¿Cómo Promocionar un Día de Spa en Tu Estética?

    

Como te hemos comentado en otras oportunidades, la promoción es el vehículo que te hará conectar con tus clientes. Bien se dice que lo que no se promociona no existe, es por esto que si tu nunca lo has hecho, te enseñaremos cómo promocionar un día de spa exitosamente.

Esto aplica si estás comenzando o si tienes un negocio consolidado. La promoción es fundamental, ya que es la única forma de atraer clientes y mantener los que has ganado. Si no, ¿quién sabrá que existes o se acordará de ti? 

Por eso, es momento de armarte una gran publicidad. Y la mejor forma de comenzar es aprendiendo a armar una gran promoción  de un día de spa. Te invitamos a continuar leyendo.

¿Qué Ofrecer en un Día de Spa?

Para que una  promoción sea atractiva al público, es necesario que ofrezcas algo que llame la atención, lo mejor es usar aquellos servicios que en común sean más demandados por tus clientes.

Un día de spa de por sí es algo que capta la atención, pero para que sea realmente efectiva y enganche al público, es bueno explicar a detalle los servicios que incluye esta promoción.

El detalle ofrece mayor seguridad al momento de aprovechar o participar en la promoción. La persona podrá ver si le conviene o no la oportunidad. Por ejemplo si haces un sorteo, puede pasar que alguien participe y gane, pero al momento de reclamar su premio, no le guste y quede decepcionado.

Una gran estrategia para escoger los servicios a promocionar es haciendo una encuesta previa. Pregunta ¿Qué servicios les gustaría aprovechar en un día de spa? Y, en función de las respuesta arma tu promoción.

Redes Sociales salones de belleza

Estrategias de Publicidad para Promocionar un Día de Spa

Las estrategias de publicidad son acciones que permiten incentivar las ventas a través de la promoción de productos o servicios. Ellas generalmente se encuentran dentro de un plan de mercadotecnia.

El objetivo de las estrategias es alcanzar una respuesta concreta en el público objetivo, ya sea atraerlos, fidelizarlos, también aumentar tu posicionamiento en web o dentro del mercado, etc. 

Sea cual fuese el objetivo principal, antes de empezar a trazar tu estrategias debes:

  • Detallar cada característica y ventaja del producto o servicio. 
  • Identificar a tu público objetivo. Se específico en este aspecto, detalla edad, género, condición social, todo lo que defina el perfil de tu público. 
  • Hacer una investigación de mercado.
  • Conocer las características de los servicios de la competencia.

Una vez tengas toda esta información podrás definir las estrategias de publicidad. Pero  de manera general, algunas estrategias que nunca fallan para promocionar un día de spa son:

  • Promocionarte en redes sociales.
  • Ofrecer promociones y paquetes temáticos.
  • Conectar con los consumidores a través de email-marketing.
  • Usar influencers del sector 

Seguramente te resulten atractivas estas opciones, por eso ahora vamos a desarrollar cada una. 

Apóyate en las Redes Sociales para Promocionar un Día de Spa

Usa las Redes Sociales para Promocionar un Día de Spa
Atribución: Photo by NordWood Themes on Unsplash

Todo el mundo se encuentra en redes sociales. Aproximadamente más de 3000 millones de personas las usan y se estima que cada 15 segundos un nuevo usuario se registra.

Ahora, imagina a todos los clientes que te estás perdiendo por no abrir una cuenta en alguna red.

Las redes son la nueva forma de promocionarse. Son de fácil acceso y, aún si no cuentas con presupuesto, puedes utilizarlas, porque registrarte es completamente gratis.

Si bien son muy útiles, para la promoción de un centro estético o un día de spa, debes saber cual usar. Eso es porque cada una tiene sus trucos, diseños y formas de interacción, también, porque no siempre vas a encontrar a tu público objetivo en todas.

Entonces, para el caso de los centros de estética, las redes sociales por excelencia son: 

Instagram 

Es una de las mejores opciones a la hora de promocionar un día de spa. Tiene más de 1000 millones de usuarios activos al mes y aproximadamente 500 millones de ellos ingresan a diario. 

Es una red social que permite la interacción con los seguidores a través de fotos y videos. Además te deja crear perfiles de empresas que, además de darle un toque más formal a tu perfil, muestra estadísticas del alcance de tus promociones.

Otra súper ventaja de esta red es que, a través de una herramienta paga podrás promocionar tus publicaciones dejándote segmentar el público a quien va dirigido, por muy poco dinero.

Facebook

SECRETOS PARA PROMOCIONES EXITOSAS EN FACEBOOK

Es la red social con mayor número de usuarios registrados en el mundo. Dejar de usarla es perderte de contactar con cientos de miles de personas. 

Facebook funciona a través de publicaciones de texto, imágenes y vídeos. 

Como Instagram, permite crear un perfil de empresa y segmentar el público a quien deseas alcanzar, también indica las estadísticas de alcance de tus publicaciones.

Pero, para promocionar un dia de spa en facebook, debes considerar que esta red social es muy personal. Por eso debes ser cuidadoso en la forma de hacerlo. 

Generalmente quienes usan facebook pueden llegar a tomar una publicación en su perfil sin permiso como una invasión a su privacidad. Entonces la preguntas es ¿cómo hacer para vender?

Sencillo, el secreto es crear contenidos de valor. A los usuarios les atraen las publicaciones que les enseñen algo nuevo o aquellas despierten su curiosidad. Por ejemplo, si vas a promocionar un día de spa, hazlo compartiendo los beneficios de los tratamientos de spa. 

Pinterest 

Es una red donde más del 70% de los usuarios son mujeres. Funciona publicando imágenes o vídeos sobre temas específicos.

Al igual que Facebook, los usuarios de Pinterest buscan contenido de valor. Por eso, más que promocionar, debes compartir publicaciones que enseñen algo al cliente. 

Ofrece Descuentos, Promociones y Paquetes Temáticos

La mejor forma de enganchar a alguien es a través de la promoción para un dÍa de spa. 

A todos nos encanta tener algún beneficio tras visitar un local, de allí que las promociones sean unas de las mejores herramientas para atraer y conservar clientes. 

Pero, ¿Qué aspectos hay que considerar para que la promoción sea un éxito? Súper fácil, ten en cuenta los siguientes: 

  • Público objetivo. Debes pensar a quién diriges la campaña ¿es para todo público, o sólo para clientes específicos?. Por ejemplo, vas a promocionar un dia de spa cualquiera de tus clientes o solo para las madres o caballeros. 
  • Tiempo de la promoción. Lo emocionante de las promociones, y por lo que muchas personas se enganchan, es la oportunidad de participar en algo único. Por eso los tiempos límite. Haz que el cliente sienta la necesidad de no perderse este chance.
  • Medios de promoción. Los mejores medios son las redes sociales. Ofrece a tus seguidores la oportunidad de ganarse un día de spa por seguirte en tus redes y recomendarte con otros.

Además para hacer de tu promoción algo todavía más atractivo, puedes aprovechar y ofrecer paquetes temáticos. Por ejemplo, este mes ofrece descuentos en tratamientos para la piel,  el siguiente tratamientos antiage, etc.  

Lo importante es usar la creatividad y armar unas promociones que atraigan al público. Así que no lo pienses más, usa los consejos que mencionamos y arma una promoción exitosa. 

Utiliza Influencers del Sector

Un Influencer puede ayudarte a promocionar un día de spa
Atribución: Photo by CoWomen on Unsplash

Si es primera vez que escuchas este término. Un influencer es un especialista que, a través de sus redes sociales, ha conseguido tener una gran comunidad personas que siguen sus opiniones, consejos, estilos de vida, etc. 

Lo bueno de ellos es que, como su nombre lo indica, pueden influenciar a sus comunidades. Por eso, contactar con uno y aprovecharlo para promocionarte es una gran estrategia.

Si consigues que un influencer te promocione conseguirás: 

  • Aumentar la reputación de tu empresa.
  • Acercar tu marca a un público más amplio.
  • Incrementar tu credibilidad.

Las ventajas son muchas si te pones a analizar. Primero porque realmente tienen un alcance tremendo. Y en un momento puedes llegar a incrementar tu cantidad de seguidores en cientos y miles de personas. 

Generalmente los mecanismos que usará el influencer para promocionar son los siguientes:

  • Compartiendo tu contenido en sus redes sociales.
  • Etiquetándote en sus pùblicaciones.
  • Escribiendo reseñas sobre ti en su blog.
  • Permitiendote escribir contenido para su blog.
  • Mencionando tus promociones y eventos a través de videos o publicaciones.
  • Mencionando las bondades u oportunidades de los servicios que ofreces.

Realmente es un excelente mecanismo de promoción. Pero recuerda, es super importante que, a la hora de utilizar influencer sus seguidores deben coincidir con la descripción de tu público objetivo.

Haz Campañas de Email Marketing

El email marketing o mailing es una herramienta de promoción en la que contactas con el cliente a través de correo electrónico. Funciona a través de suscripciones de usuarios que se sienten interesados en tu contenido y servicios.

Para usarla debes tener una página web y subir contenido regularmente. Al igual que las redes sociales no debes enviar sólo promociones porque esto puede hacer un efecto negativo y disminuir tu open rate.

Para promocionarte con esta herramienta debes subir contenido de valor, que llame la atención del cliente. Crea un artículo que hable sobre los beneficios de un dia de spa o de los tratamientos que ofreces.

Las estrategias de email marketing son el canal de promoción directa más efectivo. El secreto es saber cómo usarlo y aprovecharlo.

De acuerdo con varias investigaciones se ha identificado que un 90% de las personas que usan Internet están suscritas a una lista de mailing. Entonces imagina la enorme posibilidad que abre esta herramienta para la promoción. 

Construye Alianzas Estratégicas

Los grandes emprendedores, dueños o directivos de empresas saben que uno de los mecanismos más efectivos y, en muchos casos indispensable para crecer, es la creación de alianzas estratégicas.

Una alianza es un convenio entre partes para alcanzar objetivos comunes. En este tipo de unión todos los participantes suelen obtener un beneficio, es decir, son relaciones de tipo ganar- ganar.

Para las promociones las alianzas son una herramienta útil si quieres aumentar tu alcance. 

Por ejemplo tomando la recomendación que hicimos en el punto anterior, cuando contactas con un influencer para promocionarte están elaborando una alianza. En este caso, él logra conseguir mayor contenido para su comunidad y tu promocionarte.

Si bien el anterior sirve perfectamente para ejemplificar, hay otros tipos de alianzas para promociones como:  aliarte con alguna marca de aparatos y ofrecer un día de spa utilizando solo sus equipos; promocionando servicios y regalando kits de alguna marca específica, etc.

Las opciones son muchas, sólo debes pensar con quién aliarse y los beneficios que ambos obtendrán.

Establece un Plan de Recomendados

¿Has pensado en armar un plan de recomendados? Aunque no lo creas son muchas la personas a quienes les atrae este tipo de promoción, ya que puede ser una excelente oportunidad para aprovechar tus servicios.  

Por ejemplo, tu cliente puede aprovechar la promoción para reunirse con sus amigos y visitar tu estética. Para ti eso es muy beneficioso, porque puedes ganar nuevos clientes de una manera fácil y rápida. 

Es súper sencilla de hacer y puede ayudarte a aumentar en grandes cifras tu cantidad de clientes. Un ejemplo de este tipo de promoción puede ser:  “un día spa por cada 5 personas que traigas”, o también, “un descuento del 20% si traes a dos de tus amigos”.

Lo importante es que te animes y pruebes usar este tipo de promoción. Te aseguramos que te dará muy buenos resultados. 

Conclusión  

El secreto para promocionar un día de spa o cualquier otro tipo de promoción está en saber aprovechar las herramientas tecnológicas y las alianzas que puedes encontrar en el mercado. 

Plantearte una buena estrategia de redes, contacta con influencers, únete a ellos y promociona tu día de spa, tu centro estético y otros eventos. De esta manera aumentas tu alcance, reputación y credibilidad.

Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

¿Cómo Administrar un Salón de Belleza?

10 Ideas para Inaugurar una Estética con Éxito

Marketing para Spa: Lo que Debes Saber

Aparatología Estética de Segunda Mano: Recomendaciones para Usarla

Protocolo de Atención: ¿Cómo Evitar que los Clientes Desaparezcan?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *