Beneficios de la Baba de Caracol: ¿Verdad o Mito?

Contenidos

La baba de caracol es un componente procedente de los caracoles (como su nombre lo indica), que actualmente se ha incorporado a la formulación de cosméticos tanto hidratantes, regeneradores, y antienvejecimiento, como muchos otros tantos, gracias a sus múltiples beneficios.

Rico en ácido hialurónico, proteínas y antioxidantes, este componente permite preservar la vida del caracol; por lo cual también podemos trasladar sus funciones de restauración y reparación a la piel de las personas.

Componentes de la Baba de Caracol

Presentando múltiples beneficios, la baba de caracol se caracteriza por ser rica en cuatro componentes clave:

  • Alantoína: Que ayuda a la piel y los tejidos a cicatrizar más rápido y a renovarse.
  • Ácido glicólico: El cual favorece a la exfoliación de la piel y funciona como tratamiento antimanchas.
  • Glicoproteínas: Que ayudan a mejorar y controlar el nivel de agua en la piel.
  • Ácido Hialurónico: El cual hidrata y restaura la piel.

También se le conoce por sus componentes de colágeno y elastina.

Usos de la Baba de Caracol

Ya que la baba de caracol estimula la formación del colágeno, elastina y aquellos componentes que reparan los signos del envejecimiento prematuro de la piel, su uso se recomienda para:

  • Suavizar estrías y celulitis.
  • Estimular la renovación celular.
  • Eliminar y prevenir arrugas.
  • Mejorar la elasticidad y firmeza de la piel
  • Ayudar a eliminar cicatrices, así como marcas de acné.

Con el uso de la baba de caracol, conseguirás tener una piel joven, luminosa e hidratada.

Cremas con Baba de Caracol

La crema con baba de caracol te ayuda a rejuvenecer por completo tu piel. Ha sido utilizada en el mundo de la medicina desde la antigüedad; y hoy en día la podemos encontrar como uno de los ingredientes más populares en el mundo cosmético.

Diversos estudios demostraron que contiene enormes propiedades al momento de regenerar su tejido gracias a la secreción de mucina; sustancia que el caracol utiliza a la hora de desplazarse y que al hacerse sólida lo protege de rayos UV, bacterias, piedras e infecciones. También lo ayuda a sanar sus heridas.

En el mercado, existen muchas cremas de baba de caracol con alta eficacia, debido a que su composición suele ser generalmente a base de mucina en casi su totalidad.

Protip: No dudes en usar cremas con baba de caracol si quieres disminuir la apariencia de estrías o en zonas irritadas debido al uso de la máquina de afeitar.

Beneficios de la Baba de Caracol

Hoy en día se ha escuchado mucho sobre los efectos que la baba de caracol ejerce sobre la piel, por esta razón, es sumamente utilizada en varias industrias para diversas aplicaciones tales como: cosmética, médica y farmacéutica.

Desde la antigüedad, se han reconocido las propiedades nutritivas de esta secreción con propiedades cosméticas y medicinales fascinantes. Al igual que el aloe vera, la baba de caracol funciona como reparador natural de los tejidos, permitiendo que la piel cicatrice más rápido.

Además, gracias a su composición, se trata de un poderoso hidratante que funciona tanto para pieles grasas como secas; aporta colágeno y elastina y, a su vez, también impulsa su producción.

Beneficios baba de caracol

Suavizar celulitis y estrías

Por tratarse de marcas causadas por el estiramiento de la piel, la baba de caracol tiene un efecto beneficioso en ellas gracias a su alto contenido exfoliante e hidratante.

Quitar cicatrices y marcas de acné

Beneficiosa para las pieles con granos o puntos negros, debido a que aclara y limpia la piel.

Eliminar y prevenir arrugas

Reduce las arrugas y líneas de expresión, ya que activa las síntesis de elastina tópicamente.

Mejorar la elasticidad y firmeza de la piel

La sumatoria de sus componentes promueven la reducción de arrugas y su efecto antioxidante protege las células del envejecimiento.

Estimular la renovación celular

Se conoce como un peeling natural, ya que regenera y exfolia la piel, promoviendo así la eliminación de impurezas y la renovación celular. Funciona como un potente humectante de la piel por su contenido en agua de hasta un 98%.

Conclusión

Al tener Ácido Glicólico en sus componentes, la baba de caracol estimula la exfoliación natural de la piel y permite que la piel nueva ocupe el lugar más superficial, pudiendo así, notar una piel mucho más sana, brillante, suave y con menos manchas. 

Muchas veces, las marcas de acné se deben a una acumulación de piel muerta, y a medida que usemos productos que renueven la capa más superior, estas marcas serán mucho menos notorias. 

Ya que la baba de caracol estimula la producción de colágeno y elastina, la piel puede combatir mucho más fácil los signos prematuros de envejecimiento, además de lograr que algunas arrugas sean mucho menos profundas. 

El uso de la baba de caracol nos trae beneficios que se generan de forma natural en la piel, haciendo que sea un producto a tomar en cuenta a la hora de elegir los que usaremos en nuestra rutina de cuidado. 

También representa una gran opción para personas cuya celulitis es un factor genético, ya que su aparición en ciertas zonas del cuerpo suelen ser bastante frecuentes y difíciles de combatir a largo plazo. Los productos con baba de caracol se pueden aplicar en casa y así potenciar tratamientos que se realicen para mejorar las zonas afectadas. 

Si bien, la celulitis no es una afección que se pueda eliminar por completo, sí existen tratamientos que pueden combatirla y productos cosméticos que nos ayudan a mejorar la calidad de la piel y estimulan la eliminación de líquidos. Así como cremas, lociones y hasta herramientas cosméticas como rodillos, guantes, máquinas eléctricas, entre otros. 

Al contener Glicoproteínas, la baba de caracol puede ayudar a combatir la retención de líquido y la formación de edemas en zonas proclives a la formación de celulitis o acumulación de adiposidad localizada, como ciertas piernas, abdomen y brazos. 

Esto también genera un alivio en las células, ya que a mayor presión dentro de la misma, menos eficacia tendrá a la hora de realizar sus funciones. A largo plazo, la piel podrá tornarse más opaca y seca, debido a que su oxigenación no es óptima.

Dejá un comentario