Microblading o Microshading: Diferencias, Pros y Contras

Contenidos

Los tratamientos para cambiar la forma de nuestras cejas son varios, podemos empezar desde rellenarlas con un lápiz de cejas o usar polvos para lograr un aspecto más espeso y natural, pero esas son soluciones momentáneas. 

Si buscamos soluciones duraderas y efectivas, encontramos el Microblading y Microshading como procedimientos cosméticos semipermanentes para unas cejas mucho más pobladas. 

Microblading o Microshading: ¿Cuál es el mejor?

Todo va a depender del resultado que queramos ver, nuestro estilo de cejas y nuestro estilo de vida, ya que uno da aspecto de cejas empolvadas y el otro hace trazos simulando cabello natural en las cejas. 

¿Qué es Microblading? 

Es un procedimiento que pretende mejorar la apariencia de las cejas. A veces se le conoce como “toque de pluma o micro-caricias”

El Microblading lo realiza un técnico capacitado. Pueden tener o no una licencia especial para realizar el tratamiento. El procedimiento implica cientos de pequeños trazos que crean una textura que se parece al pelo de la propia ceja. Los resultados del tratamiento pueden durar de 12 a 18 meses, aunque necesitará una sesión de retoque o mantenimiento cada 6 a 8 meses para que el efecto y color siga intacto. 

Procedimiento

El Microblading corta la piel en el área de la ceja e implanta pigmento en los cortes. Hay varias cosas que debes saber sobre el mantenimiento y el cuidado posterior si estás considerando hacerlo, ya que tu piel estará sensible después y deberás evitar tocar el área o mojarla hasta 10 días después de haberlo realizado. 

Microblading o Microshading: Diferencias

Generalmente suelen confundirse ambos ya que tienen el mismo objetivo, pero aunque los dos busquen hacer que las cejas parezcan más llenas, son procedimientos diferentes. 

El Microshading utiliza puntos de pigmentación en forma de alfiler para lograr un aspecto de cejas empolvadas. 

El Microblading usa una aguja de hoja para aplicar la pigmentación debajo de la piel. El técnico llena sus cejas haciendo trazos similares a un vello que se ven como el vello natural de la ceja. 

Microblading o Microshading: Pros

El Microblading tiene como ventajas:

  • Los lazos son parecidos a los del vello, así que pasan desapercibido como vello real de la ceja. 
  • Llena y cambia la forma de la ceja.
  • Es ideal para pieles secas.
  • Tiene un acabado más ligero.

El Microshading por su parte tiene como ventajas:

  • Se asemeja al polvo de las cejas.
  • Crea cejas más gruesas y llenas.
  • Es ideal para pieles sensibles o grasas.

Beneficios del Microblading

El Microblading le dará a las cejas un aspecto natural y esponjoso incluso si no tiene ninguna de la que hablar. Es tan popular que ha dado lugar a dos técnicas como el micro sombreado y el micro plumaje, que le dan un aspecto diferente a las cejas según su preferencia. 

Si no contamos con unas cejas voluptuosas o en las que tenemos podemos notar gran cantidad de partes donde el vello natural no crece, podemos realizar este tratamiento para darle un aspecto distinto y más uniforme a nuestras cejas. 

De hecho, en muchas personas después de los 50, las cejas empiezan a disminuir su volumen o tornarse más claras, volviéndose casi invisibles. Es un tratamiento adecuado para resolver este tipo de problema. 

Beneficios Del Microblading

Beneficios del Microshading

Si estás buscando que tus cejas se vean mucho más llenas y gruesas, este es el tratamiento adecuado. El Microshading es una técnica más concentrada en el dibujo de la ceja misma, es como si el polvo que usamos en el lápiz de cejas se utilizara para dibujar las mismas, solamente que en semipermanente. 

Cabe destacar que las cejas muchas veces cambian la forma de la cara y hasta la mirada. El efecto que dará es el que se encontraría en cualquier influencer en Instagram.

Microblading o Microshading: Contras

Cómo cualquier tratamiento tiene sus contras que determinarán si es el adecuado para tus cejas, tu tipo de piel o hasta tu gusto para conseguir lo que tenías en mente. 

Desventajas del Microblading

  • Es un tratamiento semipermanente, así que solo dura de 6 a 8 meses. 
  • No lo paga el seguro médico, son tratamientos netamente estéticos, por lo cual el costo siempre será particular. 
  • Al ser un tratamiento mínimamente invasivo, causa dolor e incomodidades leves. 
  • No puedes depilarte las cejas 1 semana antes del procedimiento.
  • Tienes que evitar a toda costa camas solares y bronceado. 
  • Tienes que evitar tomar productos con retinol o vitamina A 1 mes antes del procedimiento.

Desventajas del Microshading

  • Al ser un tratamiento semipermanente, puede durar solo de 3 a 6 meses. 
  • Dado que es netamente estético, no lo cubre ningún seguro u obra social. 
  • Debido a que es mínimamente invasivo, causa dolor e incomodidades leves. 
  • Hay que evitar el alcohol, cafeína, ibuprofeno y aceite de pescado 24 horas antes del tratamiento para prevenir hematomas y sangrados. 
  • No puedes realizarte tratamientos faciales al menos 2 semanas antes del tratamiento. 
  • Tienes que evitar tomar productos con retinol o vitamina A 1 mes antes del procedimiento. 

Conclusión 

Para poder definir cual es el tratamiento adecuado para nuestras cejas, tenemos que encontrar el profesional calificado que nos recomiende según nuestro gusto, tipo de piel y teniendo en cuenta que es lo que queremos.

Así sabrá si nos conviene el Microblading o el Microshading como tratamiento semipermanente para nuestras cejas. 

Cabe tener en cuenta que en varios casos va a ser necesario más de una sesión para poder llegar al resultado que buscamos y necesitamos.

En muchos casos nuestras cejas son más claras o nuestro color de piel requiere que se realce un poco más para ir a la par con nuestros vellos corporales reales. 

También es importante saber que son tratamientos que tienen un cuidado posterior bastante específico, como por ejemplo: 

  • Durante la primera semana después del tratamiento, hay que limpiar suavemente las cejas todos los días con un paño húmedo. Dejar que se sequen al aire y luego aplicar la crema humectante recomendada previamente por el profesional. 
  • No dormir boca abajo los primeros días después del procedimiento. 
  • Evitar el maquillaje en los ojos, el ejercicio, los saunas y los baños calientes durante la primera semana para mantener las cejas secas. 
  • Limitar la exposición al sol. 
  • No rascarse las cejas. 

Y otro de los puntos a destacar es que pueden presentarse complicaciones después del procedimiento, tales como picazón, hinchazón o enrojecimiento. En todas las anteriores es importante consultar con el profesional que realizó el tratamiento para ver cómo se procede en cada caso. 

Dejá un comentario