¿Cómo Hacer un Levantamiento de Glúteos con Láser?

5 (100%) 2 votes

El levantamiento de glúteos con láser de diodo de baja potencia tiene un efecto lipolítico muy efectivo y seguro en problemas de adiposidad localizada. Este tratamiento es indicado en personas que tienen flacidez, se sienten inconformes con la figura de su cuerpo o se les dificulta reducir medidas en el área de las nalgas.

levantamiento de gluteos con láser

¿Por qué debes ofrecer levantamiento de glúteos en el gabinete de estética? 

Las nuevas técnicas de levantamiento de glúteos con láser son poco invasivas y van ganando espacio en los tratamientos estéticos; pues el tratamiento con láser consigue una reducción en todas las áreas del cuerpo.

Estudios clínicos demuestran una media de 8 a 9 cm de circunferencia de caderas, cintura y muslos. También lo consigue en zonas tan difíciles como rodillas, brazos, flancos que se resisten a las dietas y ejercicio o en el caso de los hombres, el abdomen y en la ginecomastia.

eBook

El grado de respuesta va a depender siempre del metabolismo de cada persona. Además, está considerado mejor opción que la liposucción para los que quieren algo indoloro y no invasivo.

Beneficios del levantamiento de glúteos sin cirugía 

El levantamiento de glúteos con láser es un tratamiento indoloro que estimula fisiológicamente el metabolismo de las grasas y se puede aplicar en todas las zonas donde exista grasa, con o sin flacidez: brazos, muslos, cartucheras, abdomen, papada y pantorrillas.

Con este método suele realizarse una única sesión. Excepcionalmente se puede indicar una segunda destinada a eliminar la adiposidad en zonas periféricas.

La ventaja que presenta el levantamiento de glúteos con láser, frente a otros tratamientos, es que no destruye el adipocito, sus resultados perduran en el tiempo y su aplicación es menos agresiva. Asimismo, el láser lipolítico, a diferencia de otros sistemas, vacía el adipocito sin destruirlo gracias a la irradiación de su luz láser. Por tanto, el tejido permanece uniforme sin riesgo de irregularidades en clientes de edad avanzada. 

levantamiento de gluteos con laser

Es una técnica no invasiva, indolora y sin efectos secundarios. Este equipo supone una tecnología puntera y su tratamiento marca la diferencia en cabinas o salones de alto nivel.

Aparatología para el levantamiento de glúteos con láser

El levantamiento de glúteos con láser es un tratamiento no invasivo, actúa a distancia y al incidir inocuamente con su longitud de onda sobre el organismo, produce una reacción fotoquímica que emulsiona el tejido adiposo. 

El láser produce la formación de un pequeño poro, transitorio, en la membrana del adipocito. Así, mientras la célula se mantiene viva y saludable, la grasa del interior se filtra hacia el exterior de la célula a través del poro abierto y, posteriormente, es eliminada por el organismo de forma natural y segura mediante el sistema linfático.

Sus resultados son eficaces y duraderos, ya que combina tres técnicas en la misma sesión: láser lipolítico, radiofrecuencia monopolar y mesoterapia virtual, con lo que se consigue potenciar aún más la modelación corporal.

LIPOESCULTURA sin CIRUGÍA!!!!!!!

¿Cómo realizar un levantamiento de glúteos con láser?

Es necesario realizar un test sobre el estado actual del paciente, informándole de todo lo relacionado al tratamiento y los objetivos reales del mismo. Los tratamientos de levantamiento de glúteos con láser pueden durar un máximo de 40 minutos por sesión, repartidos en diferentes áreas. Los pasos a seguir podríamos resumirlos en:

  • Elaborar el diagnóstico y rellenar la ficha del cliente
  • Realizar una apertura ganglionar o desbloqueo de ganglios para facilitar el drenaje
  • Estimar el tiempo de tratamiento, entre 20 y 40 minutos en función del cliente y si se van a tratar una o más áreas
  • Aplicar los pads de 10 a 20 minutos según el área, el cliente y el tejido a tratar. Ajustar el tiempo de emisión de las diferentes salidas
  • Realizar las sesiones posteriores, dejando intervalos de como mínimo 72 horas
  • Estimar un número de sesiones por tratamiento (entre 6 y 8) en función de las diferentes variables del cliente, así como su tipo de vida y alimentación

Mientras se realice el tratamiento de levantamiento de glúteos con láser, se aconseja seguir una dieta equilibrada, practicar algo de deporte que estimule el drenaje y la metabolización e ingerir 2 litros de agua diariamente. Los resultados se observan desde la primera sesión, llegando a obtener reducciones de más de tres centímetros por zona tratada

Tratamientos combinados para el levantamiento de glúteos 

Los aliados por sus efectos a corto plazo son la hidrolipoclasia y equipos de ultracavitación de última generación.

La hidrolipoclasia es una técnica semi-invasiva que combina la infiltración de suero hipotónico  con la aplicación de ultrasonidos de cavitación para la destrucción selectiva de tejido graso.

Este método es ideal para reducir adiposidades de abdomen, en los flancos, los muslos y las rodillas. El procedimiento es indoloro y los resultados son excelentes, ya que al finalizar la sesión se logran reducir varios centímetros.

El objetivo de la infiltración del tejido graso con este tipo de suero es hacer que los adipocitos  aumenten de volumen, se vuelvan más lisables por la acción de los ultrasonidos y se liberen los depósitos grasos para desembocar en la muerte celular.

levantamiento de gluteos

La hidrolipoclasia, a diferencia de la cavitación sin infiltración previa, permite acelerar los resultados y reducir el número de sesiones necesarias.

 Los ultrasonidos son una vibración mecánica que funciona a frecuencias superiores a las audibles, es decir, por encima de los 20 KHz. Aplicados sobre los tejidos biológicos dan lugar a los fenómenos de cavitación y calentamiento.

En el rango de los ultrasonidos de baja frecuencia, alrededor de los 40 KHz, el principal efecto es la formación de burbujas de vapor o de gas en un líquido y causada por las variaciones que este experimenta en su presión al ser sometido a un campo ultrasónico. Dichas burbujas pueden ser estables o crecer y colapsarse.

El objetivo de la cavitación es incidir sobre el tejido graso para destruir adipocitos, liberándose así la grasa que almacenan, de una manera semi-invasiva y segura. Con ello se consigue reducir el volumen de la zona interesada.

La rotura de la membrana de los adipocitos por parte de los ultrasonidos da lugar a la liberación de los triglicéridos. Parte de ellos serán vehiculizados por el sistema linfático y terminarán siendo eliminados mediante la orina o procesados a nivel hepático formando lipoproteínas.

Una vez que el paciente está incorporado para recibir tratamiento, se colocan adecuadamente los cabezales sobre los cúmulos de grasa que se desean eliminar y se inicia la sesión del tratamiento. Mientras actúa el equipo, el paciente permanece inmóvil, 20 minutos por lado.

Se recomiendan de 6 a 8 sesiones, completamente indoloras, de 40 minutos de duración, a lo largo de tres semanas consecutivas. Se realizarán cada dos días; tiempo que permanece abierto el poro creado por el láser. Este tratamiento se suele combinar con alguna técnica de drenaje linfático para facilitar la eliminación natural de la grasa.

Lipolaser sin cirugía

Cuidados y contraindicaciones 

El levantamiento de glúteos con láser no esta indicado para bajar de peso y precisa de prescripción de ciertos hábitos saludables, como tomar abundante agua, ejercicio moderado el mismo día del tratamiento, entre otros. Los resultados comienzan a observarse a partir de la cuarta sesión.

Está contraindicado este tratamiento para:

  • Embarazo
  • Neoplasias
  • Alteraciones circulatorias importantes, flebitis o tromboflebitis recientes
  • Coagulopatías y hemorragias recientes
  • Alergia a cualquier componente de la solución a infiltrar
  • Implantes metálicos en la zona a tratar
  • Alteraciones de la piel
  • Infecciones activas
  • Problemas renales
  • Alteraciones hepáticas

En este tratamiento no se precisa de ninguna preparación especial, simplemente tener la piel limpia sin restos de cremas.

Antes y después de levantamiento de glúteos con láser 

El láser frío de baja intensidad consigue resultados clínicamente significativos en sólo dos semanas y es capaz de reducir la adiposidad, incluida la que se resiste a las dietas y al ejercicio, sin destruir las células adiposas o las otras células de alrededor mientras tensa y tonifica la piel de la zona tratada.

gluteos firmes

Conclusión

El levantamiento de glúteos con láser es un procedimiento no invasivo con el cual se elimina los cúmulos de grasa localizada y la presencia de celulitis.

El levantamiento de glúteos con láser puede variar de acuerdo a las condiciones específicas de cada paciente y su seguimiento adecuado en domicilio.

Todos los tiempos aquí mencionados como duración del tratamiento, cantidad de sesiones o tiempo de recuperación, también pueden ser diferentes dependen de las condiciones de cada paciente. 

La principal ventaja del tratamiento es la comodidad. Además, es relajante, no requiere cirugía y no implica dolor, hematomas, cicatrices, no requiere el uso de vendajes, ni post operatorio y si no se gana peso los resultados son permanentes.

Tras una pérdida importante de peso o bien por falta de actividad física, los glúteos pierden firmeza. En la actualidad, levantar y tonificar glúteos, reducir la celulitis y devolver la elasticidad perdida, sin recurrir a la cirugía es posible.

También te puede interesar:

Fleboestética: Decir Adiós a las Varices de Forma Segura y Oportuna

Cómo Eliminar la Celulitis con Tratamientos Estéticos

Criolipólisis: Qué es y Cómo Puede Ayudarte a Reducir la Grasa

Los Tratamientos Estéticos para Deportistas Más Populares

eBook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *