¿Cómo Quitar las Estrías Blancas?, el Protocolo Médico-estético Más Recomendado

Comparte este contenido...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
¿Cómo Quitar las Estrías Blancas?, el Protocolo Médico-estético Más Recomendado
5 (100%) 4 votes

Las estrías son un problema que asecha a todo tipo de pacientes hasta el punto de quitarles el sueño.

Por ello, muchas personas acuden a centros estéticos en busca de una solución a este problema; sobre todo en el caso de las mujeres, en las que es muy frecuente el uso de todo tipo de cremas, productos y procedimientos estéticos para tratar de disminuirlas.

Es importante tener en cuenta que su eliminación no es tarea fácil. Sin embargo, existen soluciones dermatocomésticas que pueden tratarlas con eficacia.

eBook

Hoy te hablaremos sobre cómo mejorar las estrías blancas.

¿Cómo se forman las estrías blancas?

Las estrías son marcas a nivel cutáneo que se forman en la dermis, específicamente en el momento en el que las fibras de colágeno se rompen, como consecuencia de cambios bruscos en el peso.

Estas también se originan cuando ocurre una ruptura de elastina en las capas elásticas de la piel, lo que produce marcas blancas en piernas, glúteos, abdomen, busto, caderas, rodillas, brazos y demás partes del cuerpo.

Inicialmente, estas marcas aparecen en color morado o rojo y, luego de un tiempo, se tornan color rosado, hasta llegar a ser blancas o grises.

Estas estrías blancas pueden aparecer por:

Problemas genéticos

Esto se debe a que elasticidad de la piel viene condicionada con las características genéticas de cada persona.

Embarazo

Esta es una de las mayores causas de la aparición de estrías, debido al gran aumento de peso que se registra. Generalmente, se notan en las regiones umbilical y subumbilical.

Práctica exagerada de algún ejercicio físico

La realización de cualquier actividad física promueve el aumento de la masa muscular, pero si se deja de ejecutar, da pie a la aparición de estrías blancas.

Deshidratación

La falta de agua en el organismo contribuye a que la piel pierda su flexibilidad.

Cabe destacar que científicamente se ha comprobado que las personas de raza negra tienden a padecer menos estrías.

¿Cómo quitar estrías blancas?

Si deseas quitar las estrías blancas de tu cuerpo, debes tomar en cuenta que existen múltiples procedimientos estéticos y naturales que te permitirán hacerlo, los cuales pueden realizarse a través de rayos láser, inyecciones de dióxido de carbono, entre otros.

Tratamientos láser

Son muchos los procedimientos que utilizan haces de luz para erradicar las estrías blancas. Entre ellos, destacan las cirugías láser, exclimer, starlux, fraxel, entre otros, los cuales aplican haces de luz en distintas intensidades, que ofrecen al paciente increíbles beneficios.

Carboxiterapia

Este procedimiento se basa en inyectar dióxido de carbono en el lugar donde se encuentran las estrías.

A pesar de ser un gas propio del efecto invernadero, este elemento estimula la producción  de colágeno, oxigena la piel, promueve la elaboración de elastina y ayuda a mejorar la circulación, logrando endurecer la piel y eliminar las estrías casi por completo.

Es importante mencionar que este proceso trae consigo efectos secundarios, como enrojecimientos en la zona afectada, dolores o contusiones en el área, cuya duración dependerá de la intensidad del tratamiento.

Dermoabrasión

Este procedimiento se basa en sustraer algunas capas de la piel con el propósito de erradicar las manchas, estrías blancas y otras imperfecciones del tejido.

Para llevarlo a cabo, es necesario aplicar anestesia local, puesto que provoca algunos dolores en la zona en cuestión. Asimismo, este proceso debe acompañarse de varios cuidados, como proteger la piel del sol y aplicar ciertas pomadas que permitan su cicatrización.

Al igual que la carboxiterapia, con esta técnica puede dejar efectos secundarios, como enrojecimiento, sangrado, aparición de acné, cicatrices profundas, entre otros. Por ello, se recomienda que sea realizada por profesionales de la estética, pues son los únicos capaces de reducir los riesgos.

Aparatología para quitar las estrías blancas

En la medicina estética, existen una gran variedad de aparatos que contribuyen a quitar las estrías blancas. Entre ellos, destacan:

Láser fraccionado

Este láser es  terapéutico e ideal para realizar estimulación cutánea. Por ello, se utiliza comúnmente para tratar estrías blancas, cicatrices de acné o cualquier imperfección en la piel.

Dichos resultados los consigue generando calor, el cual estimula de forma indirecta la actividad de las células que se encargan de la producción del colágeno.

Así, mejora notablemente la textura y la apariencia flácida de la piel con estrías o con cicatrices, lo cual le da a la piel un aspecto uniforme y natural.

Una sesión de esta técnica dura entre 60 y 90 minutos aproximadamente y puede acompañarse de otras técnicas sin problema.

RF Fraccionada

Esta es una excelente opción en la estética para regenerar fibras de colágeno en la piel, lo que la dota de firmeza y estimula la producción de colágeno en la dermis.

Sus resultados se observan desde la primera sesión, dejando pieles firmes, rejuvenecidas y estrías aclaradas en un total de 3 sesiones de 30 a 6 minutos cada 6 u 8 semanas.

 Los efectos de este procedimiento van a depender del tipo de lesión y del  número de sesiones aplicadas para tratar la lesión. En la mayoría de los casos es de largo tiempo debido a la efectiva estimulación de la producción de colágeno.

Microelectrólisis Percutánea

Este aparato trabaja con agujas de acupuntura, las cuales recorren la estría, introduciendo corriente galvánica y dando origen a un proceso inflamatorio controlado. Así, se rellena la estría con colágeno y su color se asemeja a la piel.

Este tratamiento se realiza cada 2 semanas, combinado con otras técnicas como el peeling y, aunque la respuesta dependerá de cada paciente, los resultados requieren de 10 sesiones aproximadamente.

Dermaroller

Este es un tratamiento estético alternativo para pacientes que no pueden practicarse tratamientos láser o buscan una solución menos abrasiva, pues estimula producción de colágeno de forma natural.

Esta técnica, además de ser utilizada en el tratamiento de las estrías, se emplea para disminuir las arrugas, tratar alteraciones en los poros, mejora el tono y el aspecto de la piel y reducir el envejecimiento en todo tipo de piel, sin efectos secundarios, ni dolor.

Esta técnica debe aplicarse cada 10 o 15 días a nivel corporal.

Peelings de Ácido tricloroacético TCA y ácido retinoico

Los peelings son muy beneficiosos para las estrías, sobre todo en la región abdominal, ya que reafirman la piel.

Una vez aplicados, los peelings de TCA son capaces de producir una descamación de capas superficiales de la piel, gracias a su uso de ácidos abrasivos, que tratan estrías, cicatrices y arrugas, dándole a la piel una apariencia lisa y mucho más firme.

Los peelings con ácido retinoico, el cual es un derivado de la vitamina A, son utilizados comúnmente en aplicaciones tópicas, especialmente para el tratamiento de las estrías, puesto que actúan de forma directa a nivel celular.

Esta técnica tiene como finalidad producir una epidermólisis y así, obtener un recambio a nivel cutáneo, lo cual trae consigo una nueva regeneración en la piel, que reemplaza las áreas dañadas.

Los peelings con ácido retinoico tienen aún mejores resultados si se combinan con otros procedimientos en beneficio del tratamiento y eliminación de las estrías.


La radiofrecuencia también ayuda a eliminar las estrías y estos equopos aíslan el colágeno, dándole mayor elasticidad a la piel.

Sesiones y contraindicaciones

Según el aparato que se utilice para quitar estrías blancas, se recomienda al paciente realizarse cuatro sesiones cada 3 o 4 semanas.

Si se sigue este patrón, el tratamiento estará garantizado para cumplirse en un tiempo de 2 a 3 meses aproximadamente.

Aun así, estos son los márgenes de tiempo que deben respetarse en cada tratamiento:

Radiofrecuencia Fraccionada

Se deben aplicar 10 sesiones aproximadamente, pero todo va a depender del tipo de piel y de estrías que presente el paciente.

Luego de 3 semanas de la aplicación de este procedimiento, se inicia el primer ciclo de regeneración celular, el cual puede durar hasta 8 meses.

Láser

Se recomienda aplicar de 3 a 5 sesiones para lograr los efectos deseados.

Carboxiterapia

Se necesitan 10 sesiones aproximadamente para ver resultados, las cuales deben realizarse cada 15 días. Aun así, todo dependerá del tipo de lesión que presente el paciente.

Peelings

Los peelings requieren de evaluación especializada, pues debe ser un especialista quien determine el número de sesiones que necesita el paciente, según sus lesiones, tamaño y grosor de las estrías.

Dermoabrasión

El número de sesiones y su duración dependen de la piel del paciente. En condiciones normales, las terapias tienen una duración de 30 minutos y se recomienda dejar un margen de dos o tres semanas entre cada tratamiento.

Estos procedimientos son seguros en la mayor parte de los casos. Sin embargo, es bueno evitarlos en caso de:

  • Embarazo y periodo de lactancia.
  • Presencia de marcapaso o prótesis metálicas, válvulas cardiacas, cáncer, VIH, enfermedades cardiovasculares, neuromusculares o del tejido conectivo.
  • Dermatitis o quemaduras.

Es importante mantenerse en buen estado de salud al momento de realizar cualquiera de estos tratamientos, es decir, no padecer ningún tipo de enfermedades y suspender las sesiones en el caso de las mujeres embarazadas.

Consejos para tratar estrías blancas

Mantenerse hidratado

Para eliminar estas alteraciones es importante ingerir dos litros de agua al día, ya que esto hará posible mantener la flexibilidad de la piel.

Llevar una dieta balanceada

La comida cumple un papel fundamental si se desean erradicar las estrías blancas. Para ello, cumplir con una dieta balanceada, rica en vitamina C, lácteos, nueces y proteínas es ideal.

Aplicar cremas

Una manera de contribuir con el tratamiento es aplicando cremas que contengan vitamina E o ácido hialuronico para acelerar la producción de colágeno.

Conclusión

Es importante tener en cuenta cada una de las alternativas que existen para quitar las estrías cuentan con excelentes propiedades terapéuticas para la piel, especialmente para disminuir y erradicar las estrías.

Para obtener resultados óptimos, es imperativo contar con orientación médica y estética, pues los profesionales te darán las indicaciones necesarias para emprender un tratamiento según tus necesidades.

Te puede interesar:

6 Consejos para Cuidar y Embellecer Pieles Sensibles

Renueva tu Gabinete Estético con un Plan para Adelgazar

Cómo Eliminar la Celulitis con Tratamientos Estéticos

Cómo Tratar las Varices en el Gabinete de Estética

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *