Velashape 3: Contra la Grasa Localizada

    

Velashape 3 es la nueva tecnología de Syneron Candela, la tercera generación del exitoso aparato que lucha contra la adiposidad localizada, celulitis y la flacidez de las zonas más problemáticas del cuerpo.

Velashape ejecuta una remodelación corporal no invasiva que no altera la vida diaria del paciente, mediante la combinación de luz infrarroja, radiofrecuencia y vacumterapia. Consiguiendo resultados en tan solo tres aplicaciones, razón por la que este equipo es superior a sus antecesores.

¿Qué es el Velashape 3? 

Como he destacado al comienzo del artículo, Velashape III es la nueva generación de la familia Vela. Un equipo mucho más potente, efectivo y rápido que los anteriores, capaz de eliminar la adiposidad localizada más rebelde y dar batalla a los cúmulos de celulitis.

eBook

El equipo cuenta con aprobación del ANMAT, CE (Comunidad Europea) y la FDA de los Estados Unidos para modelar el cuerpo, reducir medidas y tensar la piel sin ser invasivo ni causar molestias.

La tecnología de VelaShape consta de un trabajo en sinergia de elōs, infrarrojos + energía de radiofrecuencia bipolar y succión por vacum, lo que garantiza la mejoría de la zona tratada y obtención de resultados rápidos.

Representa un tratamiento único para lidiar con problemas estéticos frecuentes de manera cómoda, terapéutica y efectiva.

¿Para qué Sirve?

Velashape 3 emplea tecnología de radiofrecuencia, vacío e infrarrojos con el fin de generar un calentamiento del tejido en la zona a tratar, lo que promueve el incremento de los depósitos de colágeno, activa el metabolismo celular y reduce el volumen, a la vez que combate la flacidez de la piel.

El cabezal realiza un masaje mecánico con un rodillo, facilitando la emisión de la energía de RF. Durante las sesiones se van eliminando las capas de grasa, disminuyendo el contorno corporal y suavizando los surcos propios de la celulitis.

El procedimiento no genera molestias en absoluto al paciente, además de estar diseñado para tratar el tejido con sumo cuidado, por lo que no genera lesiones en al piel.

Beneficios del Velashape 3

  • No implica riesgos ni posee efectos secundarios.
  • Es indoloro y no requiere de tiempo de recuperación.
  • Mejora notablemente la tonicidad de la piel al estimular la formación de colágeno.
  • Reduce el contorno eliminando la adiposidad localizada.
  • Elimina los cúmulos de celulitis gracias a la mejora en la circulación de la región  tratada y la estimulación del metabolismo celular.
  • Ayuda al drenaje de la linfa, reduciendo el edema y eliminando toxinas.
  • Incrementa el drenaje linfático y la reducción del volumen corporal.

El secreto de la efectividad de Velashape 3 radica en el trabajo en sinergia de todas sus tecnologías.

Cómo Funciona

En primer lugar, el cabezal del equipo succiona la porción de tejido mediante vacumterapia exponiéndolo al infrarrojo para que eleve la temperatura del mismo.

Una vez que se consigue el calentamiento adecuado (unos 45°C.), se activa la radiofrecuencia, la que sigue calentando la zona a tratar pero a mayor profundidad (de 3 a 15 mm), consiguiendo activar el metabolismo de las células grasas.

Cuando se calientan los adipocitos, tabiques fibrosos y las fibras dérmicas, se pone en marcha la circulación, el drenaje de la linfa, el metabolismo celular y la formación de nuevo colágeno como fibroblastos.

En resultados clínicos, Velashape ha demostrado reducir hasta unos 1,5 cm en muslos en una sola sesión.

Diferencia entre Velashape II y III

La última generación de Velashape está ampliamente mejorada en comparación de sus hermanos Velashape I y II. Los puntos a destacar son:

  • La potencia de las radiofrecuencia en Velashape III es de 150 W, a diferencia de sus antecesores que solo tenían una RF de 20 y de 60 vatios respectivamente.
  • Permite regular la potencia del vacumterapia o no emplearla en casos de extrema flacidez donde resultaría contraproducente para el paciente.
  • Las sesiones se hacen con un descanso de 15 días, en cambio con el modelo anterior eran semanales.
  • Se requieren menos sesiones para conseguir resultados, con 3 a 4 es suficiente, a diferencia del Velashape II que requería de 6 a 8.
  • El Velashape III cuenta con termómetro externo incorporado, lo que facilita el control automático de la temperatura y se mide con un dispositivo de infrarrojos.
  • El diseño de los cabezales de Velashape III permite el tratamiento de zonas delicadas del cuerpo, como cuello y brazos, sin generar molestias ya que puede adaptar su aplicación a la necesidad y sensibilidad del paciente.

Diferencias en Tiempo de Duración de Sesiones entre Velashape II y III

Velashape IIVelashape III
Brazos                                                 40 min.Brazos                                                 30 min.
Abdomen                                   20 min.Abdomen                                   15 min.
Flancos                                                 40 min.Flancos                                                 30 min.
Línea de sostén                                   20 min.Línea del sostén                                   20 min.
Glúteos                                                  40 min.Glúteos                                                 30 min.
Piernas, cara anterior e interna       60 min.Piernas, cara anterior e interna       60 min.
Muslos, cara posterior y externa      60 min.Muslos, cara posterior y externa     60 min.
Pantalón de montar                       40 min.Pantalón de montar                     30 min.

Resultados que Pueden Obtenerse con el Velashape 3

El Velashape 3 permite tratar de forma efectiva e indolora la flacidez
Atribución Imagen de Jcomp en Freepik Bajo licencia CCO 1.0

El Velashape 3 permite tratar de forma efectiva e indolora zonas del cuerpo que normalmente presentan anomalías estéticas, como ser:

  • Abdomen completo, superior e inferior
  • Piernas (cara anterior, interna y posterior)
  • Rodillas
  • Flancos
  • Línea del sostén 
  • Brazos
  • Glúteos
  • Cara interna de los muslos
  • Trocánteres o pantalón de montar

Las mejoras comienzan a verse desde la primera sesión y van aumentando de manera progresiva conforme avanza el tratamiento. El primer resultado que se percibe es una piel mucho más suave, firme, tersa y con mejor aspecto.

Los estudios clínicos de Velashape III han demostrado que los pacientes tratados han obtenido una reducción media de 1 a 3 cm después de la primera sesión. En el caso del tratamiento de mujeres tras el parto, han mostrado un nivel de satisfacción casi total, aproximadamente del 97%.

Al finalizar el tratamiento es posible obtener una reducción media de hasta 5 cm de cintura y abdomen, mientras que en glúteos, piernas y brazos debido a que el equipo actúa a una profundidad de entre 3-10 mm.

Con VelaShape III:

  • Se elimina grasa localizada resistente a dietas y ejercicios
  • Modela la silueta hasta conseguir una apariencia armónica 
  • La piel se torna más firme y elástica
  • Reduce la circunferencia corporal
  • Elimina y/o suaviza los cúmulos de celulitis 

Contraindicaciones

  • Mujeres embarazadas o en período de lactancia.
  • Personas que hayan tenido o tengan cáncer de piel, patologías cutáneas o lunares malignos.
  • Pacientes con cicatrización anormal, piel seca y fragilidad capilar.
  • Individuos con alteraciones cardíacas, implantes eléctricos o marcapasos.
  • Hombres o Mujeres con prótesis metálicas en la zona a tratar.
  • Sujetos que padezcan trastornos endocrinos sin tratamiento.
  • Quienes sufran de patologías relacionadas con coagulopatías o bajo medicación anticoagulante.
  • Aquellos con enfermedades que afecten el sistema inmune o se encuentren bajo tratamiento con inmunosupresores.
  • No se debe aplicar en zonas donde hubo un herpes recurrente o enfermedades estimuladas por el calor.
  • Está contraindicado en pieles tratadas con peelings químicos una semana antes.
  • No se puede aplicar el cabezal sobre heridas abiertas y/o infectadas.

Antes y Después del Uso de Velashape 3

En esta sección del artículo podrás ver imágenes que demuestran la eficacia del tratamiento con Velashape III en diferentes partes del cuerpo.

Velashape 3 aplicado en abdomen

Abdomen después de 6 sesiones de Velashape III. Se nota una importante reducción de la adiposidad localizada en la parte superior e inferior y en los flancos.

Antes y después de la aplicación en brazos

Esta imagen muestra los excelentes resultados obtenidos en la tonificación de la piel y eliminación de adiposidad en brazos después de 2 aplicaciones de Velashape. 

Un abdomen con importante grado de flacidez obtiene notable mejoría tras la aplicación de 5 sesiones. Se ha eliminado el tejido sobrante y se ha conseguido el tensado de prácticamente toda la zona abdominal con eliminación de grasa localizada en toda la barriga y los flancos.

Eliminación de cúmulos de celulitis tras solo dos sesiones de Velashape III. Ha mejorado notablemente el aspecto de la piel, en color y textura y la reducción de adiposidad localizada en trocánteres y glúteos.

Número de Sesiones

La cantidad de sesiones es variable ya que depende de la problemática a tratar, grado de la afección, zona en donde se localiza, hábitos alimentarios del paciente, etc.

Por norma general se estima que con 3 a 4 aplicaciones es más que suficiente para obtener el efecto deseado, pero en algunos casos este número puede extenderse un poco más. 

Los resultados finales son visibles a las seis u ocho semanas después de haberse completado el tratamiento, sin embargo conforme avanzan las sesiones se comienzan a percibir los cambios.

Duración del Efecto

Como con todos los tratamientos no invasivos o invasivos, el efecto obtenido con Velashape III no es permanente y su duración está muy ligada a los hábitos de vida del paciente, su dieta, herencia genética, actividad física, cambios hormonales, etc.

Por esta razón, se recomienda el seguir un plan de mantenimiento con sesiones cada 6 meses, con el fin de conservar los resultados. Por ejemplo acudir a consulta en primavera para prepararse para el verano y así sucesivamente.

Cuidados a Seguir Después de la Aplicación de Velashape 3

Velashape III es un tratamiento no invasivo, lo que significa que no altera en lo más mínimo la vida diaria del paciente, este puede volver a sus actividades cotidianas inmediatamente sin modificación alguna.

Cabe destacar que es común que se perciba una sensación de calor tras la aplicación del tratamiento, como también que la piel permanezca enrojecida durante unas horas. Estas alteraciones se disipan al poco tiempo.

Es importante no enfriar las zonas tratadas al menos después de transcurridas unas 4 a 6 horas de la sesión.

Por seguridad lo ideal es esperar unas 48 horas antes de exponerse al sol o cabinas de bronceado.

En caso de que hayan quedado hematomas, no es frecuente pero puede suceder, lo recomendable es que la zona no se exponga al sol hasta que el moretón desaparezca. 

Como norma general se indica al paciente que posteriormente al tratamiento siga ingiriendo una buena cantidad de agua para mantener la piel hidratada y favorecer la formación de colágeno, a la vez que se le recomienda seguir un plan alimenticio bajo en grasas con el fin de ayudar en la pérdida de grasa y realizar actividad física frecuente.

Conclusión

El equipo de VelaShape III es un gran aliado de la belleza física, y por ende emocional de los pacientes tratados. 

Contar con este equipo en tu gabinete no sólo te asegura muy buenos y constantes ingresos, sino que a su vez permite que puedas ofrecer un tratamiento completo con un solo equipo.

No lo dudes mas, estamos en la época justa para que comiences a ofrecer el tratamiento reductor y modelador de Velashape III a tus pacientes para que lleguen espléndidas al verano.

Si no dispones de este equipo en tu gabinete no te desanimes, tienes la ventaja de poder alquilarlo por jornada y obtener un rápido reembolso de la inversión junto con tus ganancias.

Existen muchas empresas que se dedican al alquiler de aparatología estética y ofrecen un amplio abanico de opciones de arrendamiento como beneficios extra (capacitaciones permanentes, servicio técnico, cambio inmediato del equipo ante desperfectos, servicio de logística, etc.).

Ten en cuenta que la mejor alternativa es el alquiler, ya que no pasará mucho tiempo para que Syneron Candela presente una nueva versión mejorada y superior a la que actualmente nos ocupa.

Si te gustó este artículo, quizás te interese:

Vela Smooth: Lo que Debes Saber para Reafirmar y Reducir Medidas

Depilación Láser Diodo: Resultados y Efectos Secundarios

Vacumterapia: Qué Es, Cómo Funciona y Efectos

Alquiler de HIFU: Lo que Debes Saber

UltraShape Power: Cómo Eliminar la Adiposidad y Moldear el Cuerpo

eBook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *