Cómo Combatir la Grasa Localizada con Tratamientos Estéticos

Cómo Combatir la Grasa Localizada con Tratamientos Estéticos
5 (100%) 9 votes

La grasa localizada es un problema estético que vemos con frecuencia en el consultorio. Esto se debe a que es una adiposidad casi imposible de eliminar con dietas y ejercicios, por lo que altera la silueta considerablemente pese a los esfuerzos de la paciente por erradicarla.

Afortunadamente contamos con muchas herramientas que ayudan a combatir la grasa localizada de forma no invasiva y segura, y que garantizan excelentes resultados en poco tiempo. No está de más aclarar que es necesaria la colaboración de la paciente con una dieta adecuada, ejercicio físico e hidratación.

Cómo eliminar la grasa localizada con aparatología estética

Para combatir la adiposidad localizada en pacientes que se encuentran en su peso corporal óptimo, tenemos los siguientes tratamientos estéticos:

eBook

Velashape

Este equipo de estética emplea elōs, infrarrojos, radiofrecuencia bipolar y absorción con rodillos y vacum para reducir centímetros del contorno corporal y tensar la piel.

Su accionar se centra en el calentamiento de las células grasas, los tabiques fibrosos circundantes y las fibras dérmicas subyacentes de colágeno, con la finalidad de estimular el metabolismo celular, provocar la lisis de los adipocitos, incrementar la circulación y drenaje linfático a la vez que fomenta la producción de colágeno.

UltraShape

El ultrashape cuenta con energía de ultrasonido focalizado (HIFU) para provocar la lisis de los adipocitos mediante una cavitación mecánica.

Al igual que con la ultracavitacion, el contenido de las células grasas es liberado al torrente sanguíneo para luego ser excretado en parte por orina y heces y metabolizado por el hígado.

VelaShape III

Es un equipo que ofrece muy buenos resultados en adiposidad localizada, modelación corporal, celulitis y flacidez.

Aplica calor controlado sobre la piel aumentando la temperatura de la dermis e hipodermis consiguiendo una notable generación de nuevo colágeno, mejoría en el tejido conectivo y la apoptosis celular.

Emplea 4 tecnologías:

  • La radiofrecuencia estimula la producción de colágeno.
  • El láser infrarrojo reduce la adiposidad y modela el contorno.
  • La vacuumterapia minimiza la celulitis y aumenta la circulación sanguínea.
  • El masaje de rodillos modela el contorno y ayuda al drenaje de la linfa.

En general suele reducir de 3 a 5 centímetros totales al finalizar las aplicaciones correspondientes.

Iontoforesis

Los equipos de iontoforesis emplean corrientes galvánicas para alterar la permeabilidad de la membrana celular y favorecer la introducción de sustancias al tejido.

grasa localizada

Sirve tanto para combatir lipodistrofias como para flacidez, rejuvenecimiento de la piel, etc. en el caso de la adiposidad localizada fomenta la degradación de las grasas y ayuda a la eliminación de líquidos y toxinas.

Es muy frecuente su empleo para tratar casos de celulitis leve.

Ultracavitación

Mediante ultrasonidos de alta potencia consigue eliminar la grasa localizada a gran profundidad. Mediante vibración sónica crea micro burbujas, las que implosionan y lesionan las células grasas haciendo que liberen su contenido.

Los resultados son visibles desde la primera sesión, y es imprescindible la complementación con drenaje linfático manual o presoterapia para ayudar al organismo a deshacerse de los lípidos liberados al torrente sanguíneo.

Criolipolisis

La técnica de criolipólisis se basa en el congelamiento y cristalización de las células grasas mediante la aplicación de frío intenso (hasta -0) para conseguir una muerte celular programada.

Este congelamiento genera una capa de hielo sobre el exterior y dentro de la célula grasa, causando un desequilibrio osmótico. Como consecuencia el adipocito se fisura y su contenido migra al espacio extracelular donde aumenta la concentración de solutos. La célula se deshidrata paulatinamente y muere.

No requiere de muchas sesiones (de 2 a 4) y carece de efectos secundarios. Se aplica en casi todo el cuerpo pero evidencia mejores resultados en la grasa localizada de abdomen alto y bajo, flancos, y glúteos.

Es muy efectiva para tratar celulitis, conseguir una notable reducción corporal, lipolisis de grasas localizadas, reafirmación de la piel y modelado corporal.

Venus Freeze MP2

Es un novedoso equipo de estética que combina terapia electromagnética y radiofrecuencia multipolar MP. Se la emplea para tratar lipodistrofias, celulitis y flacidez.

En cada aplicación se consigue la síntesis y contracción del colágeno de la zona tratada, proliferación de fibroblastos y lipólisis.

La ventaja que presenta es que además de generar la lisis de los adipocitos, también fomenta la formación de nuevos pequeños vasos sanguíneos en el tejido a la vez que reestructura y regenera el colágeno y la elastina.

Venus Legacy

Este equipo de estética hace uso de tecnología 4D (sinergia entre pulsos magnéticos,  radiofrecuencia multipolar y VariPulse Technology). Se utiliza para reducción de contorno, minimización de celulitis, moldeamiento corporal, tonificación  de piel y reducción de arrugas.

En cada aplicación la radiofrecuencia multipolar (RF) genera energía y calor volumétrico a distintas profundidades. Los campos electromagnéticos pulsados (PEMF) potencian el accionar de la RF, y la sinergia entre ambos consigue la angiogénesis y la proliferación de fibroblastos, dando como resultado la síntesis de colágeno.

La tecnología VariPulse (vacuum) es la encargada de fomentar la lisis de las grasas e incrementar la penetración de la energía proporcionada por RF y los PEMF.

GRASA CORPORAL

Ondas de choque

Las ondas de choque radiales empleadas en estética emiten pulsos electromagnéticos superficiales y penetran de 3 a 3,5 cm en el tejido donde generan efectos biológicos, físicos, químicos y celulares.

Se las debe emplear conjuntamente con sesiones de criolipólisis, ultracavitación o lipolaser para conseguir la reducción de adiposidad localizada y tensado de la piel.

Radiofrecuencia multifrecuencial

Es muy efectiva para casos de celulitis edematosa y flacidez ya que fomenta el desarrollo de nuevo colágeno y elastina.

Su efecto termógenico mejora la circulación de la sangre, estimula a la degradación del tejido adiposo y el drenaje de fluidos acumulados.

Lipoláser

Mediante la aplicación de láser frío de diodo de baja potencia se consigue la reducción de la adiposidad localizada en brazos, muslos, abdomen, flancos, pantorrillas, etc.

Durante las sesiones se consigue que los adipocitos aumenten sus niveles de adenosín monofosfato cíclico (AMPc), responsable de la estimulación de la enzima lipasa encargada de descomponer a los triglicéridos en glicerol, ácidos grasos y agua.

Posteriormente se produce el proceso de fotobiomodulación, que es cuando una sustancia semilíquida atraviesa la pared de los adipocitos y se libera al espacio extracelular.

El mínimo de sesiones recomendadas son 6, y su aplicación ha de ser semanal.

 grasa localizada

i-Lipo

Mediante la aplicación de laser de diodo de baja intensidad consigue la reducción de los depósitos grasos, tejido celulítico y moldeamiento corporal.

Básicamente el equipo estimula el metabolismo natural de las grasas de forma controlada y segura.

Rompe la cadena de triglicéridos descomponiéndola en agua, ácidos grasos y glicerol, con el fin de que puedan atravesar la membrana celular y ser posteriormente metabolizados por el cuerpo.

Al igual que con los demás tratamientos de lipolisis, es necesario que la paciente realice actividad física posterior a las aplicaciones.

iLipoXcell

Este equipo cuenta con 4 tecnologías:

  • Láser inteligente para análisis de masa corporal.
  • Láser infrarrojo con 2 longitudes de onda (IIRR visibles e IIRR no visibles).
  • Vacuum.
  • Radiofrecuencia multipolar.

Actúa de igual forma que el iLipo pero con el agregado del masaje de vacuum, RF y los infrarrojos que combaten la flacidez conjuntamente con la grasa localizada más rebelde.

El vacuum intensifica el proceso de lipolisis, fomenta el drenaje de la linfa y mejora la oxigenación de la zona tratada. A su vez, la succión optimiza la absorción de la luz infrarroja y energía de RF por parte del tejido, promoviendo la formación de nuevo colágeno y una mejora notable en la circulación sanguínea.

grasa localizada

Xero Lipo

Es el equipo más novedoso de la generación iLipo, cuenta con:

  • Análisis avanzado del cuerpo para registrar y medir los resultados.
  • Bioestimulación de las células grasas para conseguir su reducción máxima.
  • Estimulación neuromuscular para incrementar la quema de grasas.
  • Tonificación de la piel mediante RF multipolar.

Emplea energía de láser de diodo dual para incidir sobre la célula grasa, estimular la descomposición de los triglicéridos y conseguir la reducción del adipocito hasta el punto cero.

Los resultados son comparables a los de una liposucción quirúrgica. Reduce un 30% del tejido adiposo después de pasado un mes de tratamiento, y los cambios pueden empezar a verse a partir de la primera sesión.

Sus creadores afirman que al concluir las 8 sesiones recomendadas el paciente debe perder entre una a 2 tallas de la zona tratada.

Estos son solo algunos de los equipos que actualmente se comercializan para tratamientos estéticos de reducción de contorno corporal, pero no son los únicos.

Cada uno de ellos ofrece muy buenos resultados, pero hay que dejarle bien en claro al paciente que no son artefactos mágicos, sino que requieren de su constante colaboración para llegar al objetivo deseado.

Conoce más sobre este tema en:

HIFU: Cuáles son sus beneficios.

Drenaje Linfático Manual: Consejos y aplicación. 

Aparatología Estética para Eliminar Grasa Corporal.

Beneficios de la Radiofrecuencia.

Cómo Moldear el Cuerpo de tus Pacientes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *