demanda que existe en cuanto a aparatología de estética para adelgazar se refiere, es meritorio destacar que existe en el mercado una amplia variedad de equipos acordes a este mal que tanto aqueja a jóvenes y adultos.

Dentro del abanico de posibilidades, es de fundamental importancia tomar en cuenta que todo depende del paciente y que es imposible adelgazar sin un enfoque multidisciplinario, amplio y variado, que va desde hábitos alimentarios, actividad física e hidratación, hasta tratamientos y máquinas, que ayudan a reducir centímetros y kilogramos-

Conocer los pro y los contra de cada aparatología, combinarla con técnicas de Drenaje y Masaje manual, productos de uso tópico y una buena nutrición y actividad física, es la única manera de lograr los resultados esperados, los cuales deben mantenerse por todo el año, para no volver a decaer.

Te puede interesar:

5 Tratamientos Para Combatir la Adiposisad Localizada

Cómo Combatir la Grasa Localizada con Tratamientos Estéticos

Liposucción No Invasiva: Cómo Aplicarla con Equipos Estéticos

Ultracavitación: Qué Es, Cómo se Aplica y Qué Resultados Ofrece

eBook

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *