Depilación Láser Diodo: Resultados y Efectos Secundarios

    
laser diodo

La llamada depilación definitiva, hoy estudiada y definida como depilación permanente, surge en la década de los 60, desde ese entonces, diferentes tecnologías fueron las encargadas del estudio y la aplicación del láser para destruir o impactar en el folículo piloso, buscando darle fin al nacimiento y crecimiento del pelo.

Desde el láser Alejandrita hasta la luz pulsada y el láser diodo de la actualidad, la eliminación del vello corporal viene en auge y es hoy por hoy una de las más grandes incógnitas y demandadas tecnologías del mercado.   

  

eBook

¿Cómo funciona el Láser Diodo tipo soprano de Velabody?  

Laserbody es el tratamiento más avanzado en depilación definitiva con la innovadora tecnología de Láser Diodo 808nm. Este preciso rayo penetra de manera más profunda, eficaz y segura en la piel, eliminando el 99,9% del vello no deseado de manera totalmente indolora y permanente.

Trabaja con cualquier fototipo de piel con total eficacia, actuando por el principio de fototermolisis selectiva, que elimina el folículo piloso sin dañar el tejido circundante.

Cuenta, además, con una alta potencia que puede transformar la energía en luz con una longitud de onda de 808 nm.

Láser Diodo vs otros aparatos de su tipo

Se trata de aplicar un haz de luz a un grupo de folículos pilosos para quemarlos, sin dañar los tejidos a su alrededores (fototermólisis selectiva). La luz es absorbida por la melanina presente dentro del vello, la cual actúa como cromóforo, es decir, tiene el poder de absorber y conducir la luz del láser hasta la raíz del vello, logrando así quemar las células que originan el vello.

Este proceso solo se puede realizar cuando el pelo es visible y no demasiado crecido (fase anágena), así que hay que realizar varias sesiones (usualmente de 8 a 12 sesiones según las zonas y tu tipo de pelo) para poder tratar a todos los pelos en sus respectivas fases de crecimiento.

Laserbody – Depiplus

Uno de nuestros equipos de mayor demanda es el Láser. Ideal para realizar tratamientos de depilación definitiva, y a su vez logrando combatir el acné, rosácea, telangiectasias y manchas solares con un mismo equipamiento.

El Láser actúa en las capas de la piel para mejorar progresivamente la tonalidad y textura de la piel, eliminando las imperfecciones a través de varias sesiones.

Además de poder brindar tratamientos para la eliminación de manchas, con el Láser puedes ofrecer foto-rejuvenecimiento, foto-depilación o depilación definitiva.

El pulso de luz genera un aumento de temperatura en las zonas que acumulan más melanina, especialmente en los vellos oscuros. De esta forma, la raíz acaba quemándose.

El Láser también servirá para combatir arrugas, dar suavidad a manos, senos y partes del cuerpo que se sientan maltratadas por el sol o la edad.

eLase Syneron – Candela

laser diodo

Forma parte de una nueva generación, más efectiva y rentable, para aquellos profesionales de la estética que deseen incorporar un sistema de depilación a su consultorio o centro.

El nuevo sistema, basado en la tecnología elos -que combina láser de diodo y radiofrecuencia-; posee una frecuencia de disparo de hasta 3 Hz  (3 disparos por segundo) y una energía de 50j/cm2 en modo “normal”. La alta frecuencia combinada con altos picos de energía permite la destrucción de pelos finos y difíciles de tratar con otros equipos de depilación.

Además, el eLase posee un segundo modo de trabajo: la aplicación por barrido, con una frecuencia de repetición de pulsos de 10 Hz (10 disparos por segundo) para aumentar al doble la velocidad del tratamiento.  Estas características junto al hecho de que su cabezal tiene un spot más grande -en comparación con otros láseres- están orientadas a reducir el tiempo del tratamiento y las molestias de la depilación.

Es seguro para delegar a su equipo de trabajo porque su sistema de detección de impedancia y temperatura  Active Dermal Monitoring (TM) permite controlar los cambios en la piel durante cada disparo reduciendo a cero la posibilidad de errores o daños.

Como opcional, este sistema incluye otro cabezal con láser de 910 mm para tratamientos de tensado de la piel, disminución del tamaño de los poros y rejuvenecimiento facial sin downtime.

Finalmente, un plus de valor para todos aquellos que deseen invertir en esta tecnología es la garantía de los cabezales por 4 millones de disparos y el bajo costo de recambio del mismo.

La sesión de depilación con Láser Diodo     

La aplicación del láser diodo es tan simple y sencilla como seguir breves pasos:

Depilación de espalda con LÁSER DE DIODO
  1. Como regla general y dependiendo de la velocidad de tratamiento, se recomienda rasuración previa de 2 a 3 días, para lograra que el vello cuente con al menos 2 mm de altura, asegurándonos que el láser ingrese por el folículo correspondiente.
  2. En caso de no haber rasurado y encontrar vello largo, cortarlo, rebajarlo con maquina de rasurar.
  3. Colocar una película generosa de gel conductor neutro.
  4. Brindar al paciente y terapeuta la protección visual (lente para láser).
  5. En caso de enrojecimientos, aconsejar la colocación de cremas tópicas antiinflamatorias y protección con pantalla solar de factor alto en zonas expuestas.             
antes y despues laser diodo

Con una media de 5 a 8 sesiones, en la mayoría de los casos, se elimina entre el 80% y el 90% del vello, siendo visibles los resultados a partir de la tercera semana. En cuanto al 10 o 20% restante del pelo que no se elimina, se trata de vello residual, muy fino y con largos periodos entre recrecimientos.

La regla general es necesitar entre 3 y 6 sesiones para ver resultados, que se pueden obtener desde el primer día y llegar a un 90% de efectividad. Las zonas que se volverán a tratar serán las que han vuelto a tener crecimiento a demanda del paciente.

Las sesiones también suelen variar en función de la zona y de la clínica, y pueden tardar desde 15 minutos hasta 2 horas.

En ciertas ocasiones, dependiendo sobre todo de aspectos como el color, el grosor del pelo, el color de la piel o el área que se trate pueden ser necesarias algunas sesiones más o menos.

En cuanto a la duración de la sesión, con los sistemas de láser de diodo más eficaces no superamos los 40 minutos por zona, independientemente de que sean piernas completas, brazos o espalda.  

Efectos secundarios del Láser Diodo y cómo evitarlos   

Aunque es poco frecuente,  puede haber efectos secundarios de la depilación láser temporales en la piel que no causan ningún daño a largo plazo como los siguientes:

  • Dolor muy leve o hormigueo
  • Hinchazón de los folículos
  • Enrojecimiento
  • Hematomas
  • Hemorragias
  • Picazón

Pueden producirse efectos adversos como enrojecimiento de la piel, irritación, manchas  e incluso quemaduras y cicatrices, especialmente si el láser diodo es manejado por manos inexpertas y no calificadas.

En cuanto a seguridad,  según el tipo de láser y la zona a depilar suele ser necesario la utilización de anteojos de protección para los ojos.

También es aconsejable, antes del tratamiento aplicar alguna crema suavizante o anestésica para disminuir las molestias después de la aplicación de la depilación por láser diodo.

Para evitar riesgos es recomendable seguir esta serie de consejos:

  • Se recomienda no haber estado expuesto a tratamientos de bronceado durante al menos 4 semanas antes.
  • La zona sobre la que se aplique no debe tener heridas, no haber recibido tratamientos abrasivos en los últimos meses.
  • Se recomienda no aplicar previamente al tratamiento, los sistemas de depilación que arranque el vello, como la cera o pinza.

Conclusión  

El láser de diodo es un sistema de depilación definitiva que lleva ya en el mercado más de diez años. Siendo el sistema eficaz de eliminación del vello, capaz de tratar prácticamente todo tipo de piel y de pelo, sin riesgos y en cualquier época del año, es sin lugar a dudas de altísima demanda y de gran utilidad como potencial incorporación al servicio de todos los gabinetes médico estéticos del mundo.

Como siempre se destaca, la operación de este tipo de tecnología requiere de una formación y actualización continua, además de recalcar que la precisión y el correcto manejo del mismo requiere de una vasta experiencia y ojo clínico para calibrar el aparato a la medida de cada paciente, recomendando también los cuidados previos y posteriores a cada aplicación.

Te puede interesar:

Aparatología Indicada para la Depilación Íntima

Guía de Fotodepilación: Cómo Ofrecer Tratamientos Seguros y Eficaces

¿Depilación Láser o Depilación con Cera?

Depilación Masculina: Todo lo Que Tienes Que Saber

eBook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *