Laboratorios Laca: Historia, Productos, Cursos y Más

Los laboratorios dedicados a la elaboración de productos de belleza son la mano derecha de los profesionales de la estética. Laboratorios Laca es uno de ellos y es muy conocido a nivel nacional e internacional por la amplia gama de productos de excelente calidad, tanto para uso en el ámbito profesional como individual.

Sus productos pueden ser utilizados en cualquier gabinete de estética o spa, de la mano de especialistas conocedores de las técnicas básicas en el área de la cosmética.

En el siguiente artículo conocerás mucho más acerca de este laboratorio, su historia, productos y beneficios, así como los entrenamientos que la firma ofrece a los interesados en crecer en el área cosmética.

Descubre Todo Acerca de los Laboratorios Laca

Laboratorios Laca, desarrollo de productos
Atribución: imagen defreepik bajo licencia CC0 1.0 

Historia de los Laboratorios Laca

Laca es una empresa argentina, creada en 1956 y especializada en la cosmética profesional. Con más de 50 años en la industria de la belleza, presta un servicio integral a través de su línea de productos aptos para ser utilizados a nivel facial, corporal y también maquillaje. 

Sus productos tienen el aval de muchos años de investigación y avances tecnológicos, los cuales son apreciados por los profesionales de la belleza debido a que contribuyen en la aplicación de las diferentes técnicas y tratamientos cosméticos que los pacientes solicitan.

Para su creación se valen de los más innovadores principios activos existentes en el mercado.

Video Institucional Laca Cosmética Actualizado

¿A Qué se Dedica Laboratorios Laca?

Laboratorios Laca se dedica a la elaboración de productos de belleza que ofrece a los profesionales expertos en diferentes técnicas de estética.

También, brinda el servicios de actualización y capacitación permanente en especialidades como: Cosmiatria, Cosmetología, Estética corporal, Maquillaje social, profesional y artístico, además de Manicura y pedicura.

Sus productos se encuentran avalados por las normas GMP Buenas Prácticas de Manufactura. Además, cuentan con la certificación ISO 9001 del Sistema de Gestión de Calidad. Todo esto es una garantía de la excelencia de los productos creados por este laboratorio. 

Este laboratorio brinda una opción para cada cliente, desarrollando y produciendo todo tipo de productos cosméticos.

Laboratorios Laca: Productos Más Destacados

Laboratorios Laca ofrece una amplia gama de productos cosméticos puestos al servicio de los clientes. A continuación, conocerás la variedad que posee laboratorios Laca:

Productos de Uso en el Hogar

Laboratorio Laca ha creado una línea de productos de limpieza facial, desmaquillante, tonificación, hidratación y nutrición. 

Esta línea de productos para el hogar es ideal para recomendar a tus pacientes luego de realizarse cualquier tratamiento en tu estética, ya sea para cuidar la zona tratada o mantener los resultados en el tiempo.

Entre los principales productos se encuentran:

  • Crema de limpieza a base de fitoesteroles con soja y malva, con esto podrás mantener tu rostro limpio y radiante desde tu hogar.
  • Leche de limpieza: contiene fitoflavonas de soja, ofrece limpieza libre de oleosidad.
  • Gel lipo reductor con Ampelopsina: utilizado en la celulitis y las arañitas vasculares.
  • Emulsión humectante hydra plus: humecta en profundidad, retiene el agua de acuerdo a las necesidades de la piel.
  • Crema humectante con aloe vera: con ella se hidrata, humecta y tonifica la piel, además suaviza la piel de forma rápida.

Maquillaje

En cuanto a productos de maquillaje, Laboratorios Laca tiene una gran variedad destinada a embellecer y mejorar la apariencia del rostro, tanto a nivel social como profesional. 

Algunos de ellos son: agua micelar, bases de maquillaje, correctores, polvos faciales, delineadores, labiales, máscaras de pestañas, rubores, sombras en diferentes tonalidades y esmaltes para uñas.

Productos Laca: Uso en el Gabinete

Para uso profesional en los gabinetes de estética, Laca ofrece productos corporales empleados en el tratamiento de la celulitis y flacidez, productos reductores, reafirmantes y geles fríos para las piernas, así como productos antiage.

En este último caso, cuenta con cremas nutritivas y reparadoras para atenuar las líneas de expresión, al igual que los signos de envejecimiento.

Además, posee una línea para el cuidado corporal que incluye cremas modeladoras, reafirmantes y anticelulíticas.

Cuenta también con otra línea de productos de renovación celular para manos y pies.

Piel Sensible 

Para el caso de pieles delicadas, este laboratorio cuenta con diferentes productos que ayudan a mantenerla hidratada y humectada por más tiempo, evitando así la aparición de lesiones típicas de este tipo de pieles.

Antiage

Para prevenir el envejecimiento prematuro, laboratorios Laca ofrece cremas y lociones para nutrir y estimular la producción de colágeno y elastina, de modo que su aplicación ayude a combatir el envejecimiento prematuro.

En el catálogo de laboratorios podrás visualizar y conocer más acerca de su amplia gama de productos, que van desde el cuidado de la piel a nivel facial y corporal, tratamientos estéticos e, incluso, maquillaje. 

Cada uno de los productos ofrecidos por laboratorios Laca a los esteticistas y demás especialistas en el cuidado de la belleza tienen sus descripciones para que, tanto el cliente como el profesional, puedan conocer a fondo sus beneficios y aportes en el cuidado de la piel.

Puedes consultar o descargar el catálogo ingresando al sitio web de laboratorios Laca 

Laboratorios Laca: Cursos y Capacitaciones

Laboratorios Laca ofrece a los esteticistas y demás profesionales de la belleza cursos y capacitaciones destinados a ampliar sus destrezas en el área. A continuación, encontrarás una variedad de cursos a los que podrás tener acceso en esta institución.

Cosmetología

En este curso lograrás conocer mucho más de la fisiología y anatomía humana, de los cuidados de la piel y sus anexos, así como los métodos requeridos para aplicar los tratamientos estéticos dedicados al área de la belleza.

El curso consta del siguiente temario:

  • Estudio de la piel
  • Lesiones básicas
  • Biotipos cutáneos
  • Fototipos Cutáneos
  • Limpieza básica y profunda
  • Nutrición de la piel
  • Hidratación y humectación
  • Peeling
  • Revitalización cutánea
  • Masajes faciales y corporales
  • Diccionario de estética

Además, verás algunas materias cuatrimestrales:

  • Biología
  • Nutrición
  • Química cosmética

Maquillaje

Tiene una duración de 9 meses. Los cursos se dictan 1 vez a la semana y cada clase dura 4 horas. 

El curso cuenta con maquillaje incluido, evaluaciones de exámenes parciales y finales teórico práctico.

Depilación

Con este curso aprenderás las diferentes técnicas implementadas en el área de la depilación, con la finalidad de brindar un abanico de posibilidades a los pacientes que la soliciten.

Los conocimientos adquiridos van desde el cuidado de la piel pre y post depilación. Los temas que se desarrollan son:

  • La piel: estructura, función, anexos cutáneos.
  • Pelo: origen embriológico, estructura del pelo, ciclo piloso.
  • Depilación: concepto, sistema español, diferentes sistemas de depilación descartable,  “Roll On” cuidados al depilar, cuidados en el gabinete, nociones de bioseguridad, recomendaciones post depilación.

El entrenamiento dura 2 meses, asistiendo a clases una vez por semana, durante 4 horas.

Estética corporal 

Podrás adquirir con este curso las diferentes técnicas y procedimientos para combatir y mejorar los embates del tiempo en las distintas clases de pieles o patologías que se presenten. También, la destreza para manejar la anomia a nivel facial, corporal y la fisiología humana. 

Apunta a que conozcas más sobre los masajes y los efectos que se pueden alcanzar con su aplicación.

Aprenderás las diferentes técnicas de los masajes, cada uno de ellos aplicados a patologías específicas como:

  • Celulitis
  • Estrías
  • Obesidad
  • La aplicación de termoterapia y crioterapia
  • Vendaje modelante
  • Terapia mineral

Todo este conocimiento lo podrás obtener 1 vez a la semana, 4 horas, durante 9 meses.

Además, existen cursos de perfeccionamiento entre los que se encuentran:

Cosmiatría

Por medio de este curso lograrás perfeccionar las diferentes técnicas estudiadas en la cosmetología. Lograrás tratar patologías de piel como acné, rosácea y hacer que la piel sana perdure en el tiempo a base de tratamientos preventivos.

Aprenderás también a manejar las diferentes técnicas y procedimientos estéticos que se realizan en la actualidad. 

Con todo este aval te podrás desempeñar en cualquier centro de estética que quieras trabajar. En el desarrollo del programa verás los siguientes temas:

  • Las causas, como prevenir y el tratamiento del acné.
  • Los diferentes tipos de ácidos que se manejan en la cosmética: AHA’s, BHA’s, Retinol, Soft Peeling, Decapage, Alto impacto.
  • Cómo realizar un rejuvenecimiento facial y Masajes lineal de contorno.
  • Pieles sensibles, rosácea, así como también sobre el drenaje linfático.

Estos estudios tienen una duración de 6 meses. Debes asistir 1 vez por semana, por 4 horas.

Estética Superior

Cursos de Laboratorios Laca
Atribución: Imagen de freepik bajo licencia CC0 1.0

Mediante el conocimiento adquirido en este curso lograrás desempeñarte con éxito y destreza en esta profesión. Al mismo tiempo, podrás desarrollar tus habilidades en uno de los sectores de mayor crecimiento económico en la actualidad como lo es la cosmética.

Durante este curso se desarrollaran los siguientes temas:

  • Estrías, cicatrices y flacidez  a nivel dérmico o muscular, tratamientos, química cosmética.
  • Técnicas de cómo abordar la celulitis, tratamientos con aparatos y lo relacionado con la química cosmética.
  • Cómo aplicar el marketing a la estética.
  • Lipodistrofia y los aparatos a utilizar en este tratamiento.
  • Técnicas utilizadas en los spa.
  • Sinergia entre el médico y el esteticista.

Este curso tiene una duración de 6 meses y, al igual que en los cursos mencionados anteriormente, asistirás solo 1 vez a la semana, por 4 horas.

Nivel superior

Se trata de cursos cortos de perfeccionamiento para convertirte en maquilladora especialista en temas específicos y de actualidad. Contarás con la posibilidad de tener un registro fotográfico de cada una de las técnicas explicadas para que armes tu propio portafolio.

Para ello, será necesario tener tu título de maquillador, acudirás a clases 1 vez por semana, por 3 o 4 horas.

Postgrado de cosmiatria

La realización de este posgrado contribuye a ampliar tus conocimientos y afianzar los ya existentes, para de esta manera contar con una formación integral que permita brindar lo mejor de la cosmiatria a las personas que necesitan de este servicio.

El curso cuenta con los siguientes temas:

  • Aparatología
  • Drenaje linfático
  • Cosmiatria Capilar
  • Tejido conectivo
  • Tratamientos interdisciplinarios

Debes asistir 1 vez a la semana, durante 4 horas, por 7 meses que es lo que dura el postgrado.

Cursos Intensivos

Además, Laboratorios Laca dicta cursos intensivos de verano, en especialidades como:

  • Depilación intensivo
  • Manicure intensivo
  • Maquillaje social y profesional
  • Uñas esculpidas en geles

Cada uno de estos cursos tiene una duración de 1 mes, con clases de 6 horas de duración una vez a la semana.

En tanto, el curso de maquillaje social tiene una duración de 2 meses, con la misma carga horaria semanal. A lo largo de los dos meses se dictan 2 módulos para aprender a realizar el maquillaje social y, luego, tienes la opción de acceder a un tercer módulo, de 1 mes de duración, en el que podrás obtener el título de Maquillaje social y profesional.

Cabe aclarar que este curso no requiere entrenamiento previo y puede ser tomado en su nivel principiante.

Acerca de los Eventos y Actividades de Laboratorios Laca

Laboratorios Laca participa en diferentes eventos y actividades aportando conocimiento en el área y dando a conocer sus productos. 

Realiza visitas a centros universitarios y participa en festivales internacionales de cine, donde da a conocer sus aportes al maquillaje profesional puesto a disposición del arte.

Además, permite interactuar con diferentes entidades públicas y privadas, aportando conocimiento en el área comercial en los diferentes estratos sociales, estimulando el crecimiento profesional y económico en esta área.

Su Presencia en los Medios

La difusión de los productos realizados por laboratorios Laca cuenta con diferentes publicaciones donde están involucradas revistas de belleza, de moda e incluso, algunas de automovilismo como Parabrisas. 

Todas ampliamente conocidas y cuentan con un gran número de seguidores que permiten dar a conocer las bondades de los productos Laca.

Las redes sociales son utilizadas en la actualidad por influencers, que se encargan de difundir entre sus seguidores los beneficios de los productos realizados por esta empresa cosmética. 

¿Dónde Encontrar a Laboratorios Laca? Sucursales y Sedes

El cuidado de la apariencia física ha llevado a laboratorios Laca a extender sus sucursales y sedes a nivel nacional e internacional.

En Buenos Aires cuenta con sucursales en:

  • Caballito -- Casa central.
  • Belgrano
  • Morón
  • Martínez
  • San justo
  • Santa Fe

Asimismo, existen sedes en Córdoba, San Miguel y Victoria. 

A nivel internacional cuenta con presencia en España.

Acerca de Laboratorios Laca: Opiniones

Las opiniones que se recogen a través de las redes sociales certifican la labor prestada por este laboratorio de belleza, en beneficio la apariencia física de los pacientes y también a nivel profesional de los especialistas.

Los usuarios de esta marca se encuentran satisfechos con los beneficios obtenidos desde el momento que iniciaron la utilización de estos productos tanto en el hogar como en los centros estéticos.

Tratamientos y Afecciones que Puedes Tratar con Productos Laca

Spot Restaurador Epidérmico LACA

Los productos elaborados por laboratorios Laca son utilizados para tratar diferentes patologías como:    

  •  Acné
  • Obesidad
  • Celulitis
  • Flacidez
  • Estrías
  • Envejecimiento

La aplicación de los productos elaborados por laboratorios Laca en cada una de estas patologías va de acuerdo a la sintomatología que presente el paciente y el grado de lesión. Los tratamientos realizados han sido comprobados previo a su aplicación con las técnicas impartidas a los profesionales egresados de esta institución.

Con cada uno de los productos se puede prevenir la aparición de las lesiones y retrasar la llegada del envejecimiento.

Conclusión

Laboratorios Laca fue creado para ofrecer productos utilizados en el ámbito de la estética de la mano de especialistas como cosmetólogas, esteticistas y demás profesionales expertos en la belleza facial y corporal.

Esta empresa es ampliamente conocida en el mercado de la estética y la belleza con una alta credibilidad entre los conocedores de la materia y el público en general. 

Esto se debe a la investigación continua, así como también del excelente control de calidad a que son sometidos cada uno de los productos realizados  por esta empresa. Todo esto en la búsqueda de ofrecer lo mejor del mercado en beneficio de los clientes que los requieran.

Los resultados obtenidos con la utilización de cada uno de los productos se evidencian en los diferentes ámbitos donde son empleados: en el hogar, en las estéticas y gabinetes.

La confianza obtenida durante todos estos años ha sido el aval para mantenerse en el mercado de la estética, brindando a sus clientes toda una gama de productos para uso profesional e individual.

Sin duda alguna, laboratorios Laca ofrece lo mejor de los productos en la estética facial y corporal al servicio del embellecimiento y de los profesionales especialistas en la materia.

Si te gustó este artículo, también te puede interesar: 

Medicina Estética: Todo lo que tienes que saber  

Estrategias para Aumentar las Ventas en tu Estética 

¿Cómo Promocionar un Día de Spa en Tu Estética?   

Protocolo de Atención: ¿Cómo Evitar que los Clientes Desaparezcan?  

Aparatología Estética de Segunda Mano: Recomendaciones para Usarla      



Sobre Ivonne Nieves

Médico Cirujano, egresada de la Universidad del Zulia, Venezuela. Especialista en terapias complementarias, Medicina Ocupacional y Gerencia de Salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *