¿Es Rentable Abrir una Estética?

    

Si estás por abrir una cabina probablemente debes tener la duda de si es rentable abrir una estética. Esa es una pregunta común en quienes están por abrir un emprendimiento, ya que todos desean rentabilidad, obtener prontas ganancias y evitar perder la inversión.

El secreto del éxito depende de los servicios que ofreces. Mientras los dirijas a satisfacer alguna necesidad de un público o cliente objetivo bastante amplio, alcanzarás el triunfo de tu gabinete estético.

4 Razones por las que es rentable una estética

es rentable abrir una estética

La rentabilidad del negocio se refiere a los beneficios que obtendrás de la inversión realizada. Es decir, el momento cuando logras una relación equilibrada entre el dinero invertido y el rendimiento del negocio.

Como estas a punto de iniciar una actividad que se convertirá en tu sustento económico, lo mejor es evitar errores. Es bueno que sepas que uno de los secretos de la rentabilidad es la planificación de los costos, por eso te invitamos a leer: ¿Cómo Hacer un Plan de Negocios para Spa?

Si estás por abrir un emprendimiento y te decides por escoger un gabinete, estás tomando una gran decisión. Los servicios estéticos siempre han tenido mucha demanda, sobre todo por las mujeres.

Pero, si aun así necesitas otros fundamentos para convencerte de esta magnífica idea, a continuación, te enumeramos todas las razones por las que es rentable abrir una estética:

Una cuestión de salud

Hoy día la frase “si te ves bien, te sientes bien” se ha vuelto popular, haciendo que las personas estén convencidas de ello.

Y es totalmente cierto, la belleza externa es reflejo de salud interna, por eso los servicios estéticos son bastante buscados.

Una amplia gama de servicios

Otra de las razones por la que es rentable una estética es la cantidad de tratamientos y servicios que puedes ofrecer.

Aunque siempre puedes abrir un gabinete que ofrezca servicios generales de estética o cosmiatría, también puedes especializarte en un tratamiento o servicio específico, por ejemplo: tratamientos con aparatología, todo tipo de tratamiento anti age, etc.

Solo ten en cuenta que, sí por ejemplo, montas una cabina especializada en anti age, debes ofrecer toda la variedad en tratamientos de este tipo que puedas. Desde los más especializados hasta los más simples, eso te permite manejar varios rangos de precios.

Disponibilidad de materiales y equipos

En diferencia a otros tipos de negocios, con los estéticos, tienes una amplia gama materiales y equipos que puedes encontrar fácilmente en el mercado.

Una amplia clientela

Estamos ante las generaciones que valoran el cuidado del cuerpo y la estética en general.

Cada día son más los que acuden a cabinas estéticas buscando tratamientos, eso es porque la belleza o sentirse sanos es una forma de mejorar su autoestima y relaciones personales o laborales.

Si todas estas razones todavía no te han convencido y necesitas otros argumentos que demuestren porque es rentable una estética, te sugerimos mirar el siguiente vídeo:

¿ES RENTABLE UN CENTRO DE ESTÉTICA?. Emprende tu negocio de estética con éxito.

Servicios de estética y cosmiatría más solicitados

Como venimos comentando, uno de los secretos para el éxito de una cabina estética es incluir tratamientos o servicios que tengan una amplia demanda. Claro, tampoco vas a olvídarte de los tratamientos más exclusivos o personalizados. Inclúyelos, pero como servicios especiales.

Ahora, como necesitas recuperar la inversión en el menor tiempo posible, debes idear una estrategia para enseñarle a tus clientes que ofreces lo que ellos están buscando y que además incluyes calidad con un buen servicio.

La mejor forma de lograrlo es creando una buena estrategia publicitaria. Si no sabes cómo hacerla, te recomendamos leer: Publicidad para Estética: ¿Cómo Dar a Conocer Tu Negocio?

Para hacer rentable una estética en los primeros meses debes incluir servicios de gran demanda. Para la estética y cosmiatría algunos ejemplos serían los siguientes:

  • Tratamientos anti age: son tratamientos no quirúrgicos que mejora la flacidez y dan luz a la piel. Contar con este servicio es indispensable para tu gabinete, porque es un servicio de alta demanda. Un ejemplo de este tratamiento son los hilos tensores
  • Peelings: son procedimientos que mejoran la textura y apariencia de la piel mediante destrucción de tejidos para permitir el crecimiento de nuevas capas de piel
  • Tratamientos reductores y modeladores: estos tipos de tratamiento se utilizan para drenar y desaparecer los antiestéticos nódulos de grasa que pueden causar celulitis
  • Drenaje linfático: se aplica para mejorar el sistema linfático y la circulación de la linfa. Su función es conseguir la contracción de los vasos linfáticos, ayudando a eliminar edemas y otras alteraciones
  • Tratamiento de estrías y cicatrices: son distintos tratamientos que al aplicarse ayudan a eliminar las estrías y borrar las cicatrices de la piel

¿Qué tipo de negocio estético debo emprender?

es rentable abrir una estética

Con todo lo que hemos hablado ya debes saber las razones por la que es rentable abrir una estética. Pero ahora la duda que debes tener es, ¿qué tipo de negocio estético emprender?

El mundo estético es muy amplio, por eso tendrás muchas opciones que manejar. Como recomendación te debemos decir que, en principio, lo mejor es abarcar lo que puedas manejar, sobre todo si estás empezando con una pequeña cabina.

Esto es porque mientras tu negocio toma empuje, seguramente te verás obligado a atender diferentes tareas, por eso, mientras más frentes de trabajo tengas, más atareado estarás y seguramente fallarás en alguna.

Aunque parezca insignificante, cualquier tarea mal realizada afecta el desempeño de tu empresa. Recuerda que cada parte es como un engranaje dentro de una maquinaria y cuando alguna falla en su función, termina por afectar el rendimiento del resto del trabajo.

Entonces para saber qué tipo de negocio estético emprender debes ser realista, piensa en ¿Qué puedes manejar?¿Cuántos empleados puedes tener al inicio?¿Con cuánto dinero cuentas de capital inicial?¿Cuántos servicios puedes ofrecer inicialmente?

Al responder todas estas preguntas tendrás una idea de qué tipo de negocio puedes tener. No te preocupes si en un principio no ofreces todos los servicios que deseas. Eso forma parte de la emoción de emprender, mientras crece tu negocio podrás ir creciendo e incorporando tratamientos.

Si te interesa ofrecer servicios especializados de anti age te recomendamos leer: Los 5 Mejores Tratamientos Anti Age Para Realizar en Tu Gabinete

Conclusión

Te aseguramos que si es rentable abrir una estética, porque ofrece los servicios más solicitados por las personas en la actualidad.

Todos desean verse y sentirse bien. Si tú logras transmitir al público que en tu cabina estética conseguirán estos objetivos, tendrás el éxito asegurado.

También te puede interesar:
¿Por Qué Alquilar Aparatología Estética por Un Día?

Emprender un Proyecto de Estética y Spa: 6 Aparatos Imprescindibles

5 Mejores Marcas de Aparatología Facial Portátil

7 Aparatos de Estética para Adelgazar

¿Cómo Administrar un Salón de Belleza?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *