Los 5 Mejores Tratamientos Estéticos para la Primavera

Los 5 Mejores Tratamientos Estéticos para la Primavera
3 (60%) 5 votes

Llega la primavera y con ella vendrán días más largos y mejorará la temperatura. Ya no tendrás que usar el abrigo que disimula los embates del tiempo en nuestro cuerpo.

Así que es el momento de fijarnos en la  piel que nos recubre, para ver cómo se encuentra y qué necesita para verse mejor.

En la actualidad existen tratamientos estéticos recomendados para las diferentes estaciones del año. La temporada primaveral es perfecta para realizar cualquier procedimiento estético, con el fin de proporcionar a nuestro cuerpo el cuidado que se merece.

eBook

Es en esta época del año, donde se realizan los mejores eventos sociales y familiares (bodas, bautizos, primeras comuniones, entre otros acontecimientos, donde es necesario hacer gala de una increíble figura.

Para ello, es necesario acudir a la estética de confianza para que el especialista te pueda indicar los tratamientos más idóneos que deben ser realizados durante este lapso de tiempo.

¿Existe relación entre los tratamientos estéticos y las estaciones del año?

Durante todo el año, el cuerpo humano se encuentra expuesto a los embates del medio ambiente.

Los cambios meteorológicos que generan las estaciones inciden de manera directa en el sueño, alimentación, actividad física, vestimenta e incluso en el estado de ánimo y disposición para hacer las tareas.

Es necesario que el cuerpo humano tenga la capacidad de adaptarse a los cambios de temperatura durante los 365 días del año.

En primavera las personas andan menos cubiertas y más expuestas a los rayos solares.   Cualquier tipo de radiación puede provocarles lesiones leves o graves como erupciones, granitos o ampollas, que pueden aparecer en las áreas expuestas (zona del escote, antebrazo, brazos y cara).

Además del sol, la polinización es otro factor desencadenante de problemas de alergia, inclusive de piel. Bajo este proceso animal, surgen en las personas afecciones como dermatitis, urticarias e inflamaciones.

¿Cómo afectan al cuerpo las estaciones del año?

Durante el invierno se debe proteger la piel del frío, para ello es necesario realizar una hidratación profunda en las áreas de mayor sensibilidad como la cara, cuello, escote y manos diariamente.

Para los primeros meses de la primavera, es recomendable el uso de fotoprotectores con mucha frecuencia. Aunque no acuda a la playa, es importante proteger la piel para combatir los efectos negativos del sol.

Al mismo tiempo se deben tener presentes tratamientos estéticos como depilación, mesoterapia corporal y tratamientos para las estrías. Todo esto debe ir de la mano de cambios alimenticios que permitirán mejorar la ingesta de calorías.

En verano,  es importante llevar a cabo tratamientos a base de hidratación (compuestos por oxígeno y luz led), ya que es en esta época cuando se producen mayores radiaciones solares.

tratamientos estéticos para primavera

Este tipo de procedimientos consisten en el aumento de humedad en las diferentes capas de la piel, con el objetivo de contrarrestar la pérdida de agua y el envejecimiento a corto o mediano plazo.

Cuando llegamos al otoño, se debe recuperar la piel luego de la exposición solar durante el verano.

Es el momento de reparar los efectos nocivos dejados en la piel por los rayos ultravioleta, para prevenir la aparición de arrugas prematuras o los cambios en la pigmentación de la piel, que comúnmente se evidencian en la cara, escote y manos.

Durante esta época se deben implementar cuidados intensivos en cuanto a la nutrición y evitar la oxidación de los tejidos, causada por los radicales libres debido a que repercute en el envejecimiento de la piel.

Para ello, también resulta necesario ingerir vitamina C y aplicar procedimientos como peeling, láser, entre otros.

5 Tratamientos estéticos ideales para la primavera

Durante la primavera,  los tratamientos estéticos se encuentran enfocados al mejoramiento de la piel, es decir, cuidarla y protegerla de los rayos ultravioletas o lesiones tópicas producto de alergias.

El invierno deja estragos que se ven reflejados en la piel, los primeros pueden verse a simple vista a través de sequedad de la piel, así como acumulo de grasa y de celulitis en algunas zonas del cuerpo.

Durante esta época es importante recurrir a tratamientos como hidratación, protección solar o cualquier otro proceso que ayude a restituir la vitalidad de la piel y del cuerpo en general. Además de prevenir lesiones que se suman a las anteriores, por cambios atmosféricos que se presentan en la primavera.

Dentro de estos 5 tratamientos ideales para ser realizados durante la primavera tenemos:

tratamientos estéticos para primavera

Lipólisis Láser

Es el tratamiento ideal para tratar la grasa corporal localizada además de la celulitis, ya que disminuye el tejido graso y mejora la calidad de la piel, para que se pueda adaptar mejor al contorno del cuerpo.

Es un tratamiento ambulatorio mínimamente invasivo, que tiene como objetivo  mejorar la flacidez corporal y facial, es importante mencionar que su aplicación es de manera subcutánea; otro de los efectos que se obtiene con este tratamiento es  la disminución de tallas.

Con la lipolisis láser a nivel corporal, obtendrás un excelente moldeado de forma segura sin complicaciones ni efectos secundarios, además de mejorar los posibles cuadros de celulitis.

Es una excelente alternativa a nivel facial y corporal, con ella obtendrás resultados de forma rápida y segura.

Mesoterapia

Es un tratamiento estético muy recomendado durante la primavera, el cual consiste en la aplicación de sustancias en pequeñas dosis a través de la piel, en las zonas donde lo requiera, es decir, en donde presente flacidez,  celulitis y estrías, así como la presencia de tejido adiposo localizado.

También  puede ser aplicado en casos de envejecimiento facial en conjunto con radiofrecuencias o lipólisis láser.

Este tratamiento se aplica de forma rápida, sencilla y sin complicaciones, ya que sus efectos son evidentes en muy corto tiempo.

Radiofrecuencia

radiofrecuencia facial

Los beneficios de este tratamiento son ampliamente recomendados durante la primavera, pues estimula la producción de colágeno.  Es utilizado tanto a nivel facial como corporal para tratar la flacidez, entre otras cosas.

Este  procedimiento no quirúrgico tampoco es  invasivo, y permite la incorporación inmediata a sus actividades diarias.

A nivel facial se puede utilizar para disminuir las arrugas periorbitarias y mejorar los pliegues nasolabiales en cuello, glúteos, abdomen, muslos y brazos. Uno de sus efectos más notorios es la disminución del volumen y mejora del drenaje linfático, además de tratar la celulitis.

Depilación definitiva

La depilación siempre ha sido una preocupación para ambos sexos, y sobretodo en ciertos lugares del cuerpo.

La presencia de vello no deseado en zonas como la espalda, pecho y barbilla en las mujeres, ha despertado mucho interés por la aplicación de este tratamiento estético.

Este procedimiento es aplicado en varias sesiones, lo ideal es utilizar IPL Luz Pulsada Intensa, pues además de destruir el folículo piloso, es capaz de estimular la regeneración de la piel y  tratar el vello encarnado.

Es una excelente técnica para ser aplicada a cualquier persona con excelentes resultados duraderos en el tiempo.

Aplicación de toxina botulínica y ácido hialurónico

En primavera, la aplicación de estos tratamientos beneficia la apariencia física un poco maltratada por los cambios atmosféricos que se han presentado en las otras estaciones.

Este procedimiento es utilizado para eliminar o suavizar las arrugas en el entrecejo, se emplea para levantar la cola de las cejas además de disminuir las líneas de expresión alrededor de los ojos.

El ácido hialurónico es utilizado como relleno, su principal ventaja es que es reabsorbible, puede durar alrededor de 9 meses o en algunos casos, dependiendo de cada paciente, hasta 1 año y medio. Se aplica en el surco nasogeniano, en los pómulos y en el mentón.

La combinación de estos dos procedimientos es excelente en el rostro, pues disminuye el aspecto de cansancio y tristeza que trae consigo el envejecimiento.

Consejos para mantener los resultados

Luego de haber realizado los tratamientos estéticos, el mantenimiento es indispensable para mantener en el tiempo los resultados alcanzados. Lo primordial es utilizar protector solar debido a que la exposición a los rayos ultravioletas ocasionan daños y envejecen  la piel. Consulta con tu esteticista, sólo él te dirá cuál es el mejor protector para tu piel.

Usar cremas hidratantes diariamente

Debes tener presente que existen cremas hidratantes para el día y para la noche, usarlas es la mejor manera de mantener la elasticidad y la firmeza de la piel, obtenida a través de los tratamientos estéticos.

Implementa una rutina diaria y verás los cambios, es necesario aplicarla tanto a nivel facial como corporal.

Aumenta la ingesta de agua

tratamientos estéticos

La hidratación es muy importante antes, durante y después de cualquier procedimiento estético; de esta manera se hidrata la piel desde adentro.

No debemos olvidar que la primavera es el enlace hacia el verano y con él vienen las temperaturas elevadas. Por esta razón, se recomienda mantener hidratado nuestro cuerpo.

Realizar limpieza facial y corporal

Es la manera ideal de mantener una piel sana y tersa en beneficio del cuerpo, al igual que de sus necesidades. Para ello, debe limpiarse y desintoxicarse además de mantener un pH equilibrado que permite mantener la belleza que realmente tiene. Lo ideal es cuidarla por dentro y por fuera.

Dieta sana

La alimentación juega un factor importante que contribuye con la lozanía y vitalidad de la piel. Aumentar el consumo de frutas, vegetales y fibra ayuda a eliminar toxinas que se acumulan en el organismo, trayendo consigo alteraciones en el cuerpo.

Realizar ejercicio

Esta es la mejor manera de oxigenar el cuerpo, en especial la piel. A través del sudor se eliminan toxinas que pueden dañar la piel; con el ejercicio físico se contribuye a mantener el peso corporal, al igual que la tonicidad de los músculos del cuerpo.

La primavera es la mejor época del año, excelente para realizar tratamientos estéticos que permiten mejorar la apariencia física y prevenir el envejecimiento prematuro, producto de los agentes atmosféricos presentes en cada estación.

Los procedimientos estéticos realizados en esta época del año son de gran provecho, debido a que la exposición al sol es menor a la que podemos tener en verano.

De esta manera, la recuperación y cicatrización de cualquier procedimiento es mucho más rápida.

Si requieres de la aplicación de un tratamiento estético, utiliza la primavera como tu aliada, no te arrepentirás de los beneficios que sólo ella te puede ofrecer.

Acude con tu esteticista de confianza para que te oriente en los tratamientos que necesitas, así obtendrás los mejores beneficios para tu cuerpo.

No dejes de leer: 

Radiofrecuencia Facial Para Frenar El Paso Del Tiempo

Cómo Tratar las Varices en el Gabinete de Estética

Tratamientos Cosméticos Para Regenerar Tu Piel

La Importancia de la Alimentación en el Cuidado de la Piel

El Peeling: Tipos, Usos y Beneficios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *