Cómo Eliminar la Celulitis con Tratamientos Estéticos

Cómo Eliminar la Celulitis con Tratamientos Estéticos
5 (100%) 2 votes

La celulitis es un gran problema que padecen tanto hombres como mujeres. Son estas últimas las que mayormente se ven afectadas, ya que en algún momento de su vida se han encontrado en su piel con rastros de la muy conocida piel de naranja.

Ante este fenómeno, es imprescindible realizarse una serie de preguntas como por ejemplo: ¿Cómo logramos eliminarla?, ¿existen tratamientos especializados para lograrlo?, ¿cuánto tiempo necesito para deshacerme  de este mal?

En este sentido, existe una gran variedad de procedimientos estéticos destinados al tratamiento de esta alteración con diversas herramientas y técnicas, puestas al servicio de los pacientes que deseen tratar de mejorar o eliminar la celulitis.

eBook

¿Qué es la celulitis?

Es una enfermedad que aparece en el tejido celular subcutáneo, suele presentarse en un 99% de las mujeres. Aunque su salud no se encuentre en riesgo, la celulitis es considerada un problema estético.

La piel es el órgano afectado por la presencia de celulitis, ésta posee 3 capas:

Epidermis. Que es la capa más externa, contiene las células que se encargan de la producción de melanina.

Dermis. Que es la capa intermedia, contiene vasos sanguíneos, terminaciones nerviosas y las glándulas sudoríparas.

Hipodermis. Por último se encuentra la hipodermis, que es la capa más interna de la piel, donde se produce el acumulo de grasa que origina la mencionada afección.

Tipos de celulitis

La celulitis no es igual para todas las personas, existen diferentes tipos donde su aparición dependerá de la edad, estilo de vida, entre otros factores.

Existe una clasificación donde se pueden encontrar las siguientes clases:

Celulitis blanda o flácida. Es la más común, se caracteriza por tener un aspecto gelatinoso, además de flacidez. Este tipo de celulitis la poseen las personas sedentarias; es una de las más difíciles de eliminar, sin la aplicación de un tratamiento estético.

Celulitis dura o fibrosa. En este tipo de celulitis, el aspecto de la piel es muy parecido a la textura de una naranja.

Su aparición se encuentra relacionada a trastornos circulatorios u obesidad, cabe destacar que la misma puede llegar a ser dolorosa.

Celulitis edematosa. Se observa durante la adolescencia, a nivel los miembros inferiores. La misma es acompañada de retención de líquido y edema.

Este tipo resulta ser una combinación de los dos anteriores, el cual se encuentra relacionado a procesos hormonales, afectando los muslos y glúteos; también posee nudosidades.

eliminar la celulitis

De acuerdo a la clase de celulitis, se implementará el tratamiento a seguir que mejor se adapte a su sintomatología.

Importancia de brindar tratamientos anticelulitis en el gabinete de estética

La imagen corporal en la actualidad es de vital importancia a todo nivel, tanto para hombres como mujeres. Es por ello que recurren a tratamientos anticelulíticos en el gabinete de estética.

Estos tratamientos se caracterizan por ser no invasivos, ni tampoco generar efectos secundarios.

Con la realización de estas técnicas se garantiza la incorporación inmediata a las actividades diarias.

Los tratamientos estéticos anticelulíticos, están disponibles en los centros especializados de la mano de profesionales, quienes conocen las diferentes tecnologías y aparatologías en beneficio de los pacientes, quienes acuden en busca de solución al problema de la celulitis.

Tratamientos estéticos para eliminar la celulitis

Existe una gran cantidad de tratamientos estéticos que ayudan a eliminar la celulitis. Cada uno de ellos brinda al paciente lo mejor de la estética y la aparatología, para reducir este mal que aqueja un gran porcentaje de las mujeres.

eliminar la celulitis

Principalmente, se debe estimular el sistema linfático con estos tratamientos, con el fin de permitir al organismo realizar una mejor circulación que pueda facilitar la expulsión de toxinas y grasas acumuladas en el cuerpo.

Cuando la afección se torna grave, se debe considerar la opción de realizar procedimientos quirúrgicos.

Carboxiterapia

Esta técnica se utiliza para eliminar la celulitis, se utilizan inyecciones mínimas de dióxido de carbono (CO2) en el área que se va a tratar.

Este procedimiento logra disminuir las células adiposas y de esta manera eliminar la celulitis.

Este procedimiento debe ser realizado por expertos en carboxiterapia.

Mesoterapia

La mesoterapia se emplea para tratar la celulitis, inyectado dosis pequeñas de sustancias homeopáticas a nivel de la dermis.

eliminar la celulitis

Estas sustancias se colocan de manera personalizada, contribuyendo a activar la circulación sanguínea y linfática. De esta manera se expulsan las grasas y toxinas presentes en el cuerpo.

Cavitación

Esta técnica se aplica a través de aparatos que generan, de forma controlada y repetida, burbujas pequeñas de aire en el tejido graso.

Para ello es necesario utilizar un rodillo a través de las micro burbujas las cuales rompen las células de grasa y de esta forma son eliminadas por el sistema linfático. Además de actuar en la celulitis tiene efecto moldeador y reafirmante.

Presoterapia

Este procedimiento se basa en la presión de aire para realizar un drenaje linfático.

Consiste en colocar en el cuerpo un equipo que se llena de aire  para que genere presión en forma de masaje activando la circulación linfática, es así como se logrará eliminar toxinas y la grasa acumulada.

Ultrasonido

Esta técnica consiste en emitir un haz de ultrasonido de baja frecuencia y romper las células de grasa del tejido adiposo. Así son eliminadas a través del sistema linfático, el sudor y la orina.

Radiofrecuencia

Con este tratamiento se logra regenerar el colágeno, consiguiendo así mejorar la elasticidad de la piel, estimulando el sistema linfático a través de calor intradérmico, provocado por las vibraciones.

Electroestimulación

Esta técnica se basa en la aplicación de corrientes eléctricas a través de electrodos, que contraen los músculos para que al mismo trabaje de forma inducida y pueda eliminar la grasa localizada.

Ozonoterapia

Esta técnica consiste, en oxigenar los tejidos que se encuentran afectados por la celulitis, a través del ozono inyectado.

Intralipoterapia

Este procedimiento es conocido como lipoescultura sin cirugía, consiste en colocar inyecciones de Ácido Desoxicolico Agualix. Dicho ácido se encuentra en el organismo y ayuda a eliminar la celulitis. 

Plasma rico en plaquetas

Con este procedimiento se logra obtener una piel tersa y firme, mejorando el aspecto de la piel.

Emplea el calentamiento profundo para estimular el drenaje linfático. Además estimula la regeneración celular, evitando así el envejecimiento prematuro (con esto disminuye las toxinas y líquidos en el área afectada)

eliminar la celulitis

Masajes anticelulíticos

Esta es una terapéutica que se ha implementado por años para eliminar la celulitis; consiste en aplicar diferentes técnicas de masajes en las áreas donde se encuentra, en combinación con cremas anticelulíticas, obteniéndose excelentes resultados.

Drenaje linfático

Esta terapéutica está indicada en todos los tipos de celulitis, es un masaje destinado a la eliminación de líquidos acumulados a nivel de los tejidos.

A través de él se eliminan toxinas y residuos metabólicos logrando la estimulación de la circulación sanguínea, ayudando a mejorar el aspecto de la piel. Además se puede eliminar los nódulos de grasa que se encuentran en la piel.

Endermología

Es un procedimiento no invasivo, que consiste en la utilización de un aparato que se basa en un sistema de succión y dos rodillos. Este aparato estimula la circulación y el drenaje linfático, por consiguiente disminuye la celulitis.

Beneficios de los tratamientos estéticos utilizados en la celulitis

Son muchos los beneficios obtenidos tras la aplicación de tratamientos anticelulíticos en el gabinete de estética.

Estos procedimientos son personalizados y planificados dependiendo del tipo de celulitis que se presente. No son invasivos y permiten la incorporación a sus actividades diarias sin ninguna dificultad.

eliminar la celulitis

Los resultados se evidencian de forma inmediata, mejorando la circulación sanguínea.

El aspecto de la piel, por consiguiente, mejora notablemente, se ve más tersa y sin la presencia de nódulos de grasa.

Estos procedimientos contribuyen a mantener la silueta corporal en mejor estado.

Para obtener los mejores beneficios de estos tratamientos, deben ser realizados un mínimo de 2 veces por semana, complementando con una buena alimentación y ejercicio físico. Además de mantener los cuidados en el tiempo.

Contraindicaciones

La aplicación de los tratamientos anteriormente expuestos para eliminar la celulitis, no son recomendables en los siguientes casos:

1.- Mujeres embarazadas o que se encuentren en periodo de lactancia.

2.- Personas que posean marcapasos, ya que en los casos donde se aplique la radiofrecuencia, esta podría alterar el funcionamiento del aparato.

eliminar la celulitis

3.- Personas que posean metales en el cuerpo, dientes o válvulas cardíacas.

4.- En casos de alergias, debido a la existencia de riesgo que corren al colocar sustancias como en el caso de la ozonoterapia o mesoterapia.

5.- En caso de padecer enfermedades crónicas como insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, hipertensión arterial o enfermedades hepática.

6.- Cuando se presentan trastornos en la piel como urticaria y psoriasis en las zonas donde se va a aplicar el tratamiento.

Consejos para mejorar los resultados

Si deseas mantener tu cuerpo sin celulitis, libre de los efectos que deja en la piel luego que te realizas cualquier procedimiento estético, debes seguir los siguientes consejos:

1.- Aumenta la ingesta de agua, esta ayuda a tu cuerpo a eliminar toxinas y grasa, además de mantener la piel hidratada y tersa.

eliminar la celulitis

2.- Cambia los hábitos alimenticios. Aumentando el consumo de legumbres, frutas, vegetales o fibra, además de alimentos ricos en potasio y antioxidantes.

3.- Reduce el consumo de sal.

4.- Práctica alguna actividad física, por lo menos 30 minuto al día para activar el metabolismo.

5.- Evita el consumo de alcohol, tabaco, azúcar y grasas.

6.- Elimina de tu closet la ropa que te quede muy apretada, puesto que impide la circulación.

7.- Debes implementar el uso de cremas reductoras que mejoren el aspecto de la piel y contribuyen a moldear el cuerpo.

8.- Se debe evitar el uso de tacones altos, debido a que entorpecen el retorno venoso, de esta manera, logran agravar el cuadro de celulitis.

eliminar la celulitis

9.- Eliminar la ingesta de sustancias que posean efecto vasoconstrictor, como el café.

10.- Mantener el peso adecuado.

11.- Evitar muchas horas en una misma posición, bien sea sentado o de pie.

12.- Llevar un estilo de vida saludable.

Es importante que tomes la decisión de eliminar de tu cuerpo las marcas  que deja la celulitis, aprovechando las técnicas y procedimientos estéticos que ponen a tu servicio toda la tecnología existente en el mundo de la estética.

Acude con tu esteticista de confianza, sólo él te asesorará en los tratamientos estéticos seguros y eficaces para combatir y eliminar la celulitis.

eliminar la celulitis

No dejes de leer:

Tratamientos Estéticos para Recuperar tu Piel Después del Bronceado

Criolipolisis de Dos Cabezales: Usos y Beneficios

Beneficios del Rejuvenecimiento Facial con IPL

Presoterapia: Alternativa al Drenaje Linfático

Criolipolisis: Qué es y Cómo Puede Ayudarte a Reducir la Grasa

Médico Cirujano, egresada de la Universidad del Zulia, Venezuela. Especialista en terapias complementarias, Medicina Ocupacional y Gerencia de Salud.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *