Aparatología Estética de Segunda Mano: Recomendaciones para Usarla

5 (100%) 1 vote


El constante ingreso de tecnologías en el ámbito estético hace que estos se renueven y dejen de actualizarse rápidamente. Por ello, amortizar la inversión de un equipo nuevo puede volverse complicado.

En este terreno, los equipos de segunda mano son una gran opción, pues la mayoría tienen muy poco uso y son perfectamente reutilizables. Aquí te contamos más al respecto.

eBook

¿Por qué usar aparatología estética de segunda mano?

La aparatología estética de segunda mano en los tiempos que corren es una buena inversión, ya que muchos de los profesionales de la estética no cuentan con la posibilidad de adquirir un equipo nuevo y costoso, por lo que esta es una solución ideal para comenzar.

Además de los costos, un equipo de segunda mano es un vasto recurso debido a características como:

  • Su poco uso inicial garantiza un mayor tiempo de vida útil
  • La mayoría de los equipos funciona perfectamente, como si acabaras de comprarlos
  • Generalmente, son equipos vanguardistas

Antes de continuar con la lectura, te recomendamos actualizarte sobre los aparatos más demandados en el mercado. De esta manera, tendrás una idea más clara del tipo de aparatología que deseas adquirir. Este video te será útil:

Lo último de la aparatología estética, protocolos y consejos.

Recomendaciones para usar aparatología estética de segunda mano

La inversión en aparatología estética de segunda mano puede ser una decisión difícil de tomar si no tenemos claro cuáles son los puntos críticos a considerar.

Frente a la amplia gama de opciones en el mercado, debemos elegir el equipo que se ajuste a nuestras posibilidades y brinde el mejor rendimiento, tomando en cuenta que.

El equipo debe funcionar correctamente para ver buenos resultados

Adquirir aparatología estética de segunda mano puede resultar peligroso si no somos conscientes de que, aunque la inversión es menor, hay que contar con un buen capital para adquirir un equipo óptimo.

Sin embargo, más allá del presupuesto, hay un punto que no debe fallar: el equipo debe funcionar, ya que si no logra los resultados que promete, tendremos que afrontar las quejas de clientes insatisfechos.

Hay que considerar los aspectos técnicos del equipo

Estos aspectos varían según la tecnología de que se trate. Por ejemplo, si queremos adquirir una Luz Pulsada Intensa, hay saber qué fluencia tiene nuestro equipo, qué intervalo de disparos o separación entre pulsos tiene, con qué filtros viene el aparato o si posee una interfaz de software con funciones predeterminadas que nos facilite el trabajo.

Buscar información sobre la terapia que nos interese, hablar con profesionales que ya posean un equipo similar y hacer una comparación entre las diferentes marcas, te ayudará a que tu compra sea exitosa e inteligente.

Muchas empresas ofrecen distintas modalidades de financiación y accesibilidad, lo que nos permitirá adquirir equipos de mejor calidad aunque no contemos con todo el dinero en mano. Si logramos que nuestro negocio se inicie rápidamente y crezca progresivamente, el equipo generará los suficientes dividendos para cubrir la cuota y adquirir mejores equipos.

aparatología estética de segunda mano
Imagen de Material Estética

Si viene con capacitación, mejor

Tener un excelente equipo no basta, es necesario saber utilizarlo correctamente. En primer lugar, para garantizar la seguridad del paciente y evitar accidentes. En segundo lugar, para lograr los resultados deseados, ya que muchas veces los resultados no se consiguen por un mal uso de la aparatología.

Además, saber manejar el equipo te ayudará a utilizarlo al 100%, lo que te garantizará mayor tiempo de vida útil.

Una buena capacitación certificada para todas las personas que utilicen el equipo es un valor diferenciador fundamental. Contar con profesionales que puedan resolver dudas en el transcurso de nuestra experiencia con el equipo es muy importante si estamos empezando o desconocemos la terapia en profundidad.

Respaldo: Servicio Técnico y Garantía

Es fundamental asesorarnos  sobre el mantenimiento de los equipos, que garantía tenemos frente a posibles fallas técnicas de fabrica, etc., pues esto te evitará gastos de reparación, en caso de que el equipo presente alguna falla.

Los fabricantes deben brindar instrucciones a los clientes sobre el cuidado del equipo. Es usual entregar el Manual de Usuario y Manual Terapéutico, para evitar que la máquina sea mal utilizada, pues muchos problemas pueden evitarse con una correcta información y el seguimiento de los cuidados básicos.

Imagen de Daylovm Villa María

Algunos equipos requieren la compra de consumibles, como cabezales, paños, lámparas u otros accesorios que se utilizan en la aplicación de la terapia. Es preciso conocer la vida útil de estos consumibles, su costo y disponibilidad por parte de los fabricantes, porque usar instrumentos fabricados por terceros puede dañar la aparatología.

Las empresas con más trayectoria en el mercado y de mayor envergadura suelen tener mayor cobertura de servicio técnico en distintos países y regiones. Todos los equipos pueden fallar, incluso los de las marcas más reconocidas. Si consideramos esto, tener acceso a una asistencia técnica oficial cerca de nuestra zona de residencia es un gran punto a favor.

¿Alquilar o comprar aparatología de segunda mano?

La decisión de elegir entre alquilar o comprar viene acompañada de cada una de las recomendaciones que brindamos en este artículo, fundamentalmente en la relación costo beneficio y oferta demanda, ya que el factor económico es sumamente trascendental al momento de afrontar cualquier tipo de negocio o servicio.

Tomando en cuenta el altísimo costo de los equipos nuevos y ante la gran oferta de equipos de segunda mano, el alquiler parece ser el punto medio y el más provechoso, pues cuentas con varios servicios, la inversión es baja y la ganancia es mucha.

Asesoramiento, capacitación, servicio técnico actualizado y disponibilidad de equipos son ítems fundamentales para tomar una decisión. Además, poder probarlos es un punto a favor, que no debes perder de vista.

Conclusión

En Argentina, la oferta de aparatología estética de segunda mano  esta recién en vías de desarrollo comparado con Europa o Norteamérica, por lo cual recaudar la mayor información posible acerca de la oferta de cada proveedor y tomar en cuenta los beneficios es una tarea que debes hacer antes de tomar una decisión y emprender un proceso exitoso.

Lo más importante es contar con un proveedor serio y con buena reputación, que te de tranquilidad en esta decisión. Lo demás, debes evaluarlo con cuidado, pues lo primordial es la satisfacción del cliente.

Te puede interesar:

Cómo Elegir una Empresa de Alquiler de Aparatología Estética

Aparatología Estética: Alquilar vs. Comprar

¿Por Qué Alquilar Aparatología Estética por Un Día?

Conoce las Mejores Marcas de Aparatología Estética en América

eBook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *