10 Ideas para Inaugurar una Estética con Éxito

La primera impresión siempre queda grabada en la mente del cliente quien basará sus futuras visitas en función de ello. Si quieres garantizarles la mejor primera experiencia te recomendamos probar las siguientes ideas para inaugurar una estética.

Organizar la apertura de tu negocio

 ideas para inaugurar una estética

La apertura será uno de los eventos más importantes de tu nueva aventura empresarial, por eso, debes comenzar con buen pie y dejar la mejor impresión en tus futuros clientes.

Para asegurar el éxito debes planificar con tiempo. Lo peor es dejar todo para la última semana. Si lo haces, seguramente te faltarán detalles por fuera que quedarán marcados en la mente de los consumidores.

Ahora, para ayudarte a alcanzar la perfección en tu evento, a continuación, te damos algunos consejos e ideas para inaugurar una estética, organizando cada detalle de su apertura:

Lo primero es fijar la fecha y el horario

Debes pautar un día y hora que no coincida con eventos o fechas festivas locales que puedan distraer la atención de tus clientes. Para eso debes ubicar un calendario que refleje las festividades locales. También ten en cuenta las actividades políticas, culturales o deportivas de la zona donde te encuentras. El horario piénsalo en función de la disponibilidad de los clientes. Preferiblemente escoge horas en que ellos no estarán trabajando.

Piensa en quienes quieres invitar

Puedes escoger entre un evento abierto o uno cerrado, todo depende de la magnitud y exclusividad que desees manejar. Si tu local es pequeño te recomendamos que tomes lo mejor de ambas ideas. Deja la entrada libre para que todo el mundo se acerque a conocer tu negocio, pero recuerda hacer unas invitaciones a personas u organizaciones que consideres importantes. Por ejemplo: vecinos, periódicos o revistas locales, etc. Ahora, si piensas ofrecer un servicio más exclusivo lo mejor será elaborar una lista de invitados.

Arma un presupuesto

No seas tacaño, pero tampoco despilfarres el dinero. Se realista con los gastos y tus posibilidades financieras. Recuerda que debes dejar una buena impresión y lo último que quieres es que sientan desatendidos o insatisfechos, pero tampoco debes quedar en quiebra el primer día. Haz una lista de gastos, si tienes un presupuesto reducido atiende lo esencial para brindar una grata experiencia al cliente.

Haz un cronograma de actividades

Debes establecer la hora de inicio, hora para un brindis, recorridos por el gabinete, charla especial o discurso de bienvenida y hora de cierre, etc.

La decoración

Importantísimo para el día de la inauguración y en general para la presentación diaria. Recuerda que la primera visita mostrará a tus clientes el concepto del local. Debes crearte una imagen, una marca personal y a partir de ello crear una decoración que invite a tus clientes a quedarse y volver a visitarte.

Inauguración Centro de Estética

Ofrece un recuerdo o detalle por la visita

Acá puedes aprovechar de enganchar a tu cliente con el negocio. Ofrece algunos cupones de regalo con descuentos o promociones para próximas visitas, así aseguras que regresen a visitarte y prueben el servicio.

Contrata un fotógrafo

Lo debes hacer, primero, porque guardarás hermosas imágenes de tu gran inauguración y segundo, porque tendrás un excelente material para postear en redes sociales e Internet. Siempre comparte la experiencia con tus seguidores en redes sociales y anima a los asistentes a buscarte en redes para ver sus fotografías.

Promociona el evento

Así como es importante compartir las impresiones y recuerdos, más importante es promocionar el evento antes de la fecha. Si no te promocionas nadie sabrá que existes y mucho menos que vas a inaugurar un gabinete estético.

Aprovecha todos los recursos o plataformas disponibles para promocionarte. Si no sabes cómo puedes seguir los siguientes consejos “Publicidad para Estética: ¿Cómo Dar a Conocer Tu Negocio?”

Ideas para inaugurar una estética

Hasta acá debes haber apuntado todos los detalles a tener en cuenta para la planificación. Pero, para iniciar seguro requieres algunas ideas para inaugurar una estética. Si tienes dudas, te ayudaremos con 10 ideas a considerar para la inauguración de tu cabina estética:

1. Escoge el día de acuerdo al tiempo de tus invitados

Como comentamos, lo primero es ubicar una fecha y un horario para la inauguración. Si te decides por un día de semana, recuerda los horarios de trabajo. Así que puedes dejarlo para mediados de la tarde, cuando sepas que las personas están desocupándose.

2. Arma una lista de invitados

Al ubicar un día y un horario cómodo, pasas a armar la lista de invitados. Para ella, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

  • Determina un número de invitados
  • Considera el tamaño del local. Debes medir el espacio para saber cuántas personas puedes tener dentro de él sin entorpecer la movilidad
  • Escoge a quien vas a invitar
  • Recuerda contar dentro del número a un acompañante por invitado
  • Chequea varias veces la lista para verificar que no falte nadie

3. Contrata un servicio de catering

ideas para inaugurar una estética

Lo que hará que tu inauguración sea un éxito es la experiencia que vivan tus invitados. El secreto está en la atención que ofreces.

Algo en que las personas tienen mucha expectativa es en la comida y la bebida. Así que olvídate de la improvisación y ubica a un buen servicio de catering.

Un catering te ofrece menús pensados según el tipo de evento, el horario, la cantidad de invitados y además vienen con hermosas presentaciones de los platillos.

4. Decora de acuerdo a tu marca comercial

Entre las ideas para inaugurar una estética no debes olvidar tener una gran decoración. Debes armonizar la decoración del evento junto con la del local. Si tienes dudas de cómo hacerlo, te recomendamos leer: “Las Mejores Ideas para la Decoración de Cabinas de Estética”

5. Recuerdos

Ofrecer detalles para recordar el evento son grandes ideas para inaugurar una estética. Como tu gabinete ofrece servicios estéticos lo mejor es dar cupones de descuento u ofertas que hagan regresar a los invitados nuevamente. Si optas por esta opción coloca al cupón una fecha límite de vencimiento para que los clientes regresen en el tiempo más corto posible.

6. Ofrece un recorrido de las instalaciones

Es una buena estrategia para enganchar a los visitantes con el servicio, porque tendrán la oportunidad de chequear que encontrarán. Es un momento que debes aprovechar para vender tus servicios. Así que explica cada detalle durante el recorrido.

7. Música que armonice el ambiente

De las ideas para inaugurar una estética no debes olvidar poner música. La música relaja el ambiente y hace que los invitados se sientan a gusto. Para lograr ese efecto, debes procurar que la música esté acorde con el objeto de la actividad y que se mantenga a un volumen que permita la comunicación.

8. Haz demostraciones

Dependiendo del tiempo planificado en los cronogramas de actividades, podrías considerar hacer algunas demostraciones del servicio. Escoge los tratamientos más sencillos. La idea es demostrar que cuentas con los mejores aparatos y los profesionales para hacerlo.

9. Arma un discurso de apertura o cierre

ideas para inaugurar una estética

Una inauguración es el evento más importante de la vida de tu negocio, por ello es bueno aprovechar la oportunidad para hablar sobre lo que te llevó a emprender en el mundo de la estética y porque tu servicio es diferente a otros. A través de un discurso tendrás una gran oportunidad para vender de forma directa tu gabinete.

10. Toma todo lo que deseas tener y arma tu presupuesto

Para continuar ayudándote con las ideas para inaugurar una estética, ahora te mostramos las consideraciones para el presupuesto. Debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Cantidad de invitados
  • Bebidas y alimentos
  • Decoración  
  • Recuerdos del evento

Te recomendamos que dentro del presupuesto incluyas un fondo para imprevistos, por si acaso surge algo que atender al momento o días previos al evento. En el siguiente vídeo verás un ejemplo de decoración y organización de la inauguración de una estética:

Conclusión

Para asegurarte el éxito de tu gabinete debes comenzar con el mejor impulso de todos. Por eso, es importante considerar todas las ideas para inaugurar una estética.

La apertura debe dejar la mejor impresión en los futuros clientes, así lograrás que regresen y te recomienden con otros.

También puedes leer:

6 Consejos para Cuidar y Embellecer Pieles Sensibles

5 Tratamientos para Combatir las Manchas Solares en la Piel

¿Cómo Aplicar un Drenaje Linfático Facial Efectivo?

Rejuvenecimiento Periocular: ¿Cómo Recobrar la Belleza y Vitalidad de la Mirada?

Aparatología Estética de Segunda Mano: Recomendaciones para Usarla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *