Los 10 Tratamientos Estéticos para Hombres Más Demandados

    

El sexo masculino también se encuentra en la búsqueda de belleza a fin de  mejorar su apariencia, sin que esto se limite con la edad o con la profesión que desempeñe. En la actualidad, los tratamientos estéticos para los hombres han ido en aumento.

A medida que ha avanzado la medicina estética, se ha puesto al servicio tratamientos estéticos para hombres que mejoran su apariencia física, con los cuales se obtendrá un aspecto sano y joven al mismo tiempo.

No todos los hombres acuden a los centros estéticos con los mismos requerimientos, estos varían de acuerdo a la edad, profesión en la que se desempeñe e incluso su estado civil puede influir en la preferencia de los procedimientos estéticos a realizar.

eBook

Aquí conocerás los 10 tratamientos estéticos para hombres más demandados en los diferentes centros estéticos.

Tratamientos Faciales para Hombres

Los faciales son los tratamientos estéticos para hombres más elegidos
Atribución Imagen de Freepik en Freepik bajo licencia CCO

Los tratamientos estéticos faciales para los hombres se diferencian a los realizados en las mujeres debido a que su piel es mucho más gruesa y pesada que la de las mujeres.

El peso de la piel es mucho mayor en el sexo masculino, por lo que requiere de cuidados especiales para evitar la aparición prematura de la flacidez y las arrugas a nivel  facial.

Aquí conocerás mucho más de los tratamientos faciales que existen en los centros de estética para los hombres.

LIMPIEZA FACIAL HOMBRE Bucaramanga – Tratamiento facial paso a paso

Toxina  Botulínica 

La aplicación de la toxina botulínica ha resultado ser el tratamiento más demandado por los hombres para mantener su apariencia fresca y  juvenil.

Una de las afecciones más demandadas son las líneas de expresión situadas en el entrecejo y en la zona periocular, posiblemente debidas al estrés y cansancio acompañado de la falta de cuidados y protección de la piel. 

Esta es la indicación más solicitada  que tiene la toxina botulínica en los hombres: aliviar la presencia de las líneas de expresión en el rostro, producto del paso del tiempo.

Para obtener los mejores beneficios del producto se debe utilizar la mejor calidad y controlar la cantidad a aplicar. De esto depende el éxito de la técnica.

Fotorejuvenecimiento con IPL

Fotorejuvenecimiento con IPL aplicada en hombres al igual que en las mujeres es un método de rejuvenecimiento facial con láser. Esto se logra a través de la luz pulsada, procedimiento también conocido como IPL facial.

Este tratamiento estético es ampliamente conocido, por lo que los hombres lo solicitan con mucha frecuencia en los centros estéticos.

Consiste en la aplicación de pulsos de luz intensa que penetran en la piel para estimular la formación de colágeno, el cual va disminuyendo con el paso de los años.

Dicho procedimiento está indicado cuando se requiera:

  • Rejuvenecimiento de la piel.
  • En los casos de lesiones vasculares benignas.
  • Atenuar las mejillas enrojecidas por dilatación venosa.
  • Eliminar manchas o hiperpigmentaciones.
  • Disminución del tamaño de los poros.
  • Mejora el tono de la piel y la elasticidad.

Esta técnica tiene la ventaja de ser aplicada en diferentes partes como cara, cuello y manos. A través de ella se obtienen excelentes resultados. 

Eliminación de Ojeras, uno de los Tratamientos Estéticos para Hombres Más Requeridos

Es una de las técnicas más solicitadas en los centros de estética por los hombres,  quienes comúnmente presentan ojeras y bolsas debajo de los ojos, en la actualidad es utilizada para eliminar las ojeras. Consiste en infiltración con  gel de ácido hialurónico que contiene 8 aminoácidos, 3 antioxidantes, además de vitamina B.

Ese procedimiento estético consiste en rellenar con este producto a través de microinyecciones el área donde se encuentra la ojera. 

Al mismo tiempo, hidrata el área afectada además de tratarla mejorando la apariencia del rostro sin dejar muestras del procedimiento realizado.

Con este procedimiento se obtiene un acabado natural y duradero. Los resultados son inmediatos, ya que se aplica sin complicaciones en cualquier tipo de piel. Con 1 o 2 sesiones será suficiente dependiendo del tipo de ojera que presente el caballero.

Flacidez Facial

La flacidez facial se presenta tanto en hombres como mujeres, se trata simplemente de la pérdida de firmeza de la piel del rostro debido a la disminución de las fibras de colágeno y elastina que son las que le suministran a la piel la tonicidad y elasticidad que necesita.

Su aparición se debe al envejecimiento cutáneo, el cual ocasiona descolgamiento  y arrugas. La flacidez se hace evidente en sitios como la mandíbula, papada, párpados o en los surcos nasogenianos.

En los hombres, la aparición de la flacidez puede deberse no solo al fotoenvejecimiento sino que también al aumento y descenso de peso rápido, el exceso de exposición a los rayos solares y la mala oxigenación pulmonar ocasionada por malos hábitos como el tabaco.

Todo ello contribuye a la oxidación celular prematura, ocasionando deshidratación, lo que también colabora a la destrucción de las fibras de colágeno y elastina. 

Tratamientos estéticos para hombres contra la flacidez facial
Atribución Imagen de Freepik en Freepik Bajo Licencia CCO.

Tratamientos para la Flacidez Facial

Para el tratamiento de la flacidez se requiere de ciertos procedimientos estéticos que son muy solicitados por los hombres en determinados momentos de su vida, sin tener que recurrir a un quirófano, entre ellos se encuentran:

Mesoterapia facial: este tratamiento consiste en la aplicación de microinyecciones a nivel superficial, introduciendo sustancias en el rostro como vitaminas, aminoácidos y activos con la finalidad de prevenir el envejecimiento facial y mantener la elasticidad de la piel además de la apariencia juvenil.

Radiofrecuencia: esta técnica se basa en un proceso de calentamiento de la profundidad de la piel a través de una estimulación eléctrica. Se requiere de un aparato por el cual se emiten ondas electromagnéticas que aumentan la temperatura del tejido conjuntivo favoreciendo así la producción de colágeno para mantener firme y joven la piel.

Relleno con ácido hialurónico: el tratamiento a través de esta técnica se basa en la aplicación de un relleno inyectable, con lo cual se eliminan las arrugas y líneas de expresión de forma eficaz, suministrando al rostro la elasticidad y el volumen que necesita.

Aplicación de Hidroxiapatita cálcica: esta sustancia es un relleno que se  utiliza como una alternativa natural a los tratamientos invasivos. Con este procedimiento, los resultados se ven de forma progresiva y su efecto perdura aproximadamente 2 años.

Hilos tensores: con esta técnica se puede prevenir o disminuir la pérdida de la firmeza y la flacidez, tanto en la cara como en el cuello. Con este procedimiento se obtiene un efecto lifting y los resultados se aprecian de forma inmediata.

Tratamientos Estéticos para Hombres: Eliminación de Papada

Este es uno de los procedimientos más solicitado en tratamientos estéticos para hombres a partir de los 40 a 50 años y recurren a él debido a que no necesita pasar por el quirófano.

Se trata de un tratamiento innovador que se encarga de combatir la adiposidad localizada además de remodelar el óvalo facial.

Esta técnica se basa en la aplicación inyectable en la papada a través de la combinación de 4 péptidos biomiméticos con ácido hialurónico, que actúa estrangulando los adipocitos  y al mismo tiempo inhibiendo la lipogénesis, reduciendo los depósitos de grasa acumulados en la zona. 

El efecto buscado con la aplicación de la técnica es devolverle al rostro la firmeza y la luminosidad de la juventud.

Tratamientos Corporales Masculinos

La piel, tanto de los hombres como de las mujeres, requiere de ciertos cuidados, independientemente de la edad y del sexo que se trate.

Es por ello que, al igual que las mujeres, los tratamientos estéticos corporales en los hombres son necesarios en la búsqueda de una figura armónica y atractiva, combatiendo de esta manera el paso del tiempo.

Depilación

Los hombres que desean mantenerse activos y verse bien a menudo utilizan la depilación. Es por esto, que en la actualidad la demanda de depilación masculina aumentó considerablemente, especialmente en zonas como espalda, pecho, manos y cuello. 

La piel de los hombres es mucho más gruesa que la de las mujeres, a pesar de esta situación, el rasurado a diario puede provocar ciertas lesiones que pueden afectar la zona del cuerpo donde se realice.

Además de esto, la piel requiere de cuidados como hidratación o protección solar después del procedimiento, razón por la cual lo ideal es que acudan a un centro estético donde les brinden todos estos cuidados a fin de obtener mayores beneficios en cada sesión.

La fotodepilación es el mejor procedimiento que se encuentra a la disposición del sexo masculino, con este procedimiento quedan en el pasado las dolorosas depilaciones con cera.

[HOMBRES] 👨Resultados de la DEPILACION LASER en HOMBRES. TODO lo que tenes que Saber!😱 #1

Moldear la Figura (Venus Legacy)

Es un tratamiento estético no invasivo indoloro ideal para tratar la flacidez y moldear la silueta corporal.

Para realizar esta técnica se requiere de un equipo de alta tecnología que trabaja con radiofrecuencia multipolar o pulsos magnéticos, de esta manera se logra estimular la producción de colágeno con el propósito de tensar la piel además de lograr una gran mejoría en la elasticidad y tonicidad.

Esta técnica se debe aplicar entre 8 y 10 sesiones semanalmente, con un tiempo de 30 a 60 minutos por sesión aproximadamente. Esto puede variar en cada paciente dependiendo cómo se encuentre su figura.

Electrocoagulación

La electrocoagulación se basa en la utilización de corriente eléctrica de alta densidad. 

Se trata de un método quirúrgico utilizado para cortar tejidos y coagular vasos sanguíneos. Para la aplicación de la técnica se requiere de un electrobisturí previa colocación de anestesia local y no requiere de puntos de sutura.

El procedimiento es utilizado en el tratamiento de verrugas y puntos rubí, los cuales pueden aparecer en el rostro o en el cuerpo.

A través de este procedimiento se eliminan lesiones antiestéticas que se presentan en la piel con la ventaja de que no quedan cicatrices  luego de haberse realizado el tratamiento.

La duración de la técnica es de aproximadamente 10 minutos, dependiendo de la lesión que presente el paciente. La aplicación de   electrocoagulación es indolora y rápida, es un procedimiento seguro que puede realizarse en cualquier momento.

Es importante recomendar al paciente que evite la exposición al sol y utilice protección solar alta a diario.

Tratamientos Estéticos para Hombres: Eliminar Estrías

Las estrías no es una problemática que aqueja sólo a las mujeres, el sexo masculino también las experimenta en ciertas partes del cuerpo disimuladas por el vello. 

En hombres es más frecuente la aparición de las estrías en zonas sensibles al aumento o pérdida de peso, también pueden observarse en aquellos lugares donde el músculo puede desarrollarse de forma rápida.

Los sitios más afectados son muslos, pantorrillas, glúteos, espalda, abdomen o en la zona lumbar.

Los hombres que acuden a las estéticas solicitan ciertos procedimientos para la eliminación de las estrías, dentro de las que se encuentran:

  • Radiofrecuencia
  • Ultrasonido
  • Tratamiento con láser
  • Dermoabrasión química
  • Carboxiterapia

Cada uno de ellos permite eliminar las estrías en los hombres de forma rápida y sin efectos secundarios.

Sonohidrolipolisis

Este procedimiento también es conocido como hidrolipoclasia,es específico para tratar las áreas del cuerpo que poseen adiposidad localizada. Consiste en la aplicación de suero fisiológico con baja densidad.

Es indolora, se impregna el tejido celular subcutáneo, luego se aplica ultrasonido mediante un equipo de cavitación; durante 20 minutos se va realizando el procedimiento a través de movimientos vibratorios, rompiendo así las membranas de los adipocitos y del tejido graso que se encuentra acumulado en la zona.

Por último, se lleva a cabo un drenaje con presoterapia suave para activar el sistema linfático y mejorar  la circulación. El suero colocado se expulsa del organismo en un plazo de 24 horas. La recuperación es inmediata y no requiere de reposo. Desde la primera sesión se ven los cambios.

Conclusión

Cada uno de los procedimientos detallados en este artículo son ampliamente solicitados como tratamientos estéticos para los hombres cuando acuden a una evaluación en un centro de estética.

Cada uno aporta excelentes beneficios a la imagen de los hombres que se los realizan, una ventaja de estos procedimientos es que son indoloros y de fácil aplicación. Pueden incorporarse rápidamente a su actividad diaria.

Basta con unas pocas sesiones para ver los resultados de forma rápida, sin dejar secuelas.

Son muchos los beneficios que han obtenido los hombres en su aspecto físico con la aplicación de los procedimientos antes mencionados.

Si te gustó este artículo, quizás te interese:

9 Productos de Estética para Profesionales que Debes Utilizar

Tratamientos Estéticos Permitidos para Embarazadas

5 Mejores Marcas de Aparatología Facial Portátil

Procedimiento de Hilos Tensores: ¿Cómo Aplicarlos Correctamente?

10 Tratamientos para la Cara que Debes Incluir en tu Gabinete

eBook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *