¿Cuáles Son los Tratamientos de Belleza Más Populares en Verano?

Comparte este contenido...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
¿Cuáles Son los Tratamientos de Belleza Más Populares en Verano?
5 (100%) 3 votes

El verano es una época ideal para realizar un buen plan de tratamientos de belleza, que permita mejorar o cambiar el tejido cutáneo.

Para obtener resultados óptimos no hay secretos, ni fórmulas mágicas, pues basta con preservar los tratamientos y mejorar los hábitos alimenticios, así como acompañar la rutina con ejercicios.

Cabe destacar que una de las condiciones fundamentales para tener el cambio que se quiere, es elegir el procedimiento adecuado, pues esto permitirá frenar afecciones como rosáceas, acné, deshidrataciones, piel grasa, varices, celulitis y retención de líquidos.

eBook

Descubre los tratamientos de belleza más solicitados en verano

Peeling

El peeling es uno de los tratamientos de belleza más difundidos y solicitados en verano, ya que realiza una agresión controlada sobre la piel, a través de sustancias químicas, con el fin de estimular su regeneración desde los fibroblastos dérmicos y los anexos cutáneos.

Dicho proceso genera dos tipos de efectos: uno general, de forma inmediata, el cual exfolia la piel, activando mecanismos de reparación con división celular y sintetizando una gran cantidad de componentes cutáneos, incluyendo la matriz celular, las fibras elásticas y aquellas de sostén; y otro específico, que ataca zonas particulares de la piel.

tratamientos de belleza hombres verano

Este último depende exclusivamente del tipo de productos que se apliquen en la piel y de las condiciones de su procedimiento. Además, tiene cambios morfológicos y estructurales mucho más profundos, que se generan como consecuencia de los mecanismos cutáneos.

En general, el peeling ayuda a tratar el envejecimiento y los problemas de la piel, generados por factores genéticos, hormonales, radiación ultravioleta, calor, frío, tabaco, fármacos y otros, en verano, mediante los siguientes ácidos:

Ácido Mandélico:

  • Deriva de las almendras
  • Posee menor penetración que el Ácido Glicólico.
  • No tiene efecto irritante.
  • Es antiséptico y despigmentante. Por ello, es ideal para pieles sensibles y con tendencia a hiperpigmentar.

Peelings y la teoría de los radicales libres 

El peeling es un complemento esencial en tratamientos de belleza que, además, sirve para contrarestar los efectos de los radicales libres.

Este teoría propuesta por Gerschman y Harman en los años ’50, supone que los radicales libres son la causa de la disolución de los tejidos y la pérdida del control genético.

Asimismo, los autores proponen que durante el metabolismo aerobio se producen, incidental e incontrolablemente, especias radicales derivadas del oxígeno, que una vez generadas, promueven reacciones que dañan macromoléculas, cuyas consecuencias son irreversibles y se acumulan con el tiempo, por lo que se pierde de manera gradual la capacidad funcional de la célula.

Mesoterapia

Uno de los tratamientos de belleza más buscados en épocas veraniegas. Se basa en la manipulación de los tejidos a través de la inyección simultánea de pequeñas dosis de distintos medicamentos. Sirve para mejorar el envejecimiento cutáneo, eliminar la flacidez y tratar estrías; así como ayuda a reducir las adiposidades localizadas.

Este proceso debe realizase bajo la supervisión de un medico esteticista, cuyo trabajo es aplicado superficialmente y en pequeñas dosis químicos especiales, de la manera más homogénea posible, de forma que se cubra la región a ser tratada.

Según su uso, este tratamiento puede ser:

  • Rehidratante: Se usa ácido hialurónico
  • Revitalizante: Se inducen minerales, extractos placentarios o embrionarios
  • Reestructurantes: Se realizan con aminoácidos

Precauciones pre-tratamiento:

  • Suspender 10 días antes consumiciones de vitamina E y ginkgo biloba
  • Ir a la sesión sin maquillaje, crema facial o perfume
  • Acudir con la piel higienizada con jabón pervinox
tratamientos de belleza en verano

Vacuum

Este aparato seccionador de tejido adiposo disminuye la celulititus, mejora la circulación local, estimula la vascularización, elimina las toxinas, pruemueve los intercambios celulares y favorece el buen funcionamiento del sistema venosos y linfático.

Drenaje linfático 

Este puede hacerse de manera manual o a través de equipos especializados, para expulsar del cuerpo fluidos corporales desechables, lo cual es fundamental en verano.

Masaje por rodillos automáticos

 Este tratamiento, combinado con otros, permite modelar el contorno y propiciar el drenaje de la linfa.

De igual forma, acelera la circulación e incrementa el flujo sanguíneo para brindar mejores resultados en los tratamientos que lo preceden. Combinado con otros tratamientos, permite modelar el contorno, favoreciendo el drenaje linfático.

Radiofrecuencia bipolar

  Con este proceso, se mejora la textura de la piel y se estimula la formación de colágeno, mediante el calentamiento de los fibroblastos, el cual reordena las células, hace el tejido más elástico y vuelve a la piel más tersa y firme.

Criolipólisis 

Uno de los tratamientos de belleza más efectivos. Se basa en la aplicación de frío sobre la piel está indicado para eliminar depósitos de grasa localizada en:

  1. Cintura 
  2. Caderas 
  3. Muslos 
  4. Glúteos 
  5. Espalda  
  6. Brazos 

Luz Pulsada Intensa (IPL)

Esta es ideal para realizar tratamientos faciales, combatir el acné, rosáceas, telangiectasias y manchas solares.

Además, con el IPL puedes ofrecer fotorejuvenecimiento, fotodepilación o depilación definitiva, firmeza de senos, entre otros.

HIFU

Con este, se puede modelar el contorno corporal, ya que elimina las células grasas de las zonas más difíciles o resistentes.

El HIFU se ha convertido en el instrumento más avanzado en aplicaciones de medicina estética para combatir la piel senil, celulitis y provocar la reducción de la circunferencia, así como el aparato de vanguardia que permite trabajar la flacidez corporal y facial a través de energía ultrasónica de focalización selectiva, sin necesitar de quirófanos.

Electrostroestimulación

Este tratamiento permite estimular la musculatura desde planos más profundos, favoreciendo la tonificación y refirmación del tejido, propulsando, indirectamente, la circulación sanguínea y linfática.

Cuidados post-tratamiento en verano

Depilación 

La luz láser se ve atraída siempre hacia los colores más oscuros, los cuales absorben esa energía y aumentan su temperatura hasta eliminar el bulbo del pelo. Por ello, lo más importante para que se pueda eliminar el pelo es que su color contraste sobre una piel más clara.

En consecuencia, es importante recordar que en los casos de pelo canoso o pelirrojo, no es posible realizar depilación definitiva.

Geles con textura sedosa 

Estos se usan generalmente en los tratamientos anticelulíticos, ya que sus propiedades favorecen la eliminación de toxinas, lo que consigue mejorar el tejido. Además, con una porción de árnica ayuda a reducir las arañitas y mejora la apariencia de la piel, lo cual:

  1. Reduce notablemente la celulitis
  2. Acompaña y acelera los efectos del tratamiento
  3. Suaviza los contornos del cuerpo
  4. Actúa incluso sobre zonas rebeldes

En cuanto a tratamientos de belleza corporales domiciliarios, es importante aplicar productos que contengan principio activo esencial Aquaxyl (aquaporinas de origen vegetal de última generación), ya que este optimiza las reservas de agua de la piel y las transporta a todas las capas del tejido, creando un “efecto escudo”, que limita la pérdida de líquido, mejora la cohesión celular y logra un aspecto joven y saludable.

Al aplicar estos productos, tendrás resultados como:

– Piel más fresca e hidratada

– Descamación de pieles sometidas a tratamientos de acné

– Microrrelieve cutáneo más suave

– Disminución del enrojecimiento en pieles grasas, deshidratadas y sensibilizadas

Fotoprotección

El factor que más influye en el daño de la piel es la radiación ultravioleta, que proviene fundamentalmente del sol y de aparatos artificiales como las camas solares.

Protectores recomendados

Es importante usar protectores de amplio espectro, puesto que tienen cobertura para ambos tipos de rayos ultravioleta. Esta denominación debe estar explícita en la etiqueta del producto. De no ser así, consúltelo con su médico.

Otras recomendaciones importantes:

  • El factor de protección (FPS o SFP) debe ser por lo menos de 30
  • Se deben aplicar grandes cantidades de protector en todo el cuerpo, incluyendo orejas, dorso de las manos, pies y cuello
  • Hay que utilizar el mismo factor en todo el cuerpo y a lo largo del tiempo, para acostumbrar a la piel y protegerla de posibles agresiones
  • Usar protector solar incluso si está nublado, pues a través de las nubes se pasa el 80% de la radiación del sol
  • Tener cuidado a la hora de entrar en contacto con el agua, ya que esta filtra
  • El 50% de los rayos UV

Riesgos

No es recomendable aplicar este tipo de tratamientos en:

  • Personas que tienen antecedentes familiares o personales de cáncer de piel, así como muchos lunares
  • Aquellos enfermos de cáncer, pues el sol disminuye las defensas
  • Individuos que toman medicamentos fotosensibilizantes (diuréticos, remedios para la presión, psicofármacos, antibióticos), pues pueden sufrir quemaduras
  • Gente con enfermedades fotosensibilizantes como lupus
  • Sobre alguna infección activa en la piel

Conclusión

Es importante que orientes a tus pacientes sobre los tratamientos y los cuidados en esta época, pues, aunque el sol es importante, si no se cuida la piel de manera adecuada, los problemas serán irreversibles.

Asimismo, es crucial mantener presente las visitas periódicas al médico, pues estos brindarán toda la información necesaria sobre tratamientos estrictamente dermatológicos, nociones de nutrición y ejercicios físicos.

Te puede interesar:

HIFU: Qué Es, Cómo Aplicarlo y Sus Beneficios

Renueva tu Gabinete Estético con un Plan para Adelgazar

Cómo Combatir el Envejecimiento Cutáneo

Criolipólisis: Qué es y Cómo Puede Ayudarte a Reducir la Grasa

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *