Beneficios del Rejuvenecimiento Facial con IPL

Comparte este contenido...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Beneficios del Rejuvenecimiento Facial con IPL
4 (80%) 4 votes

En la medida que avanzan los años, la piel sufre los embates del tiempo, los mismos pueden observarse a través de la aparición de las líneas de expresión, cambios de coloración en la piel, presencia de manchas, cicatrices, poros dilatados, incluso, los efectos del sol.

Con la finalidad de prevenir y corregir los signos del paso del tiempo, se recurre a técnicas rejuvenecedoras que consiguen mejorar y regenerar el aspecto de la piel sin efectos secundarios, manteniendo la apariencia juvenil de las personas.

Son muchos los tratamientos que ofrecen el rejuvenecimiento facial. Algunos pacientes se exponen a procedimientos invasivos, como inyecciones, generando dolor y riesgo al colocarse agentes químicos con efectos secundarios.

eBook

Es por esto que el rejuvenecimiento facial con IPL (Luz Pulsada Intensa), actúa eliminando la piel dañada expuesta al sol y previniendo la aparición de líneas de expresión.

¿Qué es el IPL?

Es un tratamiento estético que se denomina Luz Intensa Pulsada (IPL), que consiste en una fuente de luz de alta intensidad que toma un rayo pequeño de colores produciendo un efecto diferente a nivel de la piel.

El IPL emite una luz discontinua que se basa en la teoría de la fototermólisis selectiva o en la capacidad que poseen algunas lesiones para absorber la luz y calentar estas lesiones, para de esta manera eliminarlas sin atentar contra los tejidos que la rodean.

¿Para qué sirve el IPL?

El IPL sirve para eliminar el envejecimiento de la piel como el trastorno de la textura cutánea, manchas en la piel de origen solar, presencia de arrugas, venitas en la cara, cicatrices causadas por el acné y enrojecimiento.

El tratamiento de estas lesiones se puede llevar a cabo a través de la luz calórica que produce el IPL. Dependiendo de cómo se programa, va a tener diferentes efectos en la piel de acuerdo a la intensidad.

Tratamientos y procedimientos para el rejuvenecimiento facial con IPL

Existen muchos tratamientos y métodos utilizados para el rejuvenecimiento facial, pero el realizado con IPL es el más conocido debido a los grandes beneficios que se obtienen luego de su aplicación, es uno de los más utilizados por los centros estéticos.

Foto rejuvenecimiento facial

La luz pulsada actúa disminuyendo el tamaño de los poros y las líneas de expresión, estimulando la producción del colágeno a nivel de la piel, disminuye las manchas y contribuye con el mejoramiento del aspecto de la piel.

La luz actúa como una especie de bisturí y arrastra todas las lesiones indecibles, inclusive las manchas de la piel, con este tratamiento se estimula el colágeno sin producir daño a la epidermis.

La luz pasa a través de la piel eliminando las manchas y venitas, incentivando la producción de nuevo colágeno y por consiguiente, mejora la piel.

rejuvenecimiento facial con IPL

IPL facial como toning

Es un procedimiento seguro, no invasivo que se utiliza en personas que poseen un envejecimiento moderado.

El equipo de IPL emite pulsos cortos de luz en forma de flash, actuando sobre distintos puntos de la piel de manera simultánea, esto es lo que caracteriza a la luz pulsada.

La aplicación del IPL es muy fácil, no se debe haber expuesto al sol antes de la aplicación del tratamiento.

Una vez en el centro de estética, se debe limpiar la piel antes de iniciar con el tratamiento. Luego, se procede a la aplicación de un gel frío en la zona donde se van a realizar los disparos de luz, en el área dispuesta previamente.

Se deja descansar por 15 a 20 minutos, antes de reanudar a la normalidad. Lo más importante es proteger la piel con un protector solar, además de evitar el sol.

Beneficios obtenidos con esta técnica

Una vez que se inicia el tratamiento de rejuvenecimiento facial con IPL los beneficios obtenidos son notorios.

rejuvenecimiento facial con IPL

Es un tratamiento que ofrece seguridad, durante su aplicación el paciente no siente dolor. Muchos de ellos refieren, que sólo sienten un ligero calor en la piel de la zona donde se está aplicando.

El paciente no corre riesgos de quemaduras o cicatrices posteriores al tratamiento.

Con esta técnica se pueden tratar diferentes patologías, desde eliminar manchas ocasionadas por el sol, hasta mejorar la apariencia de las arrugas, mejorar la flacidez facial y, contraer y tensar los poros de la piel.

Esto se logra, debido a que la luz que genera el IPL se puede programar para lograr diferentes efectos en la piel de acuerdo a la intensidad.

Uno de sus principales logros es en la textura de la piel, en la cual ésta se suaviza y se cierran los poros dilatados. Esto se debe a la estimulación del colágeno.

La recuperación es rápida, este equipo posee un sistema de enfriamiento que produce que los efectos secundarios que presentan los pacientes sean leves.

 

rejuvenecimiento facial con IPL

Puede aparecer un ligero enrojecimiento, el cual desaparece en horas. Una vez disuelto, se puede apreciar la mejoría de la piel.

Se recomienda proteger la piel luego de la aplicación del tratamiento, se debe realizar de 4 a 6 sesiones. Esta técnica es menos costosa que la aplicación de tratamientos con láser.

Además, esta técnica permite la aplicación de otros procedimientos como exfoliaciones químicas, microdermoabración y otros existentes en los centros estéticos a nivel de la cara, debido a que éstas van dirigidas a capas más superficiales de la piel, a diferencia de la IPL.

Los especialistas en dermatología consideran el rejuvenecimiento facial con IPL, como uno de los de mayor utilidad en los problemas de la piel, pues sus beneficios van desde eliminar manchas producidas por el sol, hasta cicatrices provocadas por el acné o enrojecimientos que son muy comunes en la piel del rostro.

El aspecto de la piel mejora, puesto que se ve mucho más joven y descansada. Y al cambiar la tonalidad de la piel, se torna uniforme y homogénea.

Esta técnica no posee efectos secundarios que llame la atención en los pacientes.

Contraindicaciones

rejuvenecimiento facial con IPL

Tanto mujeres como hombres desean mantener la juventud y lozanía de su piel, en especial la de su rostro, manos y cuello. Claro está en el menor tiempo posible y sin efectos secundarios.

Esta técnica ofrece estos beneficios, pero se encuentra contraindicada en algunos casos como:

  • Durante el embarazo y la lactancia materna.
  • En pacientes con diabetes.
  • Pacientes que estén ingiriendo medicamentos para combatir el acné, o antibióticos que pueden aumentar la fotosensibilización.
  • No se debe utilizar en pacientes que padezcan de alergias, urticarias o sensibilidad al sol.
  • No se debe aplicar en pieles recién bronceadas, para esto se debe esperar un tiempo aproximado de 20 días sin tener contacto con el sol. Tampoco en pieles que hayan sufrido insolación en menos de 2 semanas.
  • Las personas que sean de piel oscura no pueden someterse a este tratamiento, o que sufran de enfermedades contagiosas como el herpes, o con predisposición a la aparición de queloides.
  • Las enfermedades cardíacas, trastornos venosos, lesiones en la piel donde se va realizar el procedimiento como psoriasis, quemaduras, eczema o heridas.

rejuvenecimiento facial con IPL

Si no posees ninguna de estas condiciones eres un candidato para realizarte el tratamiento si lo necesitas.

Antes de la aplicación del IPL

El rejuvenecimiento facial a través del IPL es el ideal para hacer desaparecer los efectos del paso del tiempo por nuestro rostro.

Las diferencias existentes entre un antes y un después de cada sesión son evidentes y se pueden apreciar en muy poco tiempo después de su aplicación.

Antes de la realización del tratamiento con IPL, los cambios morfológicos y funcionales en los distintos tipos de piel son notorios.

Los cambios son evidentes a nivel de la textura de la piel, ya que ésta se vuelve más delgada, además pierde la capacidad de protegerse de las radiaciones del sol.

Asimismo es notoria la presencia de manchas, arrugas y flacidez, debido a la disminución de la producción de colágeno.

rejuvenecimiento facial con IPL

Incluso, aumenta la predisposición a la fragilidad capilar y la producción de las glándulas sebáceas es menor, lo que trae como consecuencia la deshidratación facial.

Igualmente se evidencian otros aspectos como la presencia de poros dilatados, bolsas en los ojos y ojeras.

Además hay pérdida del volumen a nivel de pómulos, mejillas y labios.

Después de la aplicación del tratamiento con IPL

Se pone de manifiesto la piel rejuvenecida. Según los expertos, cada sesión con IPL equivale a un rejuvenecimiento de 2 años. Por lo que los pacientes que se aplican esta técnica logran rejuvenecer su rostro en promedio de 10 años, luego de haberse realizado 5 sesiones.

Con esta técnica se logra mejorar en poco tiempo el aspecto de la piel, además de cualquier rastro o cicatrices que haya podido quedar en el rostro producto del acné, sin tener que recurrir a fármacos o métodos agresivos.

Con esta técnica desaparecen los excesos, producto de haberse sometido durante años a la exposición al sol o a los efectos nocivos del tabaco, en el caso de personas fumadoras.

El resultado del tratamiento se apreciará sólo en horas después de haberse aplicado.

Y en cuestión de días cambia el aspecto de la piel. Una vez colocado se recomienda usar protector solar para garantizar la durabilidad del tratamiento aplicado, esto garantiza por lo menos 1 a 2 años la aplicación.

Conclusión

rejuvenecimiento facial con IPL

Sin duda el rejuvenecimiento facial con IPL es una excelente técnica innovadora, que ofrece los mejores beneficios en pro del bienestar del paciente que la requiera sin efectos secundarios, sin dolor y además no es invasiva.

No dudes es acudir a tu centro estético de confianza donde te evaluarán y te recomendarán esta técnica para tu rejuvenecimiento facial con IPL.

No dejes de leer: 

Cómo Crear un Plan de Alimentación Antiaging

Pecas: ¿Se Pueden Eliminar?

Mitos y Verdades de la Estética Corporal

Los 5 Mejores Tratamientos Estéticos para la Primavera

La Importancia de la Alimentación en el Cuidado de la Piel

Médico Cirujano, egresada de la Universidad del Zulia, Venezuela. Especialista en terapias complementarias, Medicina Ocupacional y Gerencia de Salud.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *