Cejas Perfectas: Trucos y Mandamientos que Deberías Conocer

    

Las cejas son una de las facciones más predominantes del rostro. A través de los años, las cejas perfectas han sido importantes a la hora de definir cualquier look. 

Conocer desde los tipos de cejas y cómo diseñarlas según el tipo de rostro, hasta todas las técnicas de tratamiento que pueden aplicarse, te llevará a destacarte en tu tarea y ofrecer un servicio de calidad a tus clientes.

¿Cómo Lograr unas Cejas Perfectas en Tus Clientas?

COMO DEPILAR LA CEJAS PASO A PASO / PERFECT EYEBROW como depilar, perfilar, cortar y definir

El asesoramiento inicial completo y personalizado, con una evaluación pertinente del tipo de rostro, las inquietudes y características de cada cliente es el puntapié de un correcto trabajo.

Lograr unas cejas perfectas va a depender fundamentalmente de: 

  • El correcto manejo de la técnica.
  • El conocimiento de la amplia variedad de tratamientos existentes, de acuerdo al rostro que se aplique.
  • Contar con experiencia para su aplicación.
  • Estar actualizado constantemente sobre nuevas tendencias. 

Todo ello permitirá ofrecer un tratamiento óptimo y que tus clientes se retiren contentos de tu gabinete.

Un buen diseño de cejas es corrector, rejuvenecedor e iluminador. Bien dibujada, según la demanda que requieran los rasgos del cliente, amplía la mirada y levanta sus párpados.

Tipos de Cejas, Según el Rostro

Según el tipo de rostro de tu paciente, será el tipo de ceja que debas recomendar o que te conviene utilizar. Pero si la forma de la ceja es incorrecta, aquellos detalles duros en el rostro o que menos suelen gustar a tus pacientes se hacen más evidentes.

Veamos a continuación los tipos de cejas que puedes recomendar, de acuerdo a cada tipo de rosto:

Rostro Corazón o Triángulo

Para este formato de rostro, lo ideal son las cejas redondeadas.Evita cejas muy planas, ya que resaltan más la barbilla.

Rostro Cuadrado

En este caso, suaviza los rasgos prominentes con cejas ligeramente anguladas o curvadas, que tengan un poco de arco. Evita también las cejas planas.

Rostro Ovalado

Aquí conviene elegir el tipo de cejas redondeadas y arqueadas.

Rostro Alargado

No se recomiendan los ángulos muy pronunciados y tampoco las cejas con elevación muy evidente. Para este tipo de rostro las cejas rectas o planas son las idóneas.

Rostro Redondo

En los rostros redondos, las cejas tienen que destacar y lucir a simple vista. Deben simular ser más alargadas.

Es recomendable para este tipo de rostro moldear cejas arqueadas donde los ángulos sean altos. Evitar a toda costa las cejas planas o las redondeadas.

Rostro Diamante

En este caso, se recomienda nunca perfilar cejas planas. Aquí, las cejas ideales y perfectas son las redondeadas.

Rostro Triangular

Las cejas redondeadas son la mejor elección para este tipo de rostro por que acentúa de una manera sutil las facciones de la cara.

Cejas Perfectas de Mujer

ejemplo de cejas perfectas de mujer
Atribución: Foto de Bezoix en Freepik bajo licencia CCO

Tener unas cejas perfectas se ha convertido en una misión casi imposible para muchas féminas ya que, a pesar de que parecen algo fácil de arreglar, la verdad es que implica un trabajo detallado y mucha dedicación.

Es importante destacar que si se quieren lograr unas cejas perfectas, nunca las depiles por completo. 

Por otro lado, resulta óptimo: 

  • Diseñar la ceja según la forma del rostro. 
  • Utilizar un maquillaje acorde con el color del cabello.
  • Cuidar el espacio que queda entre una ceja y otra. 
  • Usar una plantilla para diseñar.
  • Cepillarlas y despuntarlas. 

Cejas Perfectas en Hombres

cejas perfectas de hombre sin tratamiento
Atribucion: Imagen de Giulia Marotta en Pixabay Bajo licencia CCO

Hoy en día, son muchos los hombres que se preocupan por el aspecto de sus cejas, ya que cuando hay pelo de más en zonas como el entrecejo o debajo del arco de la misma, el resultado puede aparentar una imagen desaliñada y muy poco estética. 

Para realizar una depilación, es esencial primero saber cuál es la herramienta idónea a utilizar, de qué forma extraer el vello y cuáles son las mejores medidas a seguir para que no resulte doloroso.

Normalmente, los hombres llevan cejas gruesas, pobladas y bien definidas. Por esta razón, al momento de depilarlas, se debe buscar eliminar el pelo que sobra pero siempre respetando su forma natural. 

Evita sobrepasarte y que la ceja quede demasiado fina, ya que de este modo corres el riesgo de alterar la expresividad y armonía faciales.

Cejas Perfectas Gruesas

La tendencia es tener las cejas gruesas, pero por desgracia no todas las personas han nacido con cejas copiosas y oscuras. También, existen casos de personas que las han depilado demasiado y por muchos años, por lo que ahora su apariencia es más delgada. 

De cualquier manera, lo bueno es que se puede mejorar la forma y su grosor usando algunos remedios naturales o creando un look con maquillaje. 

Por lo general, las cejas vuelven a crecer de seis a ocho semanas después de haberlas depilado. Por lo que si quieres lograr unas cejas más copiosas, lo recomendable es que dejes de utilizar las pinzas por este tiempo para dejarlas crecer hasta lograr el grosor deseado.

Mientras tanto,lo ideal sería que exfolies la zona para eliminar las células muertas de la piel y estimular los folículos capilares. También, puedes aplicar aceite de ricino que ayuda a estimular el crecimiento capilar.

El aceite de coco es un humectante natural y también es capaz de acelerar el crecimiento capilar.

Tipos de Tratamientos para Lograr Cejas Perfectas

Profesional trabajando
Atribución: Foto de v.ivash en Freepik bajo licencia CCO.

Naturales

Lo más natural para mantener cejas perfectas es respetarlas según su estilo y la forma del rostro.

En este caso, lo correcto que el profesional proceda a realizar una evaluación y asesorar al cliente acerca de los buenos hábitos de mantenimiento, productos saludables y técnicas a autoaplicar. 

También, indicar y alertar sobre los errores que comúnmente se cometen en cuanto a depilación sobre todo.

Depilación

Existen diversos métodos de depilación:

Depilación con Pinzas: se trata de retirar todo el vello excedente con pinzas metálicas.

Depilación con Hilos: esta técnica es quizás una de las más antiguas ya que se cuyo origen se remonta a las milenarias India e Imperio Persa. Se trata de eliminar el vello con un hilo de algodón o seda.

Depilación con Cera: se aplica cera fría o caliente sobre la piel para retirarla de forma enérgica y arrancar así los pelos de raíz.

Depiladoras Eléctricas: a pesar de que anteriormente sólo se utilizaban para eliminar el vello corporal, los últimos modelos de artefactos depiladores incluyen cabezales adaptables también a las zonas más reducidas y sensibles.

Depilación Láser: la tecnología láser es un método eficaz para el modelado de cejas, ya que reduce la sensación de dolor y, sobretodo, perpetra en el tiempo la reaparición del vello.

Perfilado de Cejas

El diseño y perfilado de cejas es un servicio personalizado de depilación. Es una técnica que se realiza con pinza, tijera y cepillo, cuyo objetivo es otorgar a la ceja una forma correcta, pero sin perder su forma natural.

La técnica tiene en cuenta la forma natural de la ceja, el tipo, color y cantidad de pelo, así como el formato de los ojos y del rostro.

Cuanto más depilada está la ceja, mayor es la frecuencia de depilación. No obstante, con la aplicación de la técnica del perfilado, una vez que se encuentra una forma y un diseño ideal, mantenerlas es fácil y sencillo.

Sin embargo, lo recomendable es que se realice el tratamiento con frecuencia para mantener la forma, ya que es normal que proliferen nuevos vellos en la zona y hagan así perder la forma deseada de la ceja.

Este tratamiento es ideal para resaltar, rejuvenecer y levantar la mirada. Asimismo, mejora la simetría, genera un efecto lifting y suaviza rasgos. 

Con Henna

Esta técnica consiste en pintar con henna la zona para conseguir que las cejas queden delineadas por más tiempo, sin la necesidad de maquillaje. Este tratamiento puede durar aproximadamente 3 meses. 

La henna es un pigmento extraído de una planta y no contiene químicos peligrosos para la piel, que pueden irritarla. Además, contiene propiedades naturales que favorecen el crecimiento de los vellos. 

La henna presenta moléculas similares a las que poseen naturalmente los pelos de la ceja, lo que facilita su penetración. No obstante, hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir el tono, ya que puede cambiar el color del vello.

Siempre es muy importante realizar primero una prueba del producto en una pequeña parte de la ceja, de modo de analizar si produce algún tipo de reacción y visualizar si estás logrando el color que buscabas.

Con Hilos

Consiste en un método muy antiguo y efectivo para retirar los vellos, originario de Persia y que luego se extendió hasta la India y todo Medio Oriente.

Esta técnica consiste en emplear un hilo de algodón o hilo especial para depilar enrollado en dos extremos y se frota por encima de la zona donde se quieren quitar pelos. Funciona quitando y debilitando el vello. 

Es una opción económica, sencilla, efectiva y muy suave, lo que la convierte en una de las técnicas más empleadas por el público masculino ya que no provoca tanto dolor como los otros métodos de depilación.

Si quieres conocer más acerca de esta técnica, a continuación te dejamos un vídeo con un tutorial completo sobre la depilación con hilos.

Depilación de Ceja con Hilo l Compilación 2018 l Best Style

Microblading 

Microblading
Atribución: Foto de Jcomp en Freepik bajo licencia CCO

El Microblading es un novedoso tratamiento que, a través del uso de maquillaje semipermanente, realizado pelo a pelo, se logra obtener una cejas perfectas. Brinda la oportunidad de lucir unas cejas perfectas y naturales.

La técnica permite modificar tanto la forma como el color de la ceja. Es sumamente recomendable para aquellas personas que desean aumentar la densidad de sus cejas de manera natural.

Es ideal para personas que,a causa de problemas de salud, hormonales o estrés hayan experimentado la pérdida de vello en las cejas. También, para aquellas que simplemente presenten cejas despobladas y le gustaría aumentar la copiosidad de las mismas de manera visual.

Para esta técnica se utiliza una pluma de metal similar a un bisturí pequeño. La micropigmentación de los pelos se realiza con una aguja de una punta, mientras que la redensificación se puede lograr el uso de agujas de tres o cinco puntas.

En ambos casos, utiliza pigmentos inorgánicos con base mineral, disminuyendo casi a cero las posibilidades de que produzca reacciones alérgicas. De este modo, se reduce el riesgo rechazo del implante.

El microblading de cejas puede llegar a durar unos 2 años con el correcto mantenimiento.No obstante, dependerá también del tipo de piel, edad y los cuidados aplicados por el paciente luego de realizado el tratamiento.

Microblading Eyebrows Step by Step Tutorial by Précis Brows

Trucos y Tips Sencillos para Tener unas Cejas Perfectas

Sin dudas, el buen diseño de cejas es la clave para lograr cejas perfectas. Aquí te dejamos unos tips básicos para lograrlo:

  • Ubicar el arco de la ceja para lograr un mejor diseño y marcar el punto más alto con un lápiz.
  • Elegir el diseño de acuerdo al tipo y forma del rostro, según las indicaciones que dimos al comienzo de este artículo.
  • Con un cepillo especial para cejas peinarlas hacia arriba y utilizar unas tijeras pequeñas para “despuntar” el largo de las cejas.
  • Pintar el arco con mayor fuerza que el inicio de la ceja, esto le dará un efecto de difuminado natural.
  • No te acerques demasiado al espejo si te depilas por tu cuenta.
  • Trata de elegir el color más natural y parecido al de, cabello.
  • Considera la separación del entrecejo en relación con la forma de la nariz.
  • Considera la micropigmentación si el volumen o copiosidad no es el deseado.

Mandamientos que Deberías Conocer para Conseguir Cejas Perfectas

Conseguir la forma, el tamaño y la textura de la ceja perfecta no es imposible, pero tampoco es un milagro que ocurre de la noche a la mañana.

Estos consejos te llevarán de manera sencilla a un excelente resultado:

  • Evita la simetría a toda costa. No trates que queden idénticas ya que las pequeñas diferencias son las que forman parte de la personalidad. 
  • Haz  un diseño de cejas profesional como primer paso, esto ayudará posteriormente a que el maquillaje quede bonito y definido. 
  • Recomienda a tus pacientes que, en la medida de lo posible, no se depilen por su cuenta y siempre lo hagan con un profesional. Muchas personas que se depilan por su propia cuenta o que tratan de realizar el mantenimiento de una ceja depilada por un profesional terminan depilandose de manera excesiva o en lugares donde no deberian quitar vello, estropeando así la forma. 
  • No utilices un espejo de aumento para depilarte ya que, al acercarte para depilarte, puedes perder de perspectiva la otra ceja y la plenitud del rostro, cuyo resultado suele ser una ceja más depilada que la otra. También, puedes lastimarte tratando de quita un vello que aún no ha terminado de salir.
  • Recomienda cuidados especiales, como la exfoliación de la zona y la hidratación.
  • También, aconseja a tus clientes que las cepillen a diario. El peinado no solo pondrá en su sitio a los pelos más rebeldes, sino que también activará la circulación en la zona, dándole mayor crecimiento.

Cejas Perfectas: Paso a Paso Cómo Lograrlo con Éxito

Paso 1

Con un cepillo especial peina las cejas hacia arriba. Luego, con ayuda de tijeras para uñas o cejas, corta aquellos pelos sobresalientes o que asomen por encima de la línea de las cejas.

Paso 2

Antes de comenzar a quitar vello, masajea hueso de la ceja con aceite facial. El aceite cumplirá la función de lubricar la piel y folículo capilar, ayudando a evitar que el pelo se rompa cuando pegues el tirón. 

También, servirá para disminuir el dolor ya que eliminará la sensibilidad de la piel.

Paso 3

Depilar. Utiliza siempre luz natural y olvídate del espejo de aumento. Para hacer que el proceso sea más indoloro, tira el pelo en la dirección del crecimiento mientras mantienes la piel tirante.

Comienza  por eliminar los pelos que nacen antes del comienzo, determinado por el “método del lápiz”. Luego, realiza lo mismo con los pelitos que se encuentren debajo del  arco y más allá del extremo final. 

Paso 4

Calma inmediatamente cualquier irritación y cierra los poros aplicando un gel refrescante.

Paso 5

Recomienda y proporciona tips a tus clientes acerca de los cuidados necesarios post depilación.

Conclusión

Las cejas tienen un papel definitivo en el rostro, es uno de los rasgos que más define a una persona, por delante del color de los ojos, los labios, la forma del mentón o la nariz.

Lograr cejas perfectas puede ser una tarea sencilla si se toman en cuenta detalles como el tipo de rostro y ceja adecuado para cada persona en particular. Pero, sobretodo, es importante conocer las técnicas de cuidado, tratamiento y pigmentación.

No depilar excesivamente las cejas, cómo maquillarse, cómo arreglar los desperfectos ya creados, cómo obtener una adecuada forma acorde al tipo de rostro, qué métodos son correctos y cuáles no, son solo algunos de los tips más importantes para aconsejar a tus clientas y alentarlas a buscar unas cejas perfectas.

Cada tipo de ceja tiene un tipo de abordaje, un método y un manejo en particular. Las técnicas más difundidas y demandadas en el mercado estético son depilación con pinzas, cera, hilos, diseño y perfilado, tinte y maquillaje.

Las cejas son el marco de la mirada, un detalle que necesita igual cuidado que el resto del rostro. Por ello, buscar profesionales que asesoren a la hora de trabajar las cejas y sepan diseñarlas adecuadamente es un detalle que ampliará el abanico de búsqueda de clientes en tu gabinete.

Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

Microblading: Cómo Conseguir Cejas Perfectas 

Dermopigmentación: Las Claves del Tatuaje Cosmético

Tratamientos Estéticos Para Cicatrices

5 Equipos Estéticos para Tratar Manchas Solares

Estrías: Causas, Tipos y Tratamientos Disponibles    



Sobre Analia Gutierrez

Lic. en Kinesiología y Fisioterapia.

Especialista en Estética Facial y Corporal. Masoterapeuta - Reflexóloga.

Soy docente en técnicas de Masaje Manual, con Elementos y Reflexología.


En formación continua para brindar lo mejor de mi a cada paso que doy.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *