Vela Smooth: Lo que Debes Saber para Reafirmar y Reducir Medidas

    

En el área corporal, las consultas más frecuentes y que más trabajo cuestan son aquellas referidas a celulitis, adiposidad y flacidez, todas afecciones que como bien sabemos pueden mejorar ampliamente pero en muchos casos son imposibles de erradicar en un porcentaje total.

En la actualidad, las últimas tecnologías desarrolladas para estos fines y de más demanda en gabinetes son las plataformas estéticas, equipos que combinan diferentes técnicas para potenciar los resultados. Aquí les presentamos una de ellas.   

¿Qué es el Vela Smooth?  

El tratamiento Vela Smooth consiste en una combinación de radiofrecuencia, luz infrarroja y vacumterapia que ofrece una auténtica  revolución en los tratamientos estéticos, ya que permite realizar un tratamiento mucho más profundo pero no invasivo consiguiendo modelación, reduccion de medidas y reafirmación en un mismo tratamiento.

La tecnología de Vela Smooth   

Vela Smooth libera energía de radiofrecuencia bipolar, energía de calor infrarrojo y succión pulsada a través de un aplicador manual que se administra directamente sobre la piel.

Vacumterapia

Es un procedimiento no invasivo que consigue una reducción de la celulitis gracias a un masaje inducido por una cámara de aspiración y un rodillo que facilita los movimientos. La succión es pulsada y no continua lo que aumenta aún más la movilización de los tejidos y reduce la aparición de hematomas.

Los efectos fisiológicos que tiene sobre el tejido tratado son:

  • Aumento de la circulación sanguínea y drenaje linfático
  • Hiperemia ya que produce una dilatación de los capilares
  • Eritema (rojez) que aumenta el flujo capilar
  • Aumento de la superficie de intercambio entre la sangre y los tejidos
  • Activación de la eliminación de los residuos procedentes del metabolismo celular y tisular
  • Despegamiento de los planos cutáneos y musculares

Infrarrojos

Los rayos infrarrojos penetran en la piel en profundidad hasta las capas más profundas de la piel llegando hasta la epidermis y dermis superficial generando un aumento de la temperatura interna de estas estructuras y favoreciendo el metabolismo de los adipocitos que vierten la grasa que contienen al torrente sanguíneo debido a un fenómeno llamado termolipolisis.

Los efectos que produce son:

  • Activación de la circulación sanguínea de la piel y la hipodermis
  • Reabsorción de edemas
  • Desintoxicación de los tejidos
  • Estimulación del metabolismo local
  • Mejora de la absorción cutánea
  • Relajación muscular y nerviosa      

Radiofrecuencia

Es una corriente eléctrica bipolar que actúa estimulando la dermis, sin provocar daños en la epidermis.

El calor que produce la radiofrecuencia estimula el metabolismo en menor proporción que los infrarrojos pero produce una estimulación en la producción de los fibroblastos lo que supone la producción de colágeno y elastina que son los elementos que aportan firmeza a la piel aumentando por tanto el tono muscular y eliminar la flacidez que podría producirse al disminuir el volumen del tejido.

También tiene un efecto lipolítico al calentamiento de la dermis.

Penetra en la piel hasta 15 mm pero combinada con la succión de la vacunterapia se amplia esa penetración hasta los 20mm

Aplicaciones

Es el tratamiento más eficaz para combatir, reducir y prevenir la celulitis de forma no invasiva que reduce el volumen, mejora la circulación y no provoca flacidez.

Vela Smooth vs VelaShape      

Ambas tecnologías pertenecen a Syneron-Candela y tratan la reducción de la celulitis y la remodelación corporal.

En cuanto a las características técnicas, que son las que nos van a dar las respuestas a algunas preguntas o dudas que nos planteamos cuando queremos hacer un tratamiento corporal.

Las dos poseen luz infrarroja (IR) que sirve para elevar la temperatura del tejido, Radiofrecuencia Bipolar (RF) que calienta el tejido también y el vacío o succión que permite una focalización del tejido.

Ambos también son un procedimiento no invasivo, eficaz y seguro. Y es fácil de combinar con otras terapias estéticas complementarias.

El Vela Smooth tiene una capacidad de potencia de radiofrecuencia de hasta 35w, en cambio el Velashape llega hasta los 60w. Esta diferencia es ESENCIAL, puesto que la capacidad calorífica es diferente y el poder de penetración de la onda también. Es como calentar agua a 50ºC varias veces (Vela Smooth) o calentar una vez a 100ºC (Velashape), como ejemplo.

Quiere decir que es imposible con la potencia del Vela Smooth conseguir la temperatura necesaria para la neocolagenogénesis o la formación de nuevo colágeno (que es la responsable de corregir y prevenir la temida flacidez).

Velashape es el único que tiene estudios clínicos demostrables. Es la última tecnología empleada en el tratamiento de la celulitis.

¿Cómo aplicar tratamientos reafirmantes y reductores con este aparato?         

Puedes reafirmar brazos, cara, muslos, glúteos y rodillas con Vela Smooth.

Para obtener mejores resultados se recomienda realizar varias sesiones de mantenimiento una vez completado el tratamiento.

Esta técnica es perfecta para eliminar pequeñas acumulaciones de adiposidad sin dolor.

Lo más recomendable es someterse a varias sesiones al mes, combinándolo con dieta y ejercicio para lograr la figura deseada.

Se recomienda beber unos dos litros de agua al día mientras se realiza el tratamiento, lo que potenciará los resultados.

Antes y después del Vela Smoot

Ya hemos reiterado la acción múltiple que realiza esta tecnología, eso hace q los resultados sean evidentes desde la primera sesión.

En primera instancia, se evidencia un aumento de temperatura del tejido local, con eritema en la piel de la zona trabajada, esto es por el aumento de la circulación sanguínea y la activación metabólica que este equipo genera.

Con el correr de las sesiones, el aspecto rugoso provocado por la flaccidez muscular (debido a la succión, por esto no está indicado en flacidez cutánea severa), mejora en el aspecto, la palpación y el dolor en celulitis (DEF), como así también disminución del tejido adiposo con reducción de medidas en contorno.

Dado que los resultados son evidentes a partir de la primer sesión, es de suma importancia de la valoración antropométrica y el registro fotográfico del paciente, a modo de evaluar la evolución y comparar el resultado desde antes de comenzar.

Contraindicaciones y cuidados domiciliarios      

No es aconsejable en caso de usar marcapasos o implantes metálicos. Se debe evitar durante el embarazo o lactancia.

Se recomienda hidratacion de piel y tejidos mediante el consumo de agua diaria de aproximadamente 1.5 lts , mas la utilización de crema humectante diariamente y previo a la sesión para permitir un mejor deslizamiento del cabezal.

vela smooth

Conclusión

Las plataformas estéticas hoy son de elección para el tratamiento de múltiples afecciones estéticas, sobretodo las afecciones que se presentan mixtas y no puras, que sucede en la mayoría de los casos.

En mi experiencia, Vela Smooth me resulta altamente efectivo, eligiendo su uso en combinación con otras aparatologías externas a el que refuerzan los resultados perpetuandose en el tiempo. Dejando a pacientes satisfechos y conformes con los resultados logrados y mantenidos.

Te puede interesar:

¿Cómo Hacer un Levantamiento de Glúteos con Láser?

Alquiler de HIFU: Lo que Debes Saber

Vacumterapia: Qué Es, Cómo Funciona y Efectos

7 Aparatos de Estética para Adelgazar


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *